Hace 5 años | Por infestissumam a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por infestissumam a vozpopuli.com

La Manada ya tiene sentencia firme. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) mantiene el criterio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, que el pasado 26 de abril condenó a nueve años de cárcel a cada uno de los miembros de la Manada por un delito de abuso sexual sobre la joven de 18 años el primer día de las fiestas de San Fermín del año 2016.

Comentarios

Varlak

#16 Eso es razón para votar negativo a su otro comentario, no a este.

D

#22 la razón para votar negativo ese comentario es porque me apetece. Si no te gusta esta razón tengo más.

D

#22 Le tengo bloqueado pero he mirado que dice. Yo jamas he pedido ver ninguna violacion, ni hacerme pajas con ello ni todo lo que va diciendo este tio de mi, yo nunca le he insultado pero ni de asomo como a el se le permite, con permiso de la administracion.
Mira sus comentarios. insulta a todo el que pasa por delante, insultos gordos. La gente reporta pero no pasa nada. Una vez vi como menospreciaba a mujeres que estaban a favor de vientres de alquiler (cosa que no me gusta demasiado, mas que nada porque se hace por dinero, no por altruismo pero mejor que se regule).

Yo solo digo que si saldria a la luz ese video igual nos tirabamos de los pelos. Es curioso porque de ellos ha salido el video del portal al que se fueron a dormir, fotos privadas que nada tienen que ver (de carnavales) y en TV decian que por esas fotos se podia deducir noseque (unas putas fotos de carnavales), audios de whatsapp tipicos de cualquier grupo de amigos ...

Y esta es mi sincera opinion, si os la quereis creer, bien. sino, me parece perfecto. Un saludo.

D

#95 Ayer report'e a un gañán que decía que Mao, Stalin y demás asesinos de izquierda "habían matado poco". Sigue teniendo ahí su karma sobre 10. A mí me han caído strikes de días por cualquier chorrada que sólo indican que el del botón del strike o está majareta o es un sectario y está majara igualmente.

h

#22 Los admin siguen permitiendo esto, y luego tienen la caradura de strikear y banear a otros por muchísimo menos. Puta vergüenza. De verdad@admin, puta vergüenza.

landaburu

Hay que ser menos apasionados.

Los peritos forenses dijeron que Nanai, un juez votó en contra y su argumentación fue bestial. Los otros dos se rilaron por la presión. Mira las filtraciones... saldrán absueltos

#16 Los “defendemos” no por afinidad, pues son gente despreciable, sino porque apreciamos el Estado de Derecho: indepedencia judicial, presunción de inocencia, in dubio pro reo, principio de igualdad ante la Ley... todas esas “cosillas” que ahora molestan.

#8 todo se reduce a una cuestión: Hubo consentimiento, o no?.

Parece ser que SI hubo consentimiento. Los expertos y forenses que visionaron la cinta así lo constataron. Dos jueces se acojonaron y tiraron por el camino del medio (que resuelva el TS), y el otro contó las verdades del barquero (por eso lo han querido linchar).

Cuando se filtre el video se van a callar muchas bocas.

DanteXXX

#16 No me digas que quería ver el video y las fotos de lo que pasó para saber lo que pasó. ¡Menudo señoro!

earthboy

#16 Reportados esos insultos directos.

Jokessoℝ

#16 yo los he visto y no he visto ningún tipo de violación. Y parece que los jueces ,tampoco.

D

#16 imagino que serás de los que dice que una película es buena o mala sin haberla visto

D

#10 Claro que no, pero son las presiones de la opinion publica, mas bien del comando feminazi para sentenciarles lo mas duramente posible, no hay base para que sea una violacion y se consideró abuso
utilizando el tema de que como estaban en superioridad numerica la intimidaron. Lo de sujetarse a penes haciendo movimientos masturbatorios, gemidos... estan las transcripciones. De todos modos, lee, digo arriba mas o menos donde esta la parte. Fueron a un baño, luego a un hotel a intentar colarse, luego al portal...

D

#8 #10 los violadores con pistola, defendidos por los jueces corruptos navarros.

Tiño

#10 Eso del Tribunal Supremo Foral no existe.

D

#10 es recurrible.

a

#10 Si, al final fue un complot para salvar los trastos ideológicos con la mierda de caso que había.


Trastos ideológicos= Dinero. 1000 Millones + donaciones.

D

#10 Aquí cada uno entiende lo que quiere según sus posicionamientos previos, violación no existe juridicamente, es abuso o agresión sexual, el tribunal dice que es abuso porque no hay violencia o no se puede demostrar con las pruebas que hay, y por tanto los condena por abuso. Si se cree en el estado de derecho, la justicia se debe aplicar en base a pruebas y no a sentimientos o ideología.

Soots

#10 Sentencia firme? El Tribunal Supremo Foral? madre mía... que sarta de barbaridades.

MMS_ES_LEJIA

#10 Los reptilianos no existen pero los otros 2 si.

Pedro_Bear

#10 me quedo con lo de que los que te han votado negativo son los que piensan que:
•hay un complot contra los hombres,
•que la víctima es una buscona,
•y que la manada es inocente

D

#10 ... y de las feministas! te olvidas de las malvadas feministas, jajaja

D

#10 Yo siempre mantuve la teoría de que en el caso de la manada había dos bandos bien definidos: el bando del "envidio a estos tíos, follarse a una tía borracha en fiestas NUNCA debería ser considerado violación, que pa eso son las fiestas" y el bando de "¿cómo no va a ser violación si un grupo de quinquis, que tienen vídeos abusando de otra chica inconsciente, pillan a una tía borracha, la llevan a un portal oscuro, la desnudan y se la follan hasta que se cansan y la dejan tirada en un banco llorando?". En general, para mí lo que más ha polarizado a la sociedad ha sido el sentimiento de repulsa o admiración por ellos, por eso el número de chicas defendiendo que eso es un polvo normal debió marcar un mínimo histórico en España.

Algunos decían que eran defensores de la presunción de inocencia hasta que vieron que los condenaban, entonces ya empezaron a llamar corruptos a los jueces lol.

h

#10 Más que reptiliano, parece que están cediendo a presiones.

TrollHunter

#19 de comprensión lectora lo justo no? Compensas con manipulación. Las dos primeras palabras de mi comentario son "me alegro". Me niego a tenerlo que explicar, el problema lo tienes tú.
Y sí, pregunto por el caso de los argelinos porque casualmente está bien tapado.

h

#33 Lo de los argelinos fué un delito mucho más grave, independientemente de esta sentencia, y no he visto ninguna manifestación.

Es obligatorio concluir que las manifestaciones no fueron por el delito. Serían por alguna otra cosa.

DanteXXX

#19 Excusar !== matizar.

Dejemos un poquito el trazo gordo al margen.

Ano_Torrojo

#19 ¿Ya estamos criticando a menéame por recoger todas las opiniones sin censura? ¿Y qué haces aquí entonces? ¿Menéame es malo cuando ves opiniones que difieren de la tuya?

Varlak

#8 12 negativos en menos de 5 minutos. Flipo....

Ze7eN

#20 Pocos me parecen para alguien que dice que unos condenados por abusos sexuales son basurilla porque han robado unas gafas, acusa de una conspiración judeomasónica y luego viene a torrarla con negritas.

D

#46 Propongo la flagelación, que los negativos se quedan cortos.

alalimayallimon

#20 No se si se los merece o no, yo en concreto no se los he puesto, pero a mi me lo hacen a menudo y no protesto, además entiendo que ese tipo de comentarios indigesten a cualquier ser pensante.

MKitus

#8 ¿ De qué whatsapp y de qué pollas en vinagre hablas? Las gilipolleces se distinguen a distancia.

D

#24 Nada, debo de ver ovnis...

D

#24 A lo mejor es que piensa que los demás hacen lo mismo que él.

g

#8 la culpa es de ellas que se visten como putas... wall

puedo entender que se respete la presunción de inocencia pero en este caso ya están condenados y con toda las noticias que han salido de estos energúmenos no se como tienes las santas narices de excusarlos.

D

#29 Eso lo has dicho tu. Una mujer puede ir como le de la gana, y no es el caso por lo que paso. Manipulador.

g

#34 manipulador?? De la chica es lo mas suave que he oído. Ella ha sido juzgada públicamente casi tanto como ellos y en muchos casos se le ha culpado y escusado a los agresores.

D

#58 Que has puesto palabras en mi boca que yo no he dicho. Ahora lo entiendes?

g

#61 las citas se entrecomillan y yo no he entrecomillado nada así que no cito, simplemente es lo que se desprende de tu comentario.

"San fermines, para el que no haya estado, es un putiferio donde la gente va bebida y drogada (como todos los de la manada, incluida la chica, presuntamente) hasta el culo y la gente termina follando en parques, jardines..."

Ahora si cito. Y tu insinúas que el estado en el que iba la chica podría ser una escusa para lo que paso.

D

#93 jamas he insinuado eso, digo que la gente se pasa, va como el culo y claro, se calienta. Ella iba de alcohol hasta arriba, como irian ellos y de droga. Esta en la sentencia que no se si era 0.80 a las 4 horas de los hechos o mas.
Yo solo digo que pases por ahi algun año y me cuentes. Para todo lo demas, lee en la sentencia donde digo.

Vettel

#38 #15 Te enlazo el artículo del Código penal DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20150428&tn=1#tviii

Aquí tienes una forma más sencilla de leerlo:

http://carris.wanadooadsl.net/leyes/leyesaccesodirecto/cp10.htm

Dejad de desinformar por favor.

Agresión y abuso sexual, ambos, son violación.

Varlak

#53 Y a mi que me cuentas? yo eso ya lo se.

Vettel

#64 Me he equivocado al contestarte a ti y la edición no ha funcionado por lo que veo

Varlak

#88 ningun problema, nos pasa a todos

D

#64 Ves lo que te decía de que te estás convirtiendo en Marichulo? ya, ya sé que no lo eres, pero para mucha gente sí, y realmente da igual lo que digas y cómo lo digas; mientras pongas en duda las tesis extremistas de cierta gente, vas a ser un puto marichulo, un machista, y dentro de poco como te desuides te llamarán facha si no lo han hecho ya.

Ainhoa_96

#64 Ya te negativiza hasta comentarios inocuos lol

D

#38 #53

Irene Montero, muy respetuosa con el poder judicial, de su twitter:

La justicia se reafirma en una sentencia machista, imposible de aceptar para la España feminista que estamos construyendo. Decimos sencillamente basta. No es abuso, es violación. Volveremos a llenar las calles para que ninguna institución olvide que solo sí es sí.


El domingo en Andalucía y hoy en Navarra vemos lo mismo: un reducto machista que se revuelve ante una sociedad de derechos. El feminismo es un movimiento de avance que no va a frenar ningún machote, sean jueces o escisiones del PP comandadas por enchufados de Esperanza Aguirre.



Ataca la democracia, el poder judicial y aun asi se erige defensora del estado de derecho, si es que hay que quererlos...

D

#38 Yo he leído los argumentos de unos y del otro, y lo que dice el otro me parece menos políticamente correcto pero sencillamente mejor razonado y basado en los hechos que la opinión de los demás, que curiosamente coincide con las hordas de feministas que salieron a la calle a decir que había que matar hombres, que había que dar perspectiva de género a los jueces, que había que creer a las mujeres sin pedir pruebas de nada, y similares mierdas.

T

#38 Yo me la leí entera. Y mientras leía la sentencia como tal iba pensando "qué hijos de p. son estos tíos". Había alguna cosa que no me cuadraba, como la reiteración de la descripción del "ánimo" (o falta de él) por parte de la presunta víctima (si ellos son presuntos culpables...) en varias ocasiones, como diciendo que ella, por la cara que ponía, era claro que no se lo estaba pasando bien, algo que consideraba subjetivo.

Sin embargo te lees el voto particular y lo flipas, sólo falta que formalice la acusación de prevaricación contra los otros dos, y a eso que a mí no me cuadraba resulta que un experto en esos temas dice que él no ve sufrimiento ni nada por el estilo.

Nada, a ver si publican la sentencia y le echamos un vistazo a ver cómo lo justifican.

alalimayallimon

#8 Se mandan wass para votar negativo? tinfoil

D

#42 hasta hace poco lo hacíais por el nótame, hasta que os sacaron los colores. No me parece nada descabellado sospechar que lo sigáis haciendo por WhatsApp, sobre todo si los mismos siguen votando negativo en masa a comentarios concretos.
#8

rob

#8 Hola. Me he identificado solamente para votarte negativo por basurilla.
Adiós y buen día.

Ze7eN

#8 No, defender a unos culpables de abuso sexual que han sido condenados en firme por un jugzado y ratificados por una audiencia provincial no es ser imparcial, es todo lo contrario. Es ser un enfermo y un fanático aferrándose a un clavo ardiendo.

Y no, tampoco es respetar la presunción de inocencia.

D

#62 y si los absuelve el supremo...qué?

a.benjumeda

#8 No te preocupes, yo tambien me he leido la sentencia y tengo pensamiento critico. No estas solo.

Para disipar dudas: no fue violacion. Ahora puedes leer los hechos probados y las declaraciones de la "victima" y rebatir mi conclusion como una persona civilizada, o tambien puedes apretar el negativo porque PATRIARCADO!!!!

apetor

#8 clap

porcorosso

#8 En Sanfermines la gente termina follando en parques y jardines, los hijosdeputa (no chavales, hijosdeputa) que no pueden, violan.

D

#94 Hombre, teniendo en cuenta que uno de ellos se tiro a una tia antes y no se si era el mismo se iba enrollando con ella por la calle mientras buscaban un hotel.. Leete lo que digo, anda.

Maestro_Blaster

#8 O sea... Los condenan dos tribunales y tú aun dudas de su culpabilidad ¿no? El problema lo tienes en tu cabeza.

D

#107 Por esa regla de 3, los de alsasua son unos etarras de mierda que merecen las decadas de carcel que se les ha dado, no?
es que la justicia siempre funciona bien. Ale, ve a donde te digo, a leer en #8. Luego me das tu opinion.

D

#8 Entonces: ¿Sabes algo que los jueces no saben? Lo digo porque ya han participado unos cuantos y siempre han salido condenados.

Si es que eso de testigo sorpresa del último segundo sólo pasa en las pelis ...

D

#8 Tú no prefieres ser imparcial, de hecho no lo eres, tú lo que quieres decir es que una tía con cinco maromos el doble que ella y en un portal de mierda, es muy normal y que si tú hicieras lo mismo que éstos, no sería violación... dilo claramente, tu duda es por si acaso,

Pedro_Bear

#8 Porque insinuas que por ir en estado de embriaguez es justificante para tomar ventaja y abusar de una persona.

"San fermines, es un putiferio donde la gente va bebida y drogada hasta el culo y la gente termina follando."


No sé cuantas veces has estado tú, yo unas siete, y eso que dices no es más cierto que la feria de abril, de Málaga, festivales, o un finde en Madrid, dónde "toda la gente va bebida y drogada" pero no va intimidando, o violando en grupo.
No hace falta que hagas tantos malabares para buscar una forma de culpar a la víctima.

dunachio

#8 A mi nadie me ha enviado un whatsapp ni nada por el estilo, pero te he votado negativo igualmente.

D

#8 Difícil caso porque, si bien es cierto que los San Fermines a según qué horas de la mañana son lo peor, estos gilipollas se pasaron y bien con la chica. Hubo agesion/violacion/abusos? Solo los implicados lo saben a ciencia cierta, muy normal no es que una chica se vaya con cinco tíos a la vez y más cuando son tan diferentes físicamente pero vamos, bien ganada se tienen la cárcel los imbéciles por todo lo que han hecho en su trayectoria ya que suman robos, peleas, abusos y un largo historial delictivo.

Priorat

#8 Hombre, preferimos ser imparciales pero vamos a defenderlos de la sentencia. Una actitud muy imparcial.

Ya no son presuntos culpables. Lo eran antes del juicio. Desde que se les condenó son culpables. Incluso aunque apelen.

spit_fire

#8 No conoces el modus operandi. Van al nótame, se suelta que hay "pensamiento libre" y vienen en manada a cascar el negativo. roll

jorgito

#8 imparciales? La sentencia es clara

Y de la sentencia? "lee y me comentas". Leída está y me parece clara. le lo que hay antes de la página 190 y me dices.

D

#8 ¿De verdad acabas de pedir que se informen antes de opinar? Qué osado eres. Aquí ni Peter se ha leído nada, y por supuesto menos han buscado. Tienen la imagen de esa chica, que los medios han querido mostrar. BEEEEEEE

basuraadsl

#8 Pues yo te voto positivo. Me parece que la justicia debe de ser justicia y no diferencie entre sexos.
Las hordas de pensamiento no van conmigo y generalmente intento ser imparcial ante las jaurías que campan por estos lares u otros como pueden ser los manipulados platos de televisión. Si son culpables que cumplan su condena pero que esa condena no sea ni superior ni inferior por el hecho de que tengan pene o sean unos delincuentes y por supuesto que sea un juez el que juzgue y no Ana Rosa Quintana o Susana Diaz.

D

#226 Uy que no es cierto.. Eres chica y es por eso. Entre amigos de boquilla se dicen mil chorradas de chavales (venga, follatela, venga, noseque bla bla), luego nadie hace nada, solo folla uno, los demas miran y escuchan despues lo que ha hecho el que se las liga de los amigos.
Por cierto que seas ingeniera e hija de una abogada que cojones importa?
Te digo yo por ejemplo "soy hijo de un piloto" (me lo invento) y con ello llevo la razon en mi opinion sobre un accidente aereo? porque mi padre me ha dicho que eso es asi?
A ti te pasa lo que a muchos, que teneis hijos y parece que teneis que ir contra el universo porque vosotros no habeis hecho el gilipollas de joven ni nada.

Por cierto, estos no usaron burundanga para violarla ni nada parecido, como digo en #8 , ve lee y te enteraras.

Por lo visto hay mas que opinan como yo, os ha salido rana,
El TSJN mantiene la condena por abuso sexual a los miembros de La Manada/c8#c-8

e

#8 pues te comento empiezo a leer y ya veo mucha imagianción: dicen que cuando se levantan del banco uno de ellos levanta un brazo indicando una dirrecion lo cual corrobora que ellos decian donde ir y no ella cuando se supone que ella era la que queria ir a su coche y ellos nosabían donde estaba. A mi me parece mucho suponer para nada tiene que ser asi puede ser una de las explicaciones pero hay mas:
- levanto el brazopara señalar por donde no ir, por donde vieron algo, etc... en definitiva para señalar algo no una direccion.
- ella no era de la ciudad tb pudieron decirle que su coche era por alli para engañarla...
etc..

p

#8 Les han condenado pero son inoncetes.

jucargarma

#8 violación es tanto agresión sexual como abuso sexual.

uno es con "intimidación y violencia" y el otro sin ella, pero "violación" como tal son ambas, aunque el delito de violación no existe. Es abuso o agresión.

MMS_ES_LEJIA

#8 El pensamiento único es peligroso cierto!!

Darknihil

#8 Los votos particulares afectan a la sentencia en... nada, así que deja de agarrarte a ello como a un clavo ardiendo, que ya van dos sentencias seguidas condenándoles.

Varlak

#409 Atacar a la víctima está mal, eso no lo he dudado en ningún momento, pero #8 no ha hecho eso en ningún momento, al menos en esta noticia

f

#8
https://elpais.com/sociedad/2018/12/05/actualidad/1543997525_130756.html

Allí, redactan los magistrados, "la denunciante se hallaba en la referida situación de abatimiento, confusión, tensión y agobio", sometida "a un impacto emocional en el que, rodeada por los procesados, de fuerte complexión y mayor edad, la imposibilidad de huir del lugar y de ejercer resistencia ante el temor de sufrir un daño mayor, se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, lo que le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera". "Así, mientras los acusados se hallan en situación de goce y juerga sexual, la denunciante aparece encogida, agazapada, arrinconada contra la pared y gritando".

Una vez finalizados los hechos, después de que el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero le robara el móvil, "por si lo anterior no fuera suficiente y, como ya se ha señalado, según los acusados iban terminando fueron saliendo de forma escalonada, dejando a la víctima tirada en el suelo y medio desnuda, no sin antes el acusado Guerrero [el guardia civil] sustraerle de su riñonera el teléfono móvil, en su presencia... con un evidente ánimo, no solo de lucro, sino también con la clara finalidad de impedir que la víctima pudiese solicitar ayuda de forma inmediata, consciente de que la dejaba abandonada, en una ciudad desconocida para ella, y, al mismo tiempo, procurando la impunidad del grupo".

h

#8 No tienen argumentos. No los necesitan. Tienen una ideología y usan la fuerza bruta. Son tan burros que creen estar haciendo el bien, cuando no son más que unos matones sin cerebro.

G

#6 no creo que mucha gente les defendiera. Lo que se defiende es la presunción de inocencia. Y sigien siendolo de violación.

p

#6 mírate Matar a un ruiseñor y verás los que es la duda razonable.

Varlak

#6 Hay que creerse ciegamente a la justicia o se es un sinvergüenza? Son tambien sinvergüenzas los que no confian en la inocencia de la infanta? o solo son sinvergüenzas los que dudan de un juez en contra de lo que tu crees?

Ojo, que yo creo en que esta gente debe estar en la carcel y me alegro de esta noticia, pero insultar a alguien solo porque duda o cuestiona decisiones judiciales me parece mear fuera del tiesto totalmente

D

#15 Las únicas que han cuestionado y de forma agresiva una decisión judicial son las turbas que protestaron contra la primera sentencia, causando que tuviesen que poner escolta a los jueces.

D

#15 dudar es sano, aunque me gustaría dejarte la reflexión de cómo se tiene que sentir una víctima de violación abuso sexual cuando unos ruidosos en redes sociales dudan de ella.

Vettel

#6 ¿Me puedes decir la diferencia entre el robo y el robo con intimidación/agresión?

La misma diferencia se aplica al abuso y a la agresión sexual.

Por cierto, el artículo da a entender que sólo la "agresión sexual" es violación, esto no es así. Tanto el "abuso" como la "agresión" recogen el concepto de la "violación", la diferencia es el cómo se comete el acto, con violencia o sin ella (ya sea por discapacidad o por drogas)

https://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-acoso-abuso-agresion-sexual-distinguirlos-20171104130449.html

Nos guste o no esta es la ley, te parezca más o menos justa. Lo demás son interpretaciones emocionales.

estoyausente

#23 Sí, de hecho al menos en la sentencia anterior se quedó claro que no hubo violencia (entendida como golpes, agresiones) y lo que se ponía en duda era si hubo o no intimidación (que es otro de los motivos para que un delito pase de ser abuso a ser agresión).

themarquesito

#45 Es que la intimidación tiene dos componentes para que penalmente se considere que existe esa circunstancia:
1- Elemento subjetivo. El sujeto se siente intimidado.
2- Elemento objetivo. Hay una conducta objetivamente intimidatoria: amenazas verbales, arma blanca, arma de fuego, gestos que anuncian violencia, etc.

Pedro_Bear

#6 Sin duda un día de lágrimas y de luto para muchos en Menéame. A ver cómo le dan la vuelta a esto, y si hacen un crowdfunding para llevarlo al Tribunal de Derechos Humanos

D

#70 No, si va al Supremo ahora. Lo dice la noticia.

alalimayallimon

#6 Espera que ahora la nueva tesis es que todavía queda el Supremo, y algunos que el Constitucional, es que es demasié, parecen fans.

porcorosso

#96 Son fans.

D

#96 Acaso no es cierto?

D

#6 Esperando ansiosos el próximo vídeo de su líder intelectual: UnTioBlancoHetero.

Hasta se les podría poner banda sonora a esa espera: "sin tiiii no soy nadaaaa".

D

#6 No s'e qu'e miserables los defienden, lo que s'i que es cierto es que la chica minti'o varias veces, expres'o que no le hab'ian tratado mal, los polic'ias le convencieron de que denunciara cuando dijo que no ten'ia nada en contra de ellos y pregunt'o que qu'e les pasar'ia, se la vio pajeando a dos mientras com'ia polla y ojete, fue con ellos a varios hoteles donde ellos preguntaban a voz en gruito por una habitaci'on para follar, literalmente, ella ha dicho que nunca les dijo que no, y que no les dio a entender en ning'un momento que no quer'ia, minti'o sobre el saber o no saber por qu'e calles andaba y sobre el itinerario, dio a su colega esquinazo para irse con ellos, etc.... vamos, que es un caso cuanto menos curioso, eh.

Me parecen mucho m'as sospechosos de culpa en el otro caso que tienen.

D

#6 yo digo que son inocentes. El supremo dirá.
La victima miente y fue partícipe activa y consciente. Me creo la opinion de un juez totalmente justificada y argumentada. Lo que dice la supuesta victima no tiene ni pies ni cabeza. Copia y guarda pa cuando hable el supremo.

frankiegth

#6. Lo que no es normal es que se haya convertido un juicio de entre muchos, (¿cuantos jucios paralelos sobre violaciones y abusos sexuales se han dado junto al caso de 'la manada'? ) en un tema de ámbito nacional.

#6 Sigue habiendo algo que me choca. Tanto la acusación como la defensa decían que una de dos, o libertad o agresión, pero término medio no podía ser. Incluso había expertos que así lo corroboraban (muchos decían que según la sentencia, debían ser juzgados por agresión) . Ahora de los 5 magistrados, 2 dicen agresión,
¿Qué pasa con los otros 3? ¿La parte mediática está jugando un papel importante en la decisión?

a

#6 Pues si, somo bastantes miserables los que defendemos a este grupo de gentucilla, porque está claro que son unos gilipollas pero no violadores, se montó todo un tinglado alrededor de una mentira, y si es mentira ni ladronzuelos, ni machistas, ni gafas de sol, ni ostias que desvíen la verdad, y la verdad es que os la metieron doblada o quisistéis aprovecharos para metersela doblada a toda la sociedad. Ya al poder leer la sentencia y detalles se vió como mucha gente reculó, las fotos ya andan por ahí y no son precisamente de una violación o abuso sino de un gang bang cutre, cuando terminen por verse los videos, que saldrán; más de uno se echará las manos a la cabeza y otro monton seguirán con la cantinela como azafata de tierra, negando todo y preguntandose si han robado en el media markt algo para desviar la atención.

D

#6 Yo aún no logro explicarme cómo una violada es capaz de comerle el ojete a su violador, entre carcajadas. A lo mejor iba drogada hasta arriba y no sabía ni lo que hacía (no lo sé), pero es un hecho (aparece en el famoso vídeo que se publicó en Forocoches). A mayores, a la víctima se le preguntó si se había ejercido violencia sobre ella. Respuesta: NO. También se le preguntó sobre si había sufrido alguna amenaza. Respuesta: NO.

Me gustaría que todo el mundo viese este vídeo de Beatriz de Vicente: https://www.facebook.com/informadores.anonimos/videos/1420742858070996/

D

#6 Probablemente sean culpables pero la víctima es una mentirosa (dijo que la agarraron por las muñecas y le taparon la boca y luego dijo que entró voluntariamente) y la única prueba que conozco, el vídeo, lo presentó como prueba la defensa por lo que mucha prueba no debe ser...

Lo que a mi me preocupa es que los condenen a 9 años de cárcel y salga la turba a protestar, y tengan que poner escolta a los jueces.

parrita710

#6 Muy ocupados diciendo que vox va a poner en órbita a todos los moros que vienen a violar a nuestras mujeres.

h

#6 A lo mejor es porque lo que sabemos de los hechos no justifican las opiniones de esos jueces.

A ver si difunden esos videos. (es una petición a quién los tiene)

A ver si te das cuenta de que esa persona será víctima solamente en caso de ser ciertas las acusaciones, pero no lo será en otro caso.

Nadie esta humillando a nadie, hasta donde yo he visto.

Tanto como defender a esos tampoco lo he visto. Lo que sí he visto es defender que los juicios sean justos. No sé si eres capaz de ver la diferencia.

Sin embargo el uso que haces de la palabra "miserable" para definir a quién no está de acuerdo contigo me dice que no, que no eres capaz. Pero eso es tu problema. Ciertamente tienes un problema. ¿Podrías por favor dejar de salpicar a los demás con tu problema?

perrico

#2 Y a ver que pasa con lo que tienen pendiente en el otro juicio. Y se pasan unos cuantos años más.

D

#3 A m'i lo del otro juicio s'i me da m'as mala espina que 'este, sinceramente.

p

#3 this. Lo de Pozoblanco es otro suma y sigue. A ver con qué excusas salen.

h

#3 Me parece perfecto que esos cerdos vayan a la cárcel.

Me parece bastante más criticable que se pueda condenar en base a presiones cuando hay serias dudas sobre los hechos. Me da mucho miedo.

p3riko

#2 aún quedaría el recurso del supremo.

K

#5 Eso es, todavía les pueden caer más años como ha pasado en este caso que sí consideran la revelación de secretos como punible y han devuelto el caso al primer juzgado para que los metan entre uno y cuatro años más.

Pepepaco

#2 La sentencia aún no es firme, se puede recurrir al Supremo y luego todavía al Constitucional.

HyperBlad

#56 ¿Con qué van a ir al Constitucional?

Priorat

#56 En el constitucional no se pueden recurrir sentencias. Solo puedes invocarlo si crees que se ha violado un derecho constitucional, pero no se recurren sentencias.

Es más, un recurso no es volver a juzgar. El recurso sirve para que un tribunal superior se pronuncie sobre si lo que dice el abogado recurrente está mal. Es decir, si no se recurren pruebas admitidas y el tribunal superior dice que no se deberían haber aceptado, muy dificilmente cambiaran lo hechos probados. Y si se recurre la condena solo cambiará si se considera que los hechos probados no encajan en ese tipo penal.

Y si se recurre al constitucional ni se mirará la sentencia. Dirá si lo recurrido es inconstitucional o no y enviará de nuevo el texto al juez para que lo revise con lo anulado por inconstitucional.

Priorat

#190 #56 De hecho lo he mirado. Al constitucional solo podrían interponer recurso de amparo y el plazo es de 30 días después de la sentencia o resolución. Ya no pueden ir al Constitucional. La sentencia ya hace meses que está y es un procedimiento paralelo. Si se necesita recurso de amparo, recurras o no a instancias superiores, hay que interponerlo en ese plazo.

Árpád_újra

#2 Tu no te has leido la noticia, ademas de tener poca cultura legal.

LA SENTENCIA NO ES FIRME. Es el Tribunal de Navarra el que emite la sentencia. ¿Y el Supremo para que esta?

Lo mejor es la piara de votos positivos que te llevas...

D

#2 Ya puede decirse que son culpables? En Meneame me habían prohibido decirlo porque no era una sentencia firme y "sólo" los habían condenado 2 jueces

D

#2 ¿Te has leído la noticia? Si todavía pueden reclamar al Supremo no es una sentencia firme. ¡Cuñao!

Penrose

#2 No es firme. Es más, ni siquiera es unánime.

D

#2 Y que cumplan hasta el último minuto.
Si pasasen los 9 años sin ver la luz del sol me parece que sería justicia. Si dentro de 3 empiezan a salir es un pitorreo

D

#25 No, mas bien sacamos el nombre apellidos del juez machista cabron, donde vive, etc. verdad? has probado a leerte la parte que digo y rerirte menos?

D

#25 Jajajjaja. Por favor, no te hagas la loca que sabes perfectamente que habla de ti.

Vas por ahi negativizando todo lo que suene a algo que no te gusta. Estoy convencido que eres de las que van por twitter a boycotear machirulos.

Eres radical, lo sabes y te encanta. Machete al machote!!!

D

#25 No sé si montáis akelarres pero a los jueces de la sentencia original les pusieron protección.

Y bueno, interactuar contigo probablemente significa que en un rato estaré de strike.

h

#25 Yo os he visto juntaros de día en la calle para amenazar a los jueces. Lo de los conjuros sí que no me consta.

h

#25 Vaya. Fallo mio. Lo arreglo enseguida.

G

#13 no me verás a mi nunca, invalidando la presunción de inocencia de un inmigrante.

Y si, hay gente que los ha defendido. Al igual que hay gente que está favor del exterminio de los judios. Pero son un número despreciable, y en ese comentario se han tratado casi como si fuera la mayoría de meneame.

D

#13 Falacia de hombre de paja.
Los españoles no son blancos. Son morenitos, de ahí lo de "morenazi" o "nazi morenito".
Y lo sabe toda europa

D

#13 Porque nadie está poniendo en entredicho la presunción de inocencia de las mujeres o la de los "morenitos".

D

#13 Yo que sigo los casos de delincuencia por parte del colectivo inmigrante (me informo por todos los medios que puedo, de diferente orientación política) te diré que en el caso de los "morenitos" como tú los llamas, normalmente suelen haber pruebas contundentes de sobra, como testigos, adn en la ropa interior, lesiones... ya que provienen de sociedades bastante más atrasadas que esta, vamos... que no son partidarios de la sutileza precisamente. Y digo suelen porque no todas las acusaciones serán violaciones reales(habrá falsas acusaciones, supongo). Con estos casos nadie organiza manifestaciones de ninguna clase, y se silencia siempre que sea posible.

D

#43 Y tú te crees que los negativos son coordinados porque lo dice él. ¿No?

De verdad.

D

#68 O sea, que una noticia llega a portada, con la consiguiente afluencia de usuarios, y te extraña que un tipo que desde el principio ha defendido abiertamente a los de la manada empiece a cosechar votos negativos, así que asumes que hay algún oscuro grupo de whatsapp que sirve para manipular votos en menéame.

Y luego dices que si somos infantiles

Vale, correcto.

Varlak

#72 Asumo que o hay un oscuro grupo de whatsapp o se le ha negativizado por quien es, y no por lo que ha dicho, y ambas cosas me parecen ridículas e infantiles.

D

#73 Ya.

alalimayallimon

#73 Lo que ha dicho con una sentencia detrás de que no son violadores es para dar mucho asco.

El_pofesional

#73 Pues ni le conozco, ni tengo grupos de wasap, y lo que ha dicho es un montón de mierda.

D

#72 Qu'e defender abiertamente la manada si los llama subnormales. A ver si no van a ser los 'unicos.

D

#72 En meneame no se si lo habra pero en Forocoches si habia un telegram de rojos, se organizaban para reportar todo lo que fuera en contra de su ideologia. Tambien han habido escandalos similares como el podemita de Facua, se organizaban en whatsapp. "FacuoGate" es la keyword para quien quiera buscar.

Viendo precedentes, me inclino por creer que si

Iori

#68 #47 Acabais de descubrir una funcionalidad de Menéame? Los comandos llevan aquí un tiempo. Solo hace falta ver el orden en el que han hundido o glorificado un comentario.
El votar negativo a un comentario solo por que la opinión no gusta debería penalizar karma.

Pedro_Bear

#68 varlak yo le he votado negativo por el contenido de su mensaje, y lo último que se me ocurriría sería tener un grupo de WhatsApp con gente de Menéame, me parece ridícula la idea.

raquelita

#68 Pero miente, por eso creo que son los negativos.

neotobarra2

#68 A mí me han hecho eso mismo varias veces. ¿Se estaban coordinando también?

Menos conspiranoias...

D

#43 a diferencia de ti, yo no he valorado el sentido de tus votos. Puedes votar lo que te salga de las pelotas y jamás me leeras lloriquear o valorar el sentido de los mismos, no como tú. Y sorpresa, al mi también me importa una puta mierda lo que tú pienses de como voto.

Y mira, ese te he votado negativo porque me ha salido de las pelotas. Y podemos seguir discutiendo si quieres sobre a que huelen las nubes o el sentido de la vida.

PD: Y por cierto, la acusación de votos coordinados sin pruebas, me parece también un insulto por tu parte. Espero que te disculpes por ello, y así al menos no serás también un hipócrita.

D

#49 Me he logueado solo para decirte que eres el mas gilipollas del foro seguido muy de cerca por@lamonjamellada y demás calaña.

Me la suda perder el karma y otro strike. Eres un puto impresentable, un cretino y un bocachancla. Pedazo de anormal. Ahora mismo pienso joder todo mi karma votandote negativo a todos tus comentarios, por hacerlo tu en los comentarios que no siguen tu cuerda.

Y con esto me despido del foro de meneame. Ya cierro al salir.

Ze7eN

#43 ¿Coordinarse? La única coordinación es que la noticia ha salido en portada y ha entrado más gente a los comentarios. El sentido común ha hecho el resto. Que tú te creas esas milongas de coordinaciones y grupos de whatsapps es preocupante.

thorin

#43 ¿Y las pruebas de la coordinación donde están?

Venga, sé qué te gusta ir a contracorriente pero emparanoiarse así sólo por satisfacer ese gusto es ridículo.

Varlak

#69 Pero de qué pruebas hablas? que clase de pruebas te crees que puedo tener? hackeo las IPs de los usuarios que han votado negativo, descubros sus moviles y entro en su whatsapp? estamos tontos? A ver si ahora no se puede hacer un comentario cuando algo te mosquea sin llamar a mi abogado, no te jode?

thorin

#71 Claro, acusas de coordinación y los tontos somos los que exigimos pruebas de esa acusación.

Desbarras.

Varlak

#79 Ok, qué tipo de pruebas debería tener para poder opinar lo que me da la gana? no te das cuenta de que no hay ningun tipo de prueba que posiblemente pueda tener?

D

#71 H I P Ó C R I T A

lol lol lol lol

alalimayallimon

#43 Pero que dices de coordinación, te tengo por un tipo sensato (está de acuerdo contigo o no en algunos temas), por favor, en serio piensas que se mandan mensajes para poner negativos?, es que me parece surrealista.

D

#84 Es algo que se ha hecho en el pasado, lo he visto en la fisgona varias veces. Por whatsapp ni idea, ya me parecer'ia la leche, pero vistos los strikes que ponen en Men'eame, que dan verguenza ajena, me lo creo ya todo.

frg

#84 La explicación más probable es que el lo haga habitualmente. Cree el ladrón que todos son de su condición, ...

Sakai

#84 Pues no sé de qué te extrañas, es algo que al menos estoy seguro de que ha pasado en el pasado a través de esta misma plataforma, de hecho con los mismos usuarios que le han votado negativo a la vez lo cual hace sospechar. Esta es una de las razones por las que llevaba meses sin pisar esta página y veo que todo sigue igual.

Varlak

#420 y por supuesto, negativo de@Blackheart lol

Comentario a favoritos de cabeza, gracias por la recopilación.

CC #84, pégale un ojo a #420 y dime si te sigue pareciendo surrealista que se coordinen para votar negativo a quien le cae mal.

perico_de_los_palotes

#43 ha dicho su opinion respetuosamente y sin insultar a nadie

La queja lastimera del comando del pensamiento único, ya tal.

Lo de hacer caso del voto discrepante y absolutorio en la sentencia anterior pero no de los dos votos particulares de esta pidiendo condena adicional, ya tal también.

Finalmente, lo de utilizar el voto como nos venga en gana, de la misma manera que otros utilizan papeles legales como les viene en gana, de nuevo ya tal.

Es decir, afeas unas groserias mientras lustras otras. Mejor tómate otro café.

D

#43 Te votar'ia positivo pero se han cebado conmigo y suerte que todav'ia puedo comentar lol

D

#43 Personalmente, esto me parece bastante insultante y, por ello, le voto negativo

"Estos chavales son basurilla (les han pillado robando mil veces, uno de ellos es tan subnormal de ocurrirsele ir a robar unas gafas, etc), pero de ahi a violadores...hombre, leido lo que ocurrio, no."

Yo puedo, sin insultos y con tranquilidad, expresar mi deseo de que todas las personas de determinada raza sean exterminadas, ¿Merecería eso un negativo?

Varlak

#9 Pero si han sido condenados ya varias veces, de que presunción de inocencia hablas?

G

#26 han sido condenados por abuso y absueltos por violacion.

alalimayallimon

#21 Y dale la mula al trigo, sabes tú más que el Supremo al que te remitías no hace mucho, me empieza a preocupar esa defensa a ultranza... Algo que confesar?

D

Queda el Tribunal Supremo.

Ze7eN

#4 El Tribunal Superior sólo ha cambiado dos penas en la treintena de casos que ha evaluado. Ahí dejo el dato.

D

#67 Con la constitución y una bandera como la de Colón.

placeres

De otro enlace ya descartado. Sacado de la sentencia para diferenciar violación-agresión
"Lo relevante es el contenido de la acción intimidatoria llevada a cabo por el sujeto activo, más que la reacción de la víctima frente a aquélla",

wow esta parte es curiosa, uno es culpable de lo que realmente hace, no de lo que otro piensa que estas haciendo. Supongo que a más de uno-una se le van a salir el humo por las orejas.

Gresteh

#78 Efectivamente, esto ha sido lo determinante para decir si era agresión o abuso, el que ellos no hiciesen absolutamente nada intimidatorio ni violento ha sido lo que ha dictado que sea considerado abuso. Es necesario para que sea considerado una agresión que el presunto agresor tega una conducta intimidatoria o violenta o que la situación sea inequivocamente intimidatoria. La intención del presunto agresor es lo principal para considerarlo agresión, si el agresor no tenía intención intimidatoria no se puede hablar de intimidación pese a que la víctima se sienta intimidada.

Llevando la situación a un absurdo, tu puedes sentirte intimidado porque alguien va paseando con un perro de raza yorkshire y de tamaño teacup (los más pequeños) que va por la acera contraria hasta el punto de lanzarle tu cartera y salir huyendo mientras te orinas encima... pero eso no quiere decir que el que pasea el perro te esté robando con violencia e intimidación, solo lo sería si hubiese usado de forma voluntaria su perro para ello, si solo está dandole un paseo y ni siquiera se ha fijado en ti hasta que le has lanzado la cartera y salido huyendo jamás se podría hablar de robo con violencia... ni de robo. Lo cual no quita para que tu estés convencido de que el otro te ha robado con violencia e intimidación y pongas la denuncia correspondiente que puede o no llegar a juicio.

TrollHunter

Me alegro. Por cierto, ¿Qué fué de la manada argelina?

D

#12 Y la de razzmatazz (resulto ser falso todo la chica se inventaba violaciones)? y la del arandina (esta si no recuerdo mal le pillaron los whatsapp a amigos, era mentira) ? y la de nosecual? A quien le importa. Estos son el ariete que buscan.

D

#12 ¿Estas insinuando que hay que perseguir igual los actos cometidos por seres de luz africanos que por malvados machirulos blancos europeos?
¡Rasista!

D

Una buena noticia para todos no tener a esta gentuza en la calle.

D

A ver si sale la sentencia y análisis sobre el tema.

Si hay algo acerca del voto particular que hizo el juez seguro que será interesante de leer.

T

#54 Eso estaba pensando yo. A ver qué es lo que han dicho estos para anular lo que el voto particular dijo.

D

#54 Es lo más interesante de éste caso, de 8 jueces lo qué te importa es la opinión de uno y lo que digan los otros cuatro de él... hay que joderse con los equidistantes como SIEMPRE están a favor de los mismos.

D

Puto Soros, que ha condenado a estos pobres chavales.

D

#28 ya te digo que de buena mañana no leo tonterías ni lloriqueos.

D

#36 Joder pues llevas 3 comentarios. Entonces si no lees, me das la razon.

D

#36 Es un argumento de peso, sin duda. Auténtica artillería pesada para un debate.
El caso es que la campaña de acoso que se organizó contra el juez fue casi criminal, acusándolo de cosas horribles con pancartas en las que salía su foto con barbaridades escritas, incluso llegaron a decir que era un maltratador de mujeres y varias cosas más que no recuerdo. Y los llamamientos en redes sociales para acosarlo...

estoyausente

#11 12 hombres sin piedad. Tas liao.

s

#35 En matar a un ruiseñor también se trata el tema, no es por nada.

D

Lo que tengo claro es que son ellos mismos quienes mas han ayudado a su condena, mira que grabarlo todo... Y ahora tienen pendiente lo de pozo blanco que por cierto también grabaron esa supuesta agresión y por eso los pillaron...

Varlak

#18 Si, tienen suerte de que ser idiotas no sea delito

D

#18 igual grabarlo todo es al final su absolucion...cuidadin.

Gresteh

#18 No se yo... no creo que realmente la grabación les haya perjudicado lo más mínimo, más bien ha sido bastante neutral en este caso, al final lo determinante ha sido la declaración de la víctima que dijo que no hubo amenazas y que no dijo no. Lo que es cierto es que la grabación no ha servido como prueba de descargo, pero tampoco como prueba de cargo, en el vídeo según la sentencia se aprecia una actitud pasiva, pero ella misma lo decía en sus declaraciones, por lo que el video no hace gran cosa en el juicio, como mucho ha servido para fortalecer ligeramente la declaración de la víctima, pero no es determinante para la condena, declaración que por si ya era suficiente para el veredicto.

D

#18 Gracias a ese vídeo les han condenado por abusos en lugar de por agresión sexual (violación). Es decir, que con el vídeo han logrado demostrar (o convencer a los suficientes jueces) que no hubo violencia ni intimidación.

h

#18 De no haberlo grabado todo el mundo les estaría condenando. Si no grabas eres culpable. Es lo que pasa cuando no se respeta la presunción de inocencia.

alalimayallimon

Muahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahah, a chupar talego.

kumo

Pero todavía se habla de esto? Si ya pasó el verano.

D

#1 Pero así no se habla de Vox.

D

#80 Tener sueños húmedos con alguien que se dedico a fusilar a la oposición política durante 40 años de dictadura ahora va a resultar que es ser pacifista

VstolGz

#86 ¿Y eso lo sacas de...? Ah si, de tu imaginación.

Y que diga eso alguien que lleva "comunista" en el nick tiene tela, pero que mucha tela. Los genocidios en todos los continentes gracias a tu querida ideología bien, ¿no? lol lol

D

Vox y todos sus votantes están en contra de esta sentencia

VstolGz

#51 Pues no se yo. Quien si seguro que esta de acuerdo sera la izquierda podemita, al fin y al cabo no son asesinos, terroristas ni pidieron que matasen a alguien (al tipo de gente que les gusta defender). Así que no hay duda.

D

#51 hay que ser casposilla de bandera para estar en contra de una sentencia así, pero será interesante como se pronuncia el líder de Vox al respecto.

O si cierra la boca y no dice nada, también sería interesante.

Ferran

#7 Menos cuando se ha condenado a un banco...

1 2 3 4 5