Hace 4 años | Por Beleg a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Beleg a elperiodico.com

Tsunami Democràtic ha cortado la AP-7 en La Jonquera y ha llamado a bloquear la frontera con Francia ya sea con automóviles o a pie. Es su anunciada "acción más ambiciosa" que quieren alargar hasta el miércoles como protesta a la sentencia del 1-O. Los CDR han anunciado que se suman al corte. Se está montando un escenario en el que se prevén hacer diversas actuaciones.

Comentarios

D

#2 En realidad estos de Tsunami son infiltrados de Vox.

Frankss

#4 Por qué seguís repitiendo que los votantes de Cs se han pasado a Vox? Qué datos tienes?
Entiendo que es lo que os gustaría, pero no es así.

B

#51 #36
Votos Cs 28-A: 4.136.600 
Votos Vox 28-A: 2.677.173 

Votos Vox 10N: 3.640.063

El 15% de votos de Cs son unos 600.000, un 25% un millón, ahí tienes tus datos.

Frankss

#68 Pero titan, de dónde salen entonces los votos del PP?

B

#79 También de Cs. ¡Han perdido 2.5 millones de votos!

Frankss

#81 Y nadie se mueve de ningún partido, claro que sí. Por que tú lo dices.

Luego está otra gente que dice que la mayoría de Vox sale de PP y de la abstención: https://www.eldiario.es/politica/cambiado-votantes-Ciudadanos-fidelizacion-Vox_0_961004080.html
Y otros dicen que sólo el 14% sale de Cs: https://elpais.com/politica/2019/11/02/actualidad/1572707413_764384.html

Pero tú dices que todos son de Cs porque los números te cuadran. Números super estáticos y sin contar nada más que el resultado. Gran analista tiene el mundo contigo.

B

#98 Claro que hay fluctuación, es evidente, pero a grosso modo, quien pierde los votantes es Cs, y quien los ganan son los otros dos, PP y VOX. Que habrá de Cs que van a PP y de PP a Cs, seguro, no hay duda de eso pero tampoco se puede pensar que todos los votantes de Cs han votado PP y todos lo que ha ganado VOX son del PP. ¿No?

K

#98 lo que es obvio es que no sabes de estadística.

Maitekor

#79 Tú suma los votos del 28A de C's+PP+Vox y los votos de de los mismos en el 10N y verás que el resultado es similar (3 escaños más). Aunque haya fluctuaciones a otros y de otros partidos, a grosso modo, no hay que ser un lumbrera para ver el trasvase de votos desde C's a Vox y PP.
Además para muchos esta claro lo parecidos que son entre sí los del "trifachito". Nada nuevo.

D

#68 Confirmamos entonces que te lo has inventado

i

#68 Es imposible saber a ciencia cierta el movimiento, no se si se hacen encuestas del tipo a a quien votaste en las últimas elecciones y a quien votaras en estas.

Podria ser que los votantes de Cs se hubieran abstenido y muchos de los que se abstuvieron en las últimas hayan votado a VOX, puede que la mayor parte de los votantes de Cs que no hayan repetido se hayan ido al PP y a su vez de los antiguos votantes del PP se hayan ido muchos a VOX, etc, etc más o menos podemos deducir lo que parece más lógico pero es imposible de demostrar.

D

#36 Sí, es así. Ha quedado muy claro la clase de "gente" (por decirlo suavemente) que votaba a Chutadans. Han caído las caretas por fin!

thorin

#36 Tengo que decir que pese a mi positivo a #4 , no estoy de acuerdo con esa parte por lo que mencionas.
Yo apostaría mas a que se han ido sobre todo al PP y que Vox ha obtenido sus votantes del PP.

D

#4 el último estudio que vi yo sobre los votos de Vox hablaba de que solo el 14% de sus votos venía de C,s
¿tienes algún estudio que desonozcamos los demás para afirmar que los votantes de C,s se han pasado a Vox? ¿o es solo intuición a la vista de los resultados?

Maitekor

#51 hasta ahora

s

#4 No es que haya mucha diferencia entre C's y Vox. Todo va de odiar. Aunque reconozco que los de Vox odian más y mejor.

La gran ventaja de este cambio es que es una opción mucho menos disimulada. No cabe duda, avanzamos, y bien.

D

#4 yo creo que los votantes de C's se han pasado principalmente al PP y que muchos del PP se han ido a VOX. El votante de C's, al menos los que yo conozco, suele se derecha moderada.

D

#63 Muchos de Cs se han vuelto a pasar al PSOE. Hace poco el PP y PSOE tenían el número de votos contrario al que es hoy en día (mayorías del PP, hace poco). De verdad, a veces os ponen ciertas ideas en la cabeza (trifachito, Cs marca blanca de blablabla, etc) y os lo creéis a pies juntillas.

ytuqdizes

#4 El que ha mandado repetir elecciones es un tal Felipe Sexto (no sé si está emparentado con el cantante).

saren

#4 Vox sería un partido residual si no fuera por el tema catalán.

B

#92 El problema es que haya gente que pueda votar a la extrema derecha con todas sus propuestas regresivas sólo por el tema catalán.

saren

#96 Decir extrema derecha y ya es muy simplista. Muchos de sus votantes lo son por miedo a que "España se rompa", lo cual ha sido un mantra de la derecha durante décadas pero solo ahora se ve "posible"; no porque necesariamente estén de acuerdo con todo lo que propone Vox. Y el hecho de que el mantra de "España se rompe" ha pasado de meme a un peligro palpable es exclusivamente gracias al tema catalán.

D

#96 la gente de izquierda está huérfana, no hay una formación que sea "presuntamente" de izquierdas que no haya entrado y tragado con la mierda indepe.

Y los sociatas son los primeros en pactar con la post-convergencia y los de _ _C (donde ni la E ni la R son creíbles).

m

#92 si votas fascismo porque una parte de la población quiere votar en un referéndum es que no tienes muchas luces. No es por el tema catalán, es por el catetismo generalizado.

i

#4 Es una reacción al tema del independentismo, ante lo que ven como un ataque la gente busca defenderse, yo mismo he dejado de votar a podemos por su posición respecto a Cataluña, tampoco me he ido a la derecha, pero los que ya votaban a la derecha pues se han ido más al extremo.

D

#4 La responsabildiad de que VOX SEA LA ÚNICA OPCIÓN para mucha gente es del resto de partidos que se han lanzado en brazos del feminismo chiflado y la barra libre a los indepes.

Ahora que esos partidos han liberado a la bestia por culpa de su incompetencia al hacer caso a los fanáticos pro feminismo e inmigración ilegal, es cuando los culpables de hacerlo se echan las manos a la cabeza.

TARDE.

Muchos lo hemos dicho desde hace hace 2 años y nadie nos hizo caso.

sorrillo

#15 La independencia es una propuesta de solución, hay otras.

D

#18 Ninguna pasa por cumplir la ley. Normal que surgan partidos con ganas de hacerla cumplir.

sorrillo

#33 La solución deben aportarla los legisladores, la ausencia de leyes no es en absoluto un problema cuando quienes abordan el problema son legisladores.

Y en cualquier caso la solución propuesta sí cabe dentro de la ley.

La inestabilidad política en España es legal, las mociones de censura son legales, las repeticiones de elecciones son legales, el no sumar con quienes te gustaría es legal, lo que no significa que siendo legal sea solución a ningún problema.

No hay que tenerle miedo a ofrecer soluciones y a abordarlas.

D

#43 El prusés es ilegal, por eso están en la cárcel, Y lo de cortar la Jonquera también. Pero vosotros seguid blanqueando a lo CDR, ya verás como mejora la cosa.

sorrillo

#52 Están en la cárcel por objetivos políticos, son presos políticos.

La manifestación ciudadana y la resistencia pacífica son herramientas democráticas para fomentar el cambio, para fomentar la justicia, para mejorar la vida de los ciudadanos.

No le tengas miedo al cambio.

D

#65 No se como pretendes debatir si todo lo que tienes son falsas premisas...

F

#65 Son políticos presos.

D

#65 Si ellos están en la cárcel por objetivos políticos, Bárcenas y Rato también, uno por escribir en una libreta y otro por sacar dinero del banco.

CerdoJusticiero

#33 Normal que escribas "surjan" con "g".

falcoblau

#33 Ser independentista no es ilegal (ni legalmente y menos aun moralmente).
Otra cosa es el referéndum, que tampoco es ilegal, el problema es que al estado español no le sale de ahí hacer uno legal (bien que para la OTAN se realizó un referéndum)
y mientras el independentismo catalán sigue subiendo.....

RamonMercader

#33 ¿te refieres a Vox? Porqué las propuestas estrella de Vox van contra la constitución, como la supresión de autonomías.

#18 La intervención militar es otra propuesta de solución según Vox.

sorrillo

#46 Pues nada, vota genocidio.

#47 No lo has pillado. La intervención militar es una propuesta de solución tan factible como la independencia.

sorrillo

#57 Que sí, que quieres votar genocidio.

Enhorabuena.

s

#57 Ambas son factibles. Enviar a los militares es tan facil como enviarles, lo que pasa es que eso no sirve para nada.

Por otra parte la independencia tiene la propaganda constante de que es imposible, pero en la práctica, cuando se anuncia alguna pequeña acción (como lo de la república digital) los unionistas se ponen tan nerviosos que empiezan a hacer gilipolleces, lo que no necesitarían hacer si fuera tan imposible como pretenden que nos creamos.

#100 La independencia no es imposible lo que no es es posible de la manera que lo están intentando los partidos catalanes. Y el manoseo que han hecho de la palabra democracia es repugnante.

D

#57 Eres tú quien no lo pilla. Si se produce una intervención militar, nadie verá ni una gorra del ejército, ni un uniforme y mucho menos tanques por la Diagonal (como gusta ladrar los hunos y los hotros , todos ignorantes, asustaviejas y malos agüeros) porque nos encontramos ante un escenario de guerra asimétrica.

En las guerra hoy en día (guerra de 5ª generación) no se emplean las típicas tropas regulares uniformadas, las cuales siguen la convención de Ginebra (como los grandes ejército, brigadas de tanques, etc), si no "tropas no regulares" usualmente "comandos de fuerzas especiales" (pequeños grupos altamente especializados) los cuales uniformados irregularmente llevan a cabo las operaciones de contra-insurgencia, contra-guerrilla urbana (cócktels molotov, etc.) e infiltración. Simultáneamente, se llevan a cabo "operaciones psicológicas" y operaciones en el recién introducido dominio (el ciberespacio) como operaciones de desinformación y ciberguerra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_cuarta_generación
https://original.antiwar.com/lind/2004/01/15/understanding-fourth-generation-war/

Lo que debería de quedar claro, es que los separatistas están llevando a cabo operaciones de guerra de 5ª generación también para intentar desestabilizar el estado: incendian las calles usando comandos CDR, se coordinan usando nuevas tecnologías (la policía no puede responder a cambios tan rápidos) a la vez que libran una guerra de información en los medios (sobretodo en los extranjeros) a la vez que grandes empresas (Everis, la Ser) sufren ataques informáticos como el ransomware de la semana pasada. La pregunta que yo me hago es: qué poderes, potencias y naciones extranjeras estarán alentando, entrenando y financiando a los separatistas a orquestar y ejecutar toda esta serie de operaciones híbridas / no-lineales (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_híbrida)?

D

#57 Pero tranqui compi, que el los españolos no tenemos ni mandos (ni comandos) entrenados en las nuevas doctrinas en el ejército que implementen las últimas doctrinas militares (como Francia, Alemania o Estonia o que decir de USA, China o Rusia).

Por otro lado, los separatistas si que parecen emplear técnicas de "open source wafare" muy efectivas, lo que los está llevando a salir triunfantes de los "engagements", por lo que me huelo que están recibiendo asesoría/ayuda militar externa a la hora de (al menos) diseñar las operaciones no-lineales que se están implementando desde hacer semanas.

La pregunta es: es la gente consciente de que están siendo usados como tropas irregulares en lo que puede escalar de "skirmish urbano y cibernético" a una "guerra irrestricta"? Yo creo que no, y esto es lo más grave/importante: nadie les está avisando del alcance de las acciones que están llevando a cabo

- https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_irrestricta
- https://en.wikipedia.org/wiki/Open-source_warfare

DanteXXX

#47 ¿Genocidio es lo de echar a los colonos ñordos?

sorrillo

#88 ¿Echar? ¿Dónde? ¿Hay algún estado que haya mostrado su voluntad de aceptar que España les eche gente? ¿O te refieres a echarlos en las cunetas?

DanteXXX

#99 Echarlos de Cataluña, por supuesto.

s

#46 Ya lo creo. Aqui les estamos esperando.

s

#18 A mi no me suena ninguna otra, o al menos otra que no se haya intentado y fracasado. Solo veo la independencia como posible salida. No hay más.

g

#18 hay alguna otra solución aparte del referendum o/y independencia?
Cataluña aceptaría un estado federal tipo vascos o navarros para dejar todo en paz?
Perdona que te pregunte pero te he leído muchas veces y no pensaba que pudierais considerar nada que no sea la independencia (por eso lo de hablar, el relator... me parece una tontería porque las lineas rojas de unos y otros son creo que infranqueables)

falcoblau

#15 Comparar la ideología de quien quiere la independencia con el fascismo es una tonteria que "blanquea" lo que significa ser fascista:

Dillard

#15 No, sois los españoles que en Cataluña tenéis el problema de los catalanes, que aún quedan.

D

#10. Te aseguro que si esto sigue asi, cuando en Cataluña tengáis el problema de VOX sera tarde, y ni la UE ni el Papa lo va a poder arreglar.

sorrillo

#17 Si España quiere volver al franquismo de forma explícita poco se puede hacer desde Cataluña, es más, precisamente la independencia aspira a sí ser una solución a ese riesgo.

D

#20 Si España quiere volver al franquismo puede aprender de Cataluña, donde la Generalitat está aplicando medidas totalitarias e identitaria ante el aplauso de la gente y los militantes en la calle presionan y atacan al que trata de pensar distinto.

Locodelacolina

#60 negativo por error sorry.

D

#89 El mío no ha sido por error.

s

#60 Sí, unos ataques terribles.

D

#20. Que si que si, que esta vez si que os librais...

F

#20 Que tontería más grande, si Torra está al mismo nivel de xenofobia y racismo que VOX ...

D

#20 pero si usáis las mismas tácticas de franco...

Zade

#10 En el resto de España no tenemos el problema independentista, lo tienen los catalanes que no quieren reconocer la realidad de España.

Los putos extremos de mierda es lo que tienen, que se retroalimentan entre ellos y vamos camino con los putos nacionalismos asquerosos a repetir el cáncer de hace un siglo

s

#35 La realidad de España es que dentro hay varias naciones que no saben convivir y estarán mejor por separado.

D

#35 Estás reconociendo la existencia del nacionalismo español?
Si es así, ya es un paso adelante. Porque hasta ahora los nacionalistas eran siempre los demás.

D

#35 Digo yo que serán los propios catalanes los que conozcan su propia realidad. La del resto de España pues que disfruten lo voxtado.

La verdad es que sería una putada muy grande que se independizase Cataluña y se quedara el resto con el percal de VOX.

mefistófeles

#10 "fomentar el odio contra lo que no sea la uniformidad buscada también en otras épocas. "

¿con esto te refieres a los ataques de los independentistas a todo lo que no sea catalán? ¿o te refieres a otros? Porque aquí a los únicos que he visto fomentar odio, desprecio y demás ha sido a los independentistas respecto al resto de los españoles.

s

#59 Veo que no has escuchado hablar a Albert Rivera. No te lo critico, has hecho muy bien.

D

#10 Tiene narices que sea un independentista el que acuse de fomentar el odio, el independentismo se basa en inculcar odio contra todo lo relacionado con España y contra la mayoría de catalanes no-independentistas:

https://elpais.com/ccaa/2019/07/26/catalunya/1564132750_826665.html

sorrillo

#91 La catalanofobia da votos, por eso se fomenta en gran parte de España.

No cierres los ojos a la realidad.

D

#91 Mentira. Si hubiese alguna clase de odio, sería contra el franquismo en el que se basa el estado español, incluyendo las cloacas, de las cuales ha quedado más que demostrada su existencia, aunque lo disfrace de normalidad. Jamás el independentismo ha ido contra la gente. Dejad de mirar las televisiones que alientan y apoyan la corrupción del estado mediante toda clase de manipulación torticera.

DanteXXX

#10 Lo de llamar colonos a los que no utilicen el catalán, boicotear tiendas, denunciar a empleados e insultar y llamar facha a los que no comulguen con su idología ¿podría considerarse 'no querer reconocer la realidad de Cataluña y no querer abordarla' ?

sacaelwhisky

#10 Oye, una pregunta: ¿los CDR sabéis que esa frontera da a Francia y no al resto de España? No sé, es que estoy pensando que igual os estáis fastidiando más que fastidiarnos al resto.

u

#10 no, no fabricais votantes de VOX en Cataluña, los fabricais en el resto de España, igual que Rajoy fabricaba indepes en Cataluña y no en Madrid. Cuando fabriqueis demasiados os encontrareis con unos colgados que meterán el ejército, harán un 155 fuerte, ilegalizarán todos los partidos independentistas, etc etc. Y ¿que pasará? pues ni idea, algunos pensarán que eso hasta las beneficia, pues ya está, a por ello entonces.

i

#10 Es como decir que España no tiene un problema de independentismo que el problema lo teneis en Cataluña.
Y sobre que no sea uniforme creo que son precisamente los independentistas los que se niegan a aceptarlo, España no es uniforme, es así y hay que aceptarlo, no partirla en cachitos para que queden porciones uniformes.

KimiDrunkkonen

#10 En Cataluña tenéis muchos más nacionalistas extremistas que nosotros. Os compadezco.

carlesm

#9 Si alguien, para defender la sagrada unidad de España y joder a los independentistas (y por extensión a bastante cosa que huela a catalán) vota a un partido homófobo, machista, racista, y con muchas tendencias fascistoides, además de un poco apologista del franquismo entonces ese alguien tiene un problema, o, seguramente, en el fondo, ya era un poco facha.

nospotfer

#9 No existe tal cosa como una "fabrica" de nazis o voxitos.
Los nazis existen de antes.
Lo que hacen es salir de su cueva cuando sienten que se les molesta.
En una democracia si no limpias debajo de la alfombra y dejas que la mierda se acumule debajo del sofá luego pasan estas cosas.

m

#9 la materia prima está en la españa profunda, y no tan profunda.

Wir0s

#2 Claro claro claro, que la culpa es de los indepes, que se visten como putas, no de que muchos se hayan quitado la careta.

#9 Otros una fabrica de excusas. Pobres, que les obligan a votar fascista. Que malos somos los indepes.

NinjaBoig

#9 Claro q sí guapi.
El franquismo adoctrinó en el nazionalcatolicismo durante 40 años y en 40 de "democracia" no se han rebatido los dogmas franquistas de Diox Patria y Rey, pero la culpa es de los indepes, siempre. roll roll roll lol

J

#9 Ya, y las minifaldas una fábrica de violadores.

panchobes

#5 lo malo es que como eres español te va a afectar igual. Ahora podrás hacerte más la víctima todavía.

sorrillo

#11 Para Cataluña cómo se repartan los votos los de Vox, PP, Ciudadanos, etc. es irrelevante, el resultado es el mismo.

Vox no deja de ser una escisión de la parte más radicalizada del PP. Estén dentro de un partido o como un partido a parte no hay diferencia en las consecuencias.

Robus

#11 Eso es solo temporalmente...

panchobes

#22 si eso te consuela, tu mismo. Alomejor lo verán tus nietos.

Valjean72

#22 Y si definitivamente te pones a estudiar y trabajar y " temporalmente" pruebas a dejar de hacer el ridículo.

Nachete

#12 Eso es lo que te venden, la realidad no es esa

vendex

#12 Claro que si, porque los partidos nacionalistas catalanes persiguen la homosexualidad, proponen que a los inmigrantes hay que quitarles el acceso a sanidad o que hay que matarlos en la frontera etc...

A otro con ese cuento casposo.

B

#19 De hecho están montando un escenario en la banda francesa.

s

#19 Te veo algo despistado. La autopista se ha cortado desde el lado francés gracias a nuestros amigos de esa zona.

D

#19 En el anterior corte los chalecos amarillos les tomaron el relevo... vaya, esto no salía en tu panfleto de la caverna favorito...

D

#5 Ahora lo veo claro, la culpa de que corten la Jonquera es de VOX porque VOX es un problema de España y como España es un problema, pues el silogismo es clarísimo. En cuanto a Tsunami Democratic, como tiene la palabra democratic y todo lo que sea democratic es bueno, es imposible que sea un problema, porque los problemas siempre son malos nunca buenos. Por tanto Tsunami Democratic no es el problema ni de España ni de Cataluña.

Ahora veamos un artículo de internete que opinan sobre países que contienen la palabra democracia en sus nombres:

https://nmas1.org/news/2018/01/03/democracia-informe

En fin ...

sorrillo

#21 Ahora lo veo claro, la culpa de que corten la Jonquera es de VOX

Yo no respondía a ningún comentario que hablase del corte en la Jonquera si no a uno que se refería exclusivamente a Vox. Si quieres entender cosas deberías prestar mayor atención.

Las manifestaciones ciudadanas son una respuesta a la incapacidad desde la política española de abordar el problema con soluciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Las manifestaciones ciudadanas son una respuesta a la incapacidad desde la política española de abordar el problema con tus soluciones.

sorrillo

#32 España se está demostrando ingobernable tras no querer abordar el reto político que viene desde Cataluña.

Varias repeticiones de elecciones, mociones de censura, aquellos a quienes les gustaría sumar no suman ...

España no ha aportado ninguna solución al problema, Cataluña sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Soluciones que ha aportado Cataluña:

Convocar un referendum que el TC declara ilegal. Les da lo mismo, siguen convocándolo.
Declarar una DUI. Desdeclararla 8 segundos después. Representantes del gobierno catalán insisten en que volverán a hacerlo.
Cortar carreteras, incendiar contenedores y coches, montar altercados. Nada de esto se ha condenado claramente desde el gobierno catalán, al contrario, algunos han seguido con el "apreteu".

¿Me he dejado algo?

sorrillo

#49 Sí, te has dejado todos los intentos previos a que la solución se ofreciera desde España, que el ejercicio de la democracia fuera promovido desde el propio Congreso de los Diputados.

Has citado las consecuencias, olvidándote de las causas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 La causa es que para lograr la independencia primero hay que reformar la constitución. Hay una forma de hacerlo que está clara, solo se necesitan los apoyos necesarios. Pero como los catalanes no lo consiguen han tirado por el camino de hacer lo que les sale de la entrepierna y luego victimarse porque no les dejan pasarse las leyes por el forro.

sorrillo

#64 Cuando existe la voluntad política necesaria los trámites no son un escollo.

No ha existido la voluntad política necesaria para abordar el reto y ahora seguimos sufriendo las consecuencias, y no hay indicios que vayamos a dejar de hacerlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#69 Por enésima vez: la voluntad política no puede ir en contra de las leyes, pero sí puede hacer lo necesario para cambiarlas.

sorrillo

#74 Con la voluntad política necesaria no sería necesario ir contra ninguna ley.

#93 Ninguna voluntad política puede cambiar las leyes "per se", sabes perfectamente cómo cambiar la constitución para tener una posibilidad de independencia. Lo dejo porque, como siempre ocurre, entramos en bucle.

Sulfolobus_Solfataricus

#69 Para ti, la voluntad política necesaria es la rendición absoluta de tu rival a tus deseos. Y si no lo hacen, embestir contra las leyes, contra la gente y contra todo. Eres un autoritario y no te enteras.

Mira, otra solución más rápida: que los nacionalistas dejen de serlo. Con voluntad pueden. Si no lo hacen es que les falta voluntad y alimentan el conflicto, no son dialogantes.

VG6

#69 -Oye que yo tengo voluntad politica por quedarme tu casa, damela.
-No.
-Pues te la robo.
-Oye, si haces eso te denuncio.
-La culpa es tuya que no tienes voluntad politica de darme tu casa, eres un facha, nazi... Por cierto te quemo el coche.

La policia vienen y me detiene.

-Soy un preso politico! socorro!

s

#64 Casi ninguna independencia de un nuevo país ha seguido un camino parecido. Se puede hacer perfectamente sin tanta traba artificial e inútil.

Maitekor

#64 Pero eso es como si España se quisiera ir de la UE y el resto de países europeos no se lo permitieran. Sería una trampa, porque España debe tener derecho a separarse si así lo decide. Con Cataluña pasa lo mismo porque está todo atado y bien atado con una constitución que le obliga a estar atado a España por la fuerza. Deberían decidir ellos lo que quieren ser. No te olvides que todos los estados son inventos, tanto el español como el futuro estado catalán. Tienen derecho a su invento.

s

#55 La verdad es que fueron demasiados intentos. Se ha tenido demasiada paciencia. Demasiada.

s

#49 Convocar un referendum que el TC declara ilegal. Les da lo mismo, siguen convocándolo.

Lo volveremos a hacer. No hay fechas pero esto está ya anunciado.

nachico

#37 Cataluña no ha aportado ninguna solución, ni lo han hecho sus políticos ni su sociedad en general. Más bien habéis sido los que os habéis inventado el problema con el que vamos a tener que cargar todos durante al menos una generación.

D

#37 Tienes toda la razón, pero ya estás viendo que tratar de razonar con el españolito medio es tarea totalmente imposible. Como dijo Hitler respecto de hablar con Franco, "Prefiero que me saquen tres muelas a volver a negociar con ese".

Maitekor

#37 España trabaja para la CEOE, el IBEX35 y la internacional neoliberal, con las que están a sueldo C's, el PP, Vox y el PSOE

s

#32 Los políticos españoles se han lanzado de lleno en su propio remolino de odio al intentar competir en la caza de votos con Vox. Nunca deberían haber intentado competir con Vox, eso es un suicidio. Son unos incompetentes.

Pero eso ya está hecho. Ahora no pueden salir de ahí. No tienen ninguna capacidad de abordar el problema, quisieran o no.

c

#5 es un problema del resto de de España.

s

#25 Habrá que buscarle algún nombre para el después. "Resto de España" es largo y cutre. Yo defiendo "restode", eliminando la referencia a algo que ya no existe.

n

#5 Vox hasta ahora no se ha metido con el ADN de los catalanes

Dain

#5 y por extensión un problema de Cataluña

Pérfido

#5 es lógico, Torra cubre en esa región el espectro de Abascal.

F

#5 https://www.elperiodico.com/es/politica/20191110/vox-duplica-diputados-catalunya-resultado-elecciones-generales-noviembre-7723817

VOX ha sacado casi 100.000 votos más en Cataluña que en las anteriores elecciones, simple, es el partido que más ha crecido en número de votos en Cataluña, y los independentistas seguís sin conseguir ni el 50%, así que es un problema de Cataluña y de España.

D

#5 Pss Pss, te cuento un secreto. Cataluña es España. ¡¡No se lo digas a nadie!!

chemari

#5 "Está claro que Vox no tiene relevancia en Cataluña, es un problema de España."
Y en que país está Cataluña? lo dices como si no os fuera a afectar!

comadrejo

#2 En Cataluña, bajar no pueden.

D

#2 Los encargados de subir los votos a Vox no viven en Cataluña.

D

#14 Viven y llevan lazitos. O desde ayer, chapitas.

F

#2 Putos indepes, que obligan a españoles de izquierdas a votar a Vox...

D

#31 Estos gestos son una fábrica de votantes de VOX, lo saben ellos, lo sabe Pdr y lo saben los que le dan cobertura.

C

#2 Estos del tsunami son como Vox pero con otra bandera.

Sulfolobus_Solfataricus

#50 Con la diferencia de que los de Vox no han salido a tomar las calles y sabotear los servicios e infraestructuras con violencia e intimidación. Ideológicamente pueden parecerse, en los hechos los indepes han ido mucho más allá.

camvalf

#2 mira que apoyos tiene fuera de España y mira que apoyos tienes VOX, te sorprenderá la coincidencia.

Ciri4n

#2 No estaría tan seguro de ello, cuanta más represión mayor peso tendrá el independentismo

Peka

#2 No hagamos elecciones sindicales ni organicemos huelgas, igual le molesta a alguno y vota a Vox.

m

#2 Vox, PP y Cs son lo mismo, tanto da en qué caja estén los escaños. Vox en Catalunya saca dos escaños, la posición de los catalanes al respecto es bastante clara. Lo que voten en otras partes de España con su pan se lo coman.

D

Anda y que les den de una vez...
Menos mal que la comunidad internacional se descojona de ellos.

Ciri4n

#86 Los independentistas creo que están muy satisfechos con sus resultados electorales, el independentismo sale reforzado y es determinante...

Peka

#86 ¿Por el resultado de las elecciones? No te enteras de nada.

Pepepaco

#450 Disculpa me he equivocado en el número de comentario al que respondía, de hecho tenía que haber puesto esta respuesta en el comentario #86 donde decías "Como no te gusta el resultado de unas Elecciones Generales, pues ancha es Castilla y te tomas la justicia por tu cuenta..."
Como ves las movilizaciones no tienen que ver con el resultado de las elecciones.
Pero si concretamente quieres información de los cortes de la semana pasada en la imagen adjunta tienes unos cuantos

D

#_82 #86 Está movilización estaba convocada desde hace medio mes. Pero vosotros seguid en babia, no sea que por accidente os enteréis de algo de lo que está pasando.

D

"Afirman que la movilización quiere ser un "grito a la comunidad internacional que haga entender al Estado español que el único camino es sentarse y hablar"

Si, la comunidad internacional os esta haciendo mucho caso, yo de vosotros volveria a ocupar la sede de la comision Europea, ese dia si que os hicieron caso...

Robus

#8 Por eso se hace... pero bueno... roll

War_lothar

Independentistas iros a la puta mierda ya.

Arcueid

#42 *idos, mejor que iros. Nada como decir las cosas claras y de forma lo más correcta posible.

https://www.fundeu.es/recomendacion/idos-mejor-que-iros/

EmuAGR

#58 Recientemente se ha aceptado el «iros».

D

#58 #_367¿Para cuándo el ”irsus”? lol

s

#42 No nos vamos a ir a ninguna parte. Es España quién debe salir de Cataluña.

vicvic

Al final con TsunamiTerrorista de Puigdemonty compañia habrá que hacer ALGO porqué no pueden seguir puteandonos a todos y tampoco van a chantajear a la democracia. Ya está bien, todo tiene un límite.... Gentuza...

n

Sánchez ya no tiene unas elecciones por delante que le impida manda un fuerza policial proporcionada y despejar a todo esa chusma.

McGorry

#56 El 11-S es la díada en Cataluña, típico día de reivindicación soberanista.

vicvic

#75 Tsunami terrorista no puede seguir así haciendo suya la callle para jodernos a todos... Espero que Sanchez mueva el culo..

D

#75 ¿Reivindicación soberanista? Yo pensaba que reivindicaban la derrota austracista, que es lo que era

Arcueid

#75 Sí. #71 lo indicó. Vivo en Cataluña y ese día no trabajamos. Simplemente no lo relacionaba. Tampoco tiene nada de especial relacionarlo con el 11-S. Como si siempre bloqueasen todo ese día... No es cierto.

D

Los Poderes Públicos tienen que garantizar la libre circulaión de personas y mercancías. La policía debe de actuar para garantizarlo. Me temo que vamos a tener otra ración de victimismo indepe si lo hacen, pero en eso consiste su estrategia. Si no actúan, se aprovechan de las consecuencias para llamar la atención y si actúan, aunque sea un poquito lanzan, una buena ración de victimismo.
Lo mejor será que bajen las temperaturas y que con el frío se vayan pronto a casita.

vicvic

#87 Los reaccionarios y anti democráticos de Tsunami Terrorista está tensando mucho las cosas... Al final como no actúe la policía vendrán los enfrentamientos civiles, porque es evidente que la gente no puede aguantar que la puteen día sí día no de esta forma. Espero que actúe antes la policía, porque lo segundo es más peligroso.

M

Parece que en Menéame no estáis contentos con los resultados de Vox de ayer. roll

SubeElPan

#39 Ni en Cataluña tampoco según se ve.

Ainhoa_96

Las elecciones del 10N han resultado en un mayor voto al independentismo que hace 6 meses en Cataluña, han subido, aunque siguen sin llegar al 50% lo que significa (creo) que en un referéndum no ganaría la opción independentista.

En algunas provincias superan a los no independentistas (incluyo a Podemos, claro); por ejemplo en Lleida son casi el doble de votantes independentistas que no independentistas.

Yo veo muy absurdo prohibir el referéndum, todo parece indicar que saldría como resultado permanecer en el reino de España.

D

#72 con ese porcentaje de votos, yo no veo ningún problema que lleida sea independiente de españa, lo que no lo veo tan claro es que quieran obligar a los de barcelona a serlo.

pero ya se sabe cual es el problema, que si a cataluña quitas barcelona que es la vaca lechera, estarían peor que el norte de áfrica.

D

#72 "Yo veo muy absurdo prohibir el referéndum, todo parece indicar que saldría como resultado permanecer en el reino de España."

es que el referendum no se "prohibe" porque se gane o pierda, no has entendido nada.

Mysanthropus

#72 El asunto es que si abres la vía del referéndum (independientemente de que legalmente no sea posible), ya no hay marcha atrás. Con esto quiero decir que, aunque ahora mismo fueran minoría, estarían reclamando nuevos referéndums ad eternum hasta que tuvieran esa mayoría. Que es básicamente lo que ocurrió en Quebec, y la razón por la cual el gobierno federal tuvo que elaborar una ley (Ley de Claridad) que pusiera unos límites claros a dicha posibilidad.

Por no hablar de que en un país con una problemática territorial tan marcada como el nuestro, tendríamos referéndums de autodeterminación cada dos por tres de vascos, catalanes, gallegos, etc...

D

Los Vox catalanes haciendo de las suyas... Se quejan de que gane Vox en Murcia, y en Cataluña sale ERC... Estamos rodeados.

D

En nada Torra les manda unas porras y los democratiza y se van calentitos a casa.

D

#27 Eso, mándalas a Francia, que la gendarmería de Le Perthus te las va a devolver bien guapas, con todos los maderos esposados y una bonita queja diplomática en el parabrisas. lol

Los fachas os creéis que el mundo es vuestro.

#30 Otro que tal.

D

#56 por 11-S se refieren a la festividad de Catalunya, no al atentado de NY

de todas formas a mí esto más que democrático me suena a chantaje

Arcueid

#71 Cierto. Positivo por evidenciar que era la Diada. Es doblemente gracioso porque vivo aquí y es festivo.

D

Vaya, parece que Torra les ha ordenado volver a calentar las calles ahora que han pasado las elecciones.

s

#62 Si eso es a lo que te vas a acojer, felicidades.

CerdoJusticiero

#83 Quiero creer que lo de "acoJer" será por los LOLes.

s

No te confundas. También fué ilegal suspender la autonomía. Ilegal fué la convocatoria de elecciones (para pederlas), e ilegal ha sido acusar y condenar por delitos que no existieron.

Si nos ponemos a contar ilegalidades los unionistas ganan sin esforzarse.

Smidur

Un par de furgonetas de UIP y despejado....

c

¿No sería lo suyo cortar la frontera con España? Cortar la frontera con Europa no creo que caiga bien por el norte de Los Pirineos...

D

#40 Precisamente.

Tu error es creer que en Europa se tragan que esto es culpa de los independentistas y no del estado español. Aunque no puedan decirlo abiertamente, desde el 1-O por si fuera tienen bien claro quién es el cazurro represor que no quiere dialogar. La demostración la tienes en que ningún tribunal europeo quiere colaborar en dicha represión.

C

Rivera y Arrimadas se han visto afectados por el corte cuando iban camino a Francia... ¿Es que nadie va a pensar en los cachorritos?