Hace 5 años | Por --508782-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a xatakaciencia.com

Comparado con el tsunami del Océano Índico del 26 de diciembre de 2004, uno de los tsunamis más grandes del registro moderno, aquel tsunami de impacto fue aproximadamente 2.600 veces más poderoso. No en vano, hace 66 millones de años, un asteroide impactó la Tierra liberando una energía equivalente a 10.000 millones de bombas de Hiroshima. 300.000 millones de toneladas de azufre y un invierno desesperado: así fue el asteroide que acabó con los dinosaurios.

Comentarios

T

No lo creo los dinosaurios son las aves en la actualidad. Se fueron volando artista

gustavocarra

#2 En fluido gaseoso, para ser exactos.

Jakeukalane

Tendrían que medirlo en campos de fútbol. Adaptado a potencia serian aplausos.

D

Y nosotros preocupándonos por tonterías como el cambio climático y que el agua suba 100 metros, cuando en cualquier momento puede venir una piedrita y joderlo todo.

sauron34_1

No acabó con los dinosaurios, pues no existirían aves hoy en día.

r

No fue un asteroide, fue Dios que castigo al mundo por el pecado del hombre.

D

#5 #7 Fue porque dejaron de torearlos.

S

#5 El pecado de los lagartos en ese caso, lol.

D

En breve saldrá algún científico majara con otra teoría y sostendrá que los los dinosaurios se extinguieron a causa de un sunami. lol lol lol

D

#7 Pues lo que he oído defender muy seriamente y muy bien argumentadamente (no me pidas que te encuentre la charla de TED al respecto) es que no los mató el asteroide. Y no los mató, porque para esas fechas... ya estaban muertos.

Diegonator

#8 No estaban muertos, pero estaban muy tocados. El meteorito fue simplemente la última gota. El último clavo en su ataúd. Los campos de lava del Decan dejaron al borde de la extinción a los dinosaurios no aviares, y el impacto de Chicxulub incrementó esas erupciones, cambiando la vida en la Tierra para siempre.

Nandete

#8 #11 Igual fue el mismo cuerpo dividido en 3, como ocurrio con el Shoemaker en Jupiter https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1ter_Shiva