Hace 6 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado "dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar" la página web en la que aparecen los colegios electorales para el referéndum de independencia del 1 de octubre.

Comentarios

led_red

#33 #13 ¿Vais a dar apoyo a las fuerzas nacionales, con toda la violencia que eso va a generar, para no dejarnos votar? Mas razones me dais para no querer estar .

Dentro de Catalunya se lleva arrastrando un problema especifico, de convivencia, de las gentes que se sienten de esta comunidad autónoma. Pero no, algunos el problema lo quieren ver con sangre, no dejaran que un pueblo vote y siga su curso.

Pues, ahora el problema que tenía solo Catalunya pasa a ser de todo el estado español. ¿Que vais ha hacer matarnos por querer hacer una consulta? Ahora las fuerzas del estado responden al pueblo español, no a sus leyes, así que no os escudéis en la ley, y muchísimo menos cuando la invoca el partido mas corrupto de Europa, el que se ha pasado la constitución por el forro tantas veces, el que junto con CIU han estado utilizando este problema de forma partidista para tapar sus miserias. Aunque seas de fuera de Catalunya es fácil darse cuenta que CIU se tuvo que sumar a la iniciativa popular, solo hace falta ver las declaraciones de Artur Mas, como fueron cambiando en favor del referéndum.

" que tenga que usar pasaporte para ir a ver la tumba de mi padre en Vich o que no pueda ver a mi pareja libremente"

¿Tu piensa antes de escribir o escribes después de pensar?

D

#41 ¿Vais a dar apoyo a las fuerzas nacionales, con toda la violencia que eso va a generar, para no dejarnos votar?

¿Vas a dar apoyo tú a la burguesía catalana, en un acto de sedición que va contra todo el ordenamiento democrático y jurídico y el sentir general de un país, para que se instauren nuevas fronteras y países aparte y que los paisanos de tus padres no puedan hacer lo que hicieron ellos, que es irse libremente a otro lugar de su país a vivir para tener una vida mejor?

¿Vas a ir de carne de cañón a pegarte con las fuerzas de seguridad de un país que no harán otra cosa más que defender la soberanía territorial de ese país y el cumplimiento de su Constitución y sus leyes en las que precisamente los catalanes han participado más que otras regiones por estar más representados en el Congreso? ¿Vas a ir a defender a gente de derechas, burgueses y xenófobos, que trata a tus padres de brutos y de cuasi-subnormales frente a las virtudes de su glorioso pueblo? http://3.bp.blogspot.com/-pbttoRHAjtk/TrAPYolPaPI/AAAAAAAAApA/ItD0Zd4QYpM/s1600/Jordi+Pujol.jpg

Entonces es que tienes el cerebro muchísimo más lavado por las banderitas y la propaganda de la derecha catalana de lo que deberías, amigo.

Yo reflexionaría un poco, en la intimidad de mi cuarto, acerca de las cipotadas y los sinsentidos que te han embutido a base de lo que no es otra cosa más que propaganda ultra.

led_red

#43 Cuando lo planteas como algo que a creado la burguesía catalana te olvidas que fué la burguesía catalana la que tuvo que sumarse a la iniciativa popular. Ellos estaban la mar de bien robando como Y CON el PP.

D

#49 Iniciativa popular mis cojones. Cuatro décadas de martilleo y propaganda y pueblerinismo agudo al estilo España profunda, pero "Cataluña profunda".

El común de los mortales residente en Cataluña tiene las mejores infraestructuras de toda España y de las mejores de Europa. Tiene libre acceso gratuito a educación íntegramente en Catalán. Tiene sus propios hospitales gestionados exclusivamente por sus políticos a quienes él vota, sin injerencias de ninguna otra región de España.

Dime tú quién cojones de los currantes residentes en Cataluña en el año 2000, 2005, 2010 y 2017 va a plantearse que "está oprimido" si no se lo cuenta la puta televisión atiborrada de propaganda ultranacionalista que es la TV3 y que parece la puta 13TV pero con cuatro barritas rojas en la bandera en vez de dos.

En serio, siéntate un rato solo en tu habitación, sin internet y sin televisor, y piensa en lo que estás defendiendo y en de dónde vinieron tus padres. Ten un poco más de mollera y de amor propio y de respeto a tu persona y a tu familia, joder. Tus padres valen más la pena que los cuatro chalados de mierda que no dudan en mandarte a pelear con la guardia civil para nada más que convertirte en su mártir y tener una víctima que enseñar.

Eres español y eres catalán. Tú decidirás si quieres ser además parte de la agenda de ultras que, encima, miran a tus padres y no sienten más que asco y desprecio.

RoterHahn

#51 Erroneo y cierto. Es Español por descendencia, pero a decidido ser Catalan.
Yo que vivo en Alemania, y estos casado con un Alemana se que mis hijas en su vida adulta tendran que decidir o ser Euskaldunas, y mudarse al pais vasco. o ser Alemanas y quedarse aqui viviendo.
Y me he hecho una apuesta a mi mismo en el que pierdo. Se quedaran aqui y seran Alemanas y mis nietos no sabran Euskera. Que se va a hacer.
La vida son elecciones y los Catalanes (muchos d ellos) han decidido que no quieren ser Catalanes y Españoles.
Yo ya lo comente antes. Que el PP dejando hacer el referendum y tomando claramente partido por el no y aclarando con los partidos independistas unos puntos comunes para ello, no se estaria en esta situación de ahora que incluso gente como tu, que por tus comentarios no te considero afin al PP defiendes las mismas idess que ellos.
Me da que la derecha en general gana. Tanto Catalanes y Españoles estais abducidos por la propaganda partidista de la derecha.

D

#41 Sobre si pienso o no pienso no es la cuestión. Lo que hago es observar y escuchar. Por aquí se echa en cara la de veces que Franco paralizó actuaciones para industrializar Huelva (por ejemplo) por hacerles el favor a la burguesía catalana. Si por muchos fuera se bombardearía la industria catalana hasta dejarla hecha un solar. Por aquí se escucha los desprecios racistas de los independentistas catalanes hacia el resto de España y Andalucía. Por aquí se escucha el dinero que nos gastamos los andaluces en empresas catalanas para que ellos te digan que les robamos los impuestos. Yo observo y escucho. Y observo que la razón cada vez se difumina más, observo que después de Cataluña meterían cizaña en Valencia y Baleares y al final se terminaría liándose parda de una manera u otra. Ante todo eso llego a una conclusión clara: Si se tiene que liar parda que sea de las fronteras de la región catalana para adentro, y que cuanto más fuerte sea antes se termina.
Ahora, considera si pienso lo que escribo o no. Considera si vives en la realidad o en un engaño. Y toma tus decisiones.
Un saludo, paisano.

led_red

#44 ¿Me estas diciendo que por ahí se vería normal que nos bombardeen? Hacedlo.

D

#47 Normal no, porqué no atendería a la razón sino a los sentimientos y eso es algo que se debe evitar. Pero si no se evita, más que normal sería natural, por la naturaleza del ser humano cuando se guía por los sentimientos antes de la razón. Así que nos estamos acercando a un punto de inflexión. Lo normal y racional es que todos reculasen y se sentaran en los despachos cinco años para llegar a puntos de consenso, entre todos.
Te dejo una canción de Federico García Lorca que viene bien con el tema este:

K

#44 Estoy deacuerdo pero un matiz. A Valencia no llegaria nada porque antes estamos los de Castellón y cada dia se tolera menos tanta tontería.

Tuvimos la semana pasada una manifestación pro independentismo y si llegaban a 70 eran muchos (somos 180.000 por cierto ). Habia mas gente que pasaba por alli, los miraba y se reía como si de un zoo se tratara que de tios diciendo tonterías con bandera.

D

#41 un pueblo? lol lol
Eso es un invento. Como va ser un pueblo un conjunto de personas a las que no puedes distinguir de otras?
Catalanes que son hijos de gallegos o canarios pero que quieren dar su vida por cataluña? lol
Ignorantes, aleccionados por fascistas de 8 apellidos catalanes que solo quieren ganar mas dinero: "Separratas"
Pensar? Un aleccionado como tú no creo que pueda ni mear sin que se lo digan sus amos fascistas.

D

#41 ¿se te ha ocurrido pedir información antes de votar?

RoterHahn

#13 Me da Pena. "lena al mono que es de goma". Mucho se habla de democracia, pero al final siempre prima la violencia para solucionar los problemas. (portatil con teclado extranjero).

D

#55 La verdad es que si. Nos creemos que el ser humano esta avanzado, la civilización y todo eso. Pero la verdad es que todo eso no es más que una pequeña capa de barniz sobre el animal que llevamos dentro. El ser humano de hace 40000 años y el de ahora, en realidad, es el mismo. Por eso es importante que esa pequeña capa de barniz se mantenga, cosa que no se ha hecho y han empezado los independentistas catalanes con su pretendida superioridad, incluso con argumentos raciales. Son nazis disfrazados de ovejas demócratas. Por eso yo estoy convencido de que se va a liar pardísima en Cataluña y los van a machacar. Y la comunidad internacional no va a hacer nada y les dará la espalda.

RoterHahn

#56 "Son nazis disfrazados de ovejas democratas".
Te dire algo: Tengo ultimamente la impresion que somos gobernados (en casi todo el mundo) por gente que no cree en la democracia. Y que incluso la gente de a pie que se dice democrata, no es realmente democrata y en su vida real no sabe ejercerla, pues funcionan a base de gritos y ordenes y cuando hay una discursion, no saben aceptar la opinion del otro.

Luky_Struky

#10 sera que vosotros teneis a los mentirosos por que...anda que no han soltado mentiras el pelo mocho y el gordo papas

astrapotro

#21 claro que sí, mientras seguid votando al jodido PP que está mu bien sostener al neofranquismo.

rakinmez

#10 no hace falta ni la etiqueta ironic

Bernard

#10 De nada. Es un placer ayudar a las mentes más privilegiadas de MNM.

i

#10 si comentarios de extremistas y trolls varios en internet forman tu opinión de las cosas me parece penoso. Pero en fin, si es lo que te pone te recomiendo que te pases por forocoches. Esa web te va a dar orgasmos

D

#10 te como la cara

D

#33 Fachas a los que la propaganda les ha inculcado odio a sus raices.

Exacto. Sin más.

D

#10 Viendo los resultados de las autonómicas: no, tampoco tenéis los votos.

D

#10 Un moderado, pacífico y constructivo(?¿) comentario que no se apoya en la razón y si en las gónadas

Kip

#10 Hola! Aquí un Valenciano, hijo de andaluza y extremeño, hacer lo que os salga donde queráis, pero por favor, no nos metáis en vuestro saco al referiros a nuestra tierra como parte de paisos catalans. Gracias y ya os despertareis el 2 de octubre con la realidad. Saludos

astrapotro

#38 pues mira que yo voy todos los años pallí y oigo a la peña hanlar en catalán, digo en valenciano

Kip

#72 Tranquilo lo de que digas catalán, perdón Valenciano no me ofende, más bien me resbala se distinguir ambas de ahí que sea Valenciano, pero que tendrá que ver que oigas hablar en Valenciano para que creáis que queremos formar parte de vuestra película?? Por tu mismo simil cuando tuve que ayudar a unos catalanes en singapur a hablar en inglés en un hotel, como ellos me hablaron en español, no son independentistas??

Me recuerda tu argumento a un video que vi ayer, una chica salía diciendo," yo no era independentista, pero esta noche un chico me lo ha explicado en una hora y ahora votaré que si, porque nos roban... ¿El qué? (pregunta el periodista)... Pues dinero" y tan agusto se queda la tía, y no sabe decir ni de donde viene ese dinero.

D

#10 ¿qué te molesta exactamente?

e

#10 como catalana de origen andaluz, tu eres tonto

D

#2 Lo que tu creas importa a muy pocos.

D

#4

Ya.
Pero si el 2-O no han hecho una DUI, lo que yo creo y lo que pasa coincidirán . Y entonces ya importará a muchos

D

#5 Que cartas te han salido? El loco y la muerte? Cuenta, cuenta

D

#5 Como importar importará a pocos, aunque tengas razón.

D

#4 Pues como el referéndum.

D

#4 lo importante es lo que se pueda hacer creer a otros.

z

#2 Ha quedado claro que quien proclame la separacion va a la carcel. No les veo tan valientes, pero ya veremos.
De momento han montado mucho pollo, pero han tenido que poner conciertos y hacer fiesta, porque si no no se movilizan mas que los cuperos. A ver si pueden mantener a la gente en la calle toda la semana.

D

#6

Sí, hasta el 1-O todo será así.
La potencialidad atrae porque todo es posible: se puede ser independiente o ir a la luna en la potencialidad.

e

#6 Me sorprende que pienses que la gente aquí se mueve porque ponen música y hay fiesta. Mucho. Y tengo amigos no independentistas que van a las concentraciones. Y no por la música.

z

#35 No por la música, pero si por la fiesta. Cuando una protesta tiene tono festivo, la gente va a pasarselo bien.
Si tienes amigos no independentistas que van a las concentraciones independentistas me es indiferente.

e

#36 A ver, también me es indiferente lo que tú creas, si nos ponemos chulos, pero como aún creo en el diálogo, te quería hacer ver que desde mi punto de vista estás equivocado. La gente no sale por el ambiente festivo. Es más, diría que estar con policía no es muy divertido, ni tener cerca a la guardia civil, ni estar amenazados de sedición, etc. Por lo tanto, el argumento de "salen porque el ambiente es bueno" me parece poco acertado. Pero oye, cada uno en su burbuja, eh? No quisiera yo.

z

#52 ok. Salieron a pasarselo teta, me cuentes lo que me cuentes.

mecc

#52 El famoso diálogo que proponen ahora... #53

D

#35 ¿y por qué lo son?

e

#62 ¿por són no independentistas? Ya lo viene diciendo mucha gente: se están haciendo el trabajo sucio los unos a los otros, desde dentro cada día que pasa hay más indignación, nos sentimos menos apreciados, vemos la manipulación que se da en los medios sobre nosotros (os recuerdo que nos llega TVE, Telecirco, antena 3...), sólo queremos votar, y aunque sólo escuchéis la parte del sí, en mi círculo al menos, tanto el sí como el no son totalmente aceptables y se mantienen posiciones neutras respecto a votar. Y nadie se insulta ni se menosprecia, eh? Por otro lado, fuera de nuestras fronteras, los medios de desinformación siguen haciendo de las suyas, la gente está cada vez más indignada, escupe bilis 'de la mejor calidad, señora' y está más cerca del uso de la fuerza (o eso parece). Seguimos sin comprender por qué no nos dejan expresar nuestra opinión de manera 'oficial' y ya ni hablo de vinculante. Por otro lado, no hay mucha vuelta atrás. Rajoy es una máquina de independentistas. Rajoy no sólo por lo que hace, sino por hacerlo siendo lo que es: el representante de la corrupción.

No sé si he respondido a lo que preguntabas...

D

#73 lo que se propone sí es vinculante, así que tiene poco que ver con consulta.

Me parece que se extiende demasiado un discurso falaz sobre la necesidad de "democracia" y "voto" cuando habría que extender otro para que fuera de verdad democracia, controlando a los políticos y extendiendo información veraz.

Yo aborrezco la idea del referéndum porque los partidos que lo promueven, y están obteniendo muchos votos por ello, se han dedicado durante años a mentir y estafar a la ciudadanía, pero de manera muy obvia y evidente y lejos de ser castigados, son recompensados y defendidos. Incluso a día de hoy que salen día sí y día también mintiendo en todos los medios de comunicación. Y sus votantes parecen creerles.

Me parece deleznable, me recuerda mucho al PP y por eso no tiene ni de lejos mi apoyo.

Control a los políticos, castigo, información veraz y alternativas (un plebiscito de SI/NO es una birria), con eso ya se podría empezar a hablar de democracia.

Lamento que el debate se monopolice en otra cosa, que es el engaño.

e

#77 Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero el engaño de los políticos es tan presente que lo podemos sacar fuera del paréntesis.

gonas

#2 El 2-O deberíamos levantarnos desde toda España para mandar a tomar por culo a todos los que han montado este disparate. Y cuando digo a todos es todos los de los dos bandos.

M

De momento funciona sin problemas.

bronco1890

#1 Pues a mi me sigue saliendo offline, y lleva así todo el día:

a

#12 eso es por saturación. Ayer pasó lo mismo cuando se publicó, ahora supongo que muchos se han dado prisa ante de que la cierren.

rakinmez

#17 si los llevan de excursión a ver banderas, que esperabas.

RoterHahn

#19 Y yo nunca he ido de excursion a ver banderas, que seguro que tú has agitado mas banderas que yo.

organix4ever

#17 Y así todo.

RoterHahn

#17 El nivel el tuyo que no tienes imaginación.

nospotfer

#17 UU.EE?

D

#54 Me líe con la abreviatura

Luky_Struky

#11 si en ese ejemplo pusieras que España se a pasado el derecho y las garantias constitucionales por el forro y a aprobado una serie de leyes sin consenso y convoca el referendum sin ninguna transparencia y sin respetar las leyes electorales ni las mas elementales de las normas en una democracia pues es normal que la UE le de un correctivo
algo asi les pasa a los independes catalanistas que cuando son ellos los antidemocraticos miran para otro lado y todos a viva voz dicen YO NO HE SIDO

D

#11

Yo haría una analogía entre la Tierra y el sistema solar.

RoterHahn

#24 Pues desarrollalo.

Kip

#11 lo mismo es.... En fin, lo triste es que todas las energías que usan en Cataluña para comeros el coco podría haberse usado para algo mejor. Porque no os cuentan nunca cuando hacen eso, nada de la corrupción de pujol y todo el dinero que OS ha robado y lo tiene en.... ANDORRA no en vuestra tierra que sería lo lógico si tan defensor de la independencia es.

Por cierto es interesante este artículo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Psicología_de_masas

RoterHahn

#39 Los politicos y ricos de la tierra no tienen mas patria que el dinero.
Ah. Soy vasco, y vivo en Alemania. Estoy curado a adoctrinamientos.

Kip

#40 pues me alegro con lo del adoctrinamiento porque en el país vasco también habéis sufrido lo mismo, pero ahora "parece" que se ha calmado la cosa, aunque el pnv quiere mas competencias para ser más independiente.

c

#11 Parece ser que tiene más peso para alguna gente el que dos reyes se casasen y uniesen dos territorios que dos territorios estén unidos porque la gente que viva en ellos lo decida.

D

#11 Comparación falaz, no es la misma relación y la legislación aplicable favorece a España en ese caso, al existir un mecanismo para separarse unilateralmente.

Yo te pido que te pongas en la situación de unos partidos que mienten y engañan sistemáticamente a sus votantes y generan conflicto saltándose la ley para obtener mayor rédito electoral, apoyandose en argumentos falaces, mentiras y populismos.

¿Te parece democrático?

RoterHahn

#65 Que el PP, CIU, PSOE y CUP mienten y engañan? Seguramente si. Te doy la razon a tus argumentos. Pero se da bidireccionalmente.

D

#68 Que otros lo hagan no es excusa.

Que no se llame democracia a la estafa.

Bernard

¿No es la misma que ya ordenaron cerrar entre 18 y 33 veces? No deja de ser una pestaña de la principal sobre el referendum.

JackNorte

Si todo esto sirve para que se cumplan los pactos que estan en la constitucion y no se aplican desde el 79 creo que merecera la pena.
Hay mucho margen legal para hacer cosas , pero primero hay que irse al extremo para que te hagan caso me temo. Y lo mas triste es que funciona asi.

D

¿y no han pedido borrar las caches y eliminar las cookies?

Vaya mierda

D

#16 Claro que no, son pruebas que te imputan como sedicioso.

astrapotro

VISCA LA REPUBLICA CATALANA