Comentarios

yatoiaki

#4 El BCE ?? amigo el rescate lo pagamos todos, el BCE es solo un gestor, pero la pastas sale de tus impuestos y de lo que el resto de ciudadanos tenemos que quitarnos en inversiones en nuestro propio pais; asi que ahora dime que es serio que negocies con un gobierno que representa a un pais y a vuelta de tornillo venga otro gobierno que diga que lo anterior no vale; tu prestarias dinero a una empresa que cambira de opinion cada 2x3 ??; seamos serios...

yatoiaki

#24 Que sensible.... no somos miguitos ??? vaya que mala suerte, con lo majo que pareces... tu de economía y relaciones internacionales andas algo pez, bueno, pez creo que andas de todo, deja el teclado y haz algo util...

Nitros

#24 Entonces, si hacer una inversión en Grecia es de ser mal economista, lo mejor es que cortemos el grifo hoy y dejemos que se mueran de asco o salgan del pozo solos. ¿No?

D

#24 Quitando que tengas razón o no, te voto negativo por borde y antipático.

fofito

#19 Igual de serio que cuando mi gobierno se dedica, sin consultarme absolutamente nada, a ir por ahí rescatando, supuestamente, países a los que realmente hunde.
Curiosamente la banca la de aquí, la de allá, y todas las demás, siempre ganan.Todo muy democrático.

yatoiaki

#30 Para que eliges a un gobierno? para que te consulte cuando se va a mear.... para ese viaje no se precisan alforjas de este calado

fofito

#52 Para que haga lo que le salga de las pelotas .
Por supuesto siempre en mi nombre,con mi aprobación y absoluto respaldo.

Arjuna

#30 No se rescataron países, se rescataron bancos alemanes y franceses...
me lo voy a tatuar en la frente... ostia puta!!!

D

#19 el BCE se financia vía impuestos?

Seguro?

yatoiaki

#33 aHHHHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOO, perdón perdón, que tienen una maquina para imprimir billetes, joder que estúpido soy, como se me ocurriria que pensar que el BCE es el bancfo de los europeos y le da a la maquina de los billetes cuando sea preciso,,,, perdon, mis impuestos van para otra cosa,, seguramente.

ED209

#48 el botón de imprimir no le conviene a las exportaciones alemanas, por eso se joden los griegos, españoles y portugueses

yatoiaki

#54 Ya, vamos que los fondos salen en las camaras del FMI y del BCE por generación espontanea; son 10.000 millones de euros lo que nos toca esta vez para Grecia, anda chaval y dedícate a otra cosa, menudo lumbreras, pero que vamos a esperar de un meneante asiduo... luces pocas.

f

#58 Veo que desconoces la capacidad del BCE para emitir dinero... ¿has terminado la ESO?

A España de momento no le toca un euro porque no se ha firmado ningún acuerdo por el tercer rescate. Se ha firmado un acuerdo para que si Grecia cumple, se negocie un tercer rescate, cuyos términos están por ver.

yatoiaki

#60 No, estoy en ello, te leo a ti para documentarme, que se ve que eres un lumbreras de cojones.

f

#62 aparte de insultar... ¿sabes hacer algo más?

yatoiaki

#64 Donde esta el insulto ? si te hubiera dicho zoquete, que lo eres, quizá se consideraría un insulto, culto, eso si, pero lumbreras es casi una alabanza para tu capacidad deductiva.

f

#68 zzzzz

yatoiaki

#70 Vaya, es lo mas inteligente que has escrito, buen comienzo, si señor; ánimo, vas enmendado tu camino.

CapibaraMix

#60 Te confundes, el préstamo no viene de emisión de deuda, viene de los países miembros. En concreto, el 3% de tu PIB.

https://euobserver.com/economic/129626
http://www.economist.com/news/europe/21657627-agreeing-long-resisted-reforms-just-start-greece-greece-signs-painful-humiliating

D

#58 eres un faltador de respeto profesional?

unodemadrid

#54 Mejor que los hubiera tenido, asi no cuentas con ellos y ya esta, no que ahora hay que sacarlos de donde sea para ponerlos.

ur_quan_master

#19 ¿Cuando el BCE lanza una de sus famosas "barras libres de liquidez" para la banca tambien las pagamos los ciudadanos? Lo digo porque nunca os he oído quejaros.

yatoiaki

#87 Sabes las reglas básicas ?, sumar, restar, multiplicar, dividir, etc, menuda pregunta estúpida.
Europa somo los ciudadanos, así que, obviamente si.
Viste de pequeño a tu papa sacar dinero del cajero y pensaste lo facil que era tenerlo?.... espabila.

#91 dejalo ya que estas quedando en ridiculo, anda.

w

#87 Quizás este libro te aclare esas y otras preguntas de la misma tematica https://politikadigital.files.wordpress.com/2010/09/confesiones-de-un-ganster-economico-john-perkins1.pdf

Galero

#19 Eres toda una muestra del atrevimiento propio de la ignorancia.

Gayumbos

#19 "nos lo tenemos que quitar en inversiones en nuestro propio país"...

Eso no te lo crees ni tú, so ignorante lol Te lo explicaré para teletubbies, con la esperanza que lo entiendas lol: cada país aporta por su peso en la UE a ua caja común, que es de donde sale el dinero, si el dinero no se usa para el rescate, se usa para otras cosas y no han de estar precisamente relacionadas con el país que ha pagado, todos pagan por cierto, hasta el mas pobre. En resumen, que tú, pepito pérez el español, va a pagar LO MISMO haya un rescate a grecia o haya un rescate de los caballeros del zodíaco, que molaría mas, por cierto. Eso de que "el pagar un rescate hace que nos quitemos de la boca la comida para dársela a los malignos y derrochadores griegos" es MENTIRA.

CapibaraMix

#19 Yatoiaki tiene razón y no merece estos negativos. BCE es un banco gestor del dinero del rescate, que ya suma 75billones para españa. En rough estimate, unos 3200 Eur de vuestra nómina están, ahora mismo, yendo hacia sus arcas. El préstamo se lo hacemos prácticamente a la misma tasa de interés de lo que nos cuesta cogerlo, así que no hay ganancia...
Para un currele mileurista con familia y algún futuro planeado, esto dan ganas de llorar. Yo prefiero que se les deje caer; ya nos han puesto a parir suficiente.

l

#19 Y qué propones, ¿que la UE no negocie con gobierno alguno, que no necesiten firmar acuerdos? Lo que es de risa es que simplifiques el asunto de una manera tan vulgar. Yo prestaría dinero a una empresa con garantías de que pueda devolverlo. Es lo que no han hecho las entidades financieras que han aumentado la deuda griega por tal de mantenerla en la UE y tras meterla falseando sus cuentas (algo que se consintió gracias a gente que ahora dirige la UE). A Alemania se le perdonó una deuda que no podía pagar porque sólo así podía recuperar su economía. Y lo hizo. Por tanto, en ciertas condiciones, esa condonación funciona. Y debes tener claro que es la propia UE, y los intereses de entidades financieras, los que quiere dar TODO ese dinero que nosotros pagamos para pagar esas deudas a esas entidades privadas. Te estás equivocando de enemigo.

J

#19 Tienes un error de base, cuando un país "presta" dinero a otro no es como si tu le dejas cinco euros a un colega. El único motivo es ganar dinero, si inviertes en algo y te sale mal, te jodes.

c

#4 Las obligaciones las contraen los estados no los gobiernos.

CapibaraMix

#4 Como dice shem, la deuda se adquiere con un país, no con su gobierno.
Si se adquiriera con un gobierno, la deuda se daría por periodos de 4 años a intereses mucho más altos, mientras que los estados miembros le han dado dinero a Grecia por 35 años. Al contrario que opina shem, eso es algo bueno; permite la estructuración escalonada y adecúa los pagos a periodos más tardíos. Por ejemplo, el primer pago de devolución al BCE debería pagarse en 2020; se acordó así para que Grecia pudiera concentrarse en la recuperación hasta entonces.
Grecia es libre de pedir una deuda a 4 años, por supuesto. Pero si lo pide a más, hay que prometer que el pago de esa deuda no depende de la opinión del gobierno de ese momento.

ElCuraMerino

#4 Bueno, la UE y cualquiera. ¿O es que los acuerdos internacionales se firman para que los rompa el siguiente Gobierno?

p

#4
¿Alguien sabe porqué los EEUU ayudaron a matar a Carrero Blanco tres días despues de que éste se negara a entrar en la OTAN y el FMI?

¿Alguien sabe porqué mataron a J.F. Kennedy a los tres meses de anunciar una ley para nacionalizar la Reserva Federal debido al inmenso poder que esta entidad tiene?

¿Alguien sabe porqué el actual presidente de EEUU tiene autorización total para tomar decisiones sobre el Tratado de Libre Comercio con la UE?

¿Alguien sabe porqué Ecuador cerró la embajada de EEUU, se salió del FMI y ahora está creciendo al 3% y tiene un 5% de paro?

¿Alguien sabe porqué hay paises que acusan a EEUU de estar llevando a cabo una conquista sobre todos los paises del mundo?

Hoy hablamos de Grecia porque es nuestro vecino. Pero el debate no es Grecia, sino EEUU.

p

#4 no es rescate, es un secuestro de la soberanía nacional

pingON

#9 de echo estamos asistiendo a la expropiación del suelo heleno, como en polonia.., pero esta vez sin tanques..., el imperio aleman sigue su tercera guerra europea

c

#9 Si que la hay, el rescate es mucho mas barato para el ocupa. Mientras con el ejemplo claro de Grecia, el ocupado tiene la misma economía de post guerra.

p

#9 Cada vez hay menos diferencias entre un rescate y una ocupación.

La Tercera Guerra Mundial iba a ser con armas nucleares pero acaba siendo con armas financieras. No tengo claro cuáles acabarían provocando más sufrimiento.

jaz1

#81 y en eso estan...ya pero no...... no los de izquierda, los de la derecha pero antes nos tienen que dejar pobres de solemnidad, una vez conseguido, no mandan a la peseta de cabeza con una devalucion del 100% como poco

#83 pues es que la financiera solo afecta a la mayoria de la poblacion, las elites pudientes no se ven nada afectadas, es mas les beneficia

difusion

Mariano Rajoy opina lo mismo (abrir en nueva pestaña): 📼



/cc #2

Keyser_Soze

#16 Seguro que es como dices. Siempre andáis comiéndoos las pollas unos a otros, no tenéis remedio.

Edit

D

#17 Hombre, si entrar a hacer sangre, de verdad, el repaso ha sido fino...

P

#17 Intentas hacer una analogía para intentar ridiculizar al "meneante medio", te sale una chapuza sin pies ni cabeza, te lo señalan, eres tú el ridiculizado y resulta que "toreas" a los demás... claro... y nos comemos las pollas entre nosotros también, cierto. Si es que sois de risa, soltais la perla y cuando os la tumban os hacéis los suecos lol.

yatoiaki

#16 pollito pollito, es coceto??? o concepto???, buena pelicula.

D

Es evidente que muchos de sus votantes se creyeron lo que decía, pero él no.

CapibaraMix

#71 Tsipras perdió la legitimidad -en esta decisión- tras hacer el referéndum.

l

#71 Haya hecho las cosas bien o no, Tsipras no creo que tuviera muchas opciones de decir no a la propuesta europea. Sólo así se explica que la haya aceptado. Lo triste no es que Tsipras fracasara sino la realidad que hay detrás de esto, que sean cuales sean las intenciones de Tsipras, la UE hará lo que le venga en gana, perjudique quien se perjudique. Si de algo debe servir este acuerdo tan horrible es precisamente para eso, para que cada vez más gente tenga claro qué es la UE y cómo toma decisiones sin importarle un comino qué es mejor para la mayor parte de la población. Y el referéndum, aunque no sirviera para que la UE recapacitara sí ha servido para poner a la UE ante su verdadero enemigo: la voluntad ciudadana y la democracia. Ha servido para que muchos gobernantes se quiten la careta y muestren el temor a las urnas. El que queramos entender esto o no está en cada uno. Los que critican ahora a Syriza por aceptar el acuerdo son los que le criticaban antes por no aceptarlo. Es un histerismo tremendo.

D

#3 es un traidor a su pueblo..no da pena sino asco

Gresteh

#29 No debido a que no lo hizo de forma unilateral, Zapatero dijo "voy a sacar las tropas", pactó con el resto de países hacerlo de una manera y cumplió dicho pacto retirando las tropas de la manera pactada.

Los países pueden cambiar de opinión, salirse de los pactos... PERO, no pueden hacerlo de forma unilateral sin que existan consecuencias. Algunas veces esas consecuencias son irrelevantes pero otras son muy duras.

Los países no existen en un vacío, tienen relaciones, un cambio de gobierno no implica un cambio en las relaciones, las relaciones son con el país y no con el gobierno al cargo del país.

Las relaciones internacionales no son muy diferentes a las relaciones interpersonales.

En mi opinión la manera de llevar este tema por la union europea ha sido deleznable, las condiciones son vomitivas y perjudiciales y la actitud de muchos de los países de la unión europea es criminal... El gobierno aleman ha tenido un comportamiento criminal y pasarán a la historia como muy malos políticos que dañaron gravemente el proyecto europeo, pero eso será historia para el futuro... a día de hoy toca lo que toca, cumplir los pactos y plegarse a lo que esos criminales quieren, no queda más.

Solo espero que la unión europea sobreviva hasta que vengan líderes competentes.

D

#36 buen comentario y reflexión. De todos modos, Grecia como país soberano se puede salir del Euro en cuanto se organize un poco y probablemente es lo que pasará en poco tiempo de una manera u otra.

D

#25 Doy por zanjada la conversación. No suelo hablar con personas sin el más mínimo de educación.

D

#26 es un maleducado, no para de insultar a otros foreros. Mira más arriba y veras

D

#170

Jajajaja.
Si, es verdad.
Se deja llevar por su propia rabia y anda insultando a todo el mundo.
No le deis mucha importancia, que esta un poco zombie.
Esta tan confundido que cree que #26 le ha insultado primero.
Me da algo de lastima.
Esta siendo bastante irracional y maleducado.
Espero que sea solo una locura transitoria.
Habrá que aprender a no cometer los mismo fallos que comete el.





Vuelve a llegar la primavera
y me molesta el sol.
Alma que nunca se deshiela
y se queja del calor.

Sufro locura transitoria.
Bajo a la Tierra y cruzo
la línea divisoria
que separa en esta historia
la locura y la razón.

Coño.
Un ruido del demonio.
Se mete en mi cabeza.
Se enciende dentro
un puto rayo que no cesa.

Tieso.
Yo sigo todo tieso
la misma trayectoria
y no entiendo
por qué estás cada vez más lejos.

Ahora que ya no entiendo nada
y no me funciona un hemisferio,
quiero saber si entre tus bragas
está la clave del misterio.

Y entro y rebusco en tu colada
a ver si allí estoy yo.
¡Coño! Que noche tan cerrada
hay en tu habitación.

Sufro locura transitoria.
Bajo a la Tierra y cruzo
la línea divisoria
que separa en esta historia
la locura y la razón.

Coño.
Un ruido del demonio.
Se mete en mi cabeza.
Se enciende dentro
un puto rayo que no cesa.

.....

Ya no me dejo llevar.
Pero si el viento no sopla, mejor.
Estoy viendo molinos.
Ya arreglaremos cuentas.

Gigante descomunal.
Que seguro que me siento mejor
después de haber vencido.
Siempre soy yo mi guerra.

.....

Si alguien me denuncia
di que yo no he sido.
Que el mundo hace tiempo
que estaba podrido

D

#11 Te rogaría que no me insultaras, por simple y llana educación.

Keyser_Soze

#23 Empezaste tú a insultar, pedazo de sinvergüenza.

Encima se hace el tonto.

pinkix

Que Tsipras se deje de milongas. Todo esto ya lo sabía. Seguro que su mayor ilusión era perder el referendum, dimitir y lavarse las manos. Pero no salió así y ahora... a apechugar. No tiene lo que hay que tener para salirse del euro, que lo asuma.

eltiofilo

El que da sentido a las elecciones en cualquier país es la acción de esos gobiernos. Lo que no puedes hacer es presentarte diciendo una cosa, acabar haciendo la contraria y luego decir que era lo que tenías que hacer porque no había más remedio. Por supuesto sin dimitir echando leches. Tsipras ayer me recordó a ZP justificando sus cagadas.

Gresteh

#38 Sí y no, la jurisdicción de los gobiernos acaba donde empieza la de los demás. Grecia cedió jurisdicción sobre su territorio cuando se unió a la unión europea y volvió a hacerlo cuando se unió al euro y de nuevo lo hizo cuando solicitó el primer rescate y de nuevo lo hizo en sucesivos rescates.

Un nuevo gobierno no puede modificar unilateralmente esas cosas en las que cedió su jurisdicción, bueno, mejor dicho, si, puede hacerlo, pero entonces sufrirá las consecuencias, bien sea el no recibir el dinero que necesita para que el país sobreviva o con la expulsión de la eurozona o de la unión europea.

Lo que si puede hacer es negociar con el resto de países para modificar esas cosas que quiere modificar para las que ya no tiene jurisdicción, esa negociación si tiene éxito le permitiría hacer esos cambios de forma pactada... no obstante, si la negociación no triunfa no puede modificarlo de forma unilateral sin sufrir las consecuencias.

El gobierno de Grecia ha intentado negociar, desgraciadamente la postura del resto de países ha sido inflexible y esa negociación ha sido infructuosa... tras lo que el gobierno Griego ha amenazado(al menos a ojos del resto de países) hacer una modificación unilateral (así interpretan el referendum) y por tanto el resto de países se ha comportado de forma deleznable e irresponsable como niños pequeños y han humillado a Grecia.

Los gobiernos actuales de la unión europea van a pasar a la historia como malos gobiernos, muy muy muy malos, pero eso es irrelevante, ahora toca lo que toca, seguir los designios de esos kamikaces y cumplir lo que quieren... aunque eso signifique la destrucción de la unión europea.

Esperemos que no llegue a tanto y que pronto podamos librarnos de la escoria que nos gobierna, pero hasta entonces hay que cumplir los compromisos. Cuando nos libremos de la escoria será hora de pactar otros compromisos más justos, pero la clave está ahí, en "pactar". No se puede hacer de forma unilateral.

eltiofilo

#44 Un gobierno puede modificar unilateralmente lo que tenga a bien, que para algo es un gobierno. Claro, luego tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones. Pero lo que hace Grecia es decisión y responsabilidad del gobierno de Grecia. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para estar en la UE, en el euro o en aceptar condiciones que nada tienen que ver con las peticiones de rescate.

Gresteh

#46 Efectivamente, en este caso la consecuencia es simple "te quedas sin dinero y te sales del euro" y esto significa que Grecia pasaría a estar arruinada, sin acceso a los capitales internacionales(nadie le va a prestar dinero en los mercados financieros)... Una situación muy muy complicada, eso sí, hace default y la deuda pasa a ser 0 y puede devaluar el neodracma todo lo que quiera(con el consiguiente empobrecimiento de la población griega a corto plazo).

No se, tal vez Grecia debería salir del Euro, fuera del Euro la situación griega sería asumible, devaluación de su moneda y mágicamente las deudas valen menos y son pagables, eso sí, la sociedad sufrirá unos años. La duda que queda es si el sufrimiento será mayor o menor que dentro del Euro.

Pero no nos engañemos, la salida de Grecia del Euro no solo sería mala para Grecia, sería un desastre para la unión europea, sería la confirmación de la desintegración del proyecto europeo y el principio del fin de la unión europea y quien sabe si el principio de una época más oscura más parecida a la europa de siglos pasados que a la actual.

A grecia tal vez le beneficiase salir del euro(a medio-largo plazo), pero a Europa no le beneficia. Ese era el poder real de Grecia, por desgracia los dirigentes de la Eurozona son tan ciegos que no ven el riesgo real de la salida del euro de Grecia, bueno, no es cierto, Italia y Francia lo ven de forma clara, pero Alemania, el matón del grupo está ciego ante eso, no ve el riesgo, no ve el problema.

yemeth

#53 pues verás qué risas como sea Aurora Dorada quien saque a Grecia del Euro. Porque no me extrañaría que muchos ciudadanos griegos empiecen a pensar algo como "si la izquierda me ha traicionado, quizá los otros..."

eltiofilo

#53 Bueno, Grecia lleva arruinada muchos años y seguirá arruinada muchos años. Pero lo que ocurriría no lo sabemos, todos tenemos nuestra opinión al respecto pero no sabemos qué pasaría si se diera la opción B. De hecho ningún país se puede salir del euro ni de la UE, porque no existe ningún procedimiento de expulsión de los socios.

Pero independiente de las valoraciones que podamos hacer de si Grecia si va a la porra o llueven unicornios, el gobierno griego tiene la facultad y la responsabilidad de hacer lo que le de la gana, asumiendo las consecuencias. Precisamente Syriza llegó al poder con una promesa y el mandato más o menos claro, reforzado con el pasado referendum. Ahora no puedes decir que el perro se ha comido los deberes. Como dice #57, al final pueden acabar saliendo los tarados de Amanecer Dorado y veremos como las elecciones sí tienen sentido en Grecia.

yemeth

#81 Ese es el problema, que de momento el antieuropeismo se lo llevan el FN, UKIP y Aurora Dorada, y a base de medias tintas de la izquierda al final nos comen por los pies.

Imagino que el problema estratégico se encuentra también en cómo organizar el discurso de modo que la ruptura de la UE se plantee como algo razonable y no como el abismo que pintan sus defensores, que siguen siendo mayoría y tienen bajo control los medios de comunicación.

D

#81 El PCPE y el BNG también tenían razón, por cierto, el primero ya tiene una estrategia elaborada para la salida de la UE y el euro, y por supuesto también de la OTAN.
Aquí lo comentaron hace poco: http://pcpe.es/index.php/comite-central/item/2147484213-30-anos-de-dictadura-de-los-monopolios-30-anos-de-la-entrada-de-espana-en-la-cee-por-la-salida-de-la-ue-y-la-otan-por-la-clase-obrera

Supongo que con Pkk te referías al KKE, otro partido que claramente quiere salir del proyecto oligárquico de la UE. Amanecer Dorado responde a la necesidad de una parte de la burguesía griega de ser más independientes respecto a la UE, pero la inmensa mayoría de los burgueses griegos se ven beneficiados por esta, lo mismo ocurre en España. El fascismo solo va a avanzar cuando los burgueses vean en peligro su sistema capitalista, mientras no sea así el fascismo solo les supondría perdidas en general.
Amanecer Dorado ha estado tan fuerte porque es usado como represión contra los movimientos populares, nada más.

#99 El tema es que si la izquierda de la que hablas es la izquierda reformista y oportunista es imposible que quieran la salida de la UE ya que esta es la que beneficia al capital, si no te gusta la UE ya puedes olvidarte de IU, Podemos y similares. La retórica "anticapitalista" que usan en los partidos reformistas es un engaño.

D

#81 Creo que el BNG también se opuso.

ninyobolsa

#57 Estaría divertido, podría poner en marcha los tanques que dice #27

yemeth

#97 sí, contra los turcos... capaces, y ya rematamos.

f

#53 Creo que lo lógico por parte de Tsipras hubiera sido negociar una salida ordenada del euro, que fuera lo menos traumática posible para Grecia, la UE y los acreedores. Desconozco por qué tampoco ha querido negociar eso.

Gresteh

#78 Es demasiado traumático para el país y para la unión europea, tal como está la economía Griega la salida del euro sería un problema, tal vez menor, tal vez mayor... pero a nivel europeo sería un problema muy muy muy grave, el principio del fin de europa tal y como la conocemos.

Herumel

#90 En todo llevas razón, pero creo que ese otro señor y yo de lo que discutiamos no son de las opciones de Grecia, si no de el concepto "Soberania Nacional" Vs. "Seguridad Jurídica"

#84 Por cierto, llevas razón, mucha en "a nivel europeo sería un problema muy muy muy grave, el principio del fin de europa tal y como la conocemos. "
Ya nos lo está avisando Soros que está ya con los cuchillos afilados y preparados para apostar por una salida de España del Euro.

c

Lo que no tiene sentido es hacer promesas que sabes que no dependen de ti y más si no tienes un plan B como has reconocido.

Ainur

El caso es olvidar el hecho de que la deuda griega es impagable, la realidad si eso ya tal.

tarkovsky

Todo esto tendría algún sentido si hubiera democracia en la UE, pero el Parlamento Europeo pinta menos que una mierda. Nos hemos metido en una dictadura financiera en la que no hay ningún control ciudadano sobre el gobierno de facto. La troika nos ha dejado bien claro que el voto en los estados de la UE no sirve para nada, porque no hay ninguna capacidad de decisión real en los parlamentos nacionales.

El proyecto de la Unión Europea está acabado, el euroescepticismo acabará siendo mayoritario y el monstruo que han creado se deshará como un azucarillo

D

Los que se alegran de que a Grecia la esten hundiendo son mala gente.

Canet

#98 Muy mala, además de bastante gilipollas. No se dan cuenta de que ellos irán detrás. No es tan sencillo. Es muy complicado luchar contra el gigante que maneja el mundo, y no me estoy refiriendo a Alemania, obviamente. Alemania solo es un títere más.

Ningún país es ya dueño de sí mismo. Ni tan siquiera EEUU, aunque puedan creerlo algunos. Lo manejan los lobbies económicos, y ya sabemos también quiénes están detrás de esos lobbies...

Resumiendo: le metieron en una ratonera. Ha hecho lo que ha podido y creo que en mejores condiciones que al principio. No puede hacer más y estoy segura de que además se siente mal. Ya podrían copiar otros. Ah...no, que no hay nada que copiar, que yo en mi país les quito la pasta a los de a pie, mientras yo vivo de puta madre! Lease Rajoy y cía!

Dene

Y en esto esta quedando el sueño europeo.. en una union de los mercados y las multinacionales, pero no de los pueblos de europa y de los derechos de los ciudadanos.

Tao-Pai-Pai

Hacer elecciones en los PIGS es como darle una pistola a un mono. Cuanto menos sobería tengáis mejor para todos, vosotros incluídos.

Gresteh

El razonamiento no es tan disparatado, el tema mas bien es que los compromisos de un gobierno son vinculantes. Dejemos de pensar por un momento en las países europeos como países y pensemos en ellos como si fuesen personas, olvidémonos de los cambios de gobierno, de las leyes internas... Eso es parte del funcionamiento de la "persona", centrémonos exclusivamente en la interacción entre "personas":

La persona "Grecia" se ha comprometido a una serie de cosas a cambio de unos servicios(en este caso un préstamo), para que la sociedad funcione es necesario que dicha "persona" cumpla con su compromiso por mucho que luego cambie de opinión. El cambio de gobierno es un cambio de opinión, pero un cambio de opinión no puede significar que te desdigas de tus compromisos, al menos no sin consecuencias.

Creo que la austeridad es un grave error, pero por desgracia Grecia como entidad se comprometió a ella cuando recibió su primera ayuda, Syriza debía haber intentado convencer al resto de Europa de su postura, no lo ha logrado así que tiene que apechugar y hacer lo que Grecia como país se comprometió en su momento.

Los países como las personas no pueden ser impredecibles, deben cumplir sus pactos por mucho que crean que son injustos... Acaso no tenemos que pagar nuestras hipotecas? Lo mismo pasa con Grecia y con cualquier otro país, debe cumplir con sus compromisos o sufrir las consecuencias.

Podemos ir al banco y tratar de convencerle de que nos perdone la hipoteca, igual hay suerte... Pero lo que no puedes hacer es dejar de pagarla si no le convences.

shem

#10 No estamos hablando de personas, estamos hablando de países. Los países democráticos cambian de gobierno, eso lo saben los niños de 5 años y el BCE.
Si no te gusta que te renegocien los créditos no se los concedas a países democráticos y listo. No te inventes un mundo ideal donde los países no tienen elecciones y cambios de gobierno porque, sorpresa, si los tienen.

Gresteh

#18 En relaciones internacionales da igual, hablamos de relaciones entre países y al país A se la suda que B tenga un cambio de gobierno, eso no cambia los compromisos de B, las elecciónes son temas internos y no afectan a los compromisos internacionales directamente. Afectan las posturas ante los compromisos, pero no los compromisos ya firmados. Grecia necesita dinero, Europa se lo va a dar pero si cumple los compromisos con los que se comprometió en su momento, en ese caso el compromiso no es las condiciones particulares para este rescate, es el rumbo hacia la austeridad, ese compromiso es previo a Syriza y como compromiso debe cumplirlo o convencer al mundo de que cambie las reglas... Pero si no logras convencer al resto debes cumplir tu compromiso aunque sea herencia de un gobierno anterior... A efectos internacionales Grecia sigue siendo Grecia por mucho que ahora tenga otro presidente y por tanto los compromisos con Grecia siguen vigentes.

shem

#22 ¿Te das cuenta que tu argumentación se basa en afirmar un dogma personal como universal y luego usarlo para defender tu postura personal?

Lo de que los acuerdos internacionales son inmunes a los cambios internos es una idea personal tuya. Mira un ejemplo cercano; Aznar nos metió en una guerra, firmando un acuerdo de colaboración con UK y USA, mientras todo el país estaba en la calle pidiendo que no lo firmase. En las siguientes elecciones salió ZP y lo primero que hizo fue sacar las tropas de Iraq. Según tu filosofía, ya que la guerra de Iraq era un compromiso adquirido con el exterior... ¿¿ZP hizo mal en sacar las tropas españolas de una guerra ilegal??

yatoiaki

#29 madre mía, que capacidad de abstraccion y que capacidad deductiva tienes; eso si, de los mundos de yupi,,,, me descojono con las tontás que dices.... "amigo"...
A #22, no te molestes ni en contestar, con lumbreras como este avanzamos viento en popa.

CapibaraMix

#18 Shem, de nuevo te confundes. Un tratado vinculante no depende del gobierno, y sí, se hace en todos los países democráticos del mundo. Por supuesto que el país democrático puede romper el tratado y decidir hacer un deafult en el caso de un préstamo o una guerra en el caso de un ataque; pero en los dos casos está incumpliéndolos y es un efecto punible.
Es decir, no se es menos democrático por hacer un tratado que incluye al futuro; porque cuando se hizo el tratado en primera estancia se hizo por medio de esa misma democracia.

Monsieur-J

#10 Dejemos de pensar por un momento en las países europeos como países y pensemos en ellos como si fuesen personas

No, los países no son personas.
Siempre veo las mismas comparaciones tramposas. Que si Grecia fuera nuestro compañero de comunidad de vecinos que no paga, que si es un moroso que vive magníficamente bien...

No es así. ¿Los compromisos hay que cumplirlos? Alemania es el país que más veces ha incumplido los objetivos europeos de déficit y sobre la deuda antes de la crisis.
Dilo todo, los compromisos hay que cumplirlos si no hablas la lengua de Goethe.

Gresteh

#28 Las relaciones internacionales como las leyes de la sociedad solo son válidas mientras exista alguien que fuerce al resto a cumplirlas, en muchos casos esa fuerza viene del grupo, por ejemplo: un país no paga su deuda y hace default, y el resto del mundo deja de fiarse de ellos y ya no les presta dinero o si lo hace es con intereses disparatados... esa es una consecuencia. Otras veces la consecuencia es "pierdes los beneficios" por ejemplo: Te sales de la unión europea e inmediatamente tus ciudadanos pierden el estatus de ciudadano europeo y sus derechos como tales además de perder el resto de beneficios en comercio internacional.

Pero otras veces simplemente no hay consecuencias debido a que nadie tiene cojones en hacer cumplir dichas consecuencias...

En la sociedad pasa lo mismo, las leyes no son leyes debido a que están escritas, son leyes debido a que tenemos una policía que se encarga de velar por su cumplimiento, debido a que la sociedad en su conjunto vela por su cumplimiento... pero hay veces que la gente se salta las leyes y nadie hace nada debido a que no hay cojones. Ocurre constantemente con las empresas en las relaciones con los trabajadores y también en las grandes empresas con temas de impuestos y también con temas mediambientales y otros muchos temas.

f

#10 Si los compromisos del gobierno son los del país, entonces un gobierno no tiene potestad para comprometerse a nada más allá de su mandato.

Por reducción al absurdo, Tsipras podría hoy comprometerse a vender toda Grecia a Alemania y esclavizar a su población para los próximos 1.000 años, y eso sería un compromiso de Estado.

Gresteh

#59 No, malinterpretas el significado de la democracia. La democracia no es dar el poder a un partido, la democracia es elegir quien va a gestionar el país. Una vez se ganan las elecciones el partido que gana forma un gobierno y dicho gobierno pasa a ser el representante legítimo, pasa a ser "el país"... y como país hereda unas condiciones preexistentes que debe cumplir o no. Si no quiere cumplirlas puede pactar una salida a esas condiciones o hacerlo de forma unilateral y sufrir las consecuencias.

f

#67 pero yo me refiero justo a esa "herencia"... ¿es legítimo que un gobierno, al que los electores sólo han elegido para los próximos cuatro años, se comprometa firmemente a nada más allá de esos cuatro años?

Gresteh

#69 Sí, para eso los elijes, para bien o para mal los gobiernos son la representación de la voluntad del pueblo. El nuevo gobierno va a tener la opción de cambiar dicho compromiso, solo que no va a ser fácil, el país como entidad ha pactado algo con otros países y esos países van a querer que ese algo se cumpla. Negocia la salida del compromiso y asume las consecuencias de dicho cambio.

Herumel

#10 Esto lo llevo discutiendo semanas en otra noticia.

El que unos gobiernos asuman unas obligaciones de los anteriores, lleva a pensar que unas elecciones son 'más' democráticas que otras, que según quién gane ostenta mayor voluntad popular.

Por ejemplo:
Elección 1: El gobierno gana unas elecciones con un 29% de los votos (en grecia se puede) y dicta una ley para que las ovejas sean pintadas de color azul.

Cuatro años más tarde.

Elección 2:El gobierno gana unas elcciones con un 61% de los votos y dicta una ley para que las ovejas sean pintadas de color rojo.

¿Este segundo gobierno que dobla en apoyo ha de mantener las ovejas en colo azul cuando su propio pueblo está diciendo lo contrario?

Supongo que entenderás que lo de pintar las ovejas se cambia por austeridad.


1-. Seguis viendo a los países como entes independientes que tienen personalidad propia (comparación con humanos) cuando no es así. Son un conjunto de ciudadanos.
2-. Seguis viendo a los gobiernos como entes independientes que tienen personalidad propia. Cuando lo que son (o deberían ser) simplemente la representación de la voluntad popular, no más.

Gresteh

#61 Si ha pactado con el resto de países que el estandar internacional para las ovejas es azul, entonces sí, deberá mantener el azul debido a que es algo que no le compete, lo ha pactado con el exterior, si quiere pintarlas de rojo deberá volver a pactar con quienes pactó en su momento pintarlas de azul.

Si por el contrario es algo interno, adelante, cambialas a rojo, es tu competencia.

Las competencias de los países acaban donde empiezan las de el resto de países, en europa los gobiernos tienen competencia sobre una serie de cosas, otras son competencias europeas y en el caso de grecia además existen otras cesiones de competencias a cambio de dinero(los programas de austeridad).

Herumel

#74 Pues nada, así de simple.

Entonces, soluciona esta ecuación (atención posibles casos en Africa):

El gobierno pacta con el exterior que un país extranjero le regale al presidente 2,5 PIB, que ya lo devolverá el país.

El presidente se larga con esa pasta y que el país pague la pasta.

El país monta nuevas elecciones y sale otro presidente.

Como el anterior dejó la deuda, y es un pacto con una entidad internacional y no le compete, se ha quedado con un país que por los proximos 10 años está arruinado.

-fin de la cita-

Gresteh

#86 Ciertamente es algo que la democracia permite, es lo que tiene elegir gente para que lleve el país... pero también el nuevo gobierno tiene la opición de perseguir al presidente anterior para hacerle devolver ese dinero robado de forma ilegítima e incluso de modificar las leyes para hacer que dicho dinero sea ilegal. Ciertamente si lo saca al exterior será más dificil, pero hay muchos países dispuestos a ayudar a otros países a recuperar capitales robados de esta manera.

Herumel

#94 La "Soberania Nacional" no es algo que la democracia permite, si no que es la 'esencia' sin Soberanía Nacional, no hay democracia.
" pero también el nuevo gobierno tiene la opición de perseguir al presidente anterior para hacerle devolver ese dinero robado de forma ilegítima e incluso de modificar las leyes para hacer que dicho dinero sea ilegal."
No deberíamos taparnos los ojos ante la realidad, estas cosas ocurren, como te digo mucho más en Africa que aquí, pero ocurren, y lo que no puedes es joder a generaciones de un sitio, por que 2 señores les han estafado.
De este listado de países dime cual, con la mano en el coracón, ayudaría a devolver ese dinero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal

La única salida para ese país es la que no ha escogido Grecia. Declarar la deuda 'ilegítima' y tratar de continuar hacía adelante aun con el lastre que ya de por si conlleva dar la impresión de país "veleta"
https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

Para que veaís que incluso países tan serios como EEUU han declarado "Deuda ilegítima" en su historia.

yemeth

#61 El problema viene cuando cambiarle el color de las ovejas no depende de ti, y tus proveedores de pintura de toda la vida te dicen que las ovejas se quedan del color que les sale de los cojones.

Tienes varias opciones. Una, mandas a la mierda al proveedor cuando la cosa ya se ha ido de las manos (que es la razonable), o sea, te sales de la UE y de paso nos haces un favor a todos desequilibrando el Eurogrupo. Otra, te arrodillas y sigues chupando pintura azul, estilo Mariano, y lo vendes como ser responsable y cumplir tus compromisos y blablabla.

Y luego está la opción griega, que es llegar al gobierno prometiendo que tienes un plan para la pintura roja, gritar muy fuerte "¡a la mierda la pintura azuulllll!", amenazar con cambiar de proveedor, insultar al proveedor, y luego que se descubra que todo era un farol, que tu proveedor vea que no te atreves a cambiar de proveedor, y acabes firmando pintar de azul hasta la hierba que van a pastar tus ovejas.

D

Nos obligaron a firmar la hipoteca...

s

Si algún admin encuentra la noticia en español por mi que la cambie.

D

Zerohedge es el equivalente inglés a kaosenlared. Es decir, todo el mundo de forma anónima puede publicar ahí lo que quiera y por tanto es tan fiable como las promesas electorales de González Pons. Es curioso que no cite fuentes, ni dónde o cuándo o en que contexto lo dijo, ni esto aparezca en ningún medio más.

Pero bueno, al atún le da igual. Dice lo que quiere oír y eso es suficiente.

ninyobolsa

#76 ZeroHedge no tiene nada que ver con Kaos en La red es el blog más influyente de los inversores

S

O sea que hay democracia a dos velocidades, y que habría que estar presente en la junta de accionistas de los bancos para poder decidir de manera efectiva...incluso en los países con democracia "real", en los situados en mala posición se puede retirar la careta.

e

Ufff, a nosotros no nos afecta, menos mal que Rajoy evitó el rescate
http://escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html

anv

Y tienen toda la razón... si al final el gobierno tiene que obedecer todo lo que le ordenen, da lo mismo quién gobierne.

kikj

Pues nosotros tenemos un rescate bancario también impagable.

Keyser_Soze

¿Qué hago, pago la hipoteca o me compro unos tanques?
Enga, los tanques...

Así razona el meneante medio. lol lol lol

Keyser_Soze

Que mire señor banquero, que ya no le pagamos más la hipoteca ya que el que ahora manda en nuestra casa es nuestro hijo y dice que de pagar, nada. Taotra.

Así razona el meneante medio.

Keyser_Soze

#12 ¿Heridas? ¿Por torear a cuatro tarugos?
Tú no puedes estar bien.

D

#14 otro turboinsultador

yatoiaki

#12 pero perrito perrito de las praderas, que poco argumentarlo, que pobre de espiritu..... que simplón sigues siendo, buieno tampoco me sorprende.

Keyser_Soze

#6 O tal vez el es para pagar al hijo peluquero que con 40 años ya no trabaja.

Sinvergüenza.

chirum

#13 sinverguenza? es tu firma?

Gresteh

#6 Eso es lo que ha intentado Syriza, pero no ha convencido al "banco". No nos engañemos, el que las países tengan elecciones no hace que cada 4 años se reseteen las leyes ni sus compromisos internacionales, esas cosas se mantienen y si un gobierno quiere cambiarlas debe negociar dicho cambio con el resto o hacerlo unilateralmente y sufrir las consecuencias.

D

#15 El fallo de Syriza ha sido subestimar el interés de la troika en sabotear sus políticas, llegando al punto de no importarles perder dinero a cambio de tumbar a Syriza.

yatoiaki

#6 No había un caso mas extremo que dibujar?

cino

#40 ¿Mis vecinos son más pobres que yo, en serio? Y, mis vecinos, ¿son tontos o qué les pasa? ¿Por ritmo de vida entiendes 25% de paro que tiene Grecia?

Respecto a lo de no pagar, en 2013 Grecia había recibido 240000 millones, supongo que han recibido más, ya me he perdido (evidentemente también ha habido quitas). Son 13 millones de habitantes. Su población activa ronda los cinco millones pero le ponemos 6 millones para tirar al alza. Hacemos la división y nos sale a 40 mil euros por griego que curra, sin contar los intereses y solo para pagar el rescate. Son matemáticas de primaria, se sabe que no pueden pagar.

Encima la mayor parte de éstos rescates fué a parar a los bancos franceses y alemanes para, como casi siempre, convertir la deuda privada e insalvable en pública. Aparte cuando emitían bonos, el mismo mercado, que son los mismos que le dejaron la pasta, le hacía pagar los intereses más altos de la eurozona. Emitían bonos a seis meses con un interés del 4,8%, para pagar los intereses de la deuda del rescate. Su prima de riesgo alcanzó niveles de casi 3000 puntos, si, 3000. Al mismo tiempo, los bones alemanes a un año se emitían a interés cero, si, cero. Y estos que se han financiado de manera casi gratuita desde que dieron el rescate a Grecia, son los que exigen a los griegos que paguen con no se sabe qué. En fin. A ver si vamos aprendiendo que todo está muy podrido y que el griegop de a pié no tiene ninguna culpa de las decisiones psicópatas tomadas por algunos de sus dirigentes y la troika.

s

#6 Tampoco es el caso. El caso es que alguien se hipoteca para comprar una casa y firman que la hipoteca la va a pagar el vecino, sin la firma del vecino, y que algunos días le invitarán a una barbacoa.

Luego el vecino puede decir que quiénes son ellos para acordar eso y que él no va a pagar un céntimo. Le contestan que es que le invitaron un día a una barbacoa, que es un sinvergüenza mal pagador.

Yo no le debo una puta mierda a la troika.

misterPCR

#51 En tu ejemplo, el tema es que Grecia todavía no ha quebrado. Si quiebra (salida del euro, y demás) no creo que nadie espere recibir toda la deuda de vuelta.

Gayumbos

#66 El tema es que los bancos Alemanes tenían mucha deuda griega y lo que han hechoe s usar su poder para forzar a Grecia a aceptar dinero prestado por Europa para recomprar esa deuda a los bancos Alemanes... pero nos e ha usado un solo céntimo de ese dinero para el pueblo griego, es más, sólo han sufrido las consecuencias de ir acumulando deuda y tener que pagar los intereses de la misma, quitándoles servicios en el proceso.

El rescate no ha sido para Grecia, ha sido para los bancos Alemanes usando a Grecia como chivo expiatorio, que es quien se ha comido la responsabilidad de pedir el dinero prestado para que los bancos alemanes tuvieran menos deuda griega en sus balances.

Ahora ya es tarde, si Grecia cae, la misión de Alemania está cumplida, les importa en realidad un pimiento seco, por eso están tan prepotentes... alemania nos la ha jugado a todos los europeos otra vez, vamos a pagar SU deuda entre todos, aunque sea desde Grecia sabemos que es ALEMANA.

Keyser_Soze

#51 Hola, que tal?

CapibaraMix

#6 Chirum, ¿y tú esperas que a una persona así se le de un préstamo? El banquero (o el amigo que te deje dinero) está en su derecho de decir NO.

mr_b

#6 El comentario bien, y te votaría positivo pero esas faltas de ortografía no me lo permiten.

leeber

#6 Tu teoría falla cuando en esa casa ya han aceptado violar a sus hijas un par de veces. Quien ha sido puta una vez, se la solicita siempre.

Lo que ocurre es que creemos que la redención y el ánimo de cambiar las cosas lo arregla todo pero, desgraciadamente, no es así. Todos tenemos que cargar, de vez en cuando, con errores de los demás aunque te parezca injusto.
Lo lógico, en el caso de Grecia, es que esos errores los tuviera cargar la UE pero parece que se está considerando que el bienestar de los páises del norte bien vale la destrucción de uno de los países del sur.

G

yo creo que ni es lo que dice #5 ni lo que dice #6:
Señor banquero, soy pobre de pedir, permitame no pagar parte de mi deuda y deme algo para que coman mis hijos.
Hombre, es cierto que no tienes para comer, pero te gastas el dinero en ir al cine todos los dias, si no vas al cine ningun día te presto lo que necesitas.
Dejame ir 3 dias a la semana.
Cero
2 días...
... Bueno te dejo un día.
... Espera que he votado en mi familia y sale que no aceptamos un día
... Pues cero días
... Emmm... Vale.

D

#146

Si te parece mas importante la forma que el contenido, entonces eres coherente con tus votos.
Aunque puede ser, que te importen tanto el contenido como la forma para condicionarte en votar positivo su comentario.
A mi me parece mas importante el contenido que la forma, yo votare positivo a #6 para ser coherente de igual forma con lo que pienso que tiene mayor importancia.

D

#5 Y a este usuario le daría igual si, para pagar la hipoteca, el abuelo de esa familia tuviera que morir de hambre......

Keyser_Soze

#7 O también podría ser que han de costear la vidorra que se está pegando su hijo que como resulta que era peluquero con 40 años por ley ya tenía que dejar de trabajar.

Andando a dar por culo a otra parte, sinvergüenza.

sergiobe

#11 Veo que sigues haciendo amigos y repitiendo lo que te decía tu padre de pequeño.
Te lo dije en su día, cambia de nick y de foto de perfil. Lo agradecerás.

Y ve al psiquiatra.

Gayumbos

#7 Es como si el banco que concedió la hipoteca se hubiera dado cuenta que la familia no podrá pagar y está obligando a la familia a pedir prestado a COFIDIS para pagar rápidamente la hipoteca... dejando a la familia con menos hipoteca que pagar, pero con una enorme deuda a un usurero, que ahora le está exigiendo que deje de pagar el oxígeno para el abuelo, todos los bienes de la familia y de sus familiares cercanos y que le den a su hijo en concepto de "adelanto" para re-negociar la deuda.

armitagero

#8 no malgasteis vuestro tiempo en intentar hacer razonar #5 joder, yo es que me los imagino en una sala de las FAES toda una cuadrilla sentados delante de un PC y bajo las ordenes del Carromero... "vamos vamossss defended lo indefendible, escribid cualquier gilipolled pero hay que limpiar la imagen de nuestro partido que las elecciones estan a la vuelta de la esquina"

CapibaraMix

#8 Respuesta del banquero: ¿ah... y querías que te de otro préstamo?
Pues eso - que no pidan más, que los demás necesitamos también ese dinero.

el_Tupac

#5 Vas a comer mierda a paletadas. España va detrás.

dreierfahrer

#5 Menos mal que tu estas por debajo de la media....

f

#5 Otro que compara la deuda pública con una hipoteca. Con ese nivel cultural en economía, lo primero que deberías hacer es leer más y no hacer comentarios tan absurdos acerca de lo que desconoces.

Keyser_Soze

#56 No entendiste una mierda.

p

#5 Que mire señor banquero, que ya no le pagamos más la hipoteca ya que el que ahora manda en nuestra casa es nuestro hijo y dice que de pagar, nada. Taotra.

Así razona el meneante medio.


Así razona también Alemania cuando le hablan del préstamo de Hitler.

Keyser_Soze

#77 Eso ya está muy manido y no cuela. Con los de tu caterva si, eso cuela como cuela todo.

ninyobolsa

#5 ¿Tu hijo tiene que pagar tus hipotecas y tus deudas?

Keyser_Soze

#88 No entendiste una mierda. Total, que se puede esperar de alguien al que le gusta que le llamen: "ninyobolsa"

Jiraiya

#5 Mire señor banquero, que pagarle tengo que pagarle, pero los ingresos en mi casa son paupérrimos y no me llega ni para pagarle un 50% de la cuota mensual.

Además, usted me ordena para que pueda pagarle el 100%, que a mi hija no le compre verduras, que coma bollería que es más barata. Me ordena que salga a la calle a gastar en ropa, que eso sí le interesa porque tiene acciones en esa tienda textil. Me impide que le pague a mi hija un FP para que consiga trabajo.

Mire señor banquero, usted quiere que le pueda pagar? Pues déjeme sobrevivir y luego crecer un poco, porque si me ahoga, a ver quién coño le paga.

Keyser_Soze

#92 Y si eso lo dices sin chulerías a día de hoy (no te digo hace unos años) acabas llegando a un acuerdo.

D

#5 Jajaja que bueno tu comentario. Pero tío, para la próxima pon algo así como "ironic mode" o la gente va a pensar que eres tonto de verdad.

Keyser_Soze

#100 Tienes razón, no lo soy.

Sin embargo el título de payaso del foro no te lo quita nadie. Solo un perfecto retrasado se puede llamar: "facheame"

D

#5 Es más bien así: "Oiga señor banquero, que el riesgo que ud asumió y que me impuso en forma de interés, le ha resultado mal porque no tengo para pagar y comer y he decidido comer, no le voy a pagar todo, pero ese riesgo ya lo tenia ud asumido no? así son los negocios."
O resulta que si le salen bien los negocios al banco gana él pero si le salen mal, perdemos todos? Riesgo 0 esto de tener un banco oye, que guay.

Galero

#5 No tienes ni idea de lo que es un banco, ni de lo que es una hipoteca, ni de lo que es el dinero. ¿Te das cuenta de que el único papel del banco en una hipoteca es fabricar (sí, has leído bien, fabricar) dinero nuevo respaldado por la vivienda y tu deuda, y que luego el banco te entrega a cambio de un interés y otras condiciones abusivas?

En banco no te presta nada suyo, te presta tu propio dinero, el que se ha fabricado gracias a tu compromiso.

j

#5 Yo no creo que Tsipras sea tonto (o esté comprado). Él tiene básicamente dos posibilidades:

1) Hacer un "simpa", salirse del euro y, a partir de ese momento empezar a pagarlo todo al contado ya que nadie le va a fiar en algún tiempo.

2) Aceptar la "ayuda" de las instituciones, sufrir lo suyo y cruzar los dedos para que todo salga bien.

Supongo que Tsipras habrá hecho sus cálculos y habrá decidido que la que mas le conviene es la segunda. Nadie le está obligando a aceptar esa ayuda, solo se le propone. Él puede decidir lo que quiera.

D

#5 ese pensamiento tan básico no es el mio y creo que Grecia no debe pagar.

Las cuestiónes A por qué no pagar son varias y no surgen de un pensamiento fácil, si no elaborado y que no puede resumirse en el pensamiento mediocre que has expuesto.

Asumes la mediocridad de mucha gente cuando no es asi

Franctangerino

#5 Perdona, creo que tanto el meneante medio como cualquier ciudadano del mundo, acepta a muy pesar de muchos los concursos de acreedores. Yo estoy en la ruina por culpa de concursos de acreedores de mis clientes y los bancos lo que tenia descontando me lo cobraran a mi a la vista de que no podian hacerlo a ellos.

En el mundo hay muchas personas que estan sufriendo esas leyes de concursos de acreedores que estan hechas para salvar a las empresas o no se para que.

Si el acreedor es un Banco obliga a los estados a prestar dinero a Grecia que estaba en concurso, en quiebra o como le quieras llamar para que paguen a los bancos, y así ya la deduda es de todos los estados y ahora a reclamarle a grecia. A ver dejado que los bancos cobrasen a grecia y no tendriamos hoy el problema que hay en Europa.

Bueno yo no tengo ni puta idea de negocios pero me parece que los griegos estan preparados para que cualquier los armen y lien el follón en Europa.

Porque cuando lo tienes todo perdido ya da igual que salga el sol por arriba que por abajo.

D

#5 Mal hecho el decirlo porque así te han dao por todos los lados.

Lo que se lleva es decir que pobrecitos griegos que les han robao y tal...

w

#5 Este libro aclarara las dudas que parece que tienes sobre quien es el responsable de la situación https://politikadigital.files.wordpress.com/2010/09/confesiones-de-un-ganster-economico-john-perkins1.pdf

1 2 3 4