Hace 3 años | Por Nas2meetu a europapress.es
Publicado hace 3 años por Nas2meetu a europapress.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado al Ayuntamiento de Madrid revelar información pública sobre una inversión privada que consta en la declaración de bienes de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, publicada en 2016 en el Portal de Transparencia de la web del Consistorio madrileño. Así consta en una sentencia fechada el pasado 30 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la Sala de lo Contencioso-administrativo desestima el recurso de apelación formulado por el Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

snowdenknows

#4 Rosa diez de upyd se habia hecho publico que tenia una sicav, creo recordar

SalsaDeTomate

#4 Ah, el famoso "y tú más"

v

#34 Más bien, el famoso "o todos a la vez, o todos o ninguno"

U

#37 porque son de los suos, que sí fuera del PP anda que iban a decir eso

Manolitro

#37
en fin, si es que tenemos lo que nos merecemos

#4 Tiene que haber mas inversores por que el minimo de participantes de una sicav es de 100. Pero eso da igual por que con haber invertido ya es dueña de una parte.
Y la imparcialidad de esos compañeros... Carmena fue jueza...

#10 A esa edad no me estrañaria que haya comprado inmuebles en los 80/90, cuando habia ley de suelo y las viviendas eran mas accensibles. Con el tiempo (y sin leyes de suelo) las viviendas se han revalorizado mucho.

llorencs

#39 Extrañaría con X no S.

a

#52 Yo había leído "estreñiría".

t

#4 Sí, había otros inversores. Ella "solo" metió 430.000€ y no incluye información de la SICAV en su declaración de bienes. Va a resultar que todavía no está chocha solo se lo hace

WarDog77

#86 Tiene invertido en acciones, no en ninguna SICAV

t

#92 #93 430.000€ suyos invertidos que no constan en si declaración de bienes

WarDog77

#94 Si constan, y además pone "en acciones" lo que no pone es de que compañías

WarDog77

#94 Toma, me ha llevado menos de 10 minutos saber que Carmena entro con 430.000€ invertidos en una cartera de inversión de Bankia y salió con 274.000€.

A ver cuánto tiempo te lleva a ti.


https://datos.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=9e67be24d6d51510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=374512b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

t

#96 Vaya mamarracho prepotente eres! Me pregunto por qué tanto afán y diligencia en defender a la chocha, que por cierto, vaya inversora está hecha

WarDog77

#97 Es que no trago a los MENTIROSOS . Y si, prepotente con quien quiero y cuando quiero porque puedo permitírmelo (apuesto a que no has sido capaz de encontrar el la tabla los bienes e inversiones que corresponden a Carmena)

t

#98 Mentirosos? Los de Europa press?!

WarDog77

#99 No juegues al despiste. La noticia de Europapress se dice que el Ayto. debe revelar la información publica sobre una inversión privada que consta en la decepcionar de bienes, y tu dijiste 430.000€ suyos invertidos que no constan en si declaración de bienes. NO es lo mismo que no consten 423.000€ en su declaración de bienes como tu dices a que consten pero no estén desglosados que es lo que dice la noticia.

WarDog77

#10 #86 Es que ella ha invertido en acciones no en ninguna SICAV

s

#4 medio pp en la cárcel, pero tu a lo tuyo

b

#15 No se en que guindo vives pero Carmena nunca ha sido de Podemos, te lo digo como apunte, pq ademas es algo que no tiene nada que ver con la noticia.

D

#25 Pues bien que Podemos se apuntaba sus tantos...

Nas2meetu

Se que hay ya dos enviós sobre el tema, pero me parece que este es el que tiene el titular menos retorcido/sensacionalista.

c

#1 consta en la declaración de bienes de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, publicada en 2016 en el Portal de Transparencia de la web del Consistorio madrileño

Algo contradictorio... no?

Dsociaty

#3 Me parece que la palabra SICAV la están utilizando de forma tendenciosa, ¿lo que ella tenía no es un fondo de inversión?

m

#16 a efectos fiscales son lo mismo.

b

#1 Sin duda esta noticia es mucho menos sensacionalista, de hecho hasta diría que es correcta

h

Y eso que Carmena ya no está. Están intentando destruir un mito. Cómo estarán de abrasaos

h

#18 malvado le queda muy grande, es más bien chapucero y rastrero.

D

#9 ¿Un mito? lol lol lol lol esta es la cerda feminista que dijo que le importaban más la muerte de unas mujeres que el doble de hombres, eso lo dice alguien de otro partido y lo crucifican, arde twitter y muchos le ponen etiquetas acabadas en -ista y -fobo.

h

#19 qué fácil te engañan los fachas

D

#24

P

#28 ¿Cuál es el problema?

¿No hay más reyertas entre hombres? ¿No hay más hombres cometiendo delitos con fin potencial en muerte que mujeres? ¿No suelen ser las organizaciones de criminales tanto dirigidas como formadas por muchos más hombres que mujeres? ¿No es un tercio de los homicidios muy superior a la participación de mujeres en ese tipo de actividades al menos de forma más activa? ¿Por qué no miras cuántos de ellos fueron delitos en una situación de maltrato? ¿No será que Carmena no se expresó todo lo bien que podría haberlo hecho y se refería precisamente a esto?

Ah, claro, que el contexto te suda la polla, el concepto investigación lo conoces por películas, la palabra rigor no sabes ni que existe y que con que Telemadrid te de lo que quieres escuchar e interpretado como te gusta que se interprete, ya está todo correcto.

Tú: "¿Pensar? ¿Eso es una marca de pienso?"

D

#19 cerda feminista. Que nivelazo el tuyo.

Circulen, asqui no ha pasao na!
Miren, una baca bolando!

yemeth

Anda que vaya despropósito de hilo. Lo criticable sería el hecho de la SICAV en sí (y más viniendo del ala política que viene), pero como eso a los fachas que no quieren pagar impuestos liberales no les molesta, a hacer cálculos infumables sobre cómo no puedes ahorrar eso como jueza -y la vivienda nunca subió de precio- y a fantasear sobre "inversiones ocultas" que se añadan a esta lol

ChukNorris

#48 Es que lo de la sicav es un invent, es una cuenta en el Broker de Bankinter:

Cartera de renta variable - Acciones de distintas sociedades en Inversiones Plus / Bankinter. (Esta cartera de acciones comenzó a nutrirse hace más de cincuenta años con las que mi padre fue adquiriendo en vida para cada una de sus hijas. Acrecieron a ella más adelante las que heredé al fallecimiento de mi padre y después las que he ido adquiriendo en distintas fechas como consecuencia de la gestión ordinaria de la cartera de valores)

*Declaración de 2016 que es la de la noticia.
https://transparenciapersonas.madrid.es/people/c-manuela-carmena-castrillo?corporation=2015-2019#assets_declarations

D

#85 ¿Mejores personas en lo personal? entiendo que la conoces personalmente desde años, y que tienes contacto directo y frecuente con ella, ¿no?, ¿O solo la defiendes bajo tu cuerda? Ojo con aquello de poner la mano en el fuego, puedes quemarte

D

Hasta donde yo se un juez gana en torno a 4.000€/mes en Madrid. ¿De donde ha sacado para comprarse pisos, chalets, varias inversiones millonarias y demás?.

Algo huele raro...

obmultimedia

#10 tendra un negocio con bombonas de oxigeno

G

#10 una inversión inferior al millón de euros no es millonaria. Como apunte.

D

#13 Suma el resto del patrimonio, si lo es

D

#13 430.000€ en una sola inversión, más las que tenga por ahí, más todo su patrimonio suma más de 1,2 millones de €

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6810942/06/15/La-alcaldesa-tiene-dos-chalets-en-un-lujoso-barrio-de-Madrid-y-fincas-en-Segovia.html

Lo típico que junta cualquiera con 4.000€ brutos al mes.

E

#38 Aznar tiene una empresa con un patrimonio de más de dos millones de € partiendo de un sueldo de inspector de Hacienda

D

#69 Pues tú mismo lo has dicho, Carmena tan corrupta como Aznar.

E

#70 Te aseguro que no eso no es lo que he querido decir.
A mí Carmena me parece una de las mejores personas tanto en lo personal como en lo profesional que han ejercido la política en España. Dudo mucho que Manuela Carmena sea corrupta.

h

#85 pero si seguro que las has visto 5 o 6 veces y por televisión.

No pongas la mano por nadie que te la quemarás.

katinka_aäå

#38 4000€ * 12 meses * 30 años = 1.440.000€
Quítale impuestos, súmale otros ingresos y rentas y deja de intoxicar.

D

#72 Claro, Carmena ahorra el 100% de absolutamente todo su sueldo durante 30 años. Ni come ni bebe, ni paga impuestos ni se compra nada wall

Ten cuidado con el palillo de dientes te vayas a atragantar.

E

#38 pues... A mí no me parece demasiado para la edad que tiene. Sabiendo invertirlo bien o asesorandose, y sin llevar un tren de vida derrochador.

Tengo una amiga en el registro de la propiedad de un pueblo pequeño y dice que me sorprendería del patrimonio de algunos vecinos de los de gorra "caja rural"

ChukNorris

#10 Joer, ni que 4.000€ limpios al mes fuese poco dinero y no diese para comprar pisos o chalets y tener cientos de miles en acciones (sobretodo si se revalorizan) ... y más despues de 30 años de carrera judicial y con un marido que supongo que al menos compartirá gastos.

D

#31 ¿Limpios?, ¿Esta señora ni come, ni bebe, ni paga luz, ni hipoteca, ni IRPF, ni IBI, ni nada?

ChukNorris

#36 Lo de limpios es porque el salario bruto será bastante superior y los pluses por destinos y trienios creo que no se le aplica retención en nomina. (que son mayores que el sueldo base).

D

#41 4.000 es incluyendo todos los pluses, tirando muy muy alto y después de 30 años con todos sus pluses, trienios y complementos. El sueldo base de un juez en Madrid es de 1.625€/mes.

https://blog.opositatest.com/sueldo-jueces-fiscales/

De ninguna manera ha podido juntar un patrimonio de 1,2 millones de € y tener encima inversiones millonarias.

ChukNorris

#43 ¿Te has leído en enlace que mandas? Solo por destino en Madrid ya tienen un plus de 2.459€/mes + el sueldo base. Eso como juez raso nada mas empezar. ¿De verdad piensas que un juez en España cobra 1600€ al mes?

¿de donde sacas lo de patrimonio de 1,2m e inversiones millonarias?

D

#45 Lee, amigo, lee.

He dicho "Sueldo Base".

Carmena es de Madrid, no tiene ese complemento

ChukNorris

#47 Todos tienen complemento destino, sean de donde sean, leete el BOE.

No hagas el ridículo diciendo que un juez despues de 30 años cobra 3.100 al mes

D

#49 Buuffff... ya has activado el modo palmero. No has puesto ni un enlace, ni una prueba, te limitas a poner en duda datos veraces y a insultar sin aportar nada la conversación.

Vas a ignore.

sevier

#49 si fuera así nadie se pegaría esa panzada a estudiar, es que me parece ub sueldo ridículo, vámos, ni que fuera peon de albañil.

ChukNorris

51 No te lees ni tus propios enlaces y mandas leer a otros.

Toma anda, sobre los complementos de los funcis. https://www.google.com/amp/s/www.bbva.com/es/de-que-depende-el-sueldo-de-los-funcionarios/amp/

En primer lugar, cada funcionario tiene asignado un nivel de complemento de destino. El complemento de destino está ligado a un escalón que va asignado al puesto concreto en el que está prestando sus servicios. En general, a mayor complejidad y responsabilidad del puesto, mayor será el complemento de destino

#53 Es que obviamente no es como dice Sheldor.

ChukNorris

#32 25 años dices su cartera de acciones parece que data de hace 52 años ...
https://transparenciapersonas.madrid.es/people/c-manuela-carmena-castrillo?corporation=2015-2019#assets_declarations
Cartera de Renta Variable - Acciones de distintas sociedades en inversiones Plus Bankinter (valor cartera 6/06/2019), la adquisición se ha producido de manera sucesiva en el tiempo iniciándose en torno al año 1967.

P

#59 ponía 25, 5000 iniciales y 500 mensuales porque son cifras "irrisorias" y en 25 años a un interés bastante normalucho terminarían siendo +400.000€.

Obviamente los números serán todos mejores, desde el capital inicial, al interés conseguido y al tiempo de crecimiento.

Que no digo que sea limpio y no haya gato encerrado, pero parece que por ser de izquierda hay que ser pobre y estúpido y no se puede vivir bien en un mundo capitalista porque hay que hacer de mártir o no "eres de izquierda solo para lo que te interesa".

johel

#10 Justo lo contrario, algo oleria mal si carmena no lo tuviese.
Carmena no tiene 20 años, lleva siendo jueza toda su vida y hasta que se la "asocio" con podemos era una de las personas con mas prestigio en la judicatura del pais y con la cabeza mejor amueblada de españa. Ha podido cobrar ademas de su sueldo limpio por mil charlas, entrevistas, colaboraciones, libros... que se yo, ha tenido mil oportunidades.
Si alguien de su categoria y su edad no ha podido ahorrar 240.000 euros en la epoca mas boyante de la economia española, cuando hasta una cuenta corriente te daba intereses, entonces si que algo huele mal.

D

#44 ¿240.000?

Tiene un patrimonio de 1.2 millones de € + inversiones millonarias como esta de 430.000€. Se esima que su patrimonio total ronda los 2,5 millones.

Un juez gana 1.629 más pluses y extras. Después de 30 años rondan los 3.100/3.700€ tirando muy alto.

https://blog.opositatest.com/sueldo-jueces-fiscales/

De ninguna manera ha podido juntar eso.

El_higado_de_Jack

#46 bueno sí hay una manera y sería coherente con esconder el dinero

n

#46 Loco yo cobro menos que Carmena y en 10 años con mi novia sacamos más o menos 200k.

Si compró pisos, su marido es arquitecto y tal es que no me parece muy descabellado, pero mejor que lo explique ella.

d

#46

https://www.businessinsider.es/cuanto-gana-juez-espana-sueldo-condiciones-laborales-532239

Un juez que desarrolle su trabajo en Madrid o Barcelona (denominado como Grupo 1), recibirá un complemento mensual en su salario de entre 3.100 y 3.700 euros según el cargo que ocupe.

Veo que estás muy bien informado...

D
Y

#71 Lee los enlaces que tú mismo pones, anda y deja de hacer el ridículo (aunque no te importe), sobre todo lo de complementos, que te estás quedando mas que corto (si no lo eras) con lo que cobra un juez.
Como omites información (o no te han informado aún por Telegram) te informo que en España ha habido una burbuja inmobiliaria donde lo pisos comprados hasta digamos el 2001 duplicaron (o triplicaron) el valor de compra, luego explota la burbuja y se mantienen en torno al doble del valor del 2001. Por supuesto, si has comprado en 1990, has mas que duplicado el valor original, y si has comprado en 1980 pfffff, y saca tú la cuenta si has comprado en 1970 o antes...

Otra cosa que no tienes en cuenta es que cuando se juntan 2 personas, o se casan, el dinero ahorrado es mucho mayor, igual deberías pensártelo (si es que encuentras a alguien que quiera compartir contigo). Por lo que todo los gastos se dividen por dos y te sobra mas dinero, o tu capacidad de ahorro aumenta.

Siento darte as enlaces para leer, si te cuesta me lo pides y te lo explico.

D

#80 Claro, y por eso oculta sus inversiones.

Dile a tus amigos de Telegram que actualicen sus datos, anda, que así te hacen quedar en evidencia muy fácilmente.

j

#46 Carmena fue jueza decana, miembro del poder judicial, colaboró en la ONU, etc..., no fue precisamente un juez de base. Puedes ver que el salario actual del cargo que ostentó es de 114.500€ brutos al añohttp://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc1dc432ea0/?vgnextoid=af0b59bb980ef410VgnVCM1000006f48ac0aRCRD&vgnextfmt=default&vgnextlocale=es_ES

Y su marido es arquitecto, y no precisamente uno del montón.

D

#10 Pues imagino que de su marido. La famosa brecha salarial y techo de cristal de las que tanto hablan los defensores de la desigualdad.

D

La petición original la hace el periodista Guillermo Rocafort, que milita en un grupo de exaltación a ... Millán Astray.
Vamos, lo de siempre.
Como no tengo bola de cristal y no pongo la mano en el fuego por nadie, no lo aseguro al 100%.
Pero al 99%? Esto va a acabar en absolutamente nada. Si, en que se manchará la imagen de Carmena, que es lo que buscan estos...vale, individuos (me ha costado)

AlvaroLab

#35 Demuestra que ha sabido administrar su dinero. Si en el 67 ya tenía una cartera de acciones, compró un par de pisos en los 70 y 80, cuyo valor se habrá multiplicado por 10 o por 20...

A mí me parece un patrimonio de lo más normal.

j

#35 da igual quién haga la petición, no caigas en la falacia. El tema es que la declaración de Carmena estaba incompleta, el ayuntamiento se negó a cumplir la ley de transparencia y por lo de pronto le ha costado 2000€ a los madrileños.

katinka_aäå

Réstale gastos y súmale herencias. Y vuelve a intentarlo con una cuenta más vieja, junio del 2020.

Jakeukalane

Edit

m

Carmena pobre nunca ha sido.

El_higado_de_Jack

"inversión privada" es neolengua para SICAV opaca no declarada.

Haz lo que digo, no lo que hago.

ChukNorris

#54 ¿no declarada? Lo tiene declarado en el portal de transparencia (es de donde sacan el dato de lo que tiene en acciones). Ahora le piden que aclare que acciones tiene, supongo que por si ha habido incompatibilidades o trato de favor a alguna empresa en la que tenga inversiones.

ChukNorris

Eso le pasa por pringada, por no hacer la declaración estándar de: ingreso 70.000€/año y tengo 10.000 o 20.000 en las cuentas del banco y absolutamente nada más ... (tipo Ayuso).

ChukNorris

#57 Sí, es muy de políticos de carrera las declaraciones en las que muestran lo bien que gestionan su propio dinero ... no se como los votantes se fian de ellos.

d

# 71 se leer y también se entender, cosa que a ti te falla un poco, sigue en tus trece diciendo mentiras, nadie te cree, haces el ridículo, pero oye que si así eres feliz yo no te voy a decir nada.
Espero que los trabajadores sociales no se desesperen contigo y tu integración en la sociedad.

(Para sheldor, que me tiene en ignore kiss)

Hivenfour_1

Sus tantos?

D

Pues hay que ser transparentes, faltaría más.

Lo que no cuela es que tras 25 años en política algunos tengan 400 euros o un opel corsa de tercera mano y nada más a su nombre, eso debería ser un acceso directo a una investigación exhaustiva de bienes familiares y allegados.

D

Y todavía quedan los pringadillos que la defienden lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

hormiga_cartonera

El que se crea esta pantomima o bien no tiene dos dedos de frente y un borrego (la mayoría) o bien es parte interesada. No hay más. Bueno sí, algún troll aburrido.

Y

No has leído verdad? Ni los enlaces que te he puesto, ni los argumentos, ni los enlaces que pones....
La ignorancia es lo que tiene, te deja en ridículo a la mínima que escribes una tontería.
Lee y luego opina. Intenta no copiar lo que te pongo yo o el del grupo ese que tienes en Telegram.

sr_pil

Una de salpicón más para desacreditar a los de siempre. A ver en que queda.