El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar como imputados al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la exvicepresidenta del...
-"Oye que los catalanes nos han dicho 5 veces que odian al PP y que casi el 50% se quieren independizar.
¿Como podemos convencerles que se queden?¿Que hacemos Mariano, oh gran líder?"
- Lo mejor será tocarles un poco más los huevos imputando a su líder democráticamente electo.
- .... (entre sollozos...) Mariano... haber llegado a presidente con tu retraso es una inspiración para todos."
#2:
Que no se queden ahí, por favor, detened y encerrad a Mas. Le evitamos el problema del voto a las CUP y nos dais un mártir.
¡Venga PP! ¡Acaba el trabajo!
#1:
Pero que panda de cabrones!
Tenian que haber publicado esto hace una semana (que seguro que ya sabían que los iban a imputar). Con esto, seguro que habrían sacado una autentica burrada de votos mas los del "Junts x el 3%"
Y luego dicen que los jueces no hacen politica?
#71:
#45#51 Justicia es que una institución del Estado (la Generalitat) no puede desviar recursos públicos para usurpar una labor que no es de su competencia, cuyo objetivo último tampoco es capaz de llevar a cabo, y cediendo esos recursos arbitrariamente a una asociación interesada para hacer de testaferro.
Eso es, simplemente, ilegal. Si la Generalitat quiere conocer la opinión de los catalanes acerca de cualquier asunto tiene el CEO y otras herramientas más precisas que un referéndum sin censo ni garantías. Y desde luego usar dinero público para ello y dárselo a los amigos para que hagan el circo es abuso de poder.
Justicia es que quien la haga la pague, incluso si eres el Mesías separatista.
#9:
#2 Justo lo que he pensado, dan un mártir para la causa, y no uno cualquiera ni en una fecha cualquiera (declarará el día del 75 aniversario del fusilamiento de Companys) y además quitan del medio el problema de la CUP con Mas y quien sabe si hasta de CSQP.
#5:
En vez de imputarles por los recortes les imputan por un referendum, pais
#232:
#60 No tienes ni idea. Ahora tenemos gente netamente independentista en el parlamento. Antes había gente de Unió o la propia CDC que no eran independentistas.
El dato claro es que en 2011 había 24 diputados independentistas. Hoy son 72. Quien no lo quiera entender es que no sabe mirar los resultados.
Otro dato a destacar. Los que quieren contar votos, en un referendum no se contarían los votos nulos y los votos ni si ni no... Así que, la victoria del SI ha sido clara.
#29:
#15 el odio a catalunya da muchos votos al PP en el resto de España. Acabada ETA hay que tener un enemigo con el que enfundarse la bandera (sin el pollo).
#4:
#1 El diario del chupapollas de Rajoy, lo avanzó en julio y también el sábado pasado:
#172:
#9declarará el día del 75 aniversario del fusilamiento de Companys
Qué fuerte. Menuda manera de tender puentes...
#229:
#60 ¿Que Mas pierde votantes, dices? Ha tenido más votantes que nunca, majo.
Y los escaños que han perdido CDC y ERC los ha recogido CUP con creces.
Muchos tenéis la manía de personalizar el proceso independentista en Mas, y eso os pierde.
#69:
#2 Wiros, menguao, ¿tu sabes lo que significa la 'C' de 'TSJC'?
Lo que pasa es que si tu consejo consultivo te dice que no puedes hacer un referendum, si el Gobierno te dice que no puedes hacer un referendum, si todos los fiscales te dicen que no puedes hacer un referendum, si los abogados te dicen que no puedes hacer un referendum, si tus compañeros de coalicion te dicen que no puedes hacer un referendum, si hasta los kioskeros te dicen que no puedes hacer un referendum, y tu decides hacerlo pero llamandolo "consulta", pues al final pasa lo que tiene que pasar.
Lo unico a criticar es que han tardado un año porque la justicia es lenta...
Que con tanto "derecho a decidir" y tanta forma jurídica absurda de nuevo cuño, estamos perdiendo la perspectiva. No se le imputa por amar a su pueblo indefenso y pedir la paz mundial. Se le imputa por saltarse a la torera la legalidad vigente con gasto añadido de dinero público injustificado.
#126:
#90 En los ultimos resultados electorales no hay una mayoria que pida una consulta. Hay un poco menos de la mitad que quiere la independencia, algo mas de la mitad segun como cuentes* que no la quiere, y eso si atendemos a que esto es un plebiscito. Es una pregunta diferente, porque puede ser que una parte de los que votaron a jps no quieran la independencia pero si tener mejor posicion a la hora de negociar dentro de tres meses con el Gobierno (Mas debia ser de estos). Esta bien leer las cosas como son.
#90 y #91. El problema no es que hiciera un referen... consulta. El problema es que preguntaba por algo que la ley no le permitia preguntar porque no estaba en su mano. ¿Esta en la mano de un ayuntamiento cambiar el nombre de una calle? Si. ¿Esta en la mano de la Generalitat independizarse? No. Pues eso. No deberia hacer falta insistir mucho mas sobre esto...
¿Es un crimen politico? Bueno, pues si hablamos bien, y sin ser abogado, ni siquiera es un crimen, sera mas bien un delito. ¿Politico? No, porque a nadie se le ha negado pensar como quiera. Es un delito perpetrado por un politico, que ademas es el politico que tenia que encargarse de que se respetara la ley.
Ya que vosotros poneis comparaciones absurdas de cambios de nombres, y envido mas y pongo la mia; si el dueño de un bar de Barcelona pone en su escaparate "Pan con tomate" y nada mas, alguien le multa porque ese señor no ha respetado una ley existente, igual que si un presidente de la Generalitat convoca un refer... consulta que una norma existente le impide convocar. Da igual que el dueño del bar o el presidente consideren que la ley es injusta. La respetan igual porque la ley esta ahi.
Si el tsjC no le metiera un puro pero-que-bien-gordo a Mas ¿donde podriamos acabar? ¿Que seria lo proximo? ¿Los comercions rotulando en castellano? ¿La mas sublime forma de comunicacion que el Universo ha conocido extinguiendose por ese complot de inicuos mercaderes? Por responsabilidad, a Mas se lo tienen que calzar. Y le va a doler menos que si se lo calza la CUP...
* Y segun como cuentes porque Pablo Iglesias no se ha enterado de que iba esto y el hombre insistia en hablar de recortes sociales, como si eso fuera importante en Cataluña... (leer esto con el detector de ironia encendido)
#156:
Yo no sé en que medios leeis las noticias en las españas, pero la CUP no ha dicho en ningún momento que lo de la independencia se acabó.
Lo que ha dicho la CUP es que con menos del 50% de los votos no se puede plantear una DUI, pero que el proceso continua hacía delante con el objetivo de lograr la indepndencia via referendum vinculante (hecho mediante desobediencia al estado si es necesario). Esto lo justifican en base a que el 47,5% de los catalanes se han declarado partidarios de la independencia, pero luego existe otro 10% (votantes de CSQEP) que se manifiestan a favor del derecho a decidir, con lo cual tenemos que un mínimo de un 57% de la población está a favor de hacer un referendum.
A banda de esto, cada vez que se dice que menos del 50% está a favor de la independecia, habría que ver cuantos votantes partidarios del si no han querido votar a Mas o a Junqueras por los recortes o cualquier otra cosa y tampoco han querido votar la CUP por su posicionamiento más radical. Habría que descontar también los votos en blanco o nulos, y finalmente habría que ver que ha pasado con todos los votos internacionales que no han llegado por motivos varios (sin ir más lejos, los de Roma acabaron enviados a una dirección inexistente tras seguir las instrucciones de la embajada de España, casualidad supongo).
La única forma de saber realmente lo que quiere la gente es via referendum con pregunta de SI o NO, pero eso ya sabemos, por experiencia, como ha acabado en un país tan democrático como es España.
Finalmente recordar que a Mas (que estoy fervientemente convencido que es un corrupto) se le imputa por poner unas urnas, no por el 3%. Con el agravante de que con medio PP podrido de corrupción, a fecha de hoy se han ido todos de rositas, mientras que sospecho que con Mas no será así.
Ahora... si nos ponemos en el caso con el que trabaja el PP y consideramos que sólo el 47,5% (segun Rajoy menos de 4 de cada 10) de la población quiere independizarse, podemos hacer 2 cosas: taparnos los ojos, hacer como que no pasa nada y seguir tocando los huevos como con esta imputación, o asumir que un 47,5% de gente muy cabreada supone un problema muy gordo que no va a desaparecer de hoy para mañana y ver como se puede resolver esta situación. Y las risas nos las vamos a echar de verdad cuando los abuelos mueran y los jóvenes ahora menores empiecen a votar.
Yo por mi parte, sigo esperando alguien que me explique que ventaja tiene quedarse en España. La campaña del no sólo ha consistido en meter miedo, y miedo, la gran mayoría ya no tenemos.
#2 Justo lo que he pensado, dan un mártir para la causa, y no uno cualquiera ni en una fecha cualquiera (declarará el día del 75 aniversario del fusilamiento de Companys) y además quitan del medio el problema de la CUP con Mas y quien sabe si hasta de CSQP.
#68 ¿La CUP no tiene un problema entre manos si JxS presenta a Mas como candidato para la investidura si quieren un gobierno claramente independentista? Primera noticia.
#78 Estaba siendo ironico "El problema de la CUP" es en realidad el problema de Mas que no tiene mayoría para ser elegido president.
Y luego esta el problema de Junts pel Si, que por lo visto dicen que esta basado en el acuerdo de que Mas sea presidente. Todo apunta a que o se reinventan, o habrá nuevas elecciones, donde cada uno vaya con su programa.
#94 El problema en caso de que Mas no sea presidente son sus escaños, es decir, que hagan como la CUP y digan que ellos SOLO votan a MAS... Se metieron en un mismo barco rojos y azules catalanes, y ahora que vuelve a puerto, dudo mucho que aguanten juntos.
#98 No podemos prescindir de la figura más importante que hemos tenido en este proceso. Es un corrupto, un castuzo y todo lo que queramos llamarle, pero ha tenido los cojonazos de llevar el proceso hasta aquí. Ha sido muy inteligente para sortear las piedras del gobierno español, pactar con todo el mundo y no dejar a nadie fuera. Mantener cohesionado el independentismo y ahora seguro que sabrá ceder o ponerse un paso atrás. Pero no olvidemos que Mas es el respresentante más conocido en Europa. Necesitamos a Mas en este proceso. Sin él, no habría proceso ni estaríamos en este punto.
Esto solo refuerza a Mas y a Rajoy. A más lo hace parecer una víctima y le pone más difícil a la CUP (Que es el único partido sensato y que responde a los intereses de la ciudadanía en este asunto) negarle la investidura.
Y a Rajoy le hace parecer ante los analfabetos funcionales que le votan que "e mueve con firmeza ante el "desafio soberanista" me da la risa de lo estúpida que es esa idea pero es lo que pretende la mafia PPera con este movimiento.
#2#21 Sin duda su trayectoria se merecía una amnistía, sin duda. Hazte símbolo y échate a descansar.
Quien interprete esto como martirio es quien tiene el grave problema de comprensión con la realidad, los cuerdos queremos justicia.
#32 ¿Justicia es llevar a la cárcel a alguien por hacer un referéndum? ¿Esa es tu cordura? (Sí, ya sé que es ilegal, pero la pregunta sigue valiendo). Como alguien ha dicho ahí arriba, yo antes lo imputaría por los recortes!
#45#51 Justicia es que una institución del Estado (la Generalitat) no puede desviar recursos públicos para usurpar una labor que no es de su competencia, cuyo objetivo último tampoco es capaz de llevar a cabo, y cediendo esos recursos arbitrariamente a una asociación interesada para hacer de testaferro.
Eso es, simplemente, ilegal. Si la Generalitat quiere conocer la opinión de los catalanes acerca de cualquier asunto tiene el CEO y otras herramientas más precisas que un referéndum sin censo ni garantías. Y desde luego usar dinero público para ello y dárselo a los amigos para que hagan el circo es abuso de poder.
Justicia es que quien la haga la pague, incluso si eres el Mesías separatista.
#84 Si hace algo ilegal, por mí que actúe y pague.
Lo que pasa es que no todo lo que te parezca ideológicamente malo es ilegal. Como recortar presupuestos en las partidas de tu interés, querer cambiar la Constitución o firmar el Protocolo de Kioto.
Que con tanto "derecho a decidir" y tanta forma jurídica absurda de nuevo cuño, estamos perdiendo la perspectiva. No se le imputa por amar a su pueblo indefenso y pedir la paz mundial. Se le imputa por saltarse a la torera la legalidad vigente con gasto añadido de dinero público injustificado.
#45 Justicia sería que pagará por hacer una mierda pinchada en un palo y luego ignorar que lo perdio por la baja participación y un porcentaje de votos a favor que no paso de un tercio de los Catalanes.
Y ciego a los votos, monta unas plebiscitarias donde pierde y niegan la mayor, hasta que la CUP reconoce que el plebiscito se ha perdido.
¿Tanto votar para luego limpiarse el culo con los votos? Eso es lo que llamo yo "democracia a la putinesca", donde solo importan los resultado cuando te gustan.
Yo insisti que Cataluña sería lo que quieran los catalanes. Si hubiera salido el si a la independencia estarían llenadose la boca con democracia, echando babas democratica por todos su agujeros, junto con su odio visceral a "España", que confunden con el PP.
#85 No hombre, no seas dramático que no tiene antecedentes y es aforado. La carcel es para los violentos.
Mi castigo sería escribir en la pizarras 200 veces: "no volveré a huir hacia adelante negando la realidad de las urnas".
P.D. Gracias a las CUP por la coherencia de admitir el resultado. El día que sea a favor de la independencia el PP negara la mayor, como vimos a Romeva y Mas el domingo por la noche.
#73 "un porcentaje de votos a favor que no paso de un tercio de los Catalanes".
Y eso lo dices cuando ganó con un 91% de los votos. Hasta con un 100% de votos a favor os inventaríais gilipolleces para pretender deslegitimar los votos democráticos cuando el resultado no os conviene.
Por lo visto para hacer un referéndum tenemos que abolir la abstención, obligar a votar a los bebés y ancianos centenarios y sacar a los muertos de sus tumbas para llevarlos a las urnas (como hace el PP). Y seguro que entonces aún impediríais la democracia utilizando la vía judicial (anda, si eso ya está sucediendo).
Seguid luchando contra la realidad y diciendo estúpidamente que se ha perdido con un 48% frente a 39%. Seguro que cerrando fuerte los ojitos desaparece el problema.
#45 Soy el primero que veo que todo esto apesta, me da asco que la justicia esté sincronicaza con intereses políticos de ciertos partidos y exista siempre un doble rasero entre politicos y resto de españoles.
Pero a parte de eso, yo no creo que vayan a meter en la cárcel a Mas por eso. Pienso que es una forma de recordarle que no todo vale, que ahora mismo no cuenta con el 51% para seguir con el proceso independentista y que como todas las elecciones, estas tiene validez durante 4 años, por lo que no deberería seguir dando pasos en la dirección independentista en contra de lo que votaron la mayoria de los catalanes.
Y yo creo que esto sale a raíz de que con los resultado en las manos dijo que se considera con el apoyo suficiente como para seguir dando pasos hacia la independencia.
Sé nota porque no sabes que los neofranquistas son C's, renovados con cara de "niños bien", pero igual de uniformadores, centralizadores, etc..., y que los independentistas y soberanistas (que estos si defendemos catalunya, por mucho que te pese) ya los tenemos bien calados.
#65 Anda, toma una ducha de realidad: Podemos se ha presentado aliado con independentistas y federalistas, y aboga abiertamente por la autodeterminación.
Para ser que presumís de ser un partido asambleario, tenéis una pasmosa facilidad para confundir la voluntad del pueblo con una única frase del líder del partido. Cualquier gobierno totalitario estaría encantado con vosotros.
Y anda que separar a C's de los neofranquistas... Tú la realidad la conoces de verla pintada en La Razón.
#2 Wiros, menguao, ¿tu sabes lo que significa la 'C' de 'TSJC'?
Lo que pasa es que si tu consejo consultivo te dice que no puedes hacer un referendum, si el Gobierno te dice que no puedes hacer un referendum, si todos los fiscales te dicen que no puedes hacer un referendum, si los abogados te dicen que no puedes hacer un referendum, si tus compañeros de coalicion te dicen que no puedes hacer un referendum, si hasta los kioskeros te dicen que no puedes hacer un referendum, y tu decides hacerlo pero llamandolo "consulta", pues al final pasa lo que tiene que pasar.
Lo unico a criticar es que han tardado un año porque la justicia es lenta...
#69 En tu análisis obvias que el pueblo le pide un referéndum. Si miramos los últimos resultados electorales, hay una mayoría de votos apostando por que se haga una consulta.
#90 En los ultimos resultados electorales no hay una mayoria que pida una consulta. Hay un poco menos de la mitad que quiere la independencia, algo mas de la mitad segun como cuentes* que no la quiere, y eso si atendemos a que esto es un plebiscito. Es una pregunta diferente, porque puede ser que una parte de los que votaron a jps no quieran la independencia pero si tener mejor posicion a la hora de negociar dentro de tres meses con el Gobierno (Mas debia ser de estos). Esta bien leer las cosas como son.
#90 y #91. El problema no es que hiciera un referen... consulta. El problema es que preguntaba por algo que la ley no le permitia preguntar porque no estaba en su mano. ¿Esta en la mano de un ayuntamiento cambiar el nombre de una calle? Si. ¿Esta en la mano de la Generalitat independizarse? No. Pues eso. No deberia hacer falta insistir mucho mas sobre esto...
¿Es un crimen politico? Bueno, pues si hablamos bien, y sin ser abogado, ni siquiera es un crimen, sera mas bien un delito. ¿Politico? No, porque a nadie se le ha negado pensar como quiera. Es un delito perpetrado por un politico, que ademas es el politico que tenia que encargarse de que se respetara la ley.
Ya que vosotros poneis comparaciones absurdas de cambios de nombres, y envido mas y pongo la mia; si el dueño de un bar de Barcelona pone en su escaparate "Pan con tomate" y nada mas, alguien le multa porque ese señor no ha respetado una ley existente, igual que si un presidente de la Generalitat convoca un refer... consulta que una norma existente le impide convocar. Da igual que el dueño del bar o el presidente consideren que la ley es injusta. La respetan igual porque la ley esta ahi.
Si el tsjC no le metiera un puro pero-que-bien-gordo a Mas ¿donde podriamos acabar? ¿Que seria lo proximo? ¿Los comercions rotulando en castellano? ¿La mas sublime forma de comunicacion que el Universo ha conocido extinguiendose por ese complot de inicuos mercaderes? Por responsabilidad, a Mas se lo tienen que calzar. Y le va a doler menos que si se lo calza la CUP...
* Y segun como cuentes porque Pablo Iglesias no se ha enterado de que iba esto y el hombre insistia en hablar de recortes sociales, como si eso fuera importante en Cataluña... (leer esto con el detector de ironia encendido)
#90 "En tu análisis obvias que el pueblo le pide un referéndum. Si miramos los últimos resultados electorales, hay una mayoría de votos apostando por que se haga una consulta. "
CONSULTA LEGAL, de momento, dudo mucho que haya una mayoria que pida consulta ILEGAL, y lo demuestra la poca gente que fue a votar.
Aparte, da igual que lo pida el 100x100 de la gente, da igual que mañana el 100x100 de la gente quiera republica, para que haya republica hay que cambiar la constitucion primero, estoy de acuerdo que la sociedad pone y cambia las reglas que le da la gana. TE COMPRO ese argumento, pero no estoy de acuerdo en que la sociedad pueda incumplir las reglas que quiera, el orden es este. CAMBIO LAS NORMAS; y luego las "incumplo". No al reves.
"y que a otros se les quiera meter en la cárcel por un referéndum que no era ni siquiera vinculante."
Es que no se puede hacer vinculante, y hacerlo no vinculante no tiene sentido ninguno!! ni uno solo, porque da igual ir a votar, para hacerlo vinculante tienes que cambiar la constitucion, iniciar un periodo constituyente, disolver el parlamento nacional, etc etc etc. Que pasa, hacemos el no vinculante, y si ganan los separatistas, segun tu, que hay que hacer, uno vinculante para cambiar la constitucion? y si ese sale NO, entonces que?? os quedariais contentos? a que no verdad????? REPITO, en la historia de la humanidad, la historia mundial, jamas se ha hecho un referendum donde el resultado no sirva mas que para hacer otro referendum, donde no sea vinculante (en españa por procedimiento solo son vinculantes los referendums de la constitucion y los estatutos, pero en la practica lo son todos). Es absurdo, los referendums tienen que ser definitivos, donde el votar implique A o implque B, para que asi la gente sepa lo que hay, para que no salga GRATIS, decir que voto separatista para presionar, porque total se que no vale para nada....
#69 En Barcelona también se hizo una consulta para preguntar a la gente si querían cerrar la Diagonal a los coches. No se ha perseguido a nadie por eso. Se persigue a Mas por hacer una consulta sobre la independencia de Catalunya. Es un crimen político. Las cosas claras.
#91 Habrase visto, Barcelona es una ciudad española y deberían haber hecho el referendum en toda españa! los catalanes no tienen derecho a cambiar una parte importante del territorio español sin el permiso de todos los españoles! [ironic? off]
#91 NO TIENE competencia cataluña para una cosa, pero si barcelona para la otra, ves la diferencia? no se puede hacer un referendum en badalona para decidir si quieren la inmersion linguistica, se podria hacer?? que opinas, se podria hacer un referendum en una region de cataluña para decidir si quieren que se les aplique la inmersion linguistica???? SI O NO???? pq estoy seguro que en algun lado igual perdeis...
Pues eso, no se puede pq las competencias son de la comunidad....
#2 Es gracioso: cuando se os dice que Mas es un mártir, decís que Mas no inventó el proceso. Y cuando se os dice que Mas no inventó el proceso, decís que Mas es un mártir.
#2 Me parece que en este caso en el PP están mirando un poco más allá.
Imputarlo ahora podría provocar que la CUP lo tomara como una agresión directa a Catalunya, y sí que apoyaran su investidura en respuesta.
Al PP le interesa que el "procés" lo encabece una político implicado en el 3%, recortes, etc. Es una buena forma de asegurarse una bomba de relojería en un futuro cercano.
Si ahora eligieran a otro candidato "limpio" los votos independentistas subirían. Ya te digo yo que si Mas no hubiera sido el líder (aún apareciendo en el cuarto puesto de la lista), los votos independentistas hubieran sido muchos más.
La presencia de Mas ha restado votos a Junts pel Si.
-"Oye que los catalanes nos han dicho 5 veces que odian al PP y que casi el 50% se quieren independizar.
¿Como podemos convencerles que se queden?¿Que hacemos Mariano, oh gran líder?"
- Lo mejor será tocarles un poco más los huevos imputando a su líder democráticamente electo.
- .... (entre sollozos...) Mariano... haber llegado a presidente con tu retraso es una inspiración para todos."
#14 ¿Lider democráticamente electo? ¿Versión moderna de "El cuento de la Lechera"?
1. vamos a convocar un plebiscito.
2. lo vamos a ganar
3. iniciariemos la hoja de ruta.
4. discutiremos con Europa lo del DNI
5. obtendremos la independencia.
Y en esto que se tropezo con las urnas y con la CUP
#14 Tampoco vas a no imputar a alguien (imputar no es condenar) solo por no tocarle los cojones a un colectivo, digo yo.
O qué pasa, ¿que la ley solo se la pueden saltar cuando nos mola?
Pero que panda de cabrones!
Tenian que haber publicado esto hace una semana (que seguro que ya sabían que los iban a imputar). Con esto, seguro que habrían sacado una autentica burrada de votos mas los del "Junts x el 3%"
Y luego dicen que los jueces no hacen politica?
#12 ya te digo yo que con todos estos formalmente imputados por un delito politico, el resultado habría sido distinto.
y teniendo en cuenta lo justos que han andado....
#20 el resultado ha sido justito, pero la tendencia es que Mas pierde votantes, y en esta Junts pel Si han sacado 8 escaños menos que en las últimas cuando iban por separado.
Me parece que en Cataluña a Mas lo que le quieren es ver imputado por la corrupción, la misma por la que me gustaría a mi ver a Rajoy en el banquillo, ese golfo peperro que toda su vida a vivido del dedo de Papa y los sobres de las constructoras.
#60 No tienes ni idea. Ahora tenemos gente netamente independentista en el parlamento. Antes había gente de Unió o la propia CDC que no eran independentistas.
El dato claro es que en 2011 había 24 diputados independentistas. Hoy son 72. Quien no lo quiera entender es que no sabe mirar los resultados.
Otro dato a destacar. Los que quieren contar votos, en un referendum no se contarían los votos nulos y los votos ni si ni no... Así que, la victoria del SI ha sido clara.
#1 Llamar junts pel 3% a la agrupación mas grande de catalanes de toda índole, sectores demográficos, culturales y de clase, es un insulto a millones de personas que lo forman. Te habrás quedado a gusto. Nos vamos a independizar de gente como tú precisamente... y cada vez que abris la boca, con mas ganas.
#96 Pero si tiene razón! Y además, quien no os va a dejar independizaros no es el resto de españa, sino el otro 52% de catalanes. Al resto de españoles ya nos da bastante lo mismo la verdad.
#96 Cualquier formación que se alíe con los convergentes es que está en connivencia con el 3%, me rio yo de las siglas de ERC y de todos los bobos que les siguen. Aquí los únicos que están siendo coherentes son los de la CUP.
#96 También les llaman cosas feas a los del PP y son 11.000.000!! más que vosotros!! Por cierto, soy catalán (lo digo por el cuento ese de que nos independizamos de vosotros, etc...)
#1 Hay que acabar con el PP y que no vuelvan a aparecer en el panorama político, esta gente solo desestabiliza este País día tras día. Fuera corruptos fuera garrulos del toro de la Vega, fuera religión y costumbres ancestrales.
Muchos queremos independizarnos de todo esto.
#1 Lo han retrasado con vil alevosía (muy al estilo pepero: viva la independencia judicial) porque saben que en España nada funciona mejor electoralmente que ir de víctima. Y darle la oportunidad a Mas era darle alas.
#5 Referendum cuyos resultado ignoró, como los del Domingo, que hasta que no sale la CUP diciendo que el plebiscito se ha perdido, es que "en España somos antidemocratas y no respetamos los resultados"
#74 ¿Está ignorando el resultado? El resultado de la consulta fue un 91% de votos a favor de la independencia. Y aquello sí tenía formato de referéndum, no de elecciones.
Me descojono viendo cómo los ultraespañolistas redefinís elecciones y referéndums a cada comentario, según de qué consulta habléis. La democracia ya tal.
#74 Ten en cuenta que JxS no contempla una DUI en su programa. "La DUI (declaración unilateral de independencia) iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI", ha explicado en rueda de prensa sobre el resultado de los comicios junto a la diputada electa Anna Gabriel, y ha valorado que las candidaturas independentistas (JPS y la propia CUP) no han llegado al 50% de los votos.
Sin embargo, constata que ambas listas sí vencen a los partidos claramente contrarios a la secesión; y ha aludido implícitamente a Catalunya Sí que es Pot para decir que "hay una amplísima bolsa de votos a favor de cambiar las cosas y en contra del statu quo". http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-28/la-cup-no-se-ha-ganado-el-plebiscito-luego-no-hay-independencia-unilateral_1040589/
¿Ahora vas a pedir dimisiones y gritar melodramáticamente "LIBERTAD"?
Mayoría amplísima pro-independencia en un parlamento autonómico, y con el Estado activamente en contra. ¿Dudas cómo acabaría un referendum pactado a la escocesa?
Imagina al PNV cambiando su programa electoral con la independencia como primer e irrenunciable punto y ganando la mayoría junto a Bildu. De locos, ¿no?. Pues eso.
#74 Esa fue buena, todos los indepes acusando a la gente de fascista españolista por no reconocer que habían ganado, pero llega la cup, dice que no se ha ganado y amén. El nivel de borreguismo y panderetismo es antológico.
#5 No se debería imputar por recortes, sino por corrupción y malversación. Los recortes no tienen porqué ser malos si son necesarios y bien gestionados.
#5 Que un gobierno regional elegido democraticamente realice recortes es legitimo y legal, que un gobierno regional realice una consulta ILEGAL pese a las advertencias del constitucional es un delito... pais de pandereta que hace cumplir la ley!! donde vamos a ir a parar...
#15 el odio a catalunya da muchos votos al PP en el resto de España. Acabada ETA hay que tener un enemigo con el que enfundarse la bandera (sin el pollo).
#15 No sé yo. No hay duda de que el PP está aupando al independentismo hasta cotas nunca vistas, pero los votos antiindependentistas no se los está llevando el PP sino su marca blanca, C's.
Bueno, sin novedad en el frente. El PP sigue obsesionado con que los votos independentistas se multipliquen hasta el sumum y que finalmente Catalunya sea independiente.
Felicidades, amigos catalanes! (con mucha envidia desde el País Vasco)
Todos estos expertos en Derecho que han comentado arriba me gustaría que me explicasen qué influencias tiene el PP sobre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
#46 Intervienen tanto el parlamento de la CCAA como el CGPJ. El PP interviene indirectamente porque el Congreso y el Senado intervienen en el nombramiento de los miembros del CGPJ.
También imagino que habrá otras formas de presionar a los jueces del TSJC porque es lógico pensar que quien ya forma parte este tribunal quiere seguir ascendiendo y todo lo que hay más arriba del TSJC está en Madrid.
De todas maneras, aun suponiendo que en este caso funcione la separación de poderes, está claro que el TSJC ha retrasado la imputación para no dar alas al independentismo de cara al 27S.
#97Intervienen tanto el parlamento de la CCAA como el CGPJ. El PP interviene indirectamente porque el Congreso y el Senado intervienen en el nombramiento de los miembros del CGPJ.
Sólo una tercera parte es nombrada por el Consejo General del Poder Judicial. Deben ser escogidos de entre los candidatos propuestos por la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, donde el PP jamás ha tenido ningún poder.
#36 El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo nombra el Consejo General del Poder Judicial que probablemente lo nombre alguien del gobierno central que ahora mismo está controlado por el PP.
#56 El CGPJ está controlado por el PP y el PSOE desde hace décadas. Aunque no gobierne el PP, sigue teniendo a muchos vocales propuestos por el PP, y lo mismo con el PSOE, que no gobierna ahora pero sigue teniendo a muchos vocales, que propuso en su día.
#36 Son nacionalistas, identifican sus lideres politicos con la nacion, hacen eso mismo con el resto, como si los tribunales no le hubieran quitado la razon al gobierno en cientos de ocasiones....
Cuando se incumplen las leyes se acaba imputado. Ya lo dije el otro día, se pueden incumplir si se quiere, pero eso conlleva una serie de consecuencias.
Y no nos engañemos, quienes se quejan, se habrían quejado igual aunque se hubiera hecho antes de las elecciones, habrían dicho que era para influir negativamente en ellas, como dijeron con el registro de ayuntamientos de CiU. A ellos nunca les va bien ninguna fecha, prefieren la impunidad.
Que lo imputen y tengan que repetir elecciones, que lo imputen y se repitan elecciones, que lo imputen y se repitan elecciones... y veréis lo que saca JxS + CUP en cuanto a votos.
Tiene sus cosillas por estar aparcada en la calle pero va finísima de corrupción. 350 diputados, dirección sinvergüenza, manipulación de resultados electorales automático y airbag social. Regalo accesorios "tunning" para ser el mas molón de la feria de abril y CD con todos los éxitos de la copla Española.
#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2484994/order/18">#18 No se han descuidado, han esperado. Goto # 4 El TSJC imputa a Mas, Ortega y Rigau por la consulta del 9N/c4#c-4
estoesto... no se donde lee la gente que esto es obra del PP.. eso sí, está claro que sin eta a la vista, la campaña del PP se basará en que España se rompe si no gobiernan ellos
#17 ¿Te das cuenta que nada de eso tiene que ver con el proceso?
Todo esto empieza en Julio del 2010 con la sentencia del estatut...
- En el 15(M supongo) -> Mayo del 2011, CIU seguía con el pacte fiscal.
- Aturem el parlament -> Junio del 2011, mas de lo mismo.
- Wert y la Españolizacion -> 2012, idem.
#49 Ya tendrás dos mira. Porque los demás casos que citas, no sabía yo que Puig, Rigau y Gispert eran la misma persona que Mas. Corre a contarlo al TSJC que se ve que están imputando a la misma persona dos veces según #0.
#35 NO ES FALSO Que artur mas estaba de beneficiario de una cuenta millonaria del padre, y por tanto, ese dinero va a ir para el al final de manera indirecta, porque va para su madre, y luego para el...
¡Oh, justo después de las elecciones, para beneficiar a Junts pel sí!
¿No lo véis? ¡Es una maniobra política para fomentar el independentismo! ¡Los nacionalistas tienen tomadas las instituciones del Estado!
#80 Este setiembre las propias defensas de Mas, Ortega y Rigau pidieron al Tribunal que las nuevas declaraciones testificales pedidas por la Fiscalía se hicieran después de las suyas, y en todo caso, pasado el 27 de setiembre, para no entorpecer el proceso electoral.
Es inocente pensar que el PP actúa de esta manera por falta de inteligencia. A ellos les gusta esta historia, es la única que les puede quitar el foco mediático de sus políticas y les da igual las consecuencias. Es totalmente maquiavélico. Hacen cualquier cosa que ellos entiendan les puede ayudar. Y sin duda, el proceso independentista ocupa un espacio en los medios que no ocupan los recortes y la corrupción. Da igual que el número de independentista vaya creciendo de manera exponencial, nosotros a lo nuestro, sea o no sea bueno para los ciudadanos.
Lo mejor de todo es cuando argumentan que Mas hace lo que hace para que no haya plebiscito a su gobierno de recortes y corrupción. Joder, si ellos trabajan con la misma idea.
#43 Siempre han utilizado el tema catalan en su interes electoral. De hecho, cuando presionaron a la fiscalia para que acusaran a Mas, no fue por otra razon que la de dar la imagen ante sus votantes de que son duros ante los secesionistas catalanes, todas las demas consideraciones se las pela. Lo unico que les importa es el poder, y para ello llevan utilizando electoralmente el sentimiento anticatalan todos estos años, y encima se creen los defensores de la unidad de España. Es hasta enfermizo.
El problema esta que tal y como se ha hecho el plebiscito hay una parte clara independentista, una parte clara antindependentista y luego esta una parte que no se sabe lo que quieren (CSQP). Hay quien dice que CSQP son todos antindependentista y otros que hay tanto independentistas como antidenpendentistas.
Lo curioso es que los que dicen que los escaños no es importante sino los votos, cuando intentas en hacer un referéndum donde lo importante serian los votos te imputan.
Lo único que van a conseguir es un preso político que tanto critican cuando ocurre en Venezuela con el caso de Leopoldo López.
#82 pensar que acabará peso es mucho adelantar.
Le dirán "has sido muy malo," y el, mayestáticamente, dirá, "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir", y así comenzará el reinado de Arturo, como nuevo monarca de la república catalana.
La república monárquica de cat.
Chic@s, no sé si lo estáis viendo igual que yo, pero, copiándome y pegándome a mí mismo, creo que estamos empezando a asistir, sencillamente y ni más ni menos, a las primeras respuestas de España respecto a los primeros "incumplimentos de ley" relacionados con el proceso secesionista catalán.
Lo cual nos lleva a pedir más palomitas, porque creo que esto que acaba de comenzar va a seguir más bien una línea espiral, y no sé si habría alguna forma de pararlo.
#27 Uyy según EL País el juez Santiago Vidal estaría haciendo entrevistas para cubrir puestos en la judicatura sin oposiciones para cubrir vacantes en el caso de una hipotética independencia.
Y si...los dos partidos lo estan haciendo aposta? Y si se están enfrentando entre ellos para enfrentar a la sociedad y que no vean la verdad que está ante nuestros ojos oculta?: Tanto PP como JxS nos han estado robando y estafando durante años.
#54 Eso fue solo una bajada de azucar despues de leer las memorias de Aznar.
Y el coletas es un filo etarra, amigo de los catalanes.
Que los sepaaaaassss!
Comentarios
Que no se queden ahí, por favor, detened y encerrad a Mas. Le evitamos el problema del voto a las CUP y nos dais un mártir.
¡Venga PP! ¡Acaba el trabajo!
#2 Justo lo que he pensado, dan un mártir para la causa, y no uno cualquiera ni en una fecha cualquiera (declarará el día del 75 aniversario del fusilamiento de Companys) y además quitan del medio el problema de la CUP con Mas y quien sabe si hasta de CSQP.
#9 "problema de la CUP"... ¡¡¡Cuanto ha cambiado el discurso de un día para otro!!!
#68 ¿La CUP no tiene un problema entre manos si JxS presenta a Mas como candidato para la investidura si quieren un gobierno claramente independentista? Primera noticia.
#78 Estaba siendo ironico "El problema de la CUP" es en realidad el problema de Mas que no tiene mayoría para ser elegido president.
Y luego esta el problema de Junts pel Si, que por lo visto dicen que esta basado en el acuerdo de que Mas sea presidente. Todo apunta a que o se reinventan, o habrá nuevas elecciones, donde cada uno vaya con su programa.
#87 Pues disculpa, no lo entendí
Yo creo que acabarán acordando a Junqueras o Romeva para candidatos ahora que tienen como excusa la imputación de Mas para retirarlo de primera línea.
#94 El problema en caso de que Mas no sea presidente son sus escaños, es decir, que hagan como la CUP y digan que ellos SOLO votan a MAS... Se metieron en un mismo barco rojos y azules catalanes, y ahora que vuelve a puerto, dudo mucho que aguanten juntos.
#98 No podemos prescindir de la figura más importante que hemos tenido en este proceso. Es un corrupto, un castuzo y todo lo que queramos llamarle, pero ha tenido los cojonazos de llevar el proceso hasta aquí. Ha sido muy inteligente para sortear las piedras del gobierno español, pactar con todo el mundo y no dejar a nadie fuera. Mantener cohesionado el independentismo y ahora seguro que sabrá ceder o ponerse un paso atrás. Pero no olvidemos que Mas es el respresentante más conocido en Europa. Necesitamos a Mas en este proceso. Sin él, no habría proceso ni estaríamos en este punto.
#2 #9 #68 para mí que Rajoy y Mas trabajan juntos.
Esto solo refuerza a Mas y a Rajoy. A más lo hace parecer una víctima y le pone más difícil a la CUP (Que es el único partido sensato y que responde a los intereses de la ciudadanía en este asunto) negarle la investidura.
Y a Rajoy le hace parecer ante los analfabetos funcionales que le votan que "e mueve con firmeza ante el "desafio soberanista" me da la risa de lo estúpida que es esa idea pero es lo que pretende la mafia PPera con este movimiento.
#9 declarará el día del 75 aniversario del fusilamiento de Companys
Qué fuerte. Menuda manera de tender puentes...
#9 El 9N, el 11S, el 27S, el 15O...quedar con un catalán para cenar en otoño es prácticamente imposible sin ofenderle.
#2 #21 Sin duda su trayectoria se merecía una amnistía, sin duda. Hazte símbolo y échate a descansar.
Quien interprete esto como martirio es quien tiene el grave problema de comprensión con la realidad, los cuerdos queremos justicia.
#32 ¿Justicia es llevar a la cárcel a alguien por hacer un referéndum? ¿Esa es tu cordura? (Sí, ya sé que es ilegal, pero la pregunta sigue valiendo). Como alguien ha dicho ahí arriba, yo antes lo imputaría por los recortes!
#45 #51 Justicia es que una institución del Estado (la Generalitat) no puede desviar recursos públicos para usurpar una labor que no es de su competencia, cuyo objetivo último tampoco es capaz de llevar a cabo, y cediendo esos recursos arbitrariamente a una asociación interesada para hacer de testaferro.
Eso es, simplemente, ilegal. Si la Generalitat quiere conocer la opinión de los catalanes acerca de cualquier asunto tiene el CEO y otras herramientas más precisas que un referéndum sin censo ni garantías. Y desde luego usar dinero público para ello y dárselo a los amigos para que hagan el circo es abuso de poder.
Justicia es que quien la haga la pague, incluso si eres el Mesías separatista.
#71 ¿Y es esta la misma Justicia que no hace nada cuando el PP utiliza todas las instituciones del Estado para su propio beneficio?
#84 Si hace algo ilegal, por mí que actúe y pague.
Lo que pasa es que no todo lo que te parezca ideológicamente malo es ilegal. Como recortar presupuestos en las partidas de tu interés, querer cambiar la Constitución o firmar el Protocolo de Kioto.
#71 Me postro a tus pies.
Que con tanto "derecho a decidir" y tanta forma jurídica absurda de nuevo cuño, estamos perdiendo la perspectiva. No se le imputa por amar a su pueblo indefenso y pedir la paz mundial. Se le imputa por saltarse a la torera la legalidad vigente con gasto añadido de dinero público injustificado.
#71 ¿Desde cuándo no es competencia de la Generalitat cumplir la voluntad del 58% de votantes catalanes, que abogan por la autodeterminación?
Tú la democracia la conoces sólo de oídas, como todos los palmeros del PP.
Podéis seguir escudándoos en la constitución todo lo que queráis, pero es de vosotros de quienes hemos aprendido a ignorarla.
#71 esto os va a estallar en la cara de una manera que... madre mía...
#71 te votaría si pudiera.
#45 Justicia sería que pagará por hacer una mierda pinchada en un palo y luego ignorar que lo perdio por la baja participación y un porcentaje de votos a favor que no paso de un tercio de los Catalanes.
Y ciego a los votos, monta unas plebiscitarias donde pierde y niegan la mayor, hasta que la CUP reconoce que el plebiscito se ha perdido.
¿Tanto votar para luego limpiarse el culo con los votos? Eso es lo que llamo yo "democracia a la putinesca", donde solo importan los resultado cuando te gustan.
Yo insisti que Cataluña sería lo que quieran los catalanes. Si hubiera salido el si a la independencia estarían llenadose la boca con democracia, echando babas democratica por todos su agujeros, junto con su odio visceral a "España", que confunden con el PP.
#73 ¿Y lo llevarías a la cárcel por eso?
#85 No hombre, no seas dramático que no tiene antecedentes y es aforado. La carcel es para los violentos.
Mi castigo sería escribir en la pizarras 200 veces: "no volveré a huir hacia adelante negando la realidad de las urnas".
P.D. Gracias a las CUP por la coherencia de admitir el resultado. El día que sea a favor de la independencia el PP negara la mayor, como vimos a Romeva y Mas el domingo por la noche.
#73 "un porcentaje de votos a favor que no paso de un tercio de los Catalanes".
Y eso lo dices cuando ganó con un 91% de los votos. Hasta con un 100% de votos a favor os inventaríais gilipolleces para pretender deslegitimar los votos democráticos cuando el resultado no os conviene.
Por lo visto para hacer un referéndum tenemos que abolir la abstención, obligar a votar a los bebés y ancianos centenarios y sacar a los muertos de sus tumbas para llevarlos a las urnas (como hace el PP). Y seguro que entonces aún impediríais la democracia utilizando la vía judicial (anda, si eso ya está sucediendo).
Seguid luchando contra la realidad y diciendo estúpidamente que se ha perdido con un 48% frente a 39%. Seguro que cerrando fuerte los ojitos desaparece el problema.
#45 Si es ilegal, por supuesto. Un presidente no puede usar una institución del estado para destruir ese estado de forma ilegal.
#45 Soy el primero que veo que todo esto apesta, me da asco que la justicia esté sincronicaza con intereses políticos de ciertos partidos y exista siempre un doble rasero entre politicos y resto de españoles.
Pero a parte de eso, yo no creo que vayan a meter en la cárcel a Mas por eso. Pienso que es una forma de recordarle que no todo vale, que ahora mismo no cuenta con el 51% para seguir con el proceso independentista y que como todas las elecciones, estas tiene validez durante 4 años, por lo que no deberería seguir dando pasos en la dirección independentista en contra de lo que votaron la mayoria de los catalanes.
Y yo creo que esto sale a raíz de que con los resultado en las manos dijo que se considera con el apoyo suficiente como para seguir dando pasos hacia la independencia.
#45 oye! Que los unionistas nos recordaban cada dos minutos que no era un referéndum, que era una especie de costellada
#32 Encerrarlo por el 9N, si, lo convertiría en mártir.
Pero vamos, que como indepe estoy a favor, nos quitáis un "problema" y nos dais un comodín. ¿Donde tengo que firmar?
#51 Si que sois fieles y majetes los independentistas , si
#2 Toda España ha visto que quien la defiende en Cataluña es C's, el PSC, Podemos y por último los neofranquistas.
Soy podemista, respeto la democracia, y si millones tienen que votar a la derecha, espero que lo hagan por C's, el "mal menor".
#65 No eres catalán verdad?
Sé nota porque no sabes que los neofranquistas son C's, renovados con cara de "niños bien", pero igual de uniformadores, centralizadores, etc..., y que los independentistas y soberanistas (que estos si defendemos catalunya, por mucho que te pese) ya los tenemos bien calados.
#65 Anda, toma una ducha de realidad: Podemos se ha presentado aliado con independentistas y federalistas, y aboga abiertamente por la autodeterminación.
Para ser que presumís de ser un partido asambleario, tenéis una pasmosa facilidad para confundir la voluntad del pueblo con una única frase del líder del partido. Cualquier gobierno totalitario estaría encantado con vosotros.
Y anda que separar a C's de los neofranquistas... Tú la realidad la conoces de verla pintada en La Razón.
#2 Wiros, menguao, ¿tu sabes lo que significa la 'C' de 'TSJC'?
Lo que pasa es que si tu consejo consultivo te dice que no puedes hacer un referendum, si el Gobierno te dice que no puedes hacer un referendum, si todos los fiscales te dicen que no puedes hacer un referendum, si los abogados te dicen que no puedes hacer un referendum, si tus compañeros de coalicion te dicen que no puedes hacer un referendum, si hasta los kioskeros te dicen que no puedes hacer un referendum, y tu decides hacerlo pero llamandolo "consulta", pues al final pasa lo que tiene que pasar.
Lo unico a criticar es que han tardado un año porque la justicia es lenta...
#69 En tu análisis obvias que el pueblo le pide un referéndum. Si miramos los últimos resultados electorales, hay una mayoría de votos apostando por que se haga una consulta.
Creo que las leyes deben responder a las demandas sociales, y me parece absurdo que un pueblo pueda hacer una consulta vinculante para cambiar el nombre de su pueblo ( http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140525_ultnot_espana_matajudios_cambio_en ), y que a otros se les quiera meter en la cárcel por un referéndum que no era ni siquiera vinculante.
#90 En los ultimos resultados electorales no hay una mayoria que pida una consulta. Hay un poco menos de la mitad que quiere la independencia, algo mas de la mitad segun como cuentes* que no la quiere, y eso si atendemos a que esto es un plebiscito. Es una pregunta diferente, porque puede ser que una parte de los que votaron a jps no quieran la independencia pero si tener mejor posicion a la hora de negociar dentro de tres meses con el Gobierno (Mas debia ser de estos). Esta bien leer las cosas como son.
#90 y #91. El problema no es que hiciera un referen... consulta. El problema es que preguntaba por algo que la ley no le permitia preguntar porque no estaba en su mano. ¿Esta en la mano de un ayuntamiento cambiar el nombre de una calle? Si. ¿Esta en la mano de la Generalitat independizarse? No. Pues eso. No deberia hacer falta insistir mucho mas sobre esto...
¿Es un crimen politico? Bueno, pues si hablamos bien, y sin ser abogado, ni siquiera es un crimen, sera mas bien un delito. ¿Politico? No, porque a nadie se le ha negado pensar como quiera. Es un delito perpetrado por un politico, que ademas es el politico que tenia que encargarse de que se respetara la ley.
Ya que vosotros poneis comparaciones absurdas de cambios de nombres, y envido mas y pongo la mia; si el dueño de un bar de Barcelona pone en su escaparate "Pan con tomate" y nada mas, alguien le multa porque ese señor no ha respetado una ley existente, igual que si un presidente de la Generalitat convoca un refer... consulta que una norma existente le impide convocar. Da igual que el dueño del bar o el presidente consideren que la ley es injusta. La respetan igual porque la ley esta ahi.
Si el tsjC no le metiera un puro pero-que-bien-gordo a Mas ¿donde podriamos acabar? ¿Que seria lo proximo? ¿Los comercions rotulando en castellano? ¿La mas sublime forma de comunicacion que el Universo ha conocido extinguiendose por ese complot de inicuos mercaderes? Por responsabilidad, a Mas se lo tienen que calzar. Y le va a doler menos que si se lo calza la CUP...
* Y segun como cuentes porque Pablo Iglesias no se ha enterado de que iba esto y el hombre insistia en hablar de recortes sociales, como si eso fuera importante en Cataluña... (leer esto con el detector de ironia encendido)
#90 "En tu análisis obvias que el pueblo le pide un referéndum. Si miramos los últimos resultados electorales, hay una mayoría de votos apostando por que se haga una consulta. "
CONSULTA LEGAL, de momento, dudo mucho que haya una mayoria que pida consulta ILEGAL, y lo demuestra la poca gente que fue a votar.
Aparte, da igual que lo pida el 100x100 de la gente, da igual que mañana el 100x100 de la gente quiera republica, para que haya republica hay que cambiar la constitucion primero, estoy de acuerdo que la sociedad pone y cambia las reglas que le da la gana. TE COMPRO ese argumento, pero no estoy de acuerdo en que la sociedad pueda incumplir las reglas que quiera, el orden es este. CAMBIO LAS NORMAS; y luego las "incumplo". No al reves.
"y que a otros se les quiera meter en la cárcel por un referéndum que no era ni siquiera vinculante."
Es que no se puede hacer vinculante, y hacerlo no vinculante no tiene sentido ninguno!! ni uno solo, porque da igual ir a votar, para hacerlo vinculante tienes que cambiar la constitucion, iniciar un periodo constituyente, disolver el parlamento nacional, etc etc etc. Que pasa, hacemos el no vinculante, y si ganan los separatistas, segun tu, que hay que hacer, uno vinculante para cambiar la constitucion? y si ese sale NO, entonces que?? os quedariais contentos? a que no verdad????? REPITO, en la historia de la humanidad, la historia mundial, jamas se ha hecho un referendum donde el resultado no sirva mas que para hacer otro referendum, donde no sea vinculante (en españa por procedimiento solo son vinculantes los referendums de la constitucion y los estatutos, pero en la practica lo son todos). Es absurdo, los referendums tienen que ser definitivos, donde el votar implique A o implque B, para que asi la gente sepa lo que hay, para que no salga GRATIS, decir que voto separatista para presionar, porque total se que no vale para nada....
#69 En Barcelona también se hizo una consulta para preguntar a la gente si querían cerrar la Diagonal a los coches. No se ha perseguido a nadie por eso. Se persigue a Mas por hacer una consulta sobre la independencia de Catalunya. Es un crimen político. Las cosas claras.
#91 Habrase visto, Barcelona es una ciudad española y deberían haber hecho el referendum en toda españa! los catalanes no tienen derecho a cambiar una parte importante del territorio español sin el permiso de todos los españoles! [ironic? off]
#91 NO TIENE competencia cataluña para una cosa, pero si barcelona para la otra, ves la diferencia? no se puede hacer un referendum en badalona para decidir si quieren la inmersion linguistica, se podria hacer?? que opinas, se podria hacer un referendum en una region de cataluña para decidir si quieren que se les aplique la inmersion linguistica???? SI O NO???? pq estoy seguro que en algun lado igual perdeis...
Pues eso, no se puede pq las competencias son de la comunidad....
#2 Habemus mártir.
#2 Es gracioso: cuando se os dice que Mas es un mártir, decís que Mas no inventó el proceso. Y cuando se os dice que Mas no inventó el proceso, decís que Mas es un mártir.
#2 Me parece que en este caso en el PP están mirando un poco más allá.
Imputarlo ahora podría provocar que la CUP lo tomara como una agresión directa a Catalunya, y sí que apoyaran su investidura en respuesta.
Al PP le interesa que el "procés" lo encabece una político implicado en el 3%, recortes, etc. Es una buena forma de asegurarse una bomba de relojería en un futuro cercano.
Si ahora eligieran a otro candidato "limpio" los votos independentistas subirían. Ya te digo yo que si Mas no hubiera sido el líder (aún apareciendo en el cuarto puesto de la lista), los votos independentistas hubieran sido muchos más.
La presencia de Mas ha restado votos a Junts pel Si.
-"Oye que los catalanes nos han dicho 5 veces que odian al PP y que casi el 50% se quieren independizar.
¿Como podemos convencerles que se queden?¿Que hacemos Mariano, oh gran líder?"
- Lo mejor será tocarles un poco más los huevos imputando a su líder democráticamente electo.
- .... (entre sollozos...) Mariano... haber llegado a presidente con tu retraso es una inspiración para todos."
#14 Pero no llegan al 50%. Se jodan, ea
#14 ¿Lider democráticamente electo? ¿Versión moderna de "El cuento de la Lechera"?
1. vamos a convocar un plebiscito.
2. lo vamos a ganar
3. iniciariemos la hoja de ruta.
4. discutiremos con Europa lo del DNI
5. obtendremos la independencia.
Y en esto que se tropezo con las urnas y con la CUP
#83
¿Plebiscito? Que yo sepa solo ha habido unas elecciones autonómicas.
Que Artur Mas sea un trilero no quita que Rajoy sea un ceporro.
#83 ¿Me estas diciendo que todos estos meses y años Mas ha estado gobernando sin haber sido elegido?
#83 Las urnas le acaban de legitimar para seguir atacando el punto 1 (resumido básicamente en que al Estado español no le va eso de la democracia).
¿Algún problema de entendimiento que te haga ajeno a la realidad?
#14 Y para los europeos, añadió.
#14 Tampoco vas a no imputar a alguien (imputar no es condenar) solo por no tocarle los cojones a un colectivo, digo yo.
O qué pasa, ¿que la ley solo se la pueden saltar cuando nos mola?
#14 TSJC = Tribunal Superior de Justicia de CATALUÑA.
Pretender que esto es una conspiración juedomasónica contra Catauña desde ¿CATALUÑA? Me parece ridículo.
Cuando las atuaciones judiciales van contra Rato a 5 días de las elecciones no está politiada, pero si va contra lo que nosotros queremos sí.
Pos vale.
Pero que panda de cabrones!
Tenian que haber publicado esto hace una semana (que seguro que ya sabían que los iban a imputar). Con esto, seguro que habrían sacado una autentica burrada de votos mas los del "Junts x el 3%"
Y luego dicen que los jueces no hacen politica?
#1 El diario del chupapollas de Rajoy, lo avanzó en julio y también el sábado pasado:
http://www.larazon.es/espana/el-tsjc-no-quiere-imputar-a-mas-por-el-9-n-hasta-despues-de-las-catalanas-OA10328431
http://www.larazon.es/espana/mas-no-declarara-como-imputado-por-desobediencia-antes-del-27-s-AE10416071
http://www.larazon.es/elecciones-catalanas/mas-sera-imputado-tras-el-27-s-EI10812886
#4 El diario Felación
#7 rima con el diario Penetración, el de Pedro J Ramirez, que dicen las malas lenguas que el video con "Exuperancia Rapu" fue una venganza de los Gal.
P.D. quien no entienda lo que insinuo, que no me sea huevon y busque en google a esa encantadora señora.
#55 eres un poco abuelo cebolleta (yo también)
#1 entiendo que precisamente no querian modificar el resultado electoral
#12 ya te digo yo que con todos estos formalmente imputados por un delito politico, el resultado habría sido distinto.
y teniendo en cuenta lo justos que han andado....
#20 el resultado ha sido justito, pero la tendencia es que Mas pierde votantes, y en esta Junts pel Si han sacado 8 escaños menos que en las últimas cuando iban por separado.
Me parece que en Cataluña a Mas lo que le quieren es ver imputado por la corrupción, la misma por la que me gustaría a mi ver a Rajoy en el banquillo, ese golfo peperro que toda su vida a vivido del dedo de Papa y los sobres de las constructoras.
#60 8 escaños menos pero con más votos.
#60 ¿Que Mas pierde votantes, dices? Ha tenido más votantes que nunca, majo.
Y los escaños que han perdido CDC y ERC los ha recogido CUP con creces.
Muchos tenéis la manía de personalizar el proceso independentista en Mas, y eso os pierde.
#60 No tienes ni idea. Ahora tenemos gente netamente independentista en el parlamento. Antes había gente de Unió o la propia CDC que no eran independentistas.
El dato claro es que en 2011 había 24 diputados independentistas. Hoy son 72. Quien no lo quiera entender es que no sabe mirar los resultados.
Otro dato a destacar. Los que quieren contar votos, en un referendum no se contarían los votos nulos y los votos ni si ni no... Así que, la victoria del SI ha sido clara.
#1 Es casualidad hombre, esto siempre es casualidad.
#24 assassins!!!
#1 Llamar junts pel 3% a la agrupación mas grande de catalanes de toda índole, sectores demográficos, culturales y de clase, es un insulto a millones de personas que lo forman. Te habrás quedado a gusto. Nos vamos a independizar de gente como tú precisamente... y cada vez que abris la boca, con mas ganas.
#96 Pero si tiene razón! Y además, quien no os va a dejar independizaros no es el resto de españa, sino el otro 52% de catalanes. Al resto de españoles ya nos da bastante lo mismo la verdad.
#96 Yo los llamo así porque los considero cómplices del saqueo que sufrimos en Catalunya. Cómplices por hacer la vista gorda en las urnas.
#96 Cualquier formación que se alíe con los convergentes es que está en connivencia con el 3%, me rio yo de las siglas de ERC y de todos los bobos que les siguen. Aquí los únicos que están siendo coherentes son los de la CUP.
#96 También les llaman cosas feas a los del PP y son 11.000.000!! más que vosotros!! Por cierto, soy catalán (lo digo por el cuento ese de que nos independizamos de vosotros, etc...)
#1 Hay que acabar con el PP y que no vuelvan a aparecer en el panorama político, esta gente solo desestabiliza este País día tras día. Fuera corruptos fuera garrulos del toro de la Vega, fuera religión y costumbres ancestrales.
Muchos queremos independizarnos de todo esto.
#1 Lo han retrasado con vil alevosía (muy al estilo pepero: viva la independencia judicial) porque saben que en España nada funciona mejor electoralmente que ir de víctima. Y darle la oportunidad a Mas era darle alas.
Qué país, santo Dios.
En vez de imputarles por los recortes les imputan por un referendum, pais
#5 Referendum cuyos resultado ignoró, como los del Domingo, que hasta que no sale la CUP diciendo que el plebiscito se ha perdido, es que "en España somos antidemocratas y no respetamos los resultados"
#74 Y es cierto. Sois anti-demócratas (no dejais votar) y no respetais los resultados (apoyaré el estatuto que salga del parlamento de catalunya).
España es escoria, no tiene ni palabra ni tiene honor. Por eso no vamos a negociar nada, vamos a tomar lo que es nuestro.
#74 ¿Está ignorando el resultado? El resultado de la consulta fue un 91% de votos a favor de la independencia. Y aquello sí tenía formato de referéndum, no de elecciones.
Me descojono viendo cómo los ultraespañolistas redefinís elecciones y referéndums a cada comentario, según de qué consulta habléis. La democracia ya tal.
#74 Ten en cuenta que JxS no contempla una DUI en su programa.
"La DUI (declaración unilateral de independencia) iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI", ha explicado en rueda de prensa sobre el resultado de los comicios junto a la diputada electa Anna Gabriel, y ha valorado que las candidaturas independentistas (JPS y la propia CUP) no han llegado al 50% de los votos.
Sin embargo, constata que ambas listas sí vencen a los partidos claramente contrarios a la secesión; y ha aludido implícitamente a Catalunya Sí que es Pot para decir que "hay una amplísima bolsa de votos a favor de cambiar las cosas y en contra del statu quo".
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-28/la-cup-no-se-ha-ganado-el-plebiscito-luego-no-hay-independencia-unilateral_1040589/
¿Ahora vas a pedir dimisiones y gritar melodramáticamente "LIBERTAD"?
Mayoría amplísima pro-independencia en un parlamento autonómico, y con el Estado activamente en contra. ¿Dudas cómo acabaría un referendum pactado a la escocesa?
Imagina al PNV cambiando su programa electoral con la independencia como primer e irrenunciable punto y ganando la mayoría junto a Bildu. De locos, ¿no?. Pues eso.
#74 Esa fue buena, todos los indepes acusando a la gente de fascista españolista por no reconocer que habían ganado, pero llega la cup, dice que no se ha ganado y amén. El nivel de borreguismo y panderetismo es antológico.
#5 No se debería imputar por recortes, sino por corrupción y malversación. Los recortes no tienen porqué ser malos si son necesarios y bien gestionados.
#5 Que un gobierno regional elegido democraticamente realice recortes es legitimo y legal, que un gobierno regional realice una consulta ILEGAL pese a las advertencias del constitucional es un delito... pais de pandereta que hace cumplir la ley!! donde vamos a ir a parar...
No había otros días.
https://es.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_Companys#Detenci.C3.B3n.2C_extradici.C3.B3n_a_Espa.C3.B1a_y_fusilamiento
El dictador Franco dio el «enterado», por lo que el fusilamiento tuvo lugar al alba del día siguiente, 15 de octubre de 1940, en el foso de santa Eulalia del castillo de Montjuic. No quiso que se le pusiera una venda en los ojos y murió diciendo: «Per Catalunya!» («¡Por Cataluña!»).
#8 Estoy flipando de que hayan cogido ese día.
¿Habéis pensado que tal vez, sólo tal vez, a alguien desde Madrid le interesa dar alas a Artur?
#15 el odio a catalunya da muchos votos al PP en el resto de España. Acabada ETA hay que tener un enemigo con el que enfundarse la bandera (sin el pollo).
#29 Rajoy necesita a Mas tanto como Mas necesita a Rajoy.
#89 pues que se casen y se vayan a vivir a Andorra.
#29 Y a cs? tambien hay odio de cs? cs tiene odio a cataluña? hay millones de catalanes que odian a cataluña?
#15 No sé yo. No hay duda de que el PP está aupando al independentismo hasta cotas nunca vistas, pero los votos antiindependentistas no se los está llevando el PP sino su marca blanca, C's.
Yo creo que es estrechez de miras, sin más.
#15 Has pensado que la ley y justicia tiene que actuar te de o no te de alas??
Me parece bien, quien vive al margen de la ley debe ser castigado.
#11 Pues todos los de la PAH, a la silla eléctrica, no?
#37 no les des ideas, que muchos presumen de lo que carecen: conciencia.
#37 Plataforma de afectados por España ens roba.
#11 Porque hacer una consulta democrática que exige la mayoría del pueblo y del parlamento es "vivir al margen de la ley", claro.
La democracia ya tal.
Fantástica noticia para los independentistas. Ahora a ver qué opina la prensa internacional de todo esto
#16 Opinara que le viene fantástico que en países de tercera,con regiones de tercera se monten estos cacaos así les da para rellenar paginas...
Bueno, sin novedad en el frente. El PP sigue obsesionado con que los votos independentistas se multipliquen hasta el sumum y que finalmente Catalunya sea independiente.
Felicidades, amigos catalanes! (con mucha envidia desde el País Vasco)
2 días después de las elecciones? enserio?
Todos estos expertos en Derecho que han comentado arriba me gustaría que me explicasen qué influencias tiene el PP sobre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
#36 Algunos creen en los reyes magos y otros en que hay separación de poderes.
#42 ¿Cómo se escoge a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña? ¿Tiene el PP algo que ver en ello?
#46 Intervienen tanto el parlamento de la CCAA como el CGPJ. El PP interviene indirectamente porque el Congreso y el Senado intervienen en el nombramiento de los miembros del CGPJ.
También imagino que habrá otras formas de presionar a los jueces del TSJC porque es lógico pensar que quien ya forma parte este tribunal quiere seguir ascendiendo y todo lo que hay más arriba del TSJC está en Madrid.
De todas maneras, aun suponiendo que en este caso funcione la separación de poderes, está claro que el TSJC ha retrasado la imputación para no dar alas al independentismo de cara al 27S.
#97 Intervienen tanto el parlamento de la CCAA como el CGPJ. El PP interviene indirectamente porque el Congreso y el Senado intervienen en el nombramiento de los miembros del CGPJ.
Sólo una tercera parte es nombrada por el Consejo General del Poder Judicial. Deben ser escogidos de entre los candidatos propuestos por la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, donde el PP jamás ha tenido ningún poder.
#103 EDITO: tienes razón pero puedes leer también los siguientes párrafos de #97.
Vuelvo a editar: lo que yo entiendo es que es la CCAA quien solo interviene en una tercera parte.
#42 te doy la razón. La no división de poderes es una anomalía democrática grave en España.
#36 El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo nombra el Consejo General del Poder Judicial que probablemente lo nombre alguien del gobierno central que ahora mismo está controlado por el PP.
#47 El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es Miguel Ángel Gimeno: https://ca.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ángel_Gimeno_Jubero
Ejerce de presidente desde el año 2010 donde creo recordar que no gobernaba el PP.
#56 El CGPJ está controlado por el PP y el PSOE desde hace décadas. Aunque no gobierne el PP, sigue teniendo a muchos vocales propuestos por el PP, y lo mismo con el PSOE, que no gobierna ahora pero sigue teniendo a muchos vocales, que propuso en su día.
#99 ¿A cuántos miembros del Tribunal Superior de Justicia escoge el Consejo General del Poder Judicial? ¿Quién pone a los candidatos?
#47 El Consejo General del Poder Judicial de España lo propone, quien nombra al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya es el Rey de España.
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=95&fin=109&ini_sub=1&fin_sub=1
#70 ¡El rey no nombra nada en España! Sólo pone la firma. No tiene autoridad legislativa ni ejecutiva. Es sólo un símbolo.
Por debajo, en las cloacas del estado no te niego nada, pero públicamente no pinta NADA.
#36 Son nacionalistas, identifican sus lideres politicos con la nacion, hacen eso mismo con el resto, como si los tribunales no le hubieran quitado la razon al gobierno en cientos de ocasiones....
Muy bien Rajoy y demás peperos, cuando Mas estaba acabado ahora le dais la excusa de pasar como mártir de su lucha contra el opresor estado español
Teatro 🎶 todo es un puto teatro 🎵 🎶
De cómo el nacionalismo beligerante de la nación dominante alimenta al nacionalismo beligerante de la nación dominada.
¿Próximo capítulo?
#30 El próximo capítulo lo tienes aquí: http://www.jstor.org/stable/3541255
El PP está a nómina del independentismo catalán. Se les ve inteligentes.
Cuando se incumplen las leyes se acaba imputado. Ya lo dije el otro día, se pueden incumplir si se quiere, pero eso conlleva una serie de consecuencias.
Y no nos engañemos, quienes se quejan, se habrían quejado igual aunque se hubiera hecho antes de las elecciones, habrían dicho que era para influir negativamente en ellas, como dijeron con el registro de ayuntamientos de CiU. A ellos nunca les va bien ninguna fecha, prefieren la impunidad.
#93 eso díselo al recogesobresh. Menos lobos caperucita.
El TSJC está intentando convencer a las CUP que invistan a Mas Presidente, espero que estos no piquen
Hace 60 años que espero que los españoles se "independicen" de España...
Una españa libre, grande y corrupta.
Otra patochada más de un gobierno alejado de los problemas reales de los ciudadanos.
Otra llamada a la senda de los elefantes de un barco sin vela.
Que lo imputen y tengan que repetir elecciones, que lo imputen y se repitan elecciones, que lo imputen y se repitan elecciones... y veréis lo que saca JxS + CUP en cuanto a votos.
#22 de todas formas si no se forma gobierno tendrán que repetirlas
SE VENDE DEMOCRACIA VINTAGE:
Tiene sus cosillas por estar aparcada en la calle pero va finísima de corrupción. 350 diputados, dirección sinvergüenza, manipulación de resultados electorales automático y airbag social. Regalo accesorios "tunning" para ser el mas molón de la feria de abril y CD con todos los éxitos de la copla Española.
#88 el cd tiene alguna sardana?
Tenía entendido que la elección de candidato a President de la Generalitat era competencia del Parlament.
Si se hubiesen descuidado un poco más, tardaban un año en imputarle
Luego dirán que la justicia no es lenta.
#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2484994/order/18">#18 No se han descuidado, han esperado. Goto # 4 El TSJC imputa a Mas, Ortega y Rigau por la consulta del 9N/c4#c-4
estoesto... no se donde lee la gente que esto es obra del PP.. eso sí, está claro que sin eta a la vista, la campaña del PP se basará en que España se rompe si no gobiernan ellos
#63 "España se rompe si no gobiernan ellos" la verdad
y por eso los incorruptibles de CiUdadanos los apoyaran.
Llevo siguiendo el proceso 2011 y el Pp siempre siempre ha salido en defensa de Artur Mas
- En el 15
- En auturem Parlament
- Con West y "la espsñolizacion"
Etc etc decenas de veces ya tienen un martir
#17 ¿Te das cuenta que nada de eso tiene que ver con el proceso?
Todo esto empieza en Julio del 2010 con la sentencia del estatut...
- En el 15(M supongo) -> Mayo del 2011, CIU seguía con el pacte fiscal.
- Aturem el parlament -> Junio del 2011, mas de lo mismo.
- Wert y la Españolizacion -> 2012, idem.
#31 nop
En 2012 ya cambiaron el chip para la independencia
#34 Puede que "durante" 2012, pero seguían con el pacte... Minimo hasta Agosto
http://www.lavanguardia.com/politica/20120507/54290766592/ciu-avisa-rajoy-negar-pacto-fiscal-condena-catalunya-miseria.html
http://www.republica.com/2015/08/12/pp-y-psoe-rechazan-un-pacto-fiscal-para-cataluna/
#17 Que no se te olviden los borradores falsos de la UDEF http://www.elconfidencial.com/espana/2013-03-15/los-investigadores-atribuyen-a-interior-el-falso-borrador-contra-mas-y-pujol_208513/ eso sí fue una gran defensa del PP a Artur Mas.
#35 es el único momento en 4 años que no ayudó a Artur Mas
#49 Ya tendrás dos mira. Porque los demás casos que citas, no sabía yo que Puig, Rigau y Gispert eran la misma persona que Mas. Corre a contarlo al TSJC que se ve que están imputando a la misma persona dos veces según #0.
#35 NO ES FALSO Que artur mas estaba de beneficiario de una cuenta millonaria del padre, y por tanto, ese dinero va a ir para el al final de manera indirecta, porque va para su madre, y luego para el...
¡Oh, justo después de las elecciones, para beneficiar a Junts pel sí!
¿No lo véis? ¡Es una maniobra política para fomentar el independentismo! ¡Los nacionalistas tienen tomadas las instituciones del Estado!
2 días después de las elecciones, para que disimular.
España quiere a Mas presidente de la Generalitat y por eso intenta crear un mártir, con Junqueras + Cup estarían muy jodidos.
Que poco sabe España de las CUP cuando piensan que esto va a provocar que pongan a Mas de president.
#80 Este setiembre las propias defensas de Mas, Ortega y Rigau pidieron al Tribunal que las nuevas declaraciones testificales pedidas por la Fiscalía se hicieran después de las suyas, y en todo caso, pasado el 27 de setiembre, para no entorpecer el proceso electoral.
http://cadenaser.com/emisora/2015/09/29/radio_barcelona/1443516789_027864.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb
Está claro que quieren que aumente el número de indepenentistas. Están haciendo héroe al papanatas de Mas.
Es inocente pensar que el PP actúa de esta manera por falta de inteligencia. A ellos les gusta esta historia, es la única que les puede quitar el foco mediático de sus políticas y les da igual las consecuencias. Es totalmente maquiavélico. Hacen cualquier cosa que ellos entiendan les puede ayudar. Y sin duda, el proceso independentista ocupa un espacio en los medios que no ocupan los recortes y la corrupción. Da igual que el número de independentista vaya creciendo de manera exponencial, nosotros a lo nuestro, sea o no sea bueno para los ciudadanos.
Lo mejor de todo es cuando argumentan que Mas hace lo que hace para que no haya plebiscito a su gobierno de recortes y corrupción. Joder, si ellos trabajan con la misma idea.
#43 Siempre han utilizado el tema catalan en su interes electoral. De hecho, cuando presionaron a la fiscalia para que acusaran a Mas, no fue por otra razon que la de dar la imagen ante sus votantes de que son duros ante los secesionistas catalanes, todas las demas consideraciones se las pela. Lo unico que les importa es el poder, y para ello llevan utilizando electoralmente el sentimiento anticatalan todos estos años, y encima se creen los defensores de la unidad de España. Es hasta enfermizo.
El problema esta que tal y como se ha hecho el plebiscito hay una parte clara independentista, una parte clara antindependentista y luego esta una parte que no se sabe lo que quieren (CSQP). Hay quien dice que CSQP son todos antindependentista y otros que hay tanto independentistas como antidenpendentistas.
Lo curioso es que los que dicen que los escaños no es importante sino los votos, cuando intentas en hacer un referéndum donde lo importante serian los votos te imputan.
Lo único que van a conseguir es un preso político que tanto critican cuando ocurre en Venezuela con el caso de Leopoldo López.
#82 los de CSQP han dicho No
#82 pensar que acabará peso es mucho adelantar.
Le dirán "has sido muy malo," y el, mayestáticamente, dirá, "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir", y así comenzará el reinado de Arturo, como nuevo monarca de la república catalana.
La república monárquica de cat.
¡Rápido, 100 BUAAAAMbulancias para menéame!
Tic Tac
#67
Chic@s, no sé si lo estáis viendo igual que yo, pero, copiándome y pegándome a mí mismo, creo que estamos empezando a asistir, sencillamente y ni más ni menos, a las primeras respuestas de España respecto a los primeros "incumplimentos de ley" relacionados con el proceso secesionista catalán.
Lo cual nos lleva a pedir más palomitas, porque creo que esto que acaba de comenzar va a seguir más bien una línea espiral, y no sé si habría alguna forma de pararlo.
Bien, a ver si así el nuevo presidente es de la CUP.
#19 La presidenta, que la CUP quiere una presidenta.
#33 Estaría bien pero deberían pensar también por qué será el grupo con menos mujeres tanto en número como en proporción del Parlament.
#50 Este debate ya empezó cuando se constituyeron las listas y hasta aquí puedo leer porque es algo que atañe explicarlo a las asambleas.
#50 Por Barcelona 4 hombres y 3 mujeres. 1 hombre por cada una de las 3 circunscripciones restantes.
Se ha dado la circunstancia de que las 4 listas las encabezaban hombres y por eso hay más hombres. Creo que las listas estaban bastante igualadas.
qué tontos! ahora que podían convertirse en el Tribunal Supremo catalán...
#27 Uyy según EL País el juez Santiago Vidal estaría haciendo entrevistas para cubrir puestos en la judicatura sin oposiciones para cubrir vacantes en el caso de una hipotética independencia.
No sé si hay algún demócrata en las españas.
#48 ¿Aún te crees lo que cuenta El País?
Y si...los dos partidos lo estan haciendo aposta? Y si se están enfrentando entre ellos para enfrentar a la sociedad y que no vean la verdad que está ante nuestros ojos oculta?: Tanto PP como JxS nos han estado robando y estafando durante años.
lolazo
Falso
No es imputable
Esto solo lo puede solucionar la naranja mecanica y arrimadas que gano las elecciones.
Orange power!!!
#39 como no sea recomendándole el que les pasa coca... no sé cómo lo solucionará http://i.imgur.com/ZEfQPzD.gif
#54 Eso fue solo una bajada de azucar despues de leer las memorias de Aznar.
Y el coletas es un filo etarra, amigo de los catalanes.
Que los sepaaaaassss!
#61 esas pupilas que gastaba mi Rivera...
Espero que los condenen y les pongan una multa para devolver toda la pasta pública de nuestros impuestos que se gastaron en ese teatrillo.
La España franquista morirà matando