www.samuelparra.com/2009/06/18/tuenti-pedir-dni-mantener-... por
sam2001 el 18-06-2009 21:11 UTC publicado: 19-06-2009 07:55 UTC
Recientemente Tuenti ha cambiado sus condiciones de uso; destacan tres modificaciones: la primera es la que prohíbe a
cualquier persona del mundo enlazar a los contenidos de sus usuarios, bajo amenaza de iniciar acciones legales, la segunda modificación es que te avisan que podrán solicitarte una copia de tu
DNI para verificar tu edad y en caso de no aportarla podrán cancelar tu cuenta, y la tercera que el usuario que invite a otro se hace
responsable de las posibles consecuencias legales de dicha invitación.
etiquetas: tuenti, condiciones de uso negativos:
1 usuarios:
244 anónimos:
263
Esos son los de alien versus predator, no?
Espero qe no se fien de la foto principal porque tengo a la gallina caponata
Y lo de enlazar a los contenidos es de traca..... o sea, que como no son capaces de realizar un control de acceso a los recursos que tienen en la red, amenazan a quien ponga el link, no?
(Que digo yo que no debe ser tan dificil mirar que quien quiere ver una foto es: 1º Usuario registrado y loggeado y 2º que tiene permisos para ver la foto... la unica dificultad que se me ocurre es que sea demasiado costoso computacionalmente en un ambito de gran difusion, y que manden servir las fotos y contenido similar desde un CDN a saco (Vamos, conoces la ruta, ves el archivo) sin procesar nada... pero vaya, que eso es problema suyo, no de los usuarios).
Osea que si yo invito a un amigo y éste decide acosar a alguien de esa web entonces yo soy responsable del acoso ?
Jajajajjaja. Venga que se lo vayan a contar a un juez y verás que risas.
Por cierto, qué buena la tercera nueva norma: "el usuario que invite a otro se hace responsable de las posibles consecuencias legales de dicha invitación".
Sólo añadiendo eso, Tuenti no es responsable de NADA. Si alguien hace algo ilegal, el responsable es... ¡el que le invitó! Realmente genial. No sé cómo a nadie se le había ocurrido antes lo que se les ha ocurrido a estos vivillos.
Tuenti es el responsable legal a efectos de LOPD del fichero de sus clientes/usuarios. Los datos solo pueden ser recabados por el propio titular y con el consentimiento expreso e informado del mismo.
Que alguien lance una invitación significa que están aceptando datos de titulares facilitados por terceros, lo cual incumple la LOPD.
Pueden decir misa en Latin, pero la LOPD se la están saltando tres pueblos incluso antes de cambiar a esta "directriz".
Me pregunto... hasta que grado?
Porque si yo invito a alguien, soy responsable de lo que hace. Si el invita a alguien que se dedica a acosar a la gente, al que lo invitó lo sancionan, pero como yo soy responsable de lo que el hace, a mi también me tendrían que sancionar, y a quien me invitó también y...
Dejando aparte que hay alternativas mas interesantes y potentes... no se a donde van con estas....
Hasta ahora eliminaban a los menores por mera intuición. Es posible que algunos de éstos les hayan contestado que no son menores, así que puede que se hayan reservado los de Tuenti el derecho a que un usuario demuestre que es mayor de esa edad. Lo mismo con respecto a los que invitan a terceros: se hacen responsables de que son mayores de esa edad.
Cada dia me da mas tiria.
pues ayer le tuve que mandar fotocopias de mil cosas a paypal. con lo feo que soy me pregunto quién va querer comprarselas
no, ya en serio: esto se hace después de la cantidad de problemas legales provocados por menores de 14 años en tuenti, y para hacer una 'descarga de responsabilidades'... quejarse por que te piden tu fecha de nacimiento es, simplemente, ridículo
Es bromita eh
Venga, se sincero: como minimo, te lo pensarias
¿Os vaís a creer lo primero que os llegue al correo?, ¿cómo verificáis la identidad de una persona?, ¿las fotos?, ¿la edad?.
Si no, no habrías puesto ese mensaje, sin duda...xD
...la famosa Resolución sancionadora conocida como “la del share this”, donde se sancionaba al responsable de una web por tener un sistema automático donde los usuarios registrados podían invitar a sus amigos a registrarse, vamos, lo mismo que en Tuenti.
En esa Resolución se sanción con 600 euros al RESPONSABLE de la web y no al usuario que utilizó el “invita a un amigo” por envío de comunicaciones comerciales no consentidas.
Al hacer responsable al que invita se refieren a que eres tú el responsable de enviar una invitación (correo) sin el permiso expreso del que lo recibe, ¿de dónde sacas lo que has dicho?
Ya avisé yo ayer
#6 Eso ya no sería responsabilidad de ellos.
1) “prohíbe a cualquier persona del mundo enlazar a los contenidos de sus usuarios, bajo amenaza de iniciar acciones legales”
La verdad, esto no sé muy bien para que lo han puesto ni como de efectivo será, pero entiendo que lo pongan como colchon/precaución. De todas formas, he de reconocer que la forma en la que guarda las imágenes tuenti me parece bastante mal, estoy seguro que lo hacen por eficiencia, pero vamos, las tienen alojadas en servidores de terceros (o al menos así yo lo veo) y no hace falta usuario y contraseña para verla, aunque claro, tampoco es que sepas como buscarlo, y de todas formas para que esas direcciones salgan a la luz las tiene que pasar alguien que las vea, y si no lo hicieran así una simple captura de pantalla valdría, será por formas.
2) “a segunda modificación es que te avisan que podrán solicitarte una copia de tu DNI para verificar tu edad y en caso de no aportarla podrán cancelar tu cuenta”
Sí, para verificar tu edad y verificar si eres tu quien dices ser. Obviamente, no van a pedírsela a todos (aunque en teoría con el DNI electrónico sería bueno para cosas como estas), pero si llega a darse algún caso de suplantación de personalidad (o de cuenta), etc. Seguro que valdría para ello, ¿acaso no tiene tweeter algo parecido? Y nadie le he visto quejándose.
Otro tema aparte es el de la edad, que imagino que lo harán para cubrirse legalmente y también de las críticas. Al fin y al cabo, la mayoría de clausulas draconianas de sitios parecidos son para darse respaldo legal, y que por ejemplo, alguien no les demande por que hayan subido una imagen suya con derechos de autor, porque luego todos nos quejamos de que multen a los webmaster de los comentarios que ponen en sus páginas…
3) “la tercera que el usuario que invite a otro se hace responsable de las posibles consecuencias legales de dicha invitación.”
Lo de “responsables legales” lo dudo mucho, podrán poner lo que quieran, pero no sé yo como de “legal” será. Yo esto lo veo más como un: Cuidado con invitar a gilipollas, que como la monten, tú, como poco, te quedas sin cuenta.
¿Tan mal os parecen? A mi no.
#56 Solo estoy en desacuerdo contigo en el punto 3, te remito a #51.
-En las condiciones anteriores ya existía la posibilidad de que tuenti justificase la personalidad de cada usuario por los mismos medios, es decir, podían pedir fotocopia de DNI o cualquier documento equivalente (carné de conducir, pasaporte, NIE y demás). Esto es para evitar perfiles falsos. Es más, si para registrarse hubiera que usar el DNI electrónico o el certificado digital, no habría ni un solo troll en tuenti.
-Lo de que se te hace responsable de la invitación se refiere a que si te autoinvitas para trolear, o invitas a alguien a sabiendas de que es una empresa (están prohibidos los perfiles de empresa) o invitas a alguien que le han cancelado una cuenta a sabiendas de que va a reincidir. Esto es para evitar perfiles de empresas o de gente con cuentas canceladas.
-La cláusula de enlazar páginas de usuario y demás creo que es la más evidente de todas, si alguien enlaza a mi perfil, cualquier miembro de tuenti podría ver mi nombre y apellidos, y en caso de tener la privacidad baja podrían ver todo mi perfil. Eso vulnera el derecho a la intimidad.
-Además de todo esto, tuenti también ha modificado la cláusula de los derechos del material colgado en su web y ahora cada usuario tiene los derechos de todo el material que suba, siempre y cuando lo haga lícitamente, es decir, que no sean imágenes robadas y tal.
Yo no defiendo tuenti, pero creo que con esta modificación de las cláusulas han hecho un paso hacia delante, y no hacia atrás como se pretende ver en este artículo.
El botón que buscas es el rojo, no lo dudes.
Antigua
Edito: #59 también dice lo mismo.
Todos hemos tenido la duda de que red social nos conviene más, todos hemos probado varias, y luego hemos elegido entre las que más nos han gustado para quedarnos en ellas, pues bien, yo para decidirme entre varias me leí las condiciones de uso, y la única pega que le encontré a tuenti era que las imágenes y demás contenido que el usuario subía a tuenti pasaban a ser de la propiedad de tuenti, eso era un insulto así que varios usuarios hicieron un evento que hicieron rodar por todo tuenti, hasta que llegó a manos del equipo de la página y lo borraron, en ese momento me planteé cerrar mi cuenta, hasta que me puse a buscar y en el blog decían que estaban revisando las condiciones de uso y que iban a modificarlas para cambiar varias cosas, así que esperé hasta el otro día y efectivamente han modificado esa cláusula que era vergonzosa.
Podéis decir que tiene fallos, podéis decir que es para niños o que tiene menos privacidad que Facebook donde es posible restringir las búsquedas para ni aparecer en ellas, pero no me negaréis que es mucho más sencillo de usar que cualquier red social, y por eso funciona, tengo amigos que no saben instalar el messenger que están en tuenti, y cuando les hablas de otras redes sociales se pierden.
Un poco de humor al respecto: www.youtube.com/watch?v=Ri_SoklmOAg
#61 Pues si, tienes toda la razón.
Hace cosa de una semana, vi entre las fotos de un amigo la foto de cuerpo entero de una chica totalmente desnuda, que no tenía pinta de tener más de 16 años. La foto estaba llenísima de comentarios de gente diciendo que quitaran aquello, por piedad y sentido común, y la chica que la había subido -que no era la fotografíada- había etiquetado a todo dios y se dedicaba a decir que "esto es para que la gente se entere de lo puta que es" y cosas por el estilo.
Si la chica en cuestión era menor, hecho muy probable porque aún no estaba del todo desarrollada, Tuenti debió de haberse metido con la tontería en un lío legal bastante gordo. Con razón han cambiado todas las normas en el espacio de una semana...
Una fotocopia del DNI? Pero si ahora ya ni la admon pública pide fotocopias!
Ah, y que no pienso borrar mi otro perfil de Alan Shore, así que si deciden echarme de esa red social por tamaña subnormalidad, les vaya bien.
Es bromita eh
Me he logeado para plantarte un positivo por sacarme una sonrisa
Noooo...
...
...
Cada vez que he invitado a una persona a tuenti, me salía un claro aviso diciendo algo así como: ten cuidado de a quién invitas, pues con la invitación eres responsable sobre él por cualquier motivo. No es textual, pero seguro seguro que eso salía. Ahora, si la gente no lee...