Hace 12 años | Por fcuevas28 a adslzone.net
Publicado hace 12 años por fcuevas28 a adslzone.net

Tuenti Móvil suspende líneas por uso excesivo de datos. Por lo visto estan suspendiendo tanto contrato como prepago, ni voz ni datos, por exceso en el consumo de datos mas allá de lo “razonable”, dejando a los usuarios en indefensión. Las quejas que más se oyen son la ambigüedad en las clausulas de uso del servicio de datos, y el hecho de que no avisan al supuesto “infractor”.

Comentarios

PythonMan8

#1, #2 Pues yo espero que sean los usuarios de TuentiMovil los que decidan el futuro de la compañía, no un par de amargados de Meneame deseando el fracaso de todo lo que tenga que ver con "empresa española". Seguro que sois de los que os quejaís de todo y de lo poco que se invierte en ciencia en España y bla, bla, bla,... pero luego a joder todo y cuanto sea Made-in-Spain que lo extranjero es mucho mejor.

Ramanutha

#48 Pues que lo hagan sin robarme dinero, y tendrán todo mi apoyo.

D

#11 pero... ¿Que más da si abusan y se pasan? ¿No es algo por lo que han pagado?
No lo entiendo

f

al 112 puedes llamar incluso sin sim

p

#12 #13, ok, era a ver si encima con el capado de la linea capaban el 112 era ya el acabose, gracias por la informacion

D

¿Telepizza todavía no tiene una red de telefonía?

p

Yo, por lo que he leido, Tuenti no pone un limite de GB o MB dia / mes o lo que sea de consumo tope para considerarlo un uso abusivo, y encima cortan la linea de datos y la de voz, no pudiendo ni recibir ni enviar llamadas, que algun afectado pruebe a llamar al 112, y si no puede, denuncia al canto. Que es esto, entonces, yo voy a pagar, "lo que buena mente considere acorde al servicio recibido" cuando tenga que pagar algo.

thirdman

#10 112 puedes llamar siempre

Abeel

#10 al 112 puedes llamar incluso sin tarjeta sim en el telefono ya que utilizarás la red disponible en la zona (ya sea vodafone, movistar, orange o TELEFONOS-DE-HAITI-UNIDOS si esta ultima tiene cobertura en la zona) es por eso que aunque no tengas cobertura de tu operador puedes llamar al 112 porque utilizas la red con más cobertura disponible en la zona.

ChingPangZe

#30 Simyo usa la infraestructura de Orange.

Jiraiya

Se lo dije a mi hermano, no te fíes del bastardo de Movistar. Vente a mi OMV (simyo). Por un euro no compensa pagarle a Cesar Alierta.

marioquartz

#20 No se si Simyo usa la cobertura de Movistar, pero no tienen cobertura propia por tanto es posible que Simyo use la cobertura de Movistar. En ese, si estarías pagando a Alierta.

darccio

#20 Aquí otro simyo contento lol Lo tengo en Nexus S libre y ningún problema, salvo algún punto negro de cobertura 3G. Pero bueno, para dónde vivo no está nada mal. Pago entre 0€ y 10€ por mes, según consumo (de dos líneas) y tampoco suelo pasar de 100MB de Internet (vivan las wifis).

#30 Es cobertura Orange.

D

La mano negra de telefónica no podía tardar mucho en aparecer.

D

¿Qué coño es Tuenti Movil?

o

Era obvio, tuentimovil era algo así como comprarte un coche fabricado por Pepsi.

NomaDLuke

Ya lo advirtieron Andy & John

ogrydc

Pues a pasar. Whatsapp!!!

o

#4

miguelpedregosa

Yo aún sigo anclado en mis 200 megas al mes

RaiderDK

A eso se le llama "Marketing" te dicen que vas a pagar por tarifa plana, que uses todos los gigas que quieras como si te tuvieran entre algodones,y despues en cuanto no les venga bien, te tiran por un barranco

D

¿Algún afectado ha confesado cuántos datos ha descargado??? Sí, ya se, la web de Tuenti no tiene contador de datos.
Aún así muy mal por no avisar y cortar la línea del todo. A ver si esto sirve para que clarifiquen mejor lo de "uso razonable".

i

#6 #51 y todos en general. Estos problemas se solucionarían si las condiciones de los contratos estuvieran claritas. Deberían de obligar por ley a las compañías telefónicas a definir "uso razonable" para todas aquellas tarifas que publicitan voz o datos "sin límites".
El problema es que nada en esta vida es en realidad ilimitado por lo que cuando hay alguien que se lo toma al pie de la letra pasan estas cosas, la compañía se da cuenta de que los clientes que consumen mucho no les salen a cuenta y empiezan los capados desconexiones y malos rollos. Pues eso que yo obligaría a poner los límites claros en todos los contratos.
#52 Por ejemplo, si escuchas música por streaming (Spotify premium, radios por internet o similares) te puedes fundir ese 1 GB muy fácilmente en unos pocos días. De ver vídeos directamente olvídate.

Ramanutha

#54 "El problema es que nada en esta vida es en realidad ilimitado"


¿Has probado a descargar día y noche con el ADSL para encontrar el límite? ¿o has probado a hacer llamadas a teléfonos fijos teniendo el ADSL contratado hasta que te llamen la atención?

i

#55 No, no lo he probado. Pero sé que, al menos en USA, hay ISP que han hablado con algunos clientes y les han limitado la velocidad de descarga porque descargaban demasiados datos. Obviamente en una conexión fija el límite es mucho mayor que en una móvil pero sigue existiendo. Esto es así porque, si no me equivoco, los ISP tienen que pagar por el ancho de banda que contratan a sus proveedores mayoristas (tanto por 1Gb/s, tanto si quieres 2 Gb/s, etc).
Tal vez haya algún ISP que realmente no te vaya a decir nada bajes lo que bajes pero incluso en este caso obligaría a ponerlo en el contrato (y que fuera vinculante de forma que luego no pudieran denunciar ni desconectar a quien consumiera mucho) para que nadie se llevara a engaño.

devotee

Uops, he enviado el comentario #56 sin querer y se me ha pasado el tiempo de edición. Lo termino aquí:

La única queja que tengo es la cobertura (Orange) que es regulera, la de Pepephone (red de Vodafone) parece mejor, pero ninguna de sus tarifas se adapta a mi uso como la de Simyo.

En fin, que una vez probada una OMV, cero quejas (cero euros de gasto en dos meses ) y muy contento, no volvería a ninguna de las grandes (ni una de sus marcas blancas) ni loco.

Perdón por el ladrillo y por desviarme un poco del tema, pero me apetecía contar mi experiencia con una OMV.

MLeon

Recientemente en el Twitter de Facua:

MEV

Ya van tres meses seguidos en los que Pepephone me envía un email diciéndome que como les ha fallado el servicio de datos durante una hora o dos me hacen un descuento en la factura.

Si su estrategia comercial es tener contentos a sus clientes y que estos hagan propagando con el boca a boca... conmigo lo han conseguido.


Respecto a tuenti móvil... ni me parece bien que no te informen del flujo de datos que llevas consumido, ni esa clausula ambigua de "uso razonable" ni que la gente aproveche la tarifa móvil para enchufarse el bittorrent, que a saber qué consumo llevaban para que les cancelaran el servicio.

Ramanutha

De todas formas yo fui a una tienda movistar a informarme sobre tuentimovil, y me dieron largas y no me ofrecieron venderme una tarjeta o hacerme un contrato.

D

#37

Pongo ejemplos:

Seat pertenece a VW y a nadie se le ocurre a ir a concesionario VW a preguntar para comprarse un Seat Ibiza

Citroen y Peugeot son del grupo PSA y, pese a que a nivel de recambios comparten muchas piezas (cosas de haber trabajado en el ramo: misma pieza, diferente envase y diferente referencia), la red de concesionarios y distribucion es comletamente independiente para ambas marcas

Las tiendas de movistar, son movistar...a nivel de operativa, tuenti no tiene nada que ver con MS aunque pertenezcan al mismo grupo...

D

a mi me va muy bien Abanderado-móvi, ya que pago muy poco y acumulo puntos para camisetas de imperio y calzoncillos tipo slip.

A

http://www.tuenti.com/movil/legal/uso-razonable

Normas de uso razonable

En Tuenti queremos promover el uso responsable y racional de nuestro servicio de datos móvil ya que creemos que de esta manera podrás disfrutar plenamente de las ventajas que te ofrecemos con nuestras tarifas y planes de precios.

Por este motivo, te pedimos que no hagas un uso de nuestro servicio de datos que sea excesivo o no razonable, y que siempre sea para fines personales y privados.
Así mismo, a modo de ejemplo, no puedes hacer un uso de la tarjeta SIM de Tuenti en ningún dispositivo que no sea un terminal móvil o tablet, o para acceder a servicios de compartición masiva de ficheros; y en general de cualquier otra forma que produzca un impacto adverso en el acceso y/o uso del servicio móvil de Tuenti por parte de otros clientes.

Entendemos que un uso excesivo o no razonable del servicio es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los usuarios del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada a cada uno de nuestros clientes.

Para llevar a cabo dicha medición, Tuenti empleará siempre parámetros objetivos basados en el uso que cada cliente, a título individual, haga del servicio.

Pero no te preocupes por esto porque siempre te vamos a avisar cuando veamos que estás haciendo un uso excesivo y no razonable del servicio, mediante SMS o a través de la pestaña denominada “Móvil” que figura en tu perfil de usuario en Tuenti.

Si aún así, sigues haciendo un uso excesivo o no razonable del servicio, Tuenti te cobrará el tráfico según la tarifa base y podrá limitarte el uso del servicio.

En cualquier caso, siempre que nos lo solicites te remitiremos los datos estadísticos en los que nos hemos basado para cancelar las ventajas de la oferta o la suspensión del servicio.

devotee

#51 Entendemos que un uso excesivo o no razonable del servicio es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los usuarios del servicio móvil de Tuenti

Pues ya sabéis, usuarios de Tuenti, todos a descargar como locos para subir la media...

Yo hace poco migré de Orange a OMV, y estaba entre Pepephone y Simyo. Que sí, que Tuenti móvil es muy guay y te dan más tráfico mensual, pero en el fondo son Telefónica/Movistar y hace mucho que juré no volver a acercarme a esos hijos de puta (hay que decirlo más). Al final estoy con simyo, llevo dos meses con una factura mensual de... CERO euros gracias a la oferta de portabilidad en la que te regalaban x minutos durante tres meses y x euros de saldo. Lo he usado como siempre (voz y datos), incluso más, con tarifa 0/8. Si un mes he gastado 4 euros entre llamadas (minutos gratis incluidos) y datos (3 cts/mega), me descuentan del saldo de regalo. Así que llevo como dos meses gastando 4 euros - 15 euros de saldo (creo) = 0 euros y me quedan aún 11 euros más por gastar

Cuando agote el saldo de regalo, me paso a la tarifa del 5 con 555 MB (6,99 consumo mínimo, incluido voz, SMS y datos), que es la que mejor se adapta a mis necesidades: Por mucho que hable y por muchos mensajes que mande, no suelo llegar al consumo mínimo (pagaría como mucho 6,99 al mes más IVA, eso sí, con 555 MB incluidos). Y normalmente gasto muy pocos MB al mes 50-100, pero si un día lo necesito y me paso de los 555MB, me cobran 3 cts/MB pero cuenta para el consumo mínimo, con lo que muy probablemente siga pagando ese consumo mínimo (o un poco más, pero no mucho).

La única queja que tengo es la cobertura (Orange) que es regulera

D

¿Pero qué demonios hacéis con el teléfono para llegar a necesitar 1Gb de datos al mes?

Puski

Eso se denuncia y se gana. Mediante árbitro sale gratis y obligan a la empresa a retirar la publicidad engañosa y las cláusulas ambiguas. Hay que denunciar las cosas.

e

Las cláusulas del contrato de Tuenti móvil son poco claras y dan lugar a abusos por parte de operadora y usuarios ¿Denuncia al canto,

m

Yo uso mucho el móvil para tethering. Ahora tengo una tarifa de 2gb de Telefónica y pensaba pasarme a Tuenti porque tienen una de 3 gb por 15 euros. Mi duda es, ¿alguna de las OMV dignas (Pepephone y Symio) ofrecen esta cantidad de datos? No he visto nada parecido, en todos los datos son básicos (sobre 600mb) y luego ya tarjetas ex profeso para datos pero que no sirven para el móvil. No quisiera tener dos tarjetas.

Vauldon

Estan hablando de gente que hace consumos de 17 gigas en un dia lol

Eso es por hacer tethering (sin control ninguno), desde tuenti han dicho que un smartphone no es lo mismo que un router, que eso no es un uso razonable.

soundnessia

tuentiOwned

2

FACUA ya ha anunciado denuncia http://facua.org

D

A ver si con la tontería, nos hacen a todos una recarga gratis otra vez.

D

ehhh khe pamdah deh kavroneh
COMmmmmMO mandohhhh hhhhaorahhh mihh afotosh ah lhos koLegassh i ah lah Yesiiiii?

strychnine

Yo estaba dudando entre Tuenti Movil (por el bono de 1 Gb de 6€) y Pepephone, pero visto lo visto, cuando se me acabe la permanencia me iré a Pepephone, que no hay tanta diferencia y todo lo que he leído ha sido bueno.

Mara-G

Siendo de Telefónica, no me extraña nada....

homebrewer

No es la única, aunque no tan descaradamente, si consumes el limite de datos con Yoigo muchas veces es imposible conectarse a internet. Aunque digan que es ilimitada bajando la velocidad a 64Kbps.

Te dicen que permiten tethering aunque no Voip ni P2P, pero a la hora de la verdad cuando consumes el limite de datos olvídate de conectarte a algo que consuma más datos que un Wasap. Eso si, para acceder al mensaje para ampliar el bono 300 Megas por 5 euros más, no tendrás ningún problema.

D

Movistar... ¿Pero alguien pensó otra cosa?

d

Si la gente leyese los contratos que firma caería en la cuenta de que, en realidad, las operadoras pueden hacer lo que les venga en gana con la conexión que te venden.
Lo que pasa es que mientras no aplican el poder que les otorga dicho contrato, la gente no se indigna.

Abuelooorl

Pero si Tuenti es propiedad de Telefónica...
¿Por que nos sorprendemos tanto con la actitud típica de prepotencia de la compañía?

Nadie da duros a cuatro pesetas, y Movistar menos. A portar líneas se ha dicho.

Ramanutha

Pepephone es el mismo precio.

D

#15 Si, es el mismo precio, pero en Tuenti Móvil te dan tres veces más datos (yo pago 15 EUR por 1Gb en Pepephone, y gracias a este envío acabo de ver que en Tuenti Móvil me dan 3Gb por esos 15 EUR)

a

#27 Luego te cortaran la línea por "abusar" y vendrán las quejas. No es oro todo lo que reluce.

D

#28 Simplemente corregía al amigo #15 con datos objetivos. Calidad de servicio y condiciones leoninas aparte, naturalmente. Si Tuenti Móvil tuviese el renombre de Pepephone, obviamente ya estaría iniciando la portabilidad.

Cart

#27 La tarifa de 15 euros por 1 giga quizá no sea tu mejor opción:

Por 8,5 € tienes 800 megas... http://www.pepephone.com/promo/moviltoday/lobo/

Si llegas a consumir el giga, son 3 centimos más por mega; esto es, 3 euros más por cada 100 megas.

8,5 + 3 + 3 = 14,5 € si consumes el giga entero. Y si consumes menos de un giga, pues te cuesta menos

obmultimedia

por favor, no dar vidilla a esa web, es lo que buscan, flamear con noticias falsas para generar trafico y dinero.
no a noticias de ADSLZONE!!!!!