Hace 17 años | Por camachosoft a azprensa.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a azprensa.com

Expertos en la materia que han confirmado que la enfermedad ha experimentado un rebrote en España, con cepas extremadamente resistentes y letales para los pacientes con sida. Así mismo, denunciaron en una declaración conjunta que, a su juicio, no se están haciendo bien las cosas en cuanto al control de ambas infecciones, que a menudo van unidas debido a que la reducción de defensas que provoca el desarrollo del virus del sida favorece el desenvolvimiento del bacilo que causa la tuberculosis.

Comentarios

damian

Una amiga mia que lo tiene, ha tenido que ir 5 veces al médico para que la dijeran que era tuberculosis...hasta entonces era 1 vulgar catarrillo...y una vez diagnosticado la mandan a casa sin mascarillas ni nada...acojonante. Y esto es el primer mundo....

mara

#1 Una vez que está desarrollada la enfermedad ya no hay peligro de contagio, el contagio se produce mientras se incuba. Además hay distintos grados de seriedad una vez que se desarrolla. Eso fue al menos lo que me explicaron cuando 4 amigas estuvieron expuestas el año pasado. Una de ellas era el "foco" y tuvo que ser hospitalizada, otras dos se contagiaron pero no llegaron a desarrollarla. Y la cuarta se libró por completo.
Lo que no entiendo es que no hospitalizaran a tu amiga si presentaba síntomas, y por lo tanto la había desarrollado, para poder hacer el seguimiento adecuado del tratamiento.

En todo caso, asusta pensar lo cerca que está la realidad de algunas "ficciones", como la tremenda denunciada por Meirelles/John Le Carré en El Jardinero Fiel. Quien tenga el DVD con los extras podrá escuchar cómo el directivo de una farmacéutica le admitió al director el tipo de elecciones que haría "si fuera necesario" (respecto a la carrera para poner en el mercado un fármaco clave, en este caso contra la tuberculosis, acallando aquellos experimentos que resultasen "infortunados"). Para tener escalofríos y no parar.

H

#3 Estamos hablando de Espaaaañaaaa. Claro que nos meten miedo. A caso no usas condones siempre? Para que los usas? pues para enfermedades de transmision sexual (y bebés)! Y porque lo hacemos? Porque tenemos miedo! Y por que lo tenemos? Porque nos han contado que es mortal

Por que la gente fuma menos?? Porque sabemos que es mortal, porque los medicos que tienen una carrera IM presionante lo han descubierto. Y si fuma menos gente es porque nos da miedo morirnos-, si o si?

Tu te has olvidado del Sida en África? Yo no! Pero intento no mirirme de Sida, ya que yo dispongo de medios suficientes, como no follar nunca lol.

PD: Sinceramente, no entiendo tu comentario.

D

Esto suena a informacion creada para meternos miedo en el cuerpo. Parece ser que los ciudadanos debemos tener algun miedo que no atence bajo el ala protectora del estado, podemos recordar la vacas locas, que causarian miles de muertos en poco tiempo, la pandemia de la gripe aviar, y pienso que la contaminacion por polonio y la cepas ultras resistentes de la tuberculosis en españa pertenece a estos intentos de meternos miedo. Asi nos olvidamos de cosas realmente serias com el Sida en africa, que sigan existiendo paises con pena de muerte.

l

la tuberculosis y lo k esta viniendo, infecciones de todo tipo, o es k se cree la gente k los pobres inmigrantes irregulares vienen sanos como peras? Gracias a nuestro lider Rodriguez Zapatero aki vamos a compartir las infecciones del tercer mundo, y el k se oponga es un racista y un facha! sonreid con talante cuando empeceis a toser sangre y el medico os diga k los antibioticos, con ese bacilo, no valen para nada
Seamos Progresistas!
tuberculosis multirresistente descontrolada=progreso PRISA-PSOE
El ultimo en contagiarse es un facha!

D

#4 Yo no me olvido del Sida en africa, pero esta noticia me recuerda al año pasado con la gripe aviar, anuncios de pandemia y todos los telediarios informando y diciendonos que nos vamos a morir por vivir al lado de un parque donde hayan palomas. Hoy ha pasado un año y creo que las muerte se resumen a unos patos en el coto de doñana, puede que en algun otro sitio tambien, solo digo que el rebrote de la tuberculosis suena a eso, a sensacionalismo para llenar 4 portadas y 16 telediarios de Antena 3.

PD: Las enfermedades de transmision sexual son una realidad frente a noticias como la gripe aviar, las vacas locas o el peligro de andar por Los Angeles en ciertos barrios y las abejas asesinas de africa. (Si no mirate el documental de Michael Moore, Bowling for Columbine)