Hace 10 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por swappen a blogs.publico.es

Así, con estas “cálidas palabras”, fue recibida por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha Yulissa, madre de un niño de trece años, gran dependiente, con un solo pulmón y el otro seriamente afectado por una escoliosis galopante, parálisis cerebral severa, botón gástrico para alimentación, cuando se desplazó a poner sobre la mesa la dramática situación en la que se encuentra su hijo.

Comentarios

anxosan

#6 Sí, y Asuntos Sociales le dice que "No se puede tener todo", dando a entender que tiene bastante con lo de la otra, como si fuese algo bueno.

r

#4 Y luego limitan el aborto. No quieren que abortes pero tampoco te dan ayuda para cuidar a tus hijos enfermos. Y no sólo no te ayudan sino que encima te dicen: "Qué te jodan".

Z

#15 Qué pena que tu comentario tenga tantos positivos, me pregunto si alguna vez has hablado con alguien pro-vida o por qué asumes que alguien que no está de acuerdo con el aborto le parece bien que se deje desamparada a gente con discapacidades.

Hiden

#48 porque está generalizando y en este país es precisamente lo que está haciendo el GOBIERNO DE ESPAÑA y en concreto el partido de la tipa del artículo.

Z

#50 Yo no creo que el gobierno de España sea pro-vida, sino que simplemente se dedican a devolver el apoyo que han tenido de grupos pro-vida (pues salvo el PP, ya me diréis qué partido medianamente grande les ofrecería esta legislación). En cambio, no creo que una persona de a pie de grupos pro-vida esté a su vez en contra de ayudas a la dependencia para estas personas.

Hiden

#51 Yo tampoco creo que la mayoría de los provida del PP estén a favor de los recortes a la dependencia pero tampoco les veo manifestarse en contra.

Z

#54 Eso se podría decir con cualquier colectivo, ¿tantos pro-vida conoces como para saber a qué manifestaciones van o no van? Que defiendan los derechos que ellos creen como tal de una etapa de lo que consideran vida no es excluyente del resto de etapas. Es como si no estuvieras legitimado a defender la educación primaria gratuita porque otras personas también defienden que la educación universitaria debiera serlo y alguien cree que tú no fuiste a esa manifestación.

Hiden

#55 Es que ya te he dicho que era una generalización. Los provida como individuos no sé a qué manifestaciones van, pero como colectivo, les veo en las de Rouco y el PP. Como colectivo lo mismo que se manifiestan en contra del aborto, podrían exigir en la misma manifestación ayudas a la dependencia Y NO LO HACEN (o si lo hacen, no estoy al tanto y me tocaría pedir disculpas).

marola

#48 Se dice porque no se entiende que el gobierno elimine las ayudas para la dependencia al mismo tiempo que insista en legislar para obligar a las mujeres a tener hijos dependientes si desafortunadamente se da el caso.

D

Lógica de derechas.

Shotokax

#2 efectivamente. El estado cuanto más insifnificante mejor. Que se hubiera contratado un seguro.

D

#2 lógica que a la derecha le da votos. No nos confundamos...

Que luego nadie admite votar al PP, o PRESUMEN de quedarse en casa "porque son todos iguales".

Tenemos un gobierno de delincuentes que merecen un juicio y penas de cárcel, y con cuatro miedos bien jugados, aumentan en las encuestas.

1. Llanitos de Gibraltar
2. Subsaharianos que no saben nadar
3. Separatistas varios
4. Gordillo ¡el que no paga en MercaNodona!

PPSOE le ha soltado 300,000 millones € a SUS cajas y bancos, las que arruinaron sus compañeros de partido, con el beneplácito de los compañeros de partido en el Banco de España, CNMV y como no, parlamento y gobierno...

Y luego va el PP y anuncia CON DOS COJONES, que recorta las becas erasmus a la mitad, y así consigue "ahorrar" 18 millones.

Tenemos PPSOE #PARATO

Y eso me indigna. Pero si la alternativa es Pablo Iglesias y el dinero de los Ayatolás... Poco margen me queda: AJO Y AGUA...

P.D. A mis despreciados relativistas: si la alternativa al PPSOE es 13TV e Intereconomia: AJO Y AGUA...

Cart

#5 Esta me la se, ¡Cazafantasmas!

p

#5 a cuervos

Paibon

#5 muchos ciudadanos a nadie. Y estos son casi tan culpables como los que les votaron.

vazana

#26 es la única forma de no votar a criminales sin conciencia, ¿o tú te crees el cuento que venden algunos políticos? Un político es un político.

#5 -> #26

#26 -> #5

Frederic_Bourdin

#5 Yo al Partido Popular, un poco al tuntún también es verdad.

vinola

Si alguien le arranca los dientes de una hostia a quién dijo eso, a lo mejor también aprende que en la vida no se puede tener todo. Tener todos los dientes y además ser una hijo/a de puta.

D

Cada día que pasa crece mi asco por España y los españoles. No hay que olvidar que a estos tipos lo votan los españoles, por mayoría.

alexwing

#11 En cambio tu si fueras más tonto no habrías nacido.

Sobre el tema, realmente no se puede tener todo, pero no son formas de decirlo desde luego, una persona con una salud tan delicada necesitaría una atención totalmente personalizada tampoco se puede pretender que sea una más en una clase con alumnos.

D

#21 No es sobre el niño afectado, sino sobre su hermana, que es la que no puede estudiar

D

#11 Eres retrasado mental, el único atisbo de ingenio en tu estúpido ser es que por lo menos te expresas en español.

Konata_Izumi_II

claro es muy fácil decirlo a alguien enchufado cuya hija será enchufada y cuyos nietos serán enchufados

sabbat

Espero que esa panda de hijos de puta empiecen a vivir con miedo de verdad.

Melapela

#22 Yo espero que empiecen a morir de verdad.

D

Y esta gentuza es la que ganará las próximas elecciones.

Stryper88

La educación es un derecho social, así está establecido y así lo debe garantizar el gobierno.

AdobeWanKenobi

Suena demasiado cruel hasta para Cospedal, no se, no se...

D

#36 Creo que para Cospedal es solo un aperitivo.

Thelion

Por cierto, de este caso se habló por aquí, aunque no funciona ya el enlace y no está de más recordarlo. El niño prácticamente es un vegetal.
"Otro caso canalla de un niño gran dependiente"

Hace 10 años | Por --405621-- a dclm.es

Gossard

Le ha faltado un 'que se joda' a la sicópata ésta.

hdp.

AmrakOgog

Te equivocas, ese discurso es liberal.
Si no tienes dinero para comer, muerete de hambre.
Si no tienes dinero para pagar la sanidad, muerete.
Metete a puta, vende un riñon, etc etc

En silencio y sin violencia.

D

#73 Y no será mas bien que estas cosas están pasando cuando empiezan a salir a la luz??.
Cuando hay recortes la gente protesta. Y hay muchos en ciertos puestos que pasan de todo porque a ellos les da igual.y te pueden dar este tipo de contestaciones sin despeinarse.
Mas que ponerlo sistemáticamente en duda habría que investigarlo mas.
Mas que de color es el que gobierna es un problema de pero estos de que van...
Imagina que esto empieza a suceder en andalucia o en cataluña..

D

Bueno, pues habrá que empezar a cogerse la justicia por nuestra mano

enlagar

Una persona así no puede dedicarse a la política. El Estado se supone que debe de suplir las insuficiencias y desigualdades, redistribuir la riqueza, asegurar las mismas oportunidades a todos los ciudadanos. Si responde así a un caso tan evidente, debería ser inhabilitada de inmediato.

Así nos pinta el pelo.. esta mujer se puede extrapolar al 80% de nuestros políticos.

AsLongAsItRains

Y si le arrancamos un brazo a esta persona? O los ojos? O la cabeza? Que no se puede tener todo en esta vida.

N

¿Y para qué mierdas pagamos tantísimos impuestos de todo tipo si no es para, entre otras cosas, apoyar a los que pasan por situaciones de ese tipo?

capitan__nemo

¿A ver si dejan que cuente su caso en "entre todos"?
Este programa no es para ese tipo de asuntos.
La federación de discapacitados exige la retirada del programa ‘Entre todos’/c5#c-5

cathan

¿Tú hijo solo tiene un pulmón? Que le vamos a hacer, en la vida no se puede tener todo...

h

Defender hasta nacer y una vez nacido olvidar lo defendido.

anor

Como siempre digo, casos como este siempre se han producido. Parecen una novedad porque antes no aparecian en los medios de comunicacion.

anor

#19 Lo mas probable es que sea cierto, es mas habitual de lo que se cree esa forma de expresarse en los servicios sociales. A mi me han contado que les han dicho autenticas barbaridades a familias de personas con discapacidades, como por ejemplo: "a su hijo no le podemos ayudar, es un vegetal".

anor

En comparacion con otros comentarios que suelen hacerse en los departamentos de asuntos sociales, es un comentario muy moderado. Quienes se escandalizan por una frase como esta es porque viven en otro realidad, muy alejados de la realidad en la que vive bastante gente en nuestro pais.

sebiyorum

pues a estas altura de la horrenda película que es España y visto que no aprendemos, este episodio lamentable de incivismo y fascismo por parte de un representante político elegido por sus ciudadanos, me parece del todo oportuno y útil de hecho deberían darle mas cámaras y micrófonos, debería de haber mas episodios de este tipo todos los días y si en las próximas elecciones siguen saliendo estos animales, estos psicópatas como representantes democráticos de los ciudadanos, que se jodan o mejor dicho que nos jodan, pues tenemos como pueblo los políticos que nos merecemos

Maestro_de_Eman

La palabra de uno
plasmada en papel
que aguanta todo
¿Verdad o no? Es lo que hay que ver.

D

#3 esto es meneame, mi buen amigo troll.
En la cuna del rojerío sensacionalista,
no se verifica si algo es cierto o no;
solo si quien lo dice es bueno o derechista.

Melapela

#19 Y que hace un retrogrado fachendoso participando en la cuna del rojerío sensacionalista?

D

#19 Hay que defender al culo que lames del PP ¿Eh, pillín?

CTprovincia

¡Disfruten lo votado!

polvos.magicos

Estamos regidos por malnacidos y lo malo es que no tiene visos de cambiar.

l

Las cucarachas pueden vivir 9 días sin cabeza,lo de esta gentuza es increíble,viven sin corazón y disfrutan de la vida más que nadie ¿cómo se puede ser tan cruel?

Olarcos

Vaya personaje sin empatía ni corazón y es la que gestiona dónde va a parar el dinero y dónde están las prioridades. Me dan asco.

forms

La verdad que pobre mujer.... tuvo dos tumores por hijos? Ver casos de gente tan joven con esos problemas te hace darte cuenta que la vida son dos días y una hijadeputa...

Hiden

Se olvidan de que la base para que no haya revueltas sociales y de vez en cuando se rebane el cuello a una tipeja de este tipo es la SEGURIDAD SOCIAL o ESTADO DE BIENESTAR.
El estado de bienestar no es algo que nos dieron por la cara y como sigamos así, a alguien se le irá de las manos, dará su merecido al tonto de turno y acabaran sabiendo de lo que hablo.

a

Claro que no se puede tener todo.
Por eso Bárcenas, Rajoy, Cospedal, Fabra y demás lo intentan.

T

Luego los nazis son los de los escraches.

D

Yo digo que esto directamente es mentira.
Como era mentira la otra noticia similar.
Bulos de facebook.
http://www.masquealba.com/noticias/noticias-de-albacete/10991-acusan-a-un-concejal-de-villarrobledo-de-recomendar-a-una-mujer-que-se-meta-a-puta.html

Pero bueno ya en meneame sube cualquier cosa a portada, para satisfacer los 5 minutos de odio de los 4 de siempre.

D

#60 Pues tiene nombre y apellidos...
Eres de esos a los que les molesta ver la miseria en la que están hundiendo a las personas??.

D

Vaya pregunta más capciosa..... #61

2 casos casi iguales, en la misma región y difundidos por los mismos medios.
En fin.

D

#62 Es que independientemente de quien sean los capullos que gobiernan parece que os molestan estas cosas de verdad.
Igual de asqueroso seria que lo hubiera dicho uno del psoe o de iu no??.

D

No sé qué me quieres decir #63
Yo te digo que al igual que el otro caso, esto es mentira.

D

#64 Y yo te digo que dices muy alegremente que es mentira.
Aqui hay nombres apellidos y organizaciones...y no es una "noticia" de facebook.
De donde te sacas que es falso??.

D

Del mismo sitio de donde vosotros sacáis que es cierto #65
Que ya es raro que estén saliendo noticias prácticamente calcadas, en la misma región.
Ambas con nombres y apellidos.

D

#67 Facil. Busca el teléfono y llama a la asociación.

D

¿Estaba allí la asociación cuando ocurrieron esos supuestos hechos? #68

D

#69 Ya veo eres como esos socialistas que dicen que lo de los eres es mentira.
No os dais cuenta que fills de puta los hay en todas partes...

D

Lo de los ERES está en un juzgado, esto en un blog sin pruebas #70

D

#71 Esta en un periódico respaldado por una asociación...
Lo que no es es constitutivo de delito. Si no estaría ya en un juzgado.
Los deshaucios no existen..la gente en los pasillos de hospitales no existen... los parados no existen y los abusos patronales tampoco...
Viva el pais de la piruleta!!

D

Todo eso existe, pero yo esta historia no me la creo sin pruebas porque es muy similar a otra de hace 15 días que también la respaldaban medios y asociaciones, y era en la misma región #72

Erythrai

PP, defendiendo la vida desde 1989

mikelx

Lo que viene a ser igualdad de oportunidades. La chica puede matricularse en la carrera si quiere, si no tiene dinero es su problema. Vamos, como para pegarle fuego.

c

"En la vida no se puede tener todo",
dicen que le dijo alguien en 1793 a Luix XVI...

mtrazid

Menuda sinvergüenza la roja esta, pidiendo limosna a su querido y respetable gobierno mientras los ricos lo pasan francamente mal, hágase del PP señora, hágase!!!

a

Si no puede estudiar que se quede embarazada, faltan súbditos. (lema pepero)

SinBandera

Me cuesta creer que la señora ésta, o cualquier persona, haya podido decir lo que se pone en su boca; de verdad. No es por defenderla ni, obviamente, por intentar llamar mentirosa a la madre de los niños. Simplemente me parece imposible, pero puedo estar equivocado.

Spartan67

Vota AP PP, no te arrepentirás.....



Se te acabarán los problemas ya que te mataremos en una legislatura.

D

Lo peor de todo es que si le deseo una corta vida por un acto de terrorismo a esta zorra, me caeran miles de negativos.

D

#44 Pues sí, y posiblemente también algún carguito penal

D

edit.

D

Muy mal, podría estudiar magisterio perfectamente.