Hace 13 años | Por soundtrack a blogs.heraldo.es
Publicado hace 13 años por soundtrack a blogs.heraldo.es

Minutos después de quejarse en Twitter por calor y olor a tabaco en el autobús en que viajaba, la propia compañía responde y soluciona el problema.

Comentarios

D

#6 Y los flanes? qué ricos... http://bit.ly/i8FTuC

ronko

#13 Te llevan de viaje, te arreglan el aire acondicionado, te dan flan y te hacen funcionar el sonido en linux ¡como para quejarnos! lol

medesquicias

Una acción "chapó" por parte de la empresa.

#18 Ahora que yo me quedo con PulseAudio u Oss.

Aggtoddy

#7 #39 una de cal y otra de arena, a mi hermana la tuvieron más de una hora parada el otro día en la A-1 sin explicar por qué, la compañía no se decía a qué hacer, el conductor daba respuestas confusas etc, parece que #8 también ha tendio algún que otro problema =D

Smoje

#7 Buen servicio y ALSA no pueden ir en la misma frase, especialmente cuando usan autobuses escolares para hacer largas rutas (Madrid-Zaragoza o Madrid-Elche), mucho presumir de la clase Supra pero luego llevan a la gente como ganado... y yo lo he sufrido en mis carnes

Donde esté Auto Res...

D

#1 Creo que has hecho bien.

montag

yo no hago mas que despotricar de renfe por twitter y no me hacen ni caso

merewm

Alegra ver que empresas españolas empiezan a encontrarle el uso real a Twitter sin community managers mesiánicos de por medio.

D

#10 Desde 2005 pertenece al grupo británico National Express.

merewm

#12 ya me parecía a mi

ohyeah

Espero que el conductor usara manos libres. Me imagino a otro pasajero enviando un tuit a la DGT y a ésta pidiendo su ubicación exacta y más detalles sobre el viaje lol

H_Chinaski

Chivato 2.0

thinkill

Moraleja: nunca subestimes el poder de las redes sociales

Noboy

Para empezar, no tendría que haber habido ningún problema. Porque no es que contraten un bus externo de refuerzo para la ocasión, es que los buses de refuerzo son la norma

En este post se dice que salieron tres coches a la vez. Pues normalmente salen cuatro los domingos a Madrid: uno de Alsa y tres incómodos de refuerzo. Y una hora después, cuatro más (otra vez uno bueno y tres malos; para viajar en el bueno hay que comprar los billetes con dos semanas de antelación)

Y han tenido tiempo de adaptar la flota a la demanda, porque esto pasa desde hace varios años, desde que Renfe quitó los trenes Intercitys de la ruta Madrid-Zaragoza para sustituirlos por carísimos AVEs

GamusinoAtomico

Olé por ALSA. Aunque hasta ahora cuando la usaba era por estricta necesidad (ya que las empresas de autobuses luchan por concesiones de trayectos, que aunque tienen su precio establecido, son 'monopolios'), ahora la usaré por saber escuchar a sus clientes.

Eso sí, con el móvil a mano

Karmarada

Después de muchos viajes en Alsa por toda la península, no me lo creo. Ya hace tiempo, pero era un auténtico infierno viajar con ellos, y no pongas una reclamación que aun se ríen en tu cara. Ya hace unos años, quizás las cosas han cambiado.

nrh91

#25 Hace un tiempo pasaba, pero yo últimamente me como cada poco un viaje Gijón-Madrid y no tengo ninguna queja por el momento.

e

No hay nada como quejarse por twitter, ultimamente con lo de moda que está en los medios tradicionales las empresas lo empiezan a tomar en serio

radalon

Bien por ALSA pero...
Que tenga que se arrglar esa situación a traves de un tweet en lugar de hablando con el conductor me parece un poco subrealista.

s

#31 Seguramente el conductor, no hacía caso de la gente y en cuanto le llamo la empresa, ya hizo caso.

Por cierto que hablar por el movil mientras conduce si puede si puede¿¿?

D

#32 Tuvo que llamar el malvado patrón explotador, para que el proletario hiciese caso. Seguramente la culpa es de la empresa de autobuses, que le paga poco al conductor, y de ahí que se eche a los vicios.

s

#34 El único "malvado" aquí es el que falta el respeto a los usuarios el conductor

BartolomewScottBlair

PRE-CE-DEN-TE.

Jiraiya

Parece imposible que esto ocurra en España: arreglar un problema y más a través de un tweet.

Bien por Alsa.

c

PARECE UN ANUNCIO DE ALSA.

ALSA es una castaña señores. Por ejemplo en la linea MADRID-BURGOS-SANSEBASTIAN el servicio es lastimoso. La mayor parte de los autobuses parecen de transporte escolar, nada que ver con el servicio que daba Continental-Auto.

Auryn

#41 Según el artículo ya se habían quejado y pasaba del personal...
#36 Mi experiencia Madrid-Granada, Madrid-Málaga es muy buena
Ole, Alsa!

fallheim

Algunas empresas parecen que van entendiendo esto de las redes sociales y el nuevo mundo.

h

por fin se recupera eso de el cliente siempre lleva la razon, asi da gusto viajar en bus

D

Esto en la Sepulvedana no pasa ni de coña.

Desdudame

Ultimamente las compañais de autobuses se estan poniendo las pilas respecto a otros servicios de transportes ya que, por ejemplo, tengo que hacer un viaje hacia Huelva desde Jaén y solo me cobran unos 9 euros lol!! con una parada en cordoba!!! y encima con wifi gratis!!!!.

J

#17 Lo del wifi en bus (gratis) existe en muchos sitios... USA, Suecia,... y me extraña que Alsa no lo extienda a toda la flota. De RENFE, por supuesto, no espero que lo implante nunca como es lógico

D

Yo me quejé también del calor y olor del pedo del que viajaba al lado mío y el encargado de la compañía del autobús que viaja al lado del chofer me dio un abanico con la propaganda de la compañía. lol

Peazo_galgo

Aquí en el sur tienen el monopolio de un montón de rutas (más desde que compraron la local Alsina Graells) y los viajes en verano normalmente eran efectivamente un infierno: calor, mareos, peste a tabaco, a sudor, a vómitos cuando la peña no aguantaba más... y ya te podías quejar al maestro armero que pasaban 3 kilos.

Es lo que tienen los monopolios y la lucha por las rutas... como curiosidad, otra compañía tiene la exclusiva de la ruta para Madrid y si te toca el autobus nº1 vas bastante agusto (bus moderno, asientos cómodos, radio, pelis y auriculares y hasta un snack de regalo). Ahora como te toque del 2 en adelante (por el mismo dinero) te jodes que te toca un bus cochambroso que "aleatoriamente" le funciona el aire y olvídate de mariconadas de radios y snacks... seguro que se acogieron a alguna letra pequeña pa dar gato por liebre... y eso en un viaje tan largo (7 horas que se dice pronto Málaga-Madrid) jode un poquitín.

Gazza

Excelente. El siguiente paso es quitarle la cinta de Willow al de la ruta Oviedo-León. Tres veces me la vi en cosa de medio año.

Wayfarer

Eso es lo que se dice una 'Atención al cliente' eficaz. ¿Has tomado nota, Vodafone? ¿Movistar? ¿Orange? ¿RENFE?

victorjba

Pues yo las pocas veces que he viajado con ALSA siempre lo he hecho en autobús "bueno" y sin ningún problema. Quizás sea porque siempre compro los billetes con mucho tiempo. El viernes (sábado ya más bien) hice el trayecto Madrid-Zaragoza, iba en la primera fila y oía hablar al chofer con otro compañero que iba en el asiento "extra" de las escaleras. Una de las cosas que me llamó la atención es que comentaron que en esa empresa el material siempre está en buen estado, nunca te encuentras unas ruedas lisas, y los autobuses se renuevan muy a menudo (creo que dijeron cada 3 años).

Endor_Fino

escribe un tweet sobre un tren de Renfe, y vas a ver que risa, ya verás, ya verás.

D

una curiosidad, la empresa ARRIVA tiene un servicio de bus entre ferrol y coruña en el cual el autocar está pintado con la proclama "EN ESTE BUS HAY WIFI" (o algún rollo así), pues bien, ninguna de las veces que he usado este servicio de transporte funcionaba la wifi, ni a mi ni a mis compañeros

D

Y yo que sigo sin verle la gracia a esto del twitter. Bueno, en este caso sí que se la veo

Kerensky

No se vosotros, pero yo, si viajo en autobus y hay que decidir entre que el conductor esté comodo y que yo esté cómodo, no tengo dudas.

D

Pues hay que mándarles otro para que no haya que pasar frio por el verano y calor por el invierno por culpa del aire acondicionado.

D

Un tu-it? Que coño es esto?

hellodolly

Sospecho que el conductor fumaba para no hacer más paradas de las necesarias, y el AA apagado para que el autobus no consuma más.

b

#5 Por supuesto. Pero explícale tú eso a los que jalean aquí a la compañía por haber sido tan cool y tan 2.0 cuando la realidad es que es todo lo contrario y lo único que ha hecho el repugnante que escribió el post y el tuit es convertir al señor conductor en un ser malvado que lleva a los pasajeros en un horno que apesta a tabaco, ese olor tan insoportable y mezquino que lleva partículas que te provocan un cáncer terminal en cuanto lo notas.

r

Y a todo esto... ¿la opción de decírselo directamente al conductor no se le pasó antes por la cabeza?

Myster

#41 Y a todo esto... ¿Has Leido la "noticia"?

Felicitaciones a ALSA.. ahora a resolver todos los problemas que saltan en 50 comentarios...