Hace 7 años | Por --251159-- a medium.com
Publicado hace 7 años por --251159-- a medium.com

Estás currando de falso autónomo, sabes que es ilegal pero necesitas el dinero. Denunciar a tu jefe es una putada, es cierto, y te da miedo que haya consecuencias. Te entiendo perfectamente. ¿Quieres hacer algo? Putea a otro jefe. Denuncia a otra empresa. Solidaridad entre trabajadores puteados. O pide a alguien que denuncie a la tuya por ti. (...) No arriesgarás en tu trabajo, pero ayudarás a quien lo necesite. Putearás a un empresario y ayudarás a un obrero, y quién sabe, si somos muchos quizás tengas suerte y alguien haga lo mismo por ti.

Comentarios

EmmaGoldstein

#16 Unicornios es lo que sois!

D

#12 por curiosidad cuántos empleados tiene la empresa aproximadamente?

EmmaGoldstein

#33 Ni idea, más de 100 seguro, pero los que estábamos en temporal en fraude eramos, que yo sepa, al menos 6. Y todos firmamos el indefinido a la semana siguiente de la inspección. Casualidad lol

D

#34 claro, eso ya es una pyme grandecita para lo que tenemos en España... si tiene más de 250 trabajadores no entra en la definición de pyme

alexandrealonso

#12 te quiero enma goldstein

EmmaGoldstein

#64 awww, el próximo que me diga que meneame está lleno de trolls le voy a enseñar esto

alexandrealonso

#70 meneame esta lleno de trolls. un fuerte abrazo enma

D

#12 Oye, en la mía también hay muchos indefinidos.. y ensima hemos sobrevivido a la crisis del petroleo brodel..

mirad que bien se vive en venesuela ermanos.

D

#78 no sabes escribir,te quedas sin mis dies.

Varlak_

#78 eres mu pesao....

D

#78 Eres así en la vida real? La gente te odia?

TonyStark

#78 no te cansas de hablar como si fueras gilipollas? es que ni si quiera lo haces bien... no haces gracia, das bastante penita...

zeodryen

#2 el problema que le veo es que los jefes también podrían entrar en la app para ver si hay alguien de sus empleados en ellas.

D

#58 para eso están los nick names

EmmaGoldstein

#2 #58 Puede ser simplemente dos formularios, uno para el que quiera mandar denuncias, otro para el que quiera ayudar a ponerlas. Así como intermediaria puedo anonimizar el origen de las denuncias.

D

#2 #3 #7 #22 ermanos revolusionarios, denunsiemos a todos los jefes y expropiemos a todas las empresas y que empiese la verdadera rebolusion amigos... como en Cuba o Venesuela.. mirad que bien se vive aqui brodel que todos los españoles parados vienen paca

EmmaGoldstein

#74 Denunciar para cumplir la ley eh. Que no denuncio solo por ser atea y roja, que también.

ipanies

#74 Te estas riendo de los iberoamericanos?! que malote eres

D

#89 no ermano, solo quiero que vengas pa cuba brodel. os estamos esperando

#89 Creo que sólo de los venezolanos, es muy mainstream.

D

#89 ¿Estás insinuando que me estoy riendo de los podemitas?

F

#74 disculpa el positivo. Es que eso no es así como dices. No creo que te duren a tí mucho esos tipos de currelas que listas. Por otro lado el pequeño empresario es un currela más y no suele pasarle esto que comentas. Pero se va generalizando esa opinión y al final el pequeño empresario va a votar a ciudagramos, que promete ese efecto de la coqui, que te parece que con ellos va a ir mejor y lo que va a llegar es un resacón depresivo.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76

Propongo que todos los jefes, autónomos y empresas de España hagamos una app con una lista negra de

1: Empleados vagos que escriben en Menéame
2: Empleados que juegan a juegos en los baños durante 15 minutos...
3: Empleados tóxicos que valoran más su equipo de fútbol que su empresa
4: Empleados tóxicos que no tratan con sus jefes por complejos de inferioridad
5: Empleados sindicalistas
6: Empleados que tienen más lealtad a sus compañeros que a su empresa
7: Empleados con síndromes de derechos..yo tengo derecho a salir de vacaciones en las fechas propuestas, a tomarse xx días personales cuando él lo diga y que obviamente sean los Lunes o los Viernes
8: Empleados envidiosos... aquellos que ningún compañero puede tener un ordenador peor que el de el y pide que le suban el sueldo porque es mejor que pepito y así constantemente .
9: Empleados que no se actualizan, en la entrevista te dicen que son muy apasionados por su trabajo.. pero después llega un "curso pagado" y se borran de todo.
10: Empleados que se piensan que las empresas son una ONG o que tienen ingresos ilimitados.. y no son comprometidos.

Y la estrella de la "APP"

11: EL Empleado "TROLL" Está todo el día de mal humor como si venir a trabajar fuera un trauma para el, eso sí.. en la entrevista de trabajo y durante los primeros meses parecía el gatito de shrek, pero poco a poco y a medida de que se va considerando imprescindible en la empresa, empieza a mostrarse tal cual es ...

Da muchos problemas para compartir conocimientos a compañeros o superiores, pone malas caras cuando se acercan a su ordenador para comprobar su actividad laboral y parece que le están matando cuando le hacen cambiar algo de su trabajo aunque les des mil motivos por los cambios.


Menuda App ¡sería brutal !

D

#91 ¿Pero te ha gustado la App o No? Sería un gran servicio amigo. Las cosas se valoran por el servicio que dan

nomada_isleño

#92 Esa engendro de app vulneraria bastantes leyes, empezando por la LOPD, el estatuto de los trabajadores, etc.

Pero claro tu eres un "emprededor", seguramente ni llegues a un empresaurio... presenta candidatura a la CEOE, suelen necesitar de gente como tú.

THX1138

#90 ¡¡¡Llamar a la Buambulancia!!!

D

#94 Hermano revolucionario , entiendo que en tu país las "opiniones contrarias" no existen, pero en España sí lamentablemente para ti

D

#96 Amigo, evidentemente jamás has tenido una empresa. Saludos revolucionarios

D

#98 la tengo y aun me genera.

D

#90 Parece que a alguien le pica la noticia. Y ya se sabe, quien se pica, ajos come.¿Cuántos falsos autónomos tienes en plantilla?

D

#90 ¿tu tienes deudas a que sí?

Otro idiota que se cree importante.

jefe!! que eres muy jefe y mucho jefe!!

D

#90 básicamente para todo esto sobra una APP, tan fácil como identificar al trabajador que estás a punto de contratar llamando a las empresas que ha puesto en su currículum pidiendo lo que opinan de du extrabajador. El que contrata a un negao disfrazado y no se deshace de él, problema suyo.

En cambio, el trabajador que sufre irregularidades no lo tiene tan fácil en una época dónde encontrar trabajo es como buscar una aguja en un pajar y en cambio tu jefe tendrá a 3000 candidatos para sustituirte (recuerda que en la mayoría de empresas nadie es imprescindible). Así que menos sobradas, que esto me recuerda a equiparar el maltrato doméstico hacia el hombre con el maltrato a la mujer cuando las estadísticas demuestran que casos acaban peor. En el caso de la relación trabajador-empresario, el trabajador casi siempre tiene las de perder (el jefe dependiendo del tamaño de la empresa, riesgo escaso).

enrii.bc

#90 patada en el careto

D

#90 A ti ser emprendedor no te sienta bien. ¿Has probado a hacerte trabajador por cuenta ajena, ser empleado de alguien? Creo que disfrutarías más de la vida y además tu jefe estaría muy contento contigo.

Deberías dejar de emprender y meterte mejor a currante a sueldo, con una nómina. Creo que sería lo mejor para ti. Un saludo.

mperdut

#90 Te falta uno, el empleado que solo estaria contento si le pagaran por no hacer nada.

D

#90 Propongo que colguemos por los huevos a todos los "emprendedores treintaytres" de España, que hay abundancia. Ya veriais que pronto se acababan los falsos autónomos, la explotación laboral, las horas extra no remuneradas, la jornada partida y todas esas mierdas.

O por lo menos subiría el CI medio del país al librarnos de tanto subnormal.

D

#90 HAbéis machacado a 90 pero tiene toda la puta razón: puto país de quejicas, de sindicalistas que quieren escaquearse, de funcionarios para currar lo menos posible y darle al café: Seamos serios, basta de gilipolleces!

Stash

#90 Laurita???? Ees tu????

D

#90 Vaya llorón de mierda. Tú debes ser de los que dicen aquello de "les das la mano y te cogen el brazo" cuando la gente se va a su casa a la hora que le corresponde roll

h

#90 Falta otro:

12: Empleados que no les va la vida en su puesto. Estos no suelen tener hipotecas ni cargas altas de responsabilidad en su vida personal. Son peligrosos porque se ciñen al contrato y sólo quieren trabajar lo pactado. Y además, los muy perros, tienen vida fuera del trabajo! Si fuera empresario, ni en pintura quiero a uno de esos, a mi darme a uno que tenga deudas y no vacile en matar si se lo pido.

De todas maneras te doy un positivo porque es bueno plantear ambas caras de la moneda, esto no es negro o blanco, en ciertos puntos puedes hasta tener razón dado el caso. Pero la avalancha de negativos te la has ganado, como bien sabes aquí en MNM es todo o nada, o estás o no estás.

Lekuar

#90 Si, no es mala idea, porque trabajadores así haberlos los hay siendo sinceros y honestos, pero se podría hacer la misma lista empresas, pero entonces mejor que sea una lista blanca, para que la App no ocupe varios Gb, más que nada.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76

Sé que jode mucho para los "fachas" "neocomunistas" y "neonazis" que alguien os lleve la contraria dándoos una opinión y visión distinta a la mayoría, pero así es la vida amigos.... en España lamentablmente "para muchos" existe la libertad de expresión

Otra opción es que me llevéis a un campo de concentración ... porque la de pulsar el botón "rojito" os sirve de bien poco brodels.

Mi opinión no se vende por un trozo de karma que no vale nada en la vida real.

EmmaGoldstein

#6 Bueno, pues que denuncie al que le gustaría y no se atreve. En vez de falsos autónomos. temporales.

omegapoint

#10 por ejemplo todo el personal laboral del hospital la Paz de Madrid que lleve más de dos años encadenando temporales. Un hueval de ellos.

EmmaGoldstein

#50 Pues mira, ya tienes como para hacer una denuncia.

omegapoint

#52 ¿y si echan a todos esos trabajadores para coger contratos nuevos?

Hay colas tremendas de la bolsa de trabajo del hospital que esperan un puesto y personas que llevan 12 años trabajando así y que tienen hijos que mantener.

No van a hacer interinos masivamente porque son plazas limitadas, el equivalente a indefinido no funcionario, así que echarían un montón de gente con experiencia para meter recién titulados.

Es algo que me he planteado muchas veces pero no me atrevo porque soy incapaz de visualizar las consecuencias y no tengo muy claro cual es la legislación al respecto.

editado:
no es una empresa como tal, depende de la seguridad social y no se si se rige por otras normas.

omegapoint

#66 es que no son indefinidos, en un hospital no hay indefinidos que yo sepa, hay interinos, funcionarios con plaza y personal laboral.

No se si esa legislación aplica a trabajadores del estado, es algo que nunca nadie me sabe resolver.

Además me consta que hay denuncias al respecto esas contratos y no se ha regularizado.

Los trienios por ejemplo, no los tiene nadie a no ser que denuncies, una vez denunciado es cuando te los tramitan, así que hay un montón de gente que no gasta en abogado y demás hasta que el valor de los trienios te compensan el abogado y los tramites.

EmmaGoldstein

#82 Yo también tengo esa duda, y es personal porque afecta a un familiar. Si averiguo algo te aviso.

omegapoint

#85 muchas gracias, idem si lo averiguo yo.

omegapoint

#142 mira lo que digo en #82

Peter_Feinmann

#82 En la administración también existe el personal laboral, y los hay fijos y eventuales. Incluso existen oposiciones para personal laboral.

Creo que la cosa del personal laboral es un poco complicada, pues se aplican tanto el EBEP como, supletoriamente, el

editado:

Varlak_

#62 no, si la inspeccion decide que esa gente es indefinida, entonces es indefinida, y ha sido indefinida desde hace tiempo. no pueden no renovarles porque ya no son temporales, como mucho pueden despedirlos como indefinidos pagandoles la indemnizacion correspondiente con su antigüedad. Al menos eso creo.

D

#6 tu amigo es estafado y estafador por si no te has dado cuenta.

crateo

#6 " Lo tiene currando como falso autónomo desde 2012, eso después de pasarse 2 años cobrando del paro mientras curraba para el jefe en negro."

Pues perdona que te diga, pero tu colega esta hecho de la misma pasta corrupta que los gobernantes, que si fuera politico haria lo mismo que la Gurtel o los ERE.

Varlak_

#6 generalmente si tienes gente irregular lo unico que hacen es obligarles a regularizarla.

Peter_Feinmann

#6 El que les multen no tiene porqué suponer el cierre del negocio. Muchos empresaurios dicen constantemente a sus empleados que están a 48 horas del cierre, pero es falso. Hay empresarios que dicen eso a sus emplados, incluso les pagaban la nómina a plazos, a la vez que se compra ferraris.

D

#22 y te llamarán a declarar? O simplemente se quedan con tu DNI? Y en ese caso para qué?

EmmaGoldstein

#23 Que me corrija un abogado, que no lo soy, pero creo que toda la actividad de la Administración tiene que estar fundamentada en una actuación de alguien identificado, o por oficio. Pero el DNI no tiene ninguna consecuencia. Si la Inspección llega y no encuentra nada raro, no hay ninguna consecuencia para el denunciante.

chiguita

#23 de hecho si vas directamente a la inspección, ni siquiera se quedan con tu dni. Te lo piden, comprueban que coincida con el que viene en la denuncia y te lo devuelven, sin fotocopiarlo.
Cc #26

Ferran

#32 Nunca se pueden quedar con tu DNI

Con el número, tras comprobación, basta.

chiguita

#49 con la fotocopia quería decir.
Bien apuntado, so tiquismiquis

D

#26 #23 http://laboro-spain.blogspot.co.ke/2016/04/denuncia-inspeccion-trabajo.html

Aquí te explican las denuncias ante la inspección de trabajo, creo recordar que venía una forma de hacerlo de forma anónima, pero lo leí hace tiempo, así que no recuerdo.

EmmaGoldstein

#55 Sí, Laboro es como mi biblia. Pero es lo que comentábamos antes, que las denuncias anónimas no tienen por qué tramitarse.

EmmaGoldstein

#11 Antes de haber empezado ya estamos buscando excusas lol

D

#13 igual me equivoco, pero creo que la realidad de muchos falsos autónomos es esa, trabajan para pequeñas empresas que como les hagan una inspección la cierran directamente, las empresas grandes van con mucho más cuidado con los temas legales

EmmaGoldstein

#19 He puesto lo de los falsos autónomos porque ha sido al leer la noticia de la fábrica quemada y porque es lo que tenía en mente, pero reconozco que no es la situación más adecuada para una denuncia. Un contrato temporal es mucho más fácil.

D

#24 eso sí... encadenar contratos temporales es bastante más sencillo porque muchas empresas lo hacen a gran escala

D

#19 Puff las grandes compañias de telefonía también los usan por ejemplo o sus contratas y subcontratas que tampoco son pequeñas empresas en todos los casos. A pesar de ser responsable la empresa que contrata en la teoría, nunca llega a hacersela responsable en la práctica.

Las empresas grandes faltan continuamente a la ley, tienen dinero suficiente para alargar los procesos judiciales durante años.

D

#48 Las mas grandes se hinchan a cometer el delito de la cesión ilegal de trabajadores.

#19 las empresas grandes lo hacen igual. Soy informático y me han contactado varias multinacionales para trabajar con ellos como falso autónomo, y no me refiero a consultoras precisamente.

D

#18 y entonces por qué te piden que envíes una fotocopia de tu DNI, no les valdría una denuncia anónima? Eso sería lo ideal si realmente tuviesen interés en saber lo que se cuece, pero no, te piden tus datos. Para qué? Meneo la noticia por si hay algún abogado por aquí que pueda aclarar algo.

cc #13

chiguita

#21 hay un buzón de lucha contra el fraude donde se puede poner en conocimiento de la inspección algún hecho, de manera anónima, aunque me suena que no tienen porqué actuar en todos. Cuando te piden el dni es para considerarte parte o interesado y así notificarte una vez investigado, no lo digo 100% convencida, a ver su alguien aporta algo más

EmmaGoldstein

#28 El buzón anónimo pueden ignorarlo. Las denuncias con DNI no. Y respecto a considerarte parte, eso es solo si quieres y si se inicia un procedimiento sancionador. La mayor parte de veces, la inspección solamente te dice "tienes que regularizar estos contratos" o lo que sea, y te da un plazo para hacerlo. Creo que solo hay régimen sancionador si incumples lo que te dicen:

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

chiguita

#30 gracias. Ojalá llegue a portada y, como dice #21, más gente aporte info, aunque nos lo has dejado muy clarito kiss

D

#28 Vivimos en un país de marujas, ¿de verdad piensas que puedes mandar una denuncia "anónima" con tu DNI y que no se pueda llegar a enterar la persona equivocada? El problema radica precisamente de ahí, que no puedes denunciar de forma anónima y efectiva. Vale que para una denuncia anónima te pidan una serie de información y argumentos que den credibilidad a la denuncia (sino cualquiera denunciaría a la primera empresa que le tocara los cojones) pero de ahí a tenerte que identificar, así no se incentiva denunciar irregularidades, si se filtra tu denuncia puedes ir pensando en mudarte (en ciudades pequeñas por ejemplo, pasa).

D

#21 Tienes la opción de la denuncia anónima también.

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

Varlak_

#67 las denuncias anobimas no estan obligados a investigarlas

saulroc

#21 Cuando la denuncia no es anonima es por que te mandan una resolución a la dirección que les digas, informandote de como ha resuelto tu denuncia.

ipanies

Solidaridad entre trabajadores?!?!?! en Egpaña?!?!?! lol me gustaría creerlo lol

EmmaGoldstein

#3 Así no vamos a ninguna parte...

D

#38 así hemos llegado a donde estamos.

EmmaGoldstein

#39 Pues es un lugar de mierda lol

D

#41 lol

ipanies

#41 lol

D

ya, y si le denuncia otro a tu jefe no se le va a ocurrir que eres tú quien se lo ha pedido o cómo mínimo quien lo ha hecho público... roll

EmmaGoldstein

#4 En una plantilla de trabajadores, por qué va a pensar que eres tú y no otro? A menos que seas el único, puede haber sido cualquiera, y la denuncia es confidencial.

D

#7 cierto, si son muchos sí, pero como seais tú y un par más...

chiguita

#4 los inspectores, además de por denuncias, también pueden actuar de oficio. No siempre que se recibe una inspección es por denuncias, aunque tengamos sospechas

EmmaGoldstein

#18 Cierto, se me ha olvidado eso.

D

#27 Tambien tienes el buzon anonimo de la Báñez.

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

D

#20 PD: Sí, sí funciona. Denuncié a un restaurante en el que jamás he trabajado, donde nunca he comido, ni ningún familiar ni conocido, que ni siquiera es de mi provincia y basándome tan sólo en lo que el propio dueño contó en una entrevista. Le hicieron una inspección y le clavaron dos multas, así que sí, si sirve de algo.

mira, va ser que sí que sirve de algo y no te hacen preguntas , me está tentando

EmmaGoldstein

#29 Estoy por crear un grupo de Facebook o algo para coordinarse lol

DZPM

#31 ¿un submenéame?

EmmaGoldstein

#43 Aún eres de la mafia? Puedes conseguirme cosas?

Ferran

#46 Denunciame

DZPM

#46 la mafia no existe, lol

Cualquiera puede crear subs:
http://meneame.wikispaces.com/Subs

blueboy

Pues anda que no hay empleados hijos de puta .....Exactamente en la misma proporción

D

#79 Pero eso no importa, igual que cuando los que matan son los comunistas, el problema es cuando matan los nazis... son así de patéticos muchos.

D

#99 toma.

Varlak_

#79 por supuesto que los hay, eso no lo niega nadie, pero generalmente el empresario tiene mas armas que el empleado, y mas en tiempos de crisis...
cc #99

blueboy

#71 No denuncio por cuenta de otro ni loco. Tu que sabes quien es el cabrón en realidad de una historia ajena que no conoces.

Varlak_

#76 pues si la empresa hace todo correctamente no pasa nada por la inspeccion. a mi me puedes mandar inspectores de hacienda cuando quieras, no me importa.

criptobug

#76 No sabrás quién es el cabrón, pero sí quién es el que tiene contratado a alguien de manera ilegal.

D

"Extraños en un tren" Alfred Hitchcock (1951) ¡Qué buena película!

r

#88 Es lo primero que he pensado.

U

Yo echo de menos un sistema sencillo donde poder denunciar estos casos y que la inspección de trabajo actúe.

Creo que es esencial.

chiguita

#5 ¿Qué tiene de complicado el sistema actual de denuncias?

U

#8 no sabía que fuera tan sencillo como dice #9

EmmaGoldstein

#15 Porque está escrito en lenguaje de funcionarios. Pero en serio, es así de fácil. El teleoperador ya lo hizo en su momento: http://elteleoperador.blogspot.com.es/2013/02/solidaridad-con-el-obrero-barcenas.html

U

#9 no sabía que fuera tan fácil !

Peter_Feinmann

#14 Ahora muchas administraciones tienen sedes electrónicas, no tienes ni que ir. En el tiempo que pones un post largo puedes presentar una denuncia. Puedes hasta incluir documentación escaneada.

raikk21

#9 Y si tienes DNIe o certificado digital lo puedes hacer desde el sofa de casa.

l

Poco a poco igual vuelven a inventar los sindicatos,

EmmaGoldstein

#53 Ya ves. Dentro de poco alguién reescribirá el capital. Oh wait.

crateo

"Además, si no han hecho nada ilegal no tienen que temer nada."

Que miedo me da esta frase, venga de quien venga.

EmmaGoldstein

#100 A ver, que la inspección no lo hacemos los porta antorchas. Lo hace la Inspeccion de Trabajo...

blueboy

Del titular "tu jefe te putea" a la conclusión de "putea a un empresario" el mismo hijo de puta puede hacer los dos papeles

EmmaGoldstein

#73 Es una manera de hablar, pero sí, quédate con eso, eso es lo importante del texto. No que la abrumadora mayoría de contratos temporales estén en fraude de ley y que se haga de manera impune lol

blueboy

#95 Eso es lo mas importante del texto, porque plantea un racionamiento que pretende manipular intenciones con lo que no es de fiar en el resto de aportaciones que plantee. "abrumadora mayoría de contratos temporales.. en fraude" entra dentro del mismo saco.

D

es absurdo.
1.Denunciar ya ese anónimo y hay las mismas posibilidades de que sepa que eres tu si lo hace otro o tu mismo.
2.Si curras de falso autónomo y denuncias igual consiges quedarte sin trabajo

EmmaGoldstein

#63 Cierto. Pero aun así la gente dice que le da miedo denunciar a su empresa. Yo sólo ofrezco una manera de tomar en serio ese miedo y convertirlo en solidaridad colectiva.

Que hay mejores maneras? Claro. Pero el caso es que la gente no las usa. Habrá que reinventar la rueda.

D

#75 de lo que puedes librarte es de chivatazo directo por la inspeccion por parte de un inspector corrputo o algo así. pero el problema es que quien conoce los echos casi siempre es el denunciante, es fácil para el empresario intuir quien es.

Peter_Feinmann

#63

1.- Las empresas utilizan muchas veces las figuras interpuestas para esconder sus responsabilidades, ¿por que no van a poder los empleados utilizar figuras interpuestas para protegerse de posibles venganzas?

2.- O no. Mientras el negocio sea rentable no lo van a dejar.

D

Han descubierto los sindicatos y los abogados de estos.

EmmaGoldstein

#45 Si los sindicatos no se hubieran acomodado, no estaríamos así. Abogados de CCOO me han soltado cosas como que un contrato temporal era legal.

Toftin

#80 Si los trabajadores no siguieran apoyando a los sindicatos mayoritarios, cómplices de las reformas laborales que permiten esto, la cosa sería muy diferente. En otros sindicatos como CGT ya te digo yo que no están nada acomodados, y el tema de falsos autónomos se toma muy en serio para combatirlo.

Dovlado

No me gusta que se frivolice con este tema.

Varlak_

#54 mu bien.

Vattenfall

Deberia haber una para denunciar chanchullos en los Hospitales.

i

Los repartidores lo agradeceran, seguro.

D

Denuncia a tu vecino al estado, como en las dictaduras rojas.

Denuncia al falso autónomo mileurista.

Denuncia a una pyme que hace lo que puede por sobrevivir y que no puede pagar más a un trabajador o que tiene que darle parte en negro.

Denuncia, denuncia, denuncia

Luego nos quejamos de que las empresas no contratan y no hay trabajo. Me mondo. Panda de chivatos. A vosotros tenían que denunciaros por perder horas del laburo entrando a webear en menéame.

Peter_Feinmann

#57 Encubridor, encubridor, encubridor,

Proteges a la parte fuerte, en lugar de defender a la parte débil.

La única posibilidad que tienen los débiles es obtener el apoyo del Estado, sin el están inermes ante los poderosos.

1 2 3