Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

Igual que el vuelo de diez euros acaba costándote bastante más cuando le sumas la interminable y abusiva letra pequeña, también el low-cost laboral nos acabará saliendo muy caro a todos. Hoy pierden los trabajadores de Ryanair, mañana tú o yo, si se confirma este precedente. Si nadie lo detiene, la caja metálica de los derechos laborales seguirá reduciéndose, hasta que no entre más que una mochilita mínima. Porque la talla a la que aspira Ryanair es la talla irlandesa, uno de los países con el mercado laboral más desmantelado de Europa..

Comentarios

D

Vaya titular de mierda.

diskover

#2 ¿Por qué?

D

#3 No solo el titular, demasiada “metáfora gorda” durante todo el “artículo”. Nada como pretender ir de guay y quedar como Cagancho.

Spirograph
topolivan

"uno de los países con el mercado laboral más desmantelado de Europa..."

4.8% de paro

R

#11 si ya, con 5 millones de habitantes y problemas de vivienda y transporte, con 2 ciudades medianas o pequeñas y el resto granjas esencialmente.

Cuando tengan 42 millones de habitantes me lo cuentas.

Irlanda lo único que es es un paraíso fiscal para ciertos sectores de empresa. El suéter verde que se le llama.

Apple, Google, etc. No están allí porque haga frío para los servidores no...

topolivan

#33 No estás hablando del tema que he remarcado. Yo critico la aserci'on de que el mercado laboral est'a "desmantelado". Que es obviamente falso.

R

#40 en Irlanda? Pues tengo entendido que no es fácil echarte sin más, pero se hace constantemente y te pagan un mes o dos y fuera.

Por otro lado, mucha gente esta en el paro Irlandés para siempre, porque salvo algunos sectores se paga una mierda en general ya que el coste de la vida es alto y los impuestos son altos también.

Con un seguro médico de 1200€ o 1500€ al año, si te resfrias y vas al médico (olvidate del típico Hospital, mutua o urgencias porque esto es un circo) tienes que pagar 50€ a toca teja. Y luego los antibióticos cuestan el doble o el triple.

topolivan

#41 De nuevo, que haya facilidad para el despido no significa necesariamente que haya un mercado laboral desmantelado.
Precisamente porque si te pueden despedir fácil, es más probable que otra empresa te contrate (y asuma más riesgos al contratar personal, que, si les sale rana, pueden despedir).
A la vista está que el paro irlandés está en una cifra a la que ya nos gustaría en España.

Por otro lado, si tienes algunos datos que muestren lo que comentas , la verdad que te lo agradecería. Un saludo!

R

#43 ¿Que datos exactamente me pides? Puedo mirar. Sobre el tema de ser un paraíso fiscal, el paro o...

topolivan

#44 Pues algo que de soporte a lo que comentas.

D

#11

Contratos de cero horas (con sueldo de 0 euros)

https://employmentrightsireland.com/zero-hours-and-if-and-when-employment-contracts-the-legal-issues/

Pues nada, así te contraten de esta forma, que no vas a estar en el paro.

topolivan

#35 Cuál es el porcentaje sobre el número total de contratos?

JungSpinoza

#7 No es defender a Ryan Air. Yo seria mas compresivo con ellos sino fuese porque los trabajadores de Ryan Air me han tratado de forma despectiva cuando he volado con ellos. Otros que se creen los reyes del mambo porque les dieron un pin de mierda

e

#8 Ya ves. Hay incluso quien se mea en los derechos laborales y se convierte en obrero de derechas en cuanto les hacen creer que tienen chófer porque les dan una botellita de agua al recogerlos.

D

#8 Fíjate en los supermercados, cuanto más de mierda es la empresa peor te trata el empleado.

Empleado bueno mal pagado se pira y la plantilla que queda es la de los malos, o de quema y se vuelve mal empleado.

acido303

#8 jajja. Si, putos lusers

D

#7 ¿Los que no tenemos pesetes para volar como Angelina Jolie dónde firmamos?

D

#21 Porque si no vas con Ryanair, la única opción es volar como Angelina Jolie.

Deben haber oferta de falacias del falso dilema porque últimamente se ven muchas por aquí.

D

#24 "Como a mí, trabajador, no me conviene hacer huelga, que la haga el cliente... y después a cobrar".

Hay que joderse. Esto ya deja a los esquiroles como héroes. ¡No sé a donde vamos a llegar!

Que les den a esa panda de cobardes. Yo volaré como mejor convenga a mi bolsillo, porque no soy Angelina Jolie y los billetes no me salen por las orejas. Y el que quiera peces que se moje el culo, como hago yo cada puto día.

¿Cuándo dejamos de defender a los débiles para defender a los flojos?

D

#4 ¡Y buenos sueldos!

R

#4 lo de se vive ... discutible, menuda mierda de país con alquileres brutales y pisos de mierda. Y un tiempo, transporte público y sanidad lamentables.

Varlak

#19 tu no has salido de Dublin, entiendo

R

#22 Conozco Irlanda sí, pero una cosa es ir de vacaciones y otra es vivir, tu has dicho vivir. Lo mismo te digo de Londres.

Varlak

#26 claro, y de madrid. Pero sacar conclusiones de un pais habiendo visitado una ciudad no parece muy razonable

R

#28 he visitado varias ciudades en Irlanda y la mayoría de lo rural que hay que visitar, por si no he sido del todo explícito. En resumen, que me conozco el país. Por otro lado no he estado en el Congo tampoco y seguro que es muy bonito según la zona pero vivir allí es otro tema.

En el caso de Dublin parece que estan en la segunda guerra mundial aún a nivel de infraestructura y la pinta cutre de todas las calles. Y quien dice Dublín dice Cork, Galway y Sligo si me apuras aunque no he estado allí. Mucho cesped que no hay que mantener pero vamos...

David_Dabiz

#29 madre mía las barbaridades que hay que leer, pues si te cuento el clima que tengo en mi ciudad y la pinta de cutre que son las calles igual no te lo crees, yo he vivido 3 años en UK y en varias ciudades y la verdad que Irlanda me parece todo lo contrario a lo que has dicho,me encantan las calles, la gente e incluso su clima si me apuras, en fin.

R

#30 ¿Que ciudad es esa? Pero vaya, sarna con gusto no pica.

S

#19 Vivo en Cork y coincido en los alquileres y transporte, la sanidad aún no lo he comprobado (por suerte, porque oigo cada cosa...). Añado que el estado de aceras y carreteras es lamentable. Pero hay que decir que trabajar se trabaja genial.

R

#38 correcto, el ambiente de trabajo en determinados sectores, no todos, es bastante mejor. En España somos rancios de cojones, y reventando de hacer horas, calentar silla, etc. Para nada. Y mucho ambiente tóxico también, de gent envidiosa,etc

L

Siempre he pensado que por muy molón que sea, igual hay cosas que no deberían "democratizarse". Entre ellas el viajar por 4 perras a medio mundo, con todo lo que ello conlleva. Pero vamos, cualquier cosa low cost lo es a costa de los de siempre.

T

#5 Hay low cost y luego está Ryanair.

L

#6 el tema es que el mero hecho de que existan estas low cost en el mercado, empuja a las demás a bajar precios en la medida de lo posible. Y adivina de dónde salen esas bajadas...

Varlak

#5 si algo es tan barato que parece imposible, es porque alguien está pagando la diferencia. Y eso sin tener en cuenta chorraditas como el cambio climatico, que ir un finde a berlin a ti te cuesta 30 pavos, pero el co2 nos lo comemos todos.

D

Bueno, la gente luego quiere viajar por cierto perras. También a ellos debería pedírselos responsabilidades. Quieren volar por 40 euros y nah en como que no es cosa suya que los trabajadores de esa compañía ganen lo justo.

D

#15 Pues eso.

Janssen

Quién de una p... vez pone en su sitio a esa empresa aérea? Siempre rebuscando como sacar dinero al cliente a pesar de las sanciones legales.

o

evito viajar con Ryanair todo lo q puedo, es una empresa puramente neoliberal q promueve los beneficios a costa de los trabajadores, aeropuertos y sus clientes. Este tipo de empresas son las que precarizan la sociedad

Gracias a Ryanair los precios de los viajes han bajado inicialmente cuando el mercado estaba dominado por unas pocas aerolineas.

Pero Ryanair ha ido demasiado lejos precarizando hasta la miseria las condiciones laborales, haciendo sus vuelos cutres, una pagina web engañosa q hacia casi imposible comprar unos vuelos anunciados baratisimos sin comprar 100 extras, extorsionando a aeropuertos y autoridades municipales

d

Ya os gustaría tener el mercado laboral de Irlanda HIPÓCRITAS.

D

Yo odio a Ryanair, a sus condiciones y a los bordes de sus trabajadores que me taladran la cabeza cada mañana (entiendo que por estar explotados y hasta los cojones), del mismo modo que odio reconocer que viajo con ellos mucho más de lo que me gustaría.
Y es que aunque mis principios me digan que no lo haga, viajo bastante por trabajo y pagar 150-250€ más por el mismo trayecto en otra compañía como Iberia es difícilmente justificable en un vuelo nacional.

Lo peor es que el vuelo de Iberia despega casi vacío. ajustando un poco más el precio muchos haríamos el esfuerzo de cambiar, pero a día de hoy es complicado. Espero poder dejarlos pronto en el trabajo, en mis viajes personales ya lo he hecho.


¿Os he dicho que odio Ryanair?

D

También hay sitios muy caros con trabajos muy precarios

D

Supongo que eldiario.es también ha escrito una artículo sobre Air Europa, que también tiene a muchísimos TCPs de fijos discontinuos, exactamente igual que lo que ha hecho Ryanair. Con el añadido de que llevan décadas haciéndolo.