www.elcomercio.es/20130308/asturias/gijon/puedes-prohibir... por
luztames el 08-03-2013 15:57 UTC publicado: 08-03-2013 18:05 UTC
Un cliente insulta y agrede al camarero que le llamó la atención porque estaba fumando dentro del establecimiento.
etiquetas: racismo, violencia, camarero, gijón negativos:
11 usuarios:
376 anónimos:
698
Para que luego digan q España no es racista!!!
#2 ¿Por que hay que tratar a unas personas diferentes que otras?
Este tipo de conductas tienen que tener una condena muy dura sea cual sea el color de la piel de la víctima.
Vamos, que le habrá llamado negro como le podía haber llamado gordo, vizco, calvo, etc, según hubiera sido.
Más que racista más bien me suena a fumador energúmeno, sin más.
Eh, puto blanquito?
No se con que tipo de gente te rodeas o visitas, todos los que yo conozco anteponen la educación a los vicios
#16 es desprecio de la persona.
#12 Eso es lo que tú te crees, pero interponerse entre un drogadicto y su adicción puede acabar mal.
Menudo gañan.
Ahora bien, existe algo llamado "agravante por racismo":
[...]según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, la enfermedad que padezca o su discapacidad.[...]
Vamos, en Madrid dile a un fumador en una terraza que si no le importa mover el cenicero, verás a donde te manda. Te monta un mitin con que si es la calle, que si te molesta te den por culo, que te metas dentro del garito...
Raro -pero raro de cojones- es el fumador educado, salvo obviamente con la gente que conoce, pero con un desconocido... y de hecho la educación suele consistir en ofrecerte un cigarrillo, no en evitar fumar delante de ti.
Si está permitido fumar en un sitio, está permitido. Punto y final.
No creo que sea mucho pedir al desconocido de la mesa de al lado que no me eche el humo. A mí me da igual que fume o no, pero no tengo por qué tragarme su humo. Si le pido que mueva el cenicero no creo que sea mucho pedir, ¿no?
Pero vamos, que ya te veo por donde vas, porque tu respuesta es justo la que suelen dar.
Y vuelvo a repetir. Si está permitido, está permitido. No hay vuelta de hoja. De la misma manera que no la hay en los sitios en los que está prohibido.
"..perdoneme ahora mismo lo apago. ¿quiza desea el señor que lama los bateres? Si esa srta es mi novia...felacion dice...."
Mucho macho
P.D. Son Phil Heath Izquierda ganador de Mr Olympia 2012 y Kai Greene
(Me refiero al fumador energúmeno, por supuesto).
"El camarero sufrió lesiones de las que tardó en curar siete días, sin secuelas".
Luego pone:
"Pide que se le condene al pago de multas que suman 3.240 euros y de dos indemnizaciones: una de 439 euros al propietario del local y otra de 240 días al camarero por los días en los que tardó en curar y que estuvo apartado de sus ocupaciones habituales."
Creo que al periodista que redactó la noticia habría que meterlo también en la cárcel.
A ver chaval, que yo no hablo de moralidad ni me considero superior a nadie, por una simple cuestión de cortesía y educación me gustaría que un fumador al que educadamente le pido que intente no echarme el humo mueva un poco el cenicero, que no le cuesta nada.
Pero algunos, como tú, empiezan a hacer aspavientos con que están en su derecho, que es legal, que tal y cual...
puedes, prohibir, nada, puto, negro, pienso, apagar, cigarrillo, hasta, acabe
Pero muy educadamente, eso sí.
Estoy de acuerdo contigo. Si mi humo parece una chimenea en la calle y veo que le va a alguien en la cara creo que cualquier fumador educado se da cuenta y lo evita, se mueve, o echa el humo a otra parte. Si no lo hace es porque ha dado con un maleducado. Pero solo faltaría prohibir fumar a la gente en la calle. Si se hace yo estoy en mi derecho de exigir que se prohiban los coches a combustión, cuyo humo, ruido y olor a mi me molestan un montón. O a la gente que grita y habla alto mientras te tomas un café en la terraza. O a los niños gritones.
Una cosa es el argumento de que alguien que se droga no tiene porqué perjudicar la salud de otro con su humo, cosa con la que estoy muy de acuerdo, y otra bien distinta son las cosas que "molestan". Ahí ya entramos en terreno peligroso. La mala educación es una cuestión de educación, no de drogadicción. Ese hombre de la noticia sería igual de maleducado y racista fumara o no.
- Injurias racistas a un trabajador que cumple con su deber -> falta de injurias
- Platazo en la cabeza y baja de 7 días -> falta de lesiones y multa de 240 días
- Romper vajilla por valor de 439 euros -> delito de daños
- Gritar y empujar a un policía -> delito de resistencia 9 meses de cárcel
Y las costas, a partes iguales. Flipante.
#52 pues todo me parece super logico, de menos grave a mas grave...
Lo dicho: flipante.
Para no caer en más discriminaciones racistas me parece un comportamiento muy mal educado e incívico más que racista.
"La Fiscalía considera que el acusado J.C.V.N. es autor de un delito de daños, de una falta de lesiones y de una falta de injurias, y pide que se le condene al pago de multas que suman 3.240 euros y de dos indemnizaciones: una de 439 euros al propietario del local y otra de 240 días al camarero por los días en los que tardó en curar y que estuvo apartado de sus ocupaciones habituales. El Ministerio Público considera que la acusada M.C.H.G. es autora de un delito de resistencia y pide que se le imponga una condena de nueve meses de prisión. Pago de las costas a partes iguales entre ambos."
#60 por empujar?; romper un playo en la cabeza si te produce daños si es delito; pero tampoco puedes considerar delito cualquier agresion, las carceles estarian llenas....si cada vez que alguien te produce un daño fisico es delito.....
El tio de la notícia es que es un pirao y no por ser fumador. Un fumador normal no fuma en sitios prohibidos. Armaría el mismo lio seguro por una servilleta.
Para los meneantes aspergerianos: me refiero al cliente racista, no al camarero negro.
#69 Y añadiría "y ojalá la maldición de las mil floles de loto celestiales caigan soble tí y tus antepasados"
- ¿Qué desea señó?
- Pónme una tónica, negra
- Uté lo que quiere e una cocacola...
Metiendo un "puto negro" en el titular.
No entiendes toda la lucha contra el discurso del odio y el racismo que ha habido en este siglo.
Te aocnsejo que empeices a ver biografías de Luther KIng, a ver si consideras que puto negro proferido contra una persona es algo más que gilipollas a un blanco.
Lo que si te digo la verdad es bastante cierto. Por alguna razón los fumadores consideran totalmente normal tirar las colilla allí donde les pille: Acera, playa (bueno, algunos consideran que enterrando la colilla 2 centímetros en la area es suficiente), ventanilla de coche.
No creo que haya una generalización más justa que esta. No conozco a ningún fumador que se moleste en guardarse la colilla hasta que haya un sitio donde tirarla, como por ejemplo hago yo con una lata de coca cola que me pueda estar tomando.
El primer racista eres tu al tratar a unas víctimas mejor que a otras solo por ser de otra raza.
Racista !!
#54 ¡¡ SIN DUDA !!
Así verás que rápido se terminaban estos impresentables.
Y yo no fumo, que conste, y me molesta el humo, pero si están en la calle y no quieren apartarse por mí...pues tendré que apartarme yo, qué remedio.
¿¿ Lógico ??
Cuando se repartió la lógica tu te agachaste.
El policía incluye en su sueldo el hecho de que le puedan insultar y empujar cuando va a detener a alguien. Para eso tiene una preparación, un equipo determinado y un apoyo humano. El camarero no tiene por que aguantar a ese tipo de gilipollas.
Otra cosa es que le hagan lesiones, entonces si que la gravedad aumenta exponencialmente, pero si no ha sido mas que un empujón tal y como dice este artículo, entonces lo mas grave es lo demás.
Yo por mi parte aun siendo fumador, me molesta que me echen el humo en la cara; por eso mismo trato de no hacerselo a los demas. Dicho esto, no entiendo porque no te era mas facil moverte tu mismo.
Lo que no he visto jamás es gente que se guarde una colilla mientras fuma por la calle.
Así a ojo yo diría que el porcentaje de guarros entre la población fumadora es bastante superior al de la población con mascotas.
Camarero: Como usted guste, pero eso no es un puro...