Hace 9 años | Por TonyCool a xataka.com
Publicado hace 9 años por TonyCool a xataka.com

Los televisores UHD/4K empiezan a ser atractivos en el mercado, aunque aún les queda recorrido, es buen momento para empezar a pensar en lo que vamos a reproducir en ellos. Ya se ha aprobado la DVB-UHDTV Phase 1, una especificación a nivel europeo para retransmitir contenido UHD que ha sido presentado por la DVB Steering Board y que próximamente pasará por la aprobación de la Unión Europea. Es el estándar necesario para que las distribuidoras de contenido lo implementen en sus sistemas y de esta forma que pueda llegar a nuestros hogares.

Comentarios

unjuanma

Esto de comprar un televisor UltraHD nada mas salir es un timo. No hay contenidos, el precio es prohibitivo y encima es incompatible con los estándares. Pero seguro que hay algún pardillo que pica.

D

#1 ande o no ande, caballo grande!

D

Es decir, van a coger el medio físico de DVB-T2 y lo van a adaptar a la emisión de contenidos UHD y de paso van a tratar de meterle cosas de Internet, más interactividad, algo que se intentó con el DVB-T y al final se quedó en agua de borrajas.
http://advanced-television.com/2014/07/04/dvb-approves-uhdtv-hevc-delivery-profile/

Bueno, para el 2020 supongo que estará finalizado y habrá televisiones que lo tengan implementado.

ogrydc

#6 Y para esa fecha, a saber si aún quedan pardillos viendo emisiones lineales y centralizadas...

D

Prefiero mi sistema: Un monitor 42" de 500 leuros y un decodificador tdt de 20 leuros. Si cambian el sistema se tira el tdt y se compra otro actualizado por 20 euros.

filosofo

No problemo . Siempre sospeché que no estábamos en Europa. Alguna confirmación tenía que llegar

Cyberlarry

Con el 4k,la televisión normal se ve mejor, al menos lo que yo he visto, hace como un reescalado de las imágenes y se ve excelente.

a

Los 4K son muy prácticos para un monitor. En mi caso, soy fotógrafo y tengo un poco menos de resolución, pero es útil tener cuanta más mejor. Eso sí, para televisión es absurdo: el 99% de los contenidos que hay disponibles son simplemente timelapses que sí, se ven muy bien, pero no tienen demasiado argumento

D

No tengo pa comprarme un ordena nuevo... Voy a comprarme una tele. Estamos todos locos o que coño pasa ? lol

D

La oferta Full HD, es decir 1.920 x 1.080p es bastante escasa actualmente, ¿de verdad quieren que compremos televisores 4K?.

Yo de momento sigo con el 1.280 x 720 que mi casero dejó en el piso.

Para cuando los estándares 4K ya estén definidos y extendidos empezarán a darnos la vara con vete tu a saber qué nuevo sistema de visionado.

Cuando mi televisor se muera a veré qué compro, pero para los 4K creo que todavía falta mucho.