Hace 8 años | Por ojoalparche a elespanol.com
Publicado hace 8 años por ojoalparche a elespanol.com

La Sala Penal declara válidas las pruebas obtenidas por una madre del acoso sexual a su hija al acceder sin permiso a su muro, priorizando con ello la protección del menor

Comentarios

estudio

Un tribunal tiene que avalar a unos padres para ver qué hace su hijo menor de edad en Facebook? Pero qué edad se necesita para tener un perfil? Joder pronto habrá que ir al juzgado antes de poder castigar a tu hijo sin paga o sin salir a la calle por cualquier trastada...

Nova6K0

#3 Eso es es de cajón los derechos del menor son derechos superiores a los derechos de los adultos. Este casa la sentencia del TS por el acoso es normal, porque estaba en peligro la integridad de la menor y la propia niña no estaba consintiendo, además sin decírselo exactamente a sus padres quería que la ayudaran.

Sin embargo eso no significa que un padre/madre/tutor/familiar pueda espiar a un menor en una red social e incluso en su habitación. Además de un problema legal, que es la violación de la intimidad del menor, perderéis su confianza y os puedo asegurar, por experiencias cercanas, que perder la confianza en un(a) hijo(a) no es bueno, porque para recuperarla (si se da recuperado) necesitaríais años realmente.

En todo caso el problema de estas sentencias es de padres excesivamente controladores que la usen para vigilar lo que hacen sus hijos/as con la excusa del acoso sexual, aunque no sea verdad y sepan que es así.

Salu2

estudio

#7 Pero aquí nadie está hablando de espiar. Evidentemente si le doy la posibilidad de tener una privacidad y la violo, se romperá esa confianza pero si previamente delimitamos lo que es la privacidad y la intimidad y lo que es de dominio familiar, no hay tradición y no hay daño. Es fácil. No hijo, no puedes tener un perfil de Facebook sin supervisión igual que no puedes tener una moto todavía.

D

#5 Es que yo además de hablar, prevenir, enseñar y educar lo voy a prohibir.

D

Será de las pocas cosas que prohiba a mi hijo cuando llegue la edad de hacer el tonto en internet, el uso de facebook y similares

BodyOfCrime

#1 y asi conseguiras que se lo haga a escondidas. Sere de los pocos que pidio permiso a sus padres para hacerse su primera cuenta en un foro.

D

#2 Así si la caga nunca me podrá decir ¿por qué no me advertiste?

valzin

#1 Tu hijo hará uso de las redes sociales sí o sí, con tu consentimiento o sin él si sus amigos lo hacen.
Sería más beneficioso para los dos una actitud diferente por tu parte. Hablar, prevenir, enseñar y educar en el buen uso de las redes y sobretodo ganarte su confianza para que pueda contarte las cosas que va descubriendo.

Cuando mis hijos empezaron (en ocasiones antes que yo) me abrí cuenta en el face y ellos me agregaron. Bastantes años después seguimos agregados y me encanta esa relación de confianza que hemos generado. Me permiten estar en su día a día con sus amistades, sus comentarios, sus fotos... Y yo a ellos.

Nos permite hablar entre nosotros de temas (por comentarios que han hecho o cosas que han colgado) que de otra forma no hubieran surgido.

Mantenemos una postura un tanto distante en las redes, y es en casa donde debatimos los temas que surgen en la red.