1278
La solidaridad económica en tiempos globales también tiene aranceles. Hacer una transferencia de 50 euros a una cuenta gestionada por una ONG que esté trabajando en Haití puede dejar en manos de tu banco un mínimo de 3 euros. Hay formas de evitarlo, pero algunas entidades no lo están poniendo fácil.
menéame
CABRONES!!!!!!!
1. Llama a tu sucursal de confianza y no al teléfono de información general. Puede que tengas que convencer al banquero de que no te cobre comisión.
2. Realiza tus donaciones a través de las webs que algunas entidades han creado específicamente para este caso. Por ejemplo, La Caixa tiene en portada de su web un enlace a un sistema de donaciones sin comisión.
3. Busca una cuenta bancaria de destino que “cuadre” con tus condiciones. Si te salen gratis las transferencias desde donde domicilias tu nómina, busca una cuenta que la ONG de destino tenga en esa misma entidad.
4. Cambia de banco. Hay entidades que no cobran nunca comisiones por transferencias, como ING Direct, y otros que practican la banca ética, como Tríodos.
5. Y, por supuesto, no te fíes de extraños intermediarios.
Y la sugerencia número 5 no está de más estos días: no te fíes de extraños intermediarios
Me apuesto lo que sea que dentro de unos días aparecerá la odiosa noticia que alguien ha estafado a cientos de personas haciéndose pasar por una ONG de ayuda a los damnificados de Haití.
Luego se extrañan cuando la gente odia a las personas que dirigen estas mafias...
6. Vigila a quién haces la donación: tu dinero puede acabar pagando el BMW del directivo de la ONG y no la tan necesaria ayuda.
* Caja Duero (domiciliando la nómina).
* Banco Santander (universitarios; autónomos; con nómina).
* Caja España (a través de cajaespaña.eu, solo para nuevos clientes).
* ING Direct.
* Bancaja.
* Openbank.
Si alguien sabe de más...
www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=639,12462952&_dad=portal30&
Pues entonces debería estar prohibido por ley cobrar comisiones en transferencias a cuentas abiertas para ayudar en crisis humanitarias como esta.
- Quiero transferir X euros desde la cuenta A a la cuenta B.
- Vale, son Y euros de comisión.
- Pero... si ambas cuentas son mías, y están en este mismo banco.
- Lo siento, tengo que cobrarle comisión.
- Entonces olvídalo. Quiero sacar X euros de la cuenta A.
- Aquí tiene. ¿Alguna cosa más?
- Sí. Toma este dinero que me acabas de dar, e ingrésalo en la cuenta B.
- Pero...
- No pongas esa cara, el que se ha empeñado en cobrarme comisión has sido tú.
dudas razonables
Lo busqué bien y no tenían ningún lugar específico para realizar donaciones, ni en su página principal ni en la de gestión de mi cuenta...
pd: me han respondido diciendo que no tienen medios técnicos para saber si la transferencia es una donación a una ONG... ja!
¿Alguna forma de saberlo?
No echemos más mierda a los bancos, en todo caso contra las ONG's que permiten que sea ese el medio para hacer el pago.
Y sí, habrá un desastre pero esas entidades financieras tienen que mantener muchos puestos de trabajo cada día.
Para hacer una transferencia hay personal que se encarga de tramitarlo, supervisarlo, cuadrar... son empleados con nómina.
Decidme quiénes de vosotros trabajáis/trabajaríais gratis. Hasta los organismos públicos lo hacen cobrando. Hay que empezar por ser "solidarios" con los trabajadores y si no estás de acuerdo con la política empresarial. Podéis contactar con las ONG's para que os faciliten las cosas sin comisiones de por medio, etc. digo yo.
Un informe sobre lo que se hizo con ese dinero recaudado. A ver si montan algo parecido. En la página 9/16 están los datos económicos. Total 43 millones de euros y el 20% recaudado por SMS.
fon.gs/tsunami/ [PDF]
Sólo he visto una ONG, PLAN plan-espana.org/prensa-y-publicaciones/noticias/destacadas/terremoto-e que use ese sistema para Haití.
Hay un número de la Cruz Roja a través de Vodafone, pero veo que tiene un número de 4 cifras para donar y creo que ya los premium son de 5 cifras y comienzan por 2.
Yo para casos de ayuda a necesitados llevo años (y los que me quedan) trabajando gratis. ¿Te sirvo de ejemplo?
La empresa de telecomunicaciones irlandesa Digicel dona 5 millones de dólares en ayuda humanitaria, y se ofrece voluntaria para reparar la red de telecomunicaciones de Haití.
news.yahoo.com/s/ap/20100113/ap_on_re_eu/eu_haiti_aid_glance
!! y tambien es una empresa para ganar dinero !!
#30 Vale, ¿y? ¿Dónde esta mi desaprobación a las donaciones?
Yo he votado amarillista la noticia. Porque el banco no cobra por ayudar. No. Cobra una comisión por prestar un servicio.
Así me evito cualquier comisión.
Las funciones que realizan no son ni más ni menos que subcontratas del Estado. Del Estado reciben cuantiosas subvenciones que se ven complementadas con las donaciones y las cuotas de socios y simpatizantes. Raramente reciben auditorías externas o publican sus cuentas y movimientos.
Estas funciones DEBE Y TIENE LA OBLIGACIÓN de asumirlas el Estado o los entres supranacionales: Unión Europea, ONU, etc...
Las ONG no son otra cosa que intermediarios que cobran por sus servicios y nada de demagogias de que si hacen mucho bien, son necesarias, pobres niñitos de los terremotos/tsunamis/volcanes/hambrunas/guerras.....
#40 Uno de ellos es el que nombro aquí arriba.
Y a ti #27, se te ve el plumero.
Rio revuelto.. ganancia de pescadores!
www.socialia.org/portal/site/WINS003/menuitem.8de4cf767efb8ff3239e75c0
Espero que me la quiten, pero no creo que sea tan difícil hacer algún programa que no cobre comisiones para las cuentas de ong's que ellos mismos anuncian en su web.
La Cruz Roja dispone de un apartado en su web española mediante el cual hacer donaciones:
www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo
O también en la web del Comité Internacional de la Cruz Roja, que utiliza el sistema SaferPay el cual acepta cualquier tarjeta así como PayPal:
www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/helpicrc
(Quien utilice este medio que no olvide seleccionar Haití en la opción "Misión")
Parece como si en casa de herrero cuchillo de palo...
O no lo sabiais?