Hace 5 años | Por edefakiel
Publicado hace 5 años por edefakiel

Comentarios

PasaPollo

#4 Algo así; carca es sinónimo de retrógrado, una reminiscencia del carlismo. No creo que defiendas el retorno a dicho pasado, pero partes de premisas que creo que son carcas aunque el objetivo que persigues no sea, técnicamente, retrógrado. Reformulo la metáfora: establecer un sistema de justicia social (objetivo no retrógrado) en base a la superioridad manifiesta de algunas razas, géneros o color (justificación carca) se convierte, en mi opinión, en algo carca. Aunque soy gran crítico de aquellos que rechazan la biología o la antropología y cualquier diferencia de género la subsumen a la cultura, creo que lo opuesto, denominado despectivamente biologicismo, establece una suerte de Destino (una especie de Nornas genéticas) de las cuales no podemos escapar. Por ello me causa repelo la atribución tan genérico de comportamientos a según qué género y, en segundo lugar, me mosquea esa prevalencia del varón.

e

#5 evidentemente, los géneros y las razas distribuyen manifestaciones en determinados rangos de un espectro, esto es bien sabido y ha sido constatado en no pocas ocasiones, y contribuyen a la incidencia mayor o menor de determinados comportamientos a gran escala; por los motivos que sea, es difícil cuestionar que los llamados peces gordos son mayoritariamente hombres, como es difícil cuestionar que, cuando prepotente y libre, el hombre tiende a recrearse en la poligamia.

Luego si la mayoría de poderosos son hombres, y la mayoría tienden a la poligamia, es evidente que intentarán maximizar las posibilidades de éxito de su estrategia sexual.

PasaPollo

#2 Depende de qué vaya la subversión y qué statu quo sea, ¿no crees?

Un movimiento que abogase por retornar al feudalismo bajo un monarca absoluto sería súper subversivo y muy contra el statu quo y seguiría siendo muy, muy carca.

e

#3 es decir, que tu concepto de carca es que se abogue por el pasado, si estoy entendiendo bien. Habrás de convenir: primero, que alguna vez se andará en una dirección incorrecta y habrá de ser desandado un tramo del camino, y más reaccionario sería empecinarse en ir por la senda incorrecta sólo por ideología y no raciocinio; segundo, que en mi análisis intento dar una razón de por qué se atacan a los valores tradicionales, qué utilidad servían y quién se perjudica y beneficia de su abolición, pero en ningún momento abogo porque sean retomados, de hecho, se puede entender que los valores pretéritos eran un impedimento y un sacrificio en pro de la paz social, y que constituyenmúnicamente superior a lo de ahora, que es perderlo todo a cambio del beneficio de unos pocos, pero no algo bueno necesariamente.

PasaPollo

Esto es lo más carca que he leído en toda mi vida. Un lenguaje elaborado, pero la caspa sigue siendo caspa a pesar de lo engalanada que se presente.

De todas formas, meneo. Me gustaría ver qué sale de aquí.

e

#1 pensé que lo carca era el defender el status quo y combatir lo subversivo.

Ainhoa_96

El texto adolece de excesivas florituras lingüísticas. Lo cual lo hace algo indigesto para el común de los mortales.

Espero que haya usted eyaculado mientras lo cagaba.

Respecto al mensaje del mismo, no discrepo demasiado.

los12monos

La descripción es esencialmente correcta pero no eleva demasiado sus conclusiones.

El origen de la pulsión sexual, básicamente, es la perpetuación de la especie del mismo modo que el apetito por la alimentación lo es para el organismo.

El uso se tales mecanismos de recompensa desvinculados de su fin último entra de pleno en la definición de hedonismo nihilista y casa bastante bien con el egoísmo preponderante que persigue como fin último la hipertrofia hasta la deformidad de tales rasgos biológicos.

Sin entrar en el eje de clases, desde una perspectiva de género incentiva a la mitad de la sociedad a la satisfacción de dicha pulsión, que le procura réditos, y a la otra mitad a remunerar a la primera.

La libertad, de existir tal cosa, no residiría en la satisfacción de dichas pulsiones, por placentero que resulte satisfacerlas, (también generan malestar de no ser satisfechas) sino en su ausencia.

d

creo que la humanidad tiene dificultades para aceptar la evolución, negamos procesos como la transición en la evolución social, por ejemplo la necesidad de conectar nuestro cuerpo y mente, sin ir muy lejos los estados o gobiernos se rehúsan a un cambio energético, sólo por mencionar algunos ejemplos, invisibilizar la necesidad de cambiar las tradicionales formas de relacionarnos con el planeta, y con sus especies, algunos culturas de apoyan en el sometimiento físico o maltrato a algunos animales como la tauromaquia, acción en la que torturan a ser vivo un toro, llegando a tal extremo que la perpetuación del dolor hace que la llamada fiesta sea o no exitosa. Tenemos que reconocer que la solución no se encuentra en retomar las costumbres antiguas o abusar de las aparentes libertades actuales, no podría hablar de una dirección acertada, pero creo que las alternativas, o matices en la actual época son necesarios. Hablar de negro o blanco resulta inquisidor. Tenemos tareas individuales vitales para que podamos reencontrarnos con nuestra esencia, tanto hombre como mujeres, y todas las diversidades con las que convivimos, las miradas moralistas, las segregaciones el racismo la homofobia, xenofobia y las fobias sociales en general deben ser manejadas con verdadera responsabilidad y ni hablar del papel de la mujer en las sociedades, reconocer su importancia en la vida, sin llegar a comparaciones de género, sólo con el objetivo de rescatarla en algunas sociedades donde son violentadas tanto física como psicológicamente.