Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a genbeta.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a genbeta.com

El pasado 29 de septiembre entró en vigor el Reglamento eIDAS. Esta legislación de la Unión Europea permitirá el "reconocimiento transfronterizo de identificación electrónica", habilitando a los ciudadanos europeos para llevar a cabo diferentes trámites online a lo largo y ancho de la UE, tales como acceder a sus registros médicos o hacer declaraciones de impuestos online. Para poder utilizar estos servicios, los Estados miembro deberán notificar sus medios nacionales de identificación electrónica a la Comisión Europea, de forma que puedan

Comentarios

x

Que unifiquen los metodos de identificación, carnés, etc.

nexodo

#3 y banderas, himnos, derechos, deberes,

D

Ni para eso, lo tengo caducado...

ioxoi

#1 tu caducado, pero muchos más lo tenemos revocado por un bug en el chip, por supuesto, ningún plan para volver a emitirlos, o para avisar los usuarios y que no se e encuentren que no pueden usarlo, sin él más mínimo mensaje comprensible o información que le ayude, simplemente los trámites fallan de manera incontrolada en la mayoría de los casos.
Así que tenemos el cacho de plástico más inútil de toda la CE

N

#5 Eso lo resolvieron hace meses, y sí lo anunciaron, no sé si en los medios, que espero que sí, pero en la web del dni-e sí lo dijeron (aunque ya no se ve).

Y te lo digo porque yo lo tenía revocado y ahora me funciona perfectamente y lo he usado para firmar varios documentos e identificarme en varios sitios.

https://es.wikipedia.org/wiki/DNI_(Espa%C3%B1a)#Vulnerabilidades_detectadas

Lo que pasa es que ahora te toca un paseo a la comisaría para renovar el certificado con el dedito.

D

#5 Eso ya está solucionado y operativo, basta con ir a una comisaría y actualizar el certificado. El bug era software y no hacía falta sustituir la tarjeta para corregirlo.

angelitoMagno

Enga, más dudas sobre privacidad, más avisos de cookies y GPDR.

Plastas

pepel

Que ganas tengo de contratar la luz y el gas en Francia, ó en Alemania (y que se jodan Iberdrolas, Endesas, Naturgys y demás).

apetor

Chiiisss paaaaa ciii toooooo ( al chip ). Y laminas de metal en la cartera, aunque yo aun no llego a eso.

D

Entiendo que un gestor autorizado por Hacienda utilice su DNI electrónico, pero un ciudadano con una relación con la administración normal con CLAVE ya tiene suficiente, puede acceder a trafico, seguridad social y SEPE sin problemas.