Hace 6 años | Por Geg a adslzone.net
Publicado hace 6 años por Geg a adslzone.net

Microsoft ha realizado diversas pruebas de rendimiento en varios ordenadores con sus versiones más recientes de Windows para comprobar cuánto afecta al sistema los nuevos parches de Meltdown y Spectre, sobre todo para procesadores Intel. Las primeras cifras no son nada halagüeñas si tenemos un ordenador de hace más de tres años.

Comentarios

D

#3

Depende de la generación, a lo mejor tienes que cambiar placa, memoria y CPU.

D

#14 Esto va a ser peor que el efecto 2000 lol lol lol , que ciando no paso nada nos dijeron que era gracias a que lo habian solucionado.

D

#44

Creo que para los PC de casa no va a ser tan grave, siempre que se sea consciente de que la vulnerabilidad existe pero para las cloud públicas .... es un pifostio guapo. Y para los fabricantes de CPUs también (Intel de manera inmediata y al resto ... también)

PacoJones

#44 El riesgo lo hubo, era real y fue de suma importancia, pero aunque parezca raro se previno muy bien y por eso no pasó nada, no se solucionó por arte de magia.
Un familiar amigo es teleco y tuvo que estar de guardia (como muchos de sus compañeros) la noche del 31 de aquel año por si acaso.

D

#100 O que vuelva a fabricar sus procesadores como hace con los iPhone.

BM75

#3 Donde pone lenguaje coloquial, léase tiquismiquis.

Y tienes toda la razón del mundo, que conste

Ferran

#20 No es cierto, yo tengo un Macbook y también está afectado al tener un procesador 2 GHz Intel Core i5.

Y me lo compré el verano del año pasado 2017

Vicent_Sanchis

#28 Hay diferencia más allá del SO?

BM75

#28 Vale, aceptamos barco...

Mi iMac también estará afectado Creo que lleva un Core 2 Duo... (es del 2009)

Dovlado

#28 Buen momento para que Apple se pase a los Ryzen.

Armandorev

#20 o lease "MIMIMIMIMIMIMI"

r

#3 Si tu PC es anterior a 2015 es muy difícil que tenga un procesador posterior a 2015. Pero oye, igual los de Intel dominan los viajes en el tiempo roll

Bernard

#89 EL PC es un conjunto de piezas que tú puedes ir cambiando cuando te plazca. Un PC de 2010 puede tener un disco duro de esa epoca, una placa base de 2014, un procesador de 2017 y una gráfica de ayer por la tarde. Hay tantas combinaciones posibles como piezas existan en tu torre. Con lo cual hablar de PC de tal o cual fecha es no decir nada.

t

#99 Dudo que un procesador del 2017 funcione en una placa base del 2014.

O

#5 No te extrañe. Igual pensaban que tardaría más años en salir a la luz y para entonces ya podrían decir que a la mayoría de sus procesadores no les afectaría el rendimiento la corrección

ramon_lopez

#5 https://boingboing.net/2016/06/15/intel-x86-processors-ship-with.html
Hace un año cambié de PC. Intentaron convencerme desde la tienda, amigos y familiares que Intel era la mejor opción, que ahora estaba más barato que AMD y con procesadores que eran mucho mejores.
Afortunadamente nunca he querido CPU's Intel y también era conocedor de ese enlace que te pasé.
Creo que este bug es una consecuencia directa o indirecta de fabricar productos de mierda preparados para espiarnos aunque no usemos software Microsoft.
La versión oficial prefiero ni perder el tiempo en leerla, ya que me creo menos de la mitad.

mafm

#5 Todavía no actualicé el firmware del Volkswagen y ya tengo a Intel picando en la puerta.

Cuando tenía un Renault y gastaba AMD no me pasaban estás cosas...

Dovlado

#5 Les va a caer una demanda nada especulativa. lol

D

#35 Eso es delito.

borteixo

#6 ya estuvieron peor

Psicobicho

#6 Esta gente no se suelta de una mano sin haberse agarrado con la otra. Yo tampoco creo que sea algo inocente.

perico_de_los_palotes

#6 Al Consejero Delegado le importa 3 pitos si caen en bolsa ... una vez ha vendido todo lo que ha podido.

https://arstechnica.com/information-technology/2018/01/intel-ceos-sale-of-stock-just-before-security-bug-reveal-raises-questions/

D

#6 No sabes mucho de bolsa si crees que eso afecta a la empresa.

garnok

#94 ilustrarme

D

#96 #105 La empresa obtiene la inversión en el momento de emitir las acciones, la primera vez que se venden. A partir de ahí, a la empresa la evolución del precio de esas acciones le trae al pairo.

Igual que si tú vendes un cromo, desde el momento en que te embolsas el dinero te importa una mierda a qué valor lo revendan después. Es fácil de entender, creo yo.

D

#96 ya lo ha dicho muy claro #107 pero además añadiré: Esto es muy simple, a la empresa no le interesa perder la confianza de los inversores porque eso supondría problemas para endeudarse si quisieran hacerlo emitiendo nuevas acciones, cosa que ahora mismo a la empresa le da igual, lo más que va a pasar con que bajen sus acciones es que los gordos van a comprar abajo para vender cuando vuelvan a subir, porque subirán y estarán a un precio mayor del que están hoy, eso tenlo por seguro.
Pero como dice Malversan, al final las acciones son un trozo de papel que dicen que eres parte de esa empresa, no van a afectar nunca al desempeño real de la misma y podrían valer 0 que la empresa seguirá ganando dinero igual (por eso no valdrán nunca 0 claro)

tryn

#94 No se se si sabrá mucho de bolsa pero si que ha bajado bastante la accion de intel desde el dia 17 de diciembre hasta el dia de hoy, y de hecho no ha dejado de caer desde el dia 31/12.

De todas formas tampoco hace falta saber de bolsa para poder llegar a pensar acertadamente que esa es una noticia mala para la empresa y sus accionistas.

Por otra parte, si el CEO de intel ha vendido gran parte o todas las acciones que tenía justo el dia antes de que dieran la noticia... no hacía falta saber de bolsa para adivinar que las acciones iban a caer y no a subir.
Pero vamos, que si tienes algun argumento en el que te estas basando para decir que eso no afecta a la empresa te agradecería me lo explicases si no te importa.

skgsergio

#1 pues cada vez lo hacen antes, las CPUs lanzadas en octubre/noviembre están afectadas.

Dovlado

#1 Si alguno de mis PCs, todos ellos basados en AMD, pierden rendimiento, desinstalo Windows y a correr.

D

Yo he de reconocer que últimamente los empellones en XHamster son menos intensos. Debo estar afectado.

D

#7 ¿eres de XHamster o de deadHamster?

kampanita

#42 no

D

#36 KB4056892

http://www.theregister.co.uk/2018/01/08/microsofts_spectre_fixer_bricks_some_amd_powered_pcs/

Vas Windows Update le das a ver actualizaciones instaladas, luego a desinstalar actualizaciones y seleccionas esa en concreto (tarda un poco en desinstalarla), luego pausas las actualizaciones 35 días, reinicias y a correr

ronko

#41 Tengo el servicio de WU en desactivado. Por aquello de que esté dos horas deshaciendo cambios. Lo suelo activar de cuando en cuando pero visto lo visto va a dormir por tiempo.

PD: ayer lo active por instalar skype, pero no tengo la creators si no la anterior, luego miro, de todas formas gracias.

d

#41 y tienes el sistema sin actualizaciones 35 días? Cada vez me gusta más mi linux en el que instalas lo que quieres cuando quieres.

D

#79 Sí, es una mierda, lo sé

frankiegth

#79. '...Microsoft ha realizado diversas pruebas de rendimiento en varios ordenadores con sus versiones más recientes de Windows...'

-No hay más preguntas señoría.

https://lubuntu.net/

ronko

Si tu procesador está en la siguiente lista,
¡premio! : https://www.techarp.com/guides/complete-list-cpus-meltdown-spectre/4/

ahoraquelodices

#29 ¿Sólo afecta a procesadores "de portátiles"?

editado:
Me respondo yo mismo: No, había más enlaces en http://www.techarp.com/guides/complete-list-cpus-meltdown-spectre/

ronko

#65 , #54 Vienen por año, así que también atañe a lo que dice este meneo sobre el 2015. De hecho he llegado a ese link buscando el mío .

davidrgh

#69 Más bien del pasado, tengo un i5-2500

#68 Ya me había hecho ilusiones

davidrgh

#29 ¿Los que no estén en esa lista no se verán afectados? A ver si resulta que me he librado

ronko

#65 ¿Vienes del futuro? ¿No traerás lejía? lol

frankiegth

#29. Esta lista de Intel con los procesadores afectados por implementar 'Speculative Execution' me parece interesante. Si de momento tu CPU de Intel no está en la lista significa que tienes un problema menos :
https://security-center.intel.com/advisory.aspx?intelid=INTEL-SA-00088&languageid=en-fr

D

Yo es que no pongo parches. No tengo ni idea si con el W7 siguen las actualizaciones, ni las pongo.

Antivirus decente para que no te entre mucha mierda y yo sinceramente llevo desde el año que me lo compré, hace como 4 años, sin problema alguno en el S.O.

S

#12 entonces no es que no te interesa la noticia por el parche, si no porque habla de rendimiendo del pc...:-P

ahoraquelodices

#23 Gracias por el enlace

c

#23 Ahora ya no hace falta. Estas jodido hagas lo que hagas..

a

#23 brutal

S

#12 Cada vez que oigo la palabra "antivirus" me entra la risa tonta

kampanita

A mi ZX Spectrum se la suda.

j

"mucho"... sensacionalista a saco

heffeque

#42 Si lo usas para jugar y no tienes el ordenador conectado a Internet... Quizás estés a salvo.

Poca gente conozco que a día de hoy no tenga su ordenador conectado a Internet.

jm22381

Pues a mi PC de 2010 lo va a acabar de rematar... ¿qué PCs a la venta actuales no están afectados?

capitan__nemo

¿Entonces este asunto tambien incluia una estrategia de obsolescencia programada?

Los crackers de uno u otro ambito siempre aprovechando las oportunidades.
Irán amenaza a manifestantes con la pena de muerte por "enemistad con Dios"/c18#c-18

¿Cui bono?

z

#42 Creo recordar que Meltdown incluso es atacable por JavaScript, así que yo diría que o no navegas por Internet (o lo haces con noscript), o siempre tendrás la duda si tus credenciales andan por ahí.

D

#53 No se si es así, pero ya se rompió ASLR con JS antes de Meltdown, por lo que haces bien en llevar noscript.

D

#16 ¿Esos no se pueden meter debajo del colchón?

RamonMercader

#57 en una cartera hardware si

superjavisoft

Espero al "parche" (De esos que Microsoft no hace) que quite el parche. Me arriesgaré en seguridad.

D

#2 El parche para AMD lo han retirado temporalmente y como nota decir que el titular de la noticia debería añadir "Intel" y excluir a AMD

Meltdown Fixes Will Slow Intel Computers -- Here's All The Proof You Need


https://www.forbes.com/sites/thomasbrewster/2018/01/10/intel-microsoft-linux-slowdown-after-meltdown-spectre-updates/#40fac0b2447b

Dovlado

#46 Mejor. A AMD no le hacen falta parches.

JohnSmith_

#2 Aqui tienes como quitarlo en Win10, si quieres ... bajo tu responsabilidad eh!! lol

https://jcutrer.com/howto/windows/uninstall-kb4056892-windows-10-intel-cpu-slowdown-patch

Nova6K0

Menos mal que algunos "expertos" decían que las pérdidas de rendimiento iban a ser inapreciables...

Ya deciros que en Windows 10 y desde la aplicación del parche, y eso que tengo AMD (Ryzen 1700X) yo si he notado una pérdida de rendimiento, no muy alta, pero si la he notado. Y a esto hay que hablar de que aún no conseguí el mismo rendimiento con Windows 10 que con Windows 8.1. Sobre todo en muchos programas que funcionan de pena en Windows 10, por ejemplo el que uso para crear música Linux Multimedia Studio y añadiendo los problemas de optimización de los drivers de Creative Labs, en mi caso con la Sound Blaster ZxR, pero es algo que me lleva pasando hace años con cualquier tarjeta de Creative, que el hardware es muy bueno, pero sus controladores son horrorosos. Sin embargo en Windows 8.1 funcionan bastante mejor de lo que lo hacen en Windows 10.

Salu2

D

#21 Linux y Soundblaster. Vaya cojones.

D

#26 Venía a decir lo mismo.

D

#26 Creo que ALSA la emuk para SoundBlaster.

Pero sí, el sonido en Linux es una mierda. Las librerías de ALSA son horrendas en latencia, y ALSA de por sí no es la panacea.
Poco que ver con OSS de los BSD, donde la calidad es más estable, (hay locos usando OpenBSD con sintetizadores gracias a sndiod + MIDI, les tira, es flipante).
Y Pulseaudio es una castaña.
https://undeadly.org/cgi?action=article&sid=20120401171457

D

#21 Desinstala el parche, yo tengo un Ryzen 1700x y lo quité y luego pausé las actualizaciones 35 dias.

Al menos hasta que saquen el parche del parche y no se note la pérdida de rendimiento

ronko

#34 Para ser más específicos ¿tienes a mano el número del kb o ya no va así en W10?

D

Yo creo que tengo un G4 por ahí guardado… Lo voy desempolvando.

BastianBaltasarBux

#40 Mi G3 sigue funcionando...

D

#47 Habrá que ver si el Adobe CC 2018 funciona

BastianBaltasarBux

#50 Desgraciadamente no, pero tira con Illustrator y Photoshop CS y también el con Freehand mx

Merkstw

Yo tengo un fx-6300 con el parche instalado y no he notado nada raro.

Melirka

Duda que tengo yo, ¿el agujero de seguridad afecta también a las consolas, PlayStation, Wii, Xbox y demás? Tengo entendido que sus procesadores son también AMD o Intel.

¿También se parchearán y perderán rendimiento?

e

#71 yo tengo una duda mayor. Si se explota este exploit entiendo que se pueden sacar todas las claves y códigos fuente de cualquier software, sean programas o juegos, no?

D

Tanto reírse de mi AMD, que si tostadora, que si rinde menos, ... Pues ahora lo mismo mi A10 va a ir mejor que un i7 lol

Y ya tengo clarísimo que el Ryzen 7 1700 será mi próximo procesador.

#71 las consolas usan AMD, así que no están muy afectadas, el que más afectado esta es Intel, AMD solo una variante que es marginal y su solución según han dicho no va a afectar al rendimiento. Intel es el que más jodido está, han intentado echar mierda a AMD pero el tiempo está demostrando que son ellos los más jodidos.

D

A mi no me afecta nada. Directamente, no hay parche para mi equipo. O no lo han sacado aún.

RamonMercader

#70 Lo de la cartera hardware es mas para ahorro/inversión. Para usar tengo una cartera segwit con poquito pero prefiero usar litecoin o monero a dia de hoy.

editado:
de todas maneras puedes usarlos igualmente desde tu pc, simplemente la info queda almacenada en el dispositivo a salvo de meltdown, de ransomwares, etc..

c

Hay mis bitcoins!!!! que me los duplican.....

RamonMercader

#8 duplicar no, pero si tienes tu cartera en tu pc o en un servicio online estas jodido. Yo creo me voy a comprar una cartera hardware, meterlos ahi y esconderlo bien. #hodl

c

#16 Y como haces para usarlos?

BM75

#8 ¡Ay! ¡Ten cuidado!

KoLoRo

Para un usuario normal, esto le afecta en algo? Si no es muy pijo.

BM75

#10 Bueno, es como si te dicen que tu coche ahora perderá un 30% de potencia. ¿A un usuario "normal" le afecta? Hombre, pues sí.
Además tú has pagado por un procesador con unas características, no por uno más lento, aunque te puedas apañar.

D

#27 la pregunta adecuada igual sería:
si uso el PC para jugar a cosas legales, no instalo software pirata y sólo uso un navegador sin extensiones chungas... es jodidamente difícil que aprovechen esta vulnerabilidad, ¿no?

D

#27 Es que se ha hablado de merma en servidores, clouds y gente con maquinas virtuales que no es el uso que hace el usuario típico.

D

#27 No es exactamente igual. Ya que la perdida de potencia donde mas se nota es en la virtualización. No es una perdida de potencia general. Solo cuando se hace uso de la ejecución especulativa. Y eso es mas recurrente en entornos virtualizados.

Creo que un ejemplo mas correcto sería cuando pierdes potencia en una de las marchas. Y tampoco lo consideraría acertado. Quizás tambien podrías ejemplificarlo con un vendedor de coches que diga "Si quieres que tu coche se pueda cerrar con llave tienes que perder velocidad".

RamonMercader

#10 Si, amazon y google estan en nubes con procesadores intel, menos rendimiento= mas coste para ellas= mas coste para ti.
En cualquier caso, si tienes un modelo al que le afecte mucho en rendimiento pero solo navegas y haces 4 cosas no notaras mucho, quiza algo mas de consumo.

A

#10 No. No te va a afectar.

A

#10 NO VAS A NOTAR Prácticamente NADA ( meh... ). El parche para solucionar Meltdown afecta al rendimiento de aplicaciones cuyos procesos hacen múltiples cambios al modo kernel. Y entre este tipo de aplicaciones no se encuentran ni JUEGOS,ni ofimática, y tampoco programas de edición fotográfico, diseño o renderizado de vídeo/audio. Las primeras pruebas realizadas tras la aplicación del parche muestran pérdidas de rendimiento cercanas al 0% en este tipo de programas

A

#10 Spectre se presenta en un par de variantes y es potencialmente más grave, ya que permitiría a un proceso "engañar" al Kernel para que mueva información a zonas de memoria que controle dicho proceso. El problema de Spectre es que, si bien afecta a todo tipo de procesadores sean de Intel, AMD o ARM, es una vulnerabilidad mucho más compleja de explotar y requeriría a mayores de un malware ejecutándose en el propio equipo. Por ahora no existen parches generales para él, pero lo normal es que se vayan aplicando correcciones con el paso del tiempo, no sólo en sistemas operativos, sino también en compiladores...

o

¿como se sabe el año del procesador?

jaspeao

#56 usa carbono 14

M

#56 En windows presiona la tecla windows y la tecla pausa, se te abrirá la información básica del sistema y en el campo "procesador" tienes el nombre del procesador, luego busca eso en Google. O aquí, que seguramente te salga tu procesador con los datos: https://www.geektopia.es/es/products/cpus/# (el buscador está arriba a la derecha)

o

#85 uuuf... es de 2009
De todas formas al ser AMD entiendo que no está afectado.

Wintermutius

Espero se pueda evitar esa actualización. Luego ya tal, ...

sieteymedio

Oye, y las consolas están afectadas?

D

#18 Depende de cual, por ejemplo la Vectrex no.

sieteymedio

#19 De este milenio...

Ed_Hunter

#18 Con Meltdown sólo la XBox original que usa un Intel Pentium III, con Spectre todas las versiones de XBox, las PSP, PS3, PS4, la GameCube, Wii, Switch, DS y 3DS, la NVidia Shield, etc.

Vicent_Sanchis

#33 Afecta también a los PowerPC?

D

Y por supuesto no tendremos la opción de no instalarlo, ¿a que no?

kampanita

#38 Claro que la tienes, bloqueas la actualizacion y listo

C

#51 pues ya nos dirás cómo, pues en W10 son acumulativas. A no ser que te refieras a W7, pero según Microsoft en ese S.O. el rendimiento sufre mas con los susodichos parches...

kampanita

#87 Pero puedes quitar el KB específico...

G

Pero no decían que los de última generación también estaban afectados??? Qué coño me están contando de antes del 2015?

W

#67 También lo están, pero los anteriores a ese año perderán aún más rendimiento con el parche.

1 2