Hace 5 años | Por charly-0711 a bbc.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a bbc.com

Es muy probable que el colapso de rocas del volcán Anak Krakatoa de Indonesia haya provocado el desprendimiento de rocas submarinas, el cual, a su vez, generó un devastador tsunami el sábado. El volcán ahora está entrando "en una nueva fase mortal", señala Jess Phoenix*, volcanóloga que vive en California, desde donde observa una serie de imágenes impactantes para analizar la línea de tiempo de las erupciones.

Comentarios

Azucena1980

VAMOS A MORIR TODOS!!!!

MKitus

#2 Tranqui. Menos los de Badoo.

D

Ayer algunos diciéndome que el Etna si entraba en erupción no pasaba nada a pesar de que avisé del peligro de tsunamis y hoy esto con el Krakatoa... en fin..., es menéame.
#3 no lo pillo

MKitus

#5 Azucena si

R

#5 No lo pillas macho.

D

#9 Aún sigues aqui? Quieres pedirme una cita o un beso?

Azucena1980

#5 Cuando acabes el instituto lo entenderás.

D

#14 Oish!! Gracias por el cumplido pero no podría ser antes de entrar hoy en el turno de noche en planta?? El Badoo lo usaba mi compañero de piso en la universidad (yo era más de botellón y primera línea de fuego

Ano_Torrojo

#2 Algún día, sin duda. La vida tiene esas cosas.

Peazo_galgo

#2 digo. En cuanto termine de escribir este comentario sigo practicando corriendo en círculos con los brazos en alto y chillando histericamente, hay que estar preparado...

Robnix

#2 lol lol lol lol lol lol

MKitus

Miedo da de que ese cabrón vuelva a pegar un pedo como el de 1883. Las consecuencias se multiplicarían por diez... o vete a saber tu.

malvadoyrarito

#22 ya me pongo yo el negativo

Robnix

#1 Me estoy acordando de la película " Krakatoa al Este de Java "..

D

#38 solo los vulcanianos pueden

Azucena1980

#34 Jodo... e insistes.

T

#41 efectivamente. a la gente inculta es necesaria instruirla.

«Fere libenter homines, id quod volunt, credunt»

aritzg

#44 *necesario

Hay que ser papanatas.

T

#70 papatrigos

gelatti

Sin ser alarmista y sin tener NPI del tema, ¿Puede que tenga relación la erupción del Etna con lo de Krakatoa? ¿Está conectada la circulación subterránea? ¿Podríamos estar en un ciclo de mayor actividad volcánica a nivel mundial?

D

#42 Sin tener ni idea, el Krakatoa está constantemente activo desde que petó en 1883, así que cualquiera que se active va a coincidir con el Krakatoa. Eso si, justo este año parece ser que se han dado las dos erupciones que más víctimas han causado en lo que va del siglo XXI, aunque mucho tiene que ver la negligencia. Volcan de Fuego, Guatemala 197 muertos identificados, pero la cosa se va a ir cerca de los 500 con los no identificados y desaparecidos en Junio y los 420 en este del Anak Krakatoa y subiendo. Aunque no son las erupciones más potentes del siglo.

Eso si, los dos forman parte del cinturón de fuego del pacífico.

Catapulta

Vaya antiartículo de cero contenido. Titular sensacionalista.

Peachembela

#32 ni conocía a este personaje pero por lo que veo me parece más una cientifica influencer que algo más para preocuparse. Siempre he notado que en las catastrofes que ocurren hay un cientifico (generalmente uno) que ofrece una catástrofe inminente dentro de poco y alguna prensa se cuelga de esa opinion alarmista como en este caso. Para que ocurra otro Krakatoa deberán de pasar miles de años más y no escasos 100 y pico de años.

Catapulta

#45 creo que es al revés, un medio unta al cientifico que se preste para que le haga una noticia sensacionalista.

j

Ya lo decía Siniestro Total "la explosión del Krakatoa, fué el día de nuestra boda, la recuerdo con nostalgia, me provocó una neuralgia", canción "Bajo el volcán".

D

Lo mismo arregla el cambio climático. La suerte es así de rara.

obmultimedia

#30 si, eliminando el problema, la humanidad.

Socavador

#49 ¡Chacarron!

T

#50 los volcanes se dejan querer porque vomitan su ardor

M

Ahora enviamos al open

Snow7

Jesús, María y José, Cristo bendito nos proteja de tantas desgracias y calamidades. Nos toca Rezad.

T

#59 #56 No es necesario. Yo invoco a San Antonio Abad y se mea lo que se presente por delante. era un santo todo terreno el crack de Tebas

D

Fase mortal? Pues yo sin ser vulcanólogo digo que el peligro disminuye, normalmente este tipo de volcanes van teniendo erupciones constantes con lo que hacen crecer el cono, por tanto siempre es mejor que pete cuando aún no es muy grande, que que lo haga cuando alcanza kilometros de altura.

M

Mientras no sea como el de Santonini.
Firma: capitán Nemo

D

#23 ¿No te referirás a Santorini? ¿Y no la confundirás con la isla Lincoln del capitán Nemo?

T

#54 el mejor volcan esta en la Antartida con el unico lago de lava permanente del planeta

M

La isla griega, que decían que era la atlantida. Y el capitán Nemo pues creo recordar en 20000 leguas que había una referencia.

T

#55 Lesbos por lo de las 20,000 lenguas.

E

Lo de este año en Indonesia es una verdadera pena. Ojalá el 2019 sea mejor para ellos...

T

Si el vulcanologo vive en California cómo sabe lo que pasa en Indonesia. Se les quema el estado cada verano como para dar lecciones con volcanes con lava

Fibrizo

#4 ¿Cómo sabes tú lo que pasa en indonesia si no vives allí?

D

#7 ¿Viendo las noticias?

L

#4 ???????????

Cómo crees que trabaja cualquier tipo de cientifico?

T

#8 dímelo tu. Se mueven menos que tu jefe de la oficina.

Sofa_Knight

#4 Es vulcanólogo, no bombero...

T

#10 #17 los cientificos saben menos de lo que crees. no se puede predecir el comportamiento vulcanico.

T

#15 Empedocles de Agrigento se dejaba de coñas. el inspeccionaba los volcanes desde dentro. no haciendo teorias cientificas en las playas de Santa Monica mientras ve tias en cueros

W

#4 Analizando datos que le llegan desde allí en un instante. Internet no sólo es la web y el Whatsapp.

tusitala

#17 Yo creo que en Jaen hay recreaciones de un montón de ciudades y todos los aviones aterrizan allí.

skaworld

#17 #21 ¿Como sabemos que Jaen existe? Yo creo que todos los registros graficos que tenemos de Jaen son de un olivar que hay saliendo de Burgos

q

#58 Jaén existe, no te confundas con Teruel.

tusitala

#58 Ahora me haces dudar. Porque yo he estado en Burgos y me suena haber visto ese olivar... aunque igual no estuve en Burgos, podría ser un barrio de Móstoles al que se accede por una carretera que da un rodeo muy grande y en el que han puesto una catedral gótica para hacernos creer que es Burgos.

Mark_

#17 fácil; le pregunto a mis colegas de Bali y me cuentan.

D

#4 se lo dice dios por whatssapp, desconfiao

T

#20 a vale.

K

#4 Una cuestión es ser un ignorante supino en un determinado campo del conocimiento y otra muy distinta escribir desde la más absoluta ignorancia de ese campo y demostrarlo.

T

#24 No habría pasado nada si solo fuese ignorante, ser ignorante no es malo pero se, el problema es que a parte de ser ignorante le gusta serlo, lo demuestra con la soberbia incredulidad que muestra. Ignorante orgulloso de serlo.

T

#24 que sabes tu de volcanes amigo! ni habras asistido a un terremoto seguramente...

T

#26 Es que todo el continente de Oceanía se lo han inventado los de NASA para que pensemos que la tierra es redonda.

Socavador

#4 Hola, me llamo Ralph.

T

#46 Ralph Milne buen carrilero izquierdo

Monsieur-J

#4 ¿Eres votante de Vox?

T

#59 no del Partido del Mutuo Amor

j

#4 Mariano, eres tú?