Hace 4 años | Por --382484--
Publicado hace 4 años por --382484--

Comentarios

D

#14 Si, es conocido. De hecho lo tiene impreso F. González en su papel higiénico desde los 80's.

D

#14 Seamos justos: desde entonces hasta han cerrado bases enteras.

x

#2 con lo de Negrín te has sobrado...

Mysanthropus

#21 Quería decir "soberano"=títere de la URSS

D

#106 #21 #54
Vuestros comentarios los aprueba cualquier votante de Vox

Maestro_Blaster

#44 Creo que no entiendes la expresión "Amenaza territorial exterior real"

E

#100 Pon un ejemplo mejor. Porque nonse quien podria mas venir a invadirnos un trozo de pais

r

#44 Pues si están para dejar pasta, que ponga bases cualquiera, no?
Y podríamos ofrecerlo a la Camorra, drogas (eso sí da pasta!), etc!...

Te recuerdo que el país más belicoso del planeta, con genocidio incluído, es EEUU... así que no, no estoy exagerando.

powernergia

#2 Lo cual no quita para que lo que dice #1 sea cierto.

DangiAll

#2 Tambien podemos ofrecerle a rusia el terreno para bases.
A ver que dice Trump cuando tenga una base rusa a menos de 200km

D

#2 ¿Negrín, el que le dió el oro español a Stalin un ejemplo de estadista?¡¡¡ Joderrrr

D

#10 Eso pienso yo. Creo que Europa debe avanzar la autonomía de defensa.

x

#1 Yo tampoco veo el problema. No pagamos, y ellos verán qué hacen.

anv

#16 Esto es como cuando en el banco te obligan a sacarte un seguro. No puedes decir "no pago y tu verás lo que haces".

x

#42 pero es que la posición no es la misma. Esas tropas ahí no están defendiendo a España porque Marruecos, Argelia o Túnez no son enemigos nuestros (hasta que se demuestre lo contrario), si no manteniendo una posición estratégica para USA. Nosotros no ganamos nada con que estén ahí, salvo algo de apoyo ante los follacabras de Libia o estar a bien con un aliado, pero ellos sí ganan mucho con estar ahí.

Esto es otra alegría de Trump con el móvil antes de dormirse.

anv

#68 Claro que no ganamos nada nosotros. Los que ganan son ellos. Pero... ¿¿serás tu el que le diga al matón que ya no quieres pagar por su "proteción"??

x

#72 también puede mantener el status quo, pero si se empeña en cambiarlo, pues se cambia.

solrac79

#72 A un matón al que le quedan como mucho ¿5? años, se le dan largas y punto.

anv

#86 Sospecho que eso es lo que venimos haciendo desde hace mucho...

D

#1 Pregúntale a los chinos cuando les dio por prohibir el opio años ha... Si no los queremos ya se las apañarán para que los queramos.

Me he acordado de la antigualla esa no sé porqué pero seguro que hay ejemplos mucho más modernos de la falta de cariño hacia un imperio.

anv

#1 La pregunta es, ¿los queremos?

LosEnergeticos

#1 ¿Razonable, las amenazas de un país que no ha retirado las tropas de ocupación de Europa desde que finalizó la segunda guerra mundial? Estos no se van ni a cañonazos, razonable...
No tomes tanto el sol, que te nubla la vista.

polvos.magicos

#1 Pues eso, que se vayan, que son como el caballo de Atila, allá por donde pasan no vuelve a crecer nada bueno.

o

#1 pues a su puta casa que se piren de Europa que no dejan de ser tropas de ocupacion que cuando hicieron falta bien que apoyaron al enano cabron

xenko

#1 deberían irse, y ceder la base al futuro ejército europeo.

NoEresTuSoyYo

#1 Si saliera a votación se irían... nadie quiere armas nucleares cerca de su casa o saber que pueden ser objetivo de ataque por la localización de una base yankee... Y que pidan dinero para estar ahí es de traca cuando nadie les ha pedido que vengan... es todo por su puto beneficio bélico. Todos los barcos paran en Rota y de ahí a Oriente.

salteado3

#1 El problema es que el inquilino quiere el piso gratis y una paguita a cambio de protegerte de los vecinos. Vecinos que no son peligrosos pero que no dudará en azuzarte si le echas.

R

#1 Y viceversa. En muchos casos seguramente les interese más a ellos que al país que los acoge.
De todos modos, es falaz pretender que la negociación de las bases es independiente de otros muchos temas bilaterales, sencillamente es una maniobra mas de Trump para presionar en su agenda global.

D

#1 Ojalá fuera tan fácil. EEUU puede jugar con llevarse las bases a marruecos. También a Gibraltar, algo más complicado por el reducido espacio. Pero si se trata de tocar los huevos estrategicos a España tienen ases en la manga. Personalmente soy partidario de que se las lleven a Marrruecos si insisten en que les paguemos sus guarniciones coloniales. Todavía Trump no ha soltado esa amenaza, pero lo hará si España les pidiera la salida. Aunque España también tienen sus ases como permitir la entradad de China o Rusia, aunque eso provocaría un lio tremendo en la OTAN.

tul

#1 razonable pagar por tener fuerzas de ocupacion extranjeras en tu pais? no se que le veis de razonable

#1 Es al revés. Nosotros les estamos cediendo terreno español para que ellos tengan un punto de salto estrégico hacia África y Oriente Medio. Ellos deberían pagarnos a nosotros (y se supone que lo han estado haciendo).

Si no están pagando no deberían irse, deberíamos echarlos.

D

#1 Quieren ocupar suelo Español, que paguen. No quieren, se piran.

D

#6 Hasta luego, Mister Marshal!

Pandemial

#6 Yankis Go home!!

polvos.magicos

#6 Eso, que se vayan a tomar por el culo.

anv

#8 España también perdió una guerra contra USA.

D

#45 Las bases no están aquí por eso.

anv

#62 No... supongo que estarían para proteger a España de la amenaza comunista.

systembd

#45 Y se quedaron con Cuba (por un tiempo). Te parecerá poco.

C

#70 No te olvides de Puerto Rico, Filipinas y Guam

Fernando_x

#70 y con Filipinas

D

#45 cual?

D

#97 sabía que ibas a salir por esa, que tiene que ver eso con el primer comentario en el que explicaban que había bases en Europa por haber perdido la guerra mundial?

D

#12 así es

r

A ver qué se inventan los pro-trump para decir que tiene razón y que está muy bien lo que hace...

D

#7 Intentémos hacerles el trabajo, que no suden:

- Es que USA nos protege de Rusia.

AAAAJAJAJAJAJAAJJJJ
(que me atragango)

s

No hay que enfadarse por eso. Sino considerar que nos encontramos en una economia capitalista de libre mercado y que se trata el señor Trump nos esta ofreciendo un servicio de valor añadido.
Le pediría al Señor Trump que concretase exactamente de que nos esta protegiendo y en que consiste exactamente el servicio de defensa nos ofrece. ¿Se comprometen a defendernos si los franceses nos invaden?. ¿Borraran a nuestros enemigos si nos cae un misil en Murcia?, ¿Sigue siendo gratuito el servicio de inseminación de los marines de permiso? etc, etc.

Una vez conociendo esto. Valoraria si la oferta que nos esta haciendo se corresponde al precio de mercado, si hay otras potencias o proveedores de seguridad alternativos que puedan hacer lo mismo a una precio mas económico. Por supuesto también hay que valorar nuestro propias limitaciones presupuestarias.

De echo la nueva ley de contratación pública exige de hecho que los gastos grandes salgan a concurso. Seguro que el Señor Trump lo entiende.

Maseo

#32 El caso es que a Estados Unidos también les estamos ofreciendo un servicio de valor añadido mucho mayor para ellos. Por mucho que de cara a sus electores al gobierno de Estados Unidos le guste decir que tiene las bases para proteger a sus aliados, la principal razón de estas bases es que son importantes para que su ejército tenga proyección en todo el mundo, lo cual es básico en su política militar y estratégica desde la II guerra mundial. Lo de Trump diciendo que se lleva sus bases si no pagamos es un farol, y aunque él lo crea de verdad, sus generales no le dejarían hacer una tontería así porque debilitaría mucho la capacidad militar de USA lejos de sus fronteras, que ha sido uno de los pilares de su política internacional durante décadas. Polonia y los países bálticos lo ven distinto porque tienen Rusia muy cerca y se libraron no hace mucho de su influencia, pero España tiene a Rusia bastante más lejos, y no es seguro que Estados Unidos ayudara a España en una hipotética guerra contra Marruecos, así que en este caso concreto USA gana más que España teniendo bases aquí aunque España no pague nada.

D

YANKEE GO HOME!

jabujavi

He intentado explicarle a mi casero que tiene que pagarme a mí el alquiler “más el 50 por ciento por el privilegio de alojarme” pero no acaba de entrar en razón.

D

#88 tu insiste!! Que al final cede!!

jm22381

¿Cuánto cuesta? X, pues muy bien, lo pagamos... ay pero el alquiler de la base es de X+1, te hago rebajas y te lo dejo en X

sleep_timer

Que se larguen con viento fresco y ya.

anv

#18 Deshacerte de esa base es como querer darte de baja del teléfono.

D

#49 Deja de pagar ya verás que rápido te lo cortan. Y luego que vengan a pedir explicaciones si les apetece.

anv

#63 Na... te bloquean las llamadas salientes y te siguen cobrando el mantenimiento, así se te acumula la deuda y después te meten en listas de deudores, etc. etc.

D

#39 A EEUU no le hace falta cambiar el presidente de nuestro país. Le basta con manejarlo indirectamente. Hoy en día existen las estructuras necesarias: banca, grandes corporaciones, grupos mediáticos, lobbies, grupos de presión... para impedir que los gobiernos tengan independencia total sobre sus decisiones. Y menos estando dentro de Europa. Ten por seguro que si a EEUU se le pusiera en los cojones que pagásemos, pagaríamos encantados. Y ya se encargarían las noticias en la TV y periódicos de silenciarlo o de manipularlo para que parezca justo o de bombardearnos con alguna otra tontería. Y ya se encargarían todos los partidos políticos dependientes de la banca de votar a favor, y aquí paz y luego gloria.

Caedus

No, si encima lo dirá enserio. Es de lo que creen que por ser americano ya puede hacer lo que le sale de las narices. Otra opción es que se cierren todas las bases y se mande a su gente de vuelta.
Total, no hacen mucho.

D

Después de todos los comentarios patriotas de sillón, la realidad es que a España no le conviene, ni mucho menos, enemistarse con EEUU. Así que si a la administración estadounidense le sale de los cojones que paguemos, pues tendremos que pagar. Que nadie dude que si hace falta incluso que la Comisión Europea así lo dicte, lo hará. De todas formas muchísima gente aun no ha pillado las tácticas de negociación de Trump, donde se tira órdagos enormes para causar revuelo en la opinión pública y luego sacar rédito de un pacto menor y todos contentos. Si de verdad nos quisiese hacer pagar, ni lo anunciaría, lo haría y punto. Lleva un par de años haciendo esto ya, así que aunque España no termine pagando el mantenimiento en su totalidad, quizá consiga algo beneficioso de todo esto, y los patriotas de sillón quedarán contentos mientras Trump se sale con la suya. Lo hizo hace 3 semanas en UK diciendo que quería privatizar la sanidad. Luego sacará ventaja por otro lado, dejará el NHS en paz y los ingleses se verán victoriosos mientras se la cuela por otro sitio. Lo hizo en Corea del Norte, lo está haciendo en China y lo seguirá haciendo mientras funcione, sacando ventaja de la imagen de "demonio satánico" que la prensa pinta de él.

lecheygalletas

#29 No vaya a ser que el bruto del patio del colegio nos zurre por la merienda.

Luigi003

#29 Por esa regla de tres, si mañana EEUU decide cambiar el presidente de nuestro país debemos hacerlo porque "no nos conviene enemistarnos".
Y quien dice España dice cualquier país excepto, Rusia, China, las coreas y otros países con potencia militar.

No entiendo muy bien la diferencia en que nos conquiste EEUU y hacer todo lo que nos dice para que no nos conquisten

T

Cuántas bases españolas hay en suelo estado unidense ?

No hay más preguntas.

c

SE ALQUILA.
Por abandono de potencia en decadencia, base militar en país estable, buenas comunicaciones, seguro, muy cerca de África y estrecho de Gibraltar. Razón Aquí.

D

Pagar eso seria ser puta y poner la cama.

Lo mejor seria decirle que se larguen, que no pagamos. Veriamos con realmente iban a preferir quedarse. No van a dejar esas bases por nada del mundo, son territorio americano de facto.

polvos.magicos

Siempre, desde que el mundo es mundo el propietario ha cobrado al inquilino y no al reves, si se ponen chungos que se vayan a su casa, aquí no necesitamos más ladrones, tenemos el cupo cubierto hata el año 2100, eso por lo menos.

Quemandoacromo

Trump una vez más demostrando que es un idiota,anda que se joda:

- https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1989-10178

D

Habrá que aplicar sus políticas de expulsión territoriales.

javierreta

Pues mirad lo que ha hecho con México: Lo ha obligado a ser su muro para Centroamérica amenazando con serios aranceles.

g3_g3

Pues aire!!! Nunca deberían haber estado en suelo nacional. Un país soberano, no lo permitiría.

daseingeist

¿Y en este asunto dónde está Abascal? ¿Dónde está la defensa de la soberanía nacional y de territorio de la nación española y de los intereses de los ciudadanos españoles a la que apela la fundación Gustavo Bueno?
ANDESTÁ VOOOOOOX DONDE ESTÁAAAAAAAAN ECHANDO YANKIS DE ROTAAAAA ANDESTAAAAAAAAAN

Trolencio

Que se vayan a tomar por culo de aquí. Sí quieren meter sus bases y ponernos en peligro con sus estrategias películeras en Oriente Medio, que nos paguen una buena pasta por las represalias a las que nos exponemos dando cobijo a sus corsarios.

D

Europa tiene que tener sus propias bases conjuntas con todos los países de la Unión. EEUU que se vaya.

XQNO

#0 ¿Porque tiene meneame bloqueado a Diario 16? ¿Esto de hacer C&P del articulo de un periódico no es muy legal no?

D

#116 #67
No es cierto. No he fusilado nada. He puesto el enlace, y lo dejo todo bien explicado al principio. De hecho tú también dejas patente que has leído mi explicación.

Intenta argumentar mejor tus comentarios la próxima vez, gracias.

a

Vaya jetas! Que diga España que no tiene pasta y que se larguen.
O que digan sí a todo hasta que deje de llegarles a las bases luz, agua y comida por impago, a ver si se dan por aludidos y se van.

t

Hay que ver como aprende trump de los maestros de telefonica, el arte de cobrar por todo.

Pues si no quieren estar aqui que se vayan alla ellos.

Si hay que pagar el manteniemiento de esas 2 bases militares, pues se paga pero que sean de nuestros ejercitos.

D

Pagarle la vidorra padre que tienen los americanos de la base militar de Rota?

Si no pagamos, se van?

D

Jajajaja. Qué más se puede decir.

Bley

No puede ser esto así de simple y de injusto.

anv

#15 Así es la vida...

Artillero

Buena parte del mantenimiento de la base de Rota, que es la que yo conozco, la pagan los norteamericanos. Y lo veo bien. El problema que España también la usa bastante. Ahora mismo, en Rota hay cuatro destructores implicados en el escudo antimisiles, una base de ingenieros/zapadores navales (sea bees), y todo lo que rodea el uso del aeropuerto, aunque hay cosas que se realizan en conjunto (seguridad, torre de control). Por parte española hay seis fragatas, dos barcos anfibios, el portaaeronaves anfibio, las escuadrillas de helos y aviones navales, cuarteles de mando y servicios de apoyo...
Hay zonas comunes, servicios solo para ellos y algunas zonas exclusivamente españolas. Si la armada americana se fuera de la base, en unos años colapsaría. Demasiado grande para el tamaño de la flota que allí se encuentra, y supondría un palo muy gordo tanto para el pueblo de rota (imaginaos que a Madrid o Barcelona le quitas toda los funcionarios, se notaría bastante), como para toda la industria que se mueve en torno a los barcos y aeronaves. (No es lo mismo mantener 9 barcos que 15).

t

#56 Pagan entre ""Que estan exentos del iva y cosas asi.

D

Los recortes de impuestos que ha hecho en su país alguien los tienen que pagar.

helder1

Los tiene como la luna lol

R

Encima de pvta a poner la cama

Chinaskii

Claro que sí hombre! Y también le pagamos melenaza en Turquía si quiere. Vaya mojón que tienen que aguantar los yankis.

j

Como si lo hubiéramos solicitado.

E

Que se vayan, se vayan, se vayan que se vayan, se vayan de una vez....

slepo

Si sube el precio de forma arbitraria, hay que cambiar de proveedor. No es buena idea tener solo uno.

D

¡Cagonlahostia! ... no tendremos la suerte de que se vayan a tomar por culo de aquí ...

D

Que se las lleven o les subimos el alquiler un 100%

D

#5 El 200% de 0 sigue siendo 0.

Bald

#13 en ese caso mejor se lo subiremos un 3000%.

D

#5 Soy de Rota, no se para qué hay que subirles el alquiler, si no pagan lo que deben de pagar, ¿crees que van a pagar el aumento también?

salteado3

#5 A lo mejor China o Rusia están dispuestas a pagar mejor alquiler o al menos a pagarlo.

EEUU va cuesta abajo y sin frenos.

D

Yo creo que hay que ser diplomáticos y preguntar a Putin si quiere poner aquí un par de bases (pagando Rusia, claro) a ver qué tal.

Siendo poco diplomáticos se lo preguntamos a los chinos.

D

#38 Ya están repostando sus buques en los puertos africanos de España que EEUU se negó a incluir en el pacto de defensa mutua de la OTAN lol

La_Duquesa

Si nosotros ya nos quejamos por unas bases militares, imagínate lo que tienen que sufrir los venezolanos día si día también con las agresiones yankees.

1 2