Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a adslzone.net
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a adslzone.net

Los portátiles tienen todo tipo de mecanismos de ahorro de energía, sobre todo cuando no los estamos usando, para evitar que la batería se agote cuando están en reposo. Tradicionalmente todos entran en modo de energía S3, que reduce el consumo al máximo, pero los portátiles más modernos cuentan con otro modo que hace que el consumo en reposo sea incluso del triple. Un portátil entra en modo reposo cuando llevamos un rato sin usarlo, el cual varía dependiendo de cómo lo tengamos configurado en el plan de energía. El modo Suspensión o Hibernació

Comentarios

protogenes

Bueno, hay que señalar que no es nuevo portátil vs viejo portátil, es un tema de Windows 10.

Sacado del texto: "El problema es que el nuevo modo de Modern Standby introducido por Microsoft en Windows 10 no está funcionando como debería".

Vamos, que entiendo que comprando un nuevo portatil y metiéndole el GNU/Linux de turno no debería haber ningún problema. Lo comento porque el titular puede inducir a error de que todos los portátiles ahora son "peores".

andran

#3 Los portátiles de ahora son mejores en unas cosas y peores en otras.
Han mejorado en prestaciones, procesador, memoria, disco, etc. Pero por ejemplo los nuevos HP es "extremadamente dificil" cacharrear con ellos.

protogenes

#4 A mí lo que más me fastidia de algunos portátiles, especialmente tipo netbooks (tamaños de pantalla por debajo de 12"), es en la mayoría la imposibilidad de cambiar el disco duro, y en casos extremos, hasta ampliar la RAM.

Tengo un netbook del 2010 (Acer Aspire One) con 2GB de RAM ampliados y, pensando en renovarlo, me encuentro que la mayoría de ahora tienen disco eMMC "integrado/soldado" y RAM "integrada/soldada" de 2GB, vamos, igual que el mío de hace 10 años. Eso me echa para atrás a la hora de renovarlo, sinceramente. Que sí, que el procesador y la gráfica son mucho mejores, etc. etc. Pero no poder cambiar cosas tan básicas como RAM (al menos que llegase a 4GB) y sobre todo el disco duro, pues me encabrona bastante.

andran

#5 Pues agarra una Surface Pro 5 que ahí te la comes con patatas.
No se puede cambiar nada, así que cuando se joda a pasar por caja o comprar una nueva.
Sin embargo mi IBM T43 lo he despiezado 1000 veces para limpiarlo y ahí sigue como un campeón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque cualquier tiempo pasado fue anterior.

Derko_89

Precisamente lo comentaba ayer con mi pareja. Tengo un Acer, algo ya descacharrado, que recientemente cumplió 7 años de fiel servicio, y la batería me dura tranquilamente hora y media.

S

Influye algo que haya puesto de "moda" que la batería no sea extraible