Hace 4 años | Por --284848-- a comunidadism.es
Publicado hace 4 años por --284848-- a comunidadism.es

Las cuestiones a analizar son: ¿cuál es la mejor forma de desplazarse en una ciudad como Madrid? ¿Merece la pena traer coche a Madrid? (Si vienes unos meses a vivir a Madrid). Veamos

Comentarios

D

noticia patrocinada porSkaWorldSkaWorld

skaworld

#6 Yo no estoy en contra de los coches en Madrid, lo que estoy en contra es de que no puedas establecer tu derecho a circular por tu barrio a base de armas de corto alcance o explosivos, vamos no llevo yo haciendome el punky toda la vida para llegar a viejo y que no podamos disfrutar de un poco de violencia postapocaliptica

Rosmarinus

#8 Si no llevas tus armas a mano es porque no quieres, en mi barrio hay unos cuantos que te llevan la delantera en eso.

D

#8 cualquier día le pido a Mr. T que me tunee el coche para esa posibilidad

skaworld

#11 Tu huevo será el primero en caer

x

"en Madrid" sobra.

D

#3 Madrid sobra

Rosmarinus

En Madrid sobran muchas cosas, como en la mayoría de las grandes ciudades. La cuestión es cómo resolver la movilidad. Interesante propuesta.

ElTioPaco

La mayoría de todo lo que hay en Madrid, sobra.

D

#1 Si quitásemos a la gente de Madrid Nadie tendría ningún problema 💡 .

D

#4 Con eliminar a la mitad, problem solved
/Thanos

D

Sobretodo porque no vivo en Madrid ☝

Shotokax

Y si te puedes marchar de esa ciudad para vivir en un sitio que ofrezca calidad de vida mejor, si tu trabajo te lo permite.

omegapoint

en la periferia es imposible moverse en transporte público.

si te tienes que mover por la m-40 necesitas tu coche.

t

#15 Es difícil usar la bici en la M-40 si.
Pero para ir a esas zonas donde está la susodicha tampoco es tanto problema.
Yo tiro de bici y cercanías para ir a trabajar en varias zonas al lado de la M-40 y se va muy bien y rápido.

omegapoint

#16 de vicalvaro a las rosas. 15 minutos en coche... 44 en transporte público. Y acto seguido de las rosas al barrio de rejas. 13 minutos en coche ... 1 hora 12 minutos en transporte público.

dos veces al día.

en coche 56 minutos de transporte al día.
en transporte público ... 4 horas

t

#17 No se donde está el barrio de Rejas, pero de la estación de cercanías de Vicalvaro al parque de las Rosas (paseo de Ginebra) son 2.7 km y 11 minutos en bici. No se donde vas para tardar 15 minutos en coche, pero en una distancia así, usar una caja de metal de 1.5 toneladas me parece un poco exagerado, amén de caro de narices.
Yo, por ejemplo, voy de Lavapiés a Ciudad de los Angeles por las mañanas en 22 minutos en bici, un placer, vuelvo a las 10 de la mañana a casa, paro un rato y cojo el tren desde Atocha a Mirasierra en tren, doy otras dos clases y voy en bici desde allí a La Avenida de la Albufera más allá de la M-40 y de allí de vuelta a Lavapiés. y tampoco es para tanto cuando coges en punto. No cojo el coche ni harto a vino, para hacer ese trayecto, me ahorro una pasta y me relajo bastante.

omegapoint

#18 ¿no llevas niños. mochilas varias, etc?

t

#19 Mochila con los libros y la ropa para cambiarme. Voy a trabajar. ¿no te sale más barato coger uno compartido?
No digo que todo el mundo haga lo que yo hago, a mí me gusta la bici, pero no pretendo que todo el mundo sea como yo. Tampoco mi trabajo es de lo más normal en cuanto a movilidad se refiere. Si haces dos viajes al día no es tan complicado hacer uno mitad metro/tren mitad bici y luego bici de vuelta. Te ahorras la clase spinning. Hay muchas combinaciones posibles.
Lo que quiero decir es que es cuestión de probar, 11 km en Madrid son bastantes para el recorrido que hace la mayoría y eso es una hora de bici, si tienes 4 km, llevar una bici con cesta/silla remolque para los críos con un motor eléctrico, no supone ningún esfuerzo físico y es un ahorro a final de año bastante considerable. En mi caso, con la cantidad de viajes que hago, me sobra con dos bonotren de 10 viajes por 10€ cada uno. A final de año me sale bien la cosa. También tiene otra ventaja este tipo de transporte: te hace sentir bien.

Pero no te olvides que debes comprarlo- aunque sobre- y si son dos mejor que uno.