Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a sesiondecontrol.com

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, tiene un largo historial de activismo político. Lideró las protestas en su universidad, viajó al Tercer Mundo, trabajó en la ONU y fundó la empresa que sería el germen de Causes y después de Change.org. Un periplo vital que choca a quien le escucha hablar de economía como los más duros de la CEOE.

Comentarios

AmadorCea

Mucho cuento, para al final ser un facha.

voidcarlos

Supongo que será difícil encuadrarse en la política desde el punto de vista simplón de la mayoría española (o eres de los de más impuestos y abortos o menos impuestos e iglesia), pero fuera de eso hay un gran espectro de ideologías, y está claro que Dentzel es liberal-libertario, de los que privatizarían la mayoría de todo cuanto posee el Estado y bajaría todos los impuestos hasta el mínimo posible. Una posición política que muchos dirían, en un atisbo de conocimientos de historia y política, que es fascista.

D

#1 ¿Te has pasado últimamente por delante de una televisión/radio/lo que sea? Por cierto, #2, "libertario en el sentido estadounidense del término", o sea, que este es de las Reaganomics de pe a pa, así que no hace falta mirarse mucho para ver de que pie cojea.

D

#3 Empresarios de verdad, como él, pocos. Ahora bien, "empresaurios", "emperdedores" y demás ralea, gente que dice "bájame los impuestos y déjame echar a la gente, pero dame subvenciones, exímeme de IVA y otros impuestos o pónmelos reducidos para mí, y legisla para que no tenga mucha competencia y pueda operar en monopolio u oligopolio", esos los hay a punta pala.

O

#3 ¿y de que pie cojeas tú?

Lo único que demuestra esta historia es que una persona formada, de buena fue, con buenas intenciones, puede defender honradamente que una política laboral que protege mucho al empleado puede en realidad estar perjudicándole...

Es decir, aunque te parezca increíble, hay gente que defiende políticas conservadores porque considera que son la mejor manera de obtener el Bien Común.

En serio. Y no es facha ni nada. Ni siquiera quiere perjudicarte.

Si lo piensas fríamente, tampoco es tan raro. Es Intenet hay gente que piensa distinto que tú.... Y eso no les hace malas personas.

D

#6 yo no he dicho facha, he dicho reaganomics, que no es nada revolucionario.

D

"Creo que tiene que haber menos impuestos, menos institución pública y más iniciativa privada". Lo subscribo al 100%. Un verdadero empresario, sí señor. Ya quedan pocos así.