Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a lavanguardia.com

El deporte favorito de Donald Trump –aparte de levantar muros, buscar las cosquillas a los mexicanos, congeniar con dictadores tercermundistas y hacer en general todo lo posible por desestabilizar el comercio y la seguridad internacionales– consiste, al parecer, en entrometerse en la política del Reino Unido. Y más aún con la magnífica plataforma de una visita de tres días que comienza hoy al país hermano, que ya no es tan hermano.

Comentarios

D

Y este... Es nuestro aliado.

ewok

#15 Y luego ya invitaría a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte a incorporarse como Estado Libre Asociado a los EEUU.

bitman

#33 pues sería una jugada para los EE.UU. Porque los tendríamos a las puertas de Europa. Espero que el orgullo británico también sirva para evitar ese tipo de jugadas

ewok

#87 Es política ficción, pero si Escocia se aproxima a la independencia (y a la UE), ese escenario puede acercarse mucho a la realidad.

ElLangui

#87 Con que se piren de Gibraltar... Eso si, soy consecuente, no se que hace España con Ceuta y Melilla...

Que les follen a todos.

Buenas tardes caballeros.

xiobit

#33 Escocia quiere ser Europea.
Irlanda, tarde o temprano, tendrá su reunificación.

bradbury9

#33 No tendrían huevos de aceptar. Seria un estatus similar al de Puerto rico y ya sabemos lo que les ayudó cuando necesitaron ayuda

A

#86 O igual Trump es muy listo y sabe que es una manera de joder a la UE y a UK. El entiende la política exterior como una guerra, así que esto es una táctica clara de cómo debilitar al enemigo sin gastar un dólar.

O a lo mejor algún amigo/compinche se está haciendo de oro a golpe de Twitter.

m

#15 a usa, si su espía RU dentro, poco le interesa la UE

anv

#8 Hasta tienen una base en cuba así que imagina...

balancin

#8 pero si trump es anti sistema. De los nuestros

zenko

#8 creo que te refieres a Felipe Gonzales que fue el que traicionó a sus bases después del "OTAN NO BASES FUERA"

sevier

#67 a Felipe González y Aznar, aquí en Betera se instalaton cuando estaba él, esa y algunas más que no recuerdo donde están.

epound

#8 ¿y tú eres patriota?, ¿De qué país? ¿Eres consciente de la situación de debilidad de España ante EEUU? ¿O eres un bravucón sin dos dedos de frente?. ¿O buscas un conflicto que perdería inevitablemente España ya que te gustaría que se destruyera completamente? ¿De qué estás hablando? ¿Cuál es tu intención?

Conde_Lito

#8 Somos gilipollas de libro.

De todas formas no les dejamos tener bases militares porque son muy buena gente y les permitimos todo, somos aliados suyos y tal, se hace por puro chantaje y proteccionismo.
Caer mal a EEUU es un suicidio, muy seguramente acabes aislado o pacificado, o incluso ambas cosas.

Adunaphel

#1 Es un abusón de colegio, amenazando a todos desde su posición privilegiada para poder mantenerla.

Y luego que no tiene amigos de verdad...

anv

#9 Es un gran empresario. Está acostumbrado a que no importa lo que diga, se hace porque lo dice y quien no obedezca queda despedido.

Desty

#41 #48 Creo que se refería a "dueño de una gran empresa", no a "buen empresario". Aunque puede que me equivoque.

anv

#99 #48 #41 con "gran" empresario no me refería a que fuera bueno. Es una figura famosísima con empresas multimillonarias. Está acostumbrado a que lo que él ordena no se discute. Y ahora gobierna el país que no hace mucho fue el más importante y próspero del mundo con control de un arsenal nuclear "notable".

johel

#41 Empresario no, el termino correcto español es "empresaurio". Tambien conocido hijo de (censurado) con pasta que se salta usando su posicion economica todas las leyes que puede, para conseguir lo que no puede con talento.

D

#30 Empresaurio. La palabra es empresaurio.

P

#45 No, es joiopolculo...

D

#30 De gran empresario nada, un dictador zumbaoque ha provocado bancarrota en varias de sus empresas

D

#1 Estados Unidos es una superpotencia. Solo otras superpotencias pueden ser sus aliadas. España solo es un súbdito.

#44 de chichinabo,Europa es una jaula de grillos.

Bald

#49 Ya, pero el miedo a que deje de ser una jaula de grillos y vayamos todos a una esta ahí.

D

#44 #84 Europa dió miles de millones de Euros a España para contribuir con su desarrollo a ser esa gran potencia y lo que hizo fue despilfarrarlo en carreteras inutiles, ciudades de la justicia desiertas, Juegos Olímpicos y demás mierda, sí, Superpotencia Wakanda Forever ✊

D

#25 España es una superputancia.

c

#1 Este lo que necesita s que alguien le meta unas hostias en un callejón oscuro y lo deje en coma por el resto de los tiempos

D

#70 bueno, otro que no podrá viajar a EEUU en su vida

c

#91 Esta noche no duermo del disgusto

L

#1 Es su cultura. Nadie puede decir que es estadounidense hasta la visita número cinco al juzgado para demandar a alguien.

jacktorrance

#1 aliado previa compra de aviones de última generación

D

#1 Ese es sencillamente un hombre que tenia una madre pero multiples padres cambiantes

D

#13 Te ha faltado añadirles algo como "Welcome to real world!".

Autarca

#34 Supongo que la competencia es buena.

Ademas todos tienen armas nucleares, estan igualaditos.

b

#34 Lo de Europa esta por ver ... hasta que la OTAN se disuelva vamos de la mano con EEUU

zenko

#34 antes había 2 bloques que podían iniciar una guerra nuclear y ahora hay 5 ... no se ... a mi me parece 5/2 de peor ...

D

#69 Antes y ahora lo que hay son bloques que tienen algo carísimo que nunca van a usar, visto lo que sucedió la única vez que se usaron.

Peazo_galgo

#34 bueno, y por seguir los dictados de Herrr Merkel y el BCE estamos como estamos:

- la industria desmantelada para poder entrar a la UE
- trabajo basura de turismo + construcción para sustituirla + paro estructural for ever and ever...
- el sistema centenario de las Cajas de ahorros liquidado y entrampados hasta los nietos para pagar a los bancos uropedos que nos prestaron la pasta para la juerga inmobiliaria (alemanes y franceses sobre todo). Hasta se modificó la "inviolable" Constitución para dejarlos tranquilos en tiempo récord...
- y de propina, armas europeas compradas a precio de oro con enormes retrasos y sobrecostes (Eurofighter, Leopard, NH-90....)

De fruta madre oye, francamente no sé quién es peor...

D

#81 emmm no seré yo quien defienda a la Merkel, pero las cajas existen en alemania al menos, la pasta se prestó por una mala gestión del gobierno en activo, la constitución fué un porculismo del PSOE y del PP, el trabajo basura comenzó con Felipe, y la desmantelación de la industria no es por que no haya mandado la UE millones de euros para adaptar las industrias...pero claro, si tenemos todos paseo marítimo quizás, y solo quizás, los fondos europeos para regiones pobres no fueron mal enviados, simplemente fueron mal gastados por nuestors políiticos.


Que no, que no cola. La UE no tiene culpa ninguna de las desgracias de españa. Son los españoles los que han elegido gobiernos de mierda. Ahora a apandar.

D

#34 ahí te falta Japón.
Y en breve, la India. Esos ya tienen armas nucleares.

D

#13 Es inevitable, ya lo prefijo la teoría de juegos hace tiempo.

powernergia

#62 Esa es la pelicula que tu nos quieres contar, y en la que seguro que Trump estaría muy de acuerdo.

El único interés enfrentado es el imperialismo ruso, espoleado continuamente por el imperialismo americano, uno no puede vivir sin el otro, lo cual no quiere decir que no haya otra manera de enfrentar el problema.

#58 Por eso he dicho que con Putin no hay manera de solucionar el problema, lo que me parece absurdo es pensar que Trump es mejor opción.

Rhaeris

#66 El imperialismo ruso tiene bastantes más años que el yanqui, y no me estoy montando ninguna película. Rusia siempre ha intentado, y algunas veces logrado, construir una esfera de influencia alrededor de ella, pensar que ahora va a ser diferente es muy candido.

Y la UE lo que tiene que hacer es seguir sus propios intereses, ni EEUU, ni Rusia ni China, que aquí algunos están deseando que pasemos de la órbita yanqui a la rusa.

balancin

#66 una película mía y por lo visto de la oposición y todo el personal de inteligencia estadounidense.
Que Trump y Putin están encantados de haberse conocido es clarísimo.

Tú mismo lo dices. La única región más o menos democrática que le puede hacer frente a esos dos polos, es Europa. Y no extraña que ambos quieran tirarla abajo quizá por la misma razón

cromax

#58 La UE ahora mismo va como pollo sin cabeza por la propia inoperancia de sus gobiernos.
Deberíamos empezar a darnos cuenta que nos estamos midiendo con auténticos gigantes a los que asuntos como los derechos humanos o laborales se la traen al pairo.
Por ello la única posibilidad real que le queda a Europa es permanecer unida o convertirse, directamente, en un pelele de cualquiera de los bloques. Como lleva camino de ser Reino Unido con EEUU, por otro lado.

Fausto_Faustino

#13 que te olvidas de Guantánamo, la NSA,Abu Grahib y los vuelos secretos de la CIA. Lo digo porque solo llamas dictadura a China.

m

#13 creo que para estar entre los más pdoerosos hay que tener "maldad"

Rhaeris

#5 Rusia y la UE tiene intereses enfrentados, no pueden ser aliados nunca, ni pueden dejar de mirarse con recelo.

D

#55 Lo mismo decían de Francia y Alemania...

Rhaeris

#57 Si, hicieron las paces después de casarse en dos guerras mundiales y apilar millones de muertos.
Rusia de momento no quiere renunciar a controlar los países eslavos del este de Europa, así las relaciones difícilmente van a bajar de tensas.

powernergia

#55 ¿Que está escrito en piedra o que?.

Si sales de los eternos parámetros militares (OTAN), no hay intereses enfrentados de ningún tipo.

Rhaeris

#59 Hay intereses enfrentados en las repúblicas bálticas, en los balcanes y allá donde haya un eslavo ortodoxo.

BiRDo

#55 ¿En qué intereses se enfrentan? ¿En el de la explotación de terceros? Porque ahí Europa se enfrenta también con EEUU

Rhaeris

#100 De salida en las repúblicas bálticas, países de la UE que Rusia desea, solo la pertenencia de estas a la UE y la OTAN ha impedido que sufrieran el camino de Georgia o Ucrania.

D

#5 ¿Y desarrollar tus propias armas? Al final es lo que te da independencia real.

Kalikrates

#5 Con estos dos personajes, Putin y Trump, Trump y Putin, es "saltar de la sartén para caer en las brasas". Me da lo mismo cuál sea la sartén y cuál las brasas.

D

#5 No digo que haya que echarse en los brazos de Putin, pero me parecen un error estratégico garrafal, los desplantes a Rusia por vasallaje a los USA. De hecho, el brexit permitiría una relación mas serena con ese territorio europeo que además de un gran mercado también es un gran proveedor.
Cuando Rajoy alardeaba de cortar relaciones con Rusia, no parecía consciente ( nunca lo pareció...) del perjuicio que estaba causando en la zona mediterranea, por ejemplo.

D

#5 Sí, los alemanes adoran a los rusos y las rusas buenorras se vuelven locas con los calvos gorditos y bajitos españoles , debes de vivir en una burbuja lol

D

#19 En mi taller había dos tipos de carpintero. El que trazaba las lineas bien y cortaba siempre por el mismo lado, y el tonto de turno que siempre estaba a martillazos. Carpintero que arregla a martillazos, mierda de carpintero.

D

#7 así acabaron los Lanister...

scarecrow

Ojalá viva lo suficiente como para ver a todo el planeta haciéndole un cordón sanitario a EEUU.

D

#14 Si vives para eso lo normal es que no vivas mucho más porque las nukes caerán a racimos

eboke

#14, y a China.

scarecrow

#74 Vayamos por partes lol

Turtle

Lo raro es que no les haya recomendado un atentado de falsa bandera o denunciar a la UE por posesión de armas de destrucción masiva o cualquier otro bulo clásico ameriguarro.

y

#18 Porque Francia tiene el comodín de las armas nucleares que sino dudas tendría.

D

#18 Si, coño, tú dales ideas.

D

#18 Lo de hundirse un barco siempre ha funcionado a la perfección...

D

La UE podría proponer lo mismo a los países que tienen deudas con Estados Unidos.

D

#20 El problema es que, por lo general, son los EEUU los que tienen el dinero prestado por otros y no a la inversa.

bitman

#20 Pero no lo hace porque la UE tiene bastante más sentido diplomático.

D

#46 Iván Espinosa de los Monteros, hijo de un marqués que fue vicepresidente de InditeX...de ahí la x de VoX...
también alardeaba de no pagar las obras en su palacete.
Y coincido en el último párrafo posibilitando un mejor funcionamiento de la U.E. al no tener un infiltrado boicoteando cualquier estrategia común. Tampoco creo que para ellos sea el fin del mundo, pero si que tendrán que replanteárselo todo ya que lo de ahora tampoco era normal. De hecho y análogamente a lo de los catalanes, deberías poder decidir irte; pero para volver si que hay que preguntar a los que restan...y es probable que prefieran no volver a admitirte.

Dene

Vaya, no veo a los Ken Sanches, Falangitos, fraCasados ni al subnor de Abascal dar la serenata de turno hablando de las injerencias externas, españñña y demas zarandajas... cuando se trata de no molestar y rendir pleitesía al primo de zumosol sus programas politicos son extrañamente parecidos.

sevier

#11 qué dices? , esos son los que más defienden a Trump.

Z

La idea de Trump es que UK se pelee con sus socios, donde le ha ido muy bien económicamente, y tenga que entregarse a USA para sobrevivir. Sería tremendo ver las caras de los ingleses cuando intentasen negociar algo con Trump, pero vaya, no son tan ingenuos como para hacer caso a ese mentiroso compulsivo, se le ven las intenciones a la legua.

D

Pero recuerda a sus estados que bombardeara al que se le ocurra algo parecido...

n

¿Y qué se puede esperar de un bocazas descerebrado?

m

#2 Será un bocazas descerebrado PERO ES NUESTRO bocazas descerebrado (mode MAGA off).

anv

#2 Pero tiene un teléfono rojo y muchas bombas atómicas.

bitman

#31 No puede bombardear Europa. Primero porque ahora los problemas se solucionan de otros modos (entre ellos las injerencias a través de las nuevas tecnologías) Además, una cosa es dejarle a un bufón que haga sus bufonadas y otra dejar que se le vaya de las manos la situación: EE.UU. y accidente son como dos términos inseparables.

Dicho esto, además del ejército europeo y desde nuestro poder como consumidores deberíamos pensar si nos merece la pena cederles el control de nuestra información.

anv

#88 No es nada nuevo. La guerra fría no estaba tan terminada como creíamos.

ContinuumST

#31 Lo del teléfono rojo mola, eso sí. Ahora, lo de tener muchas bombas atómicas, pues... Los "otros", muchos "otros" también las tienen... y ya se sabe lo que puede pasar si todos empiezan a apretar los "botones del pánico nuclear".

n

#2 Es increíble, este señor no sabe nada, pero el pueblo lo ha puesto ahí. A veces la democracia nos juega muy malas pasadas.

D

#2

Apalusos del comando VOX-Trumpetero.

p

menos mal que en GB no lo harán.
no es una cosa a la que le quitas un pedacito (como a la UE, que tendría problemas, pero podría sobreponerse), es algo a lo que le quitas algo 10 veces más grande que ello, y así sin pagar ni nada, el bloqueo... podría traer consecuencias económicas como nunca se han visto en la historia mundial.

D

#17 Hombre, te he votado positivo con un poco de voluntarismo, pero viendo que los sucesores a (la incapaz de) May pueden ser o Johnson o incluso Farage (o alguien que se comporte como él para intentar pararle los pies en la política interna)...
Son capaces de hacer algo así, que como dijo alguien en un artículo de La Vanguardia, los que la van a cagar no van a perder ni su sueldo ni su empleo. Ya pagarán otros las consecuencias de sus actos.

y

#22 "Son capaces de hacer algo así, que como dijo alguien en un artículo de La Vanguardia, los que la van a cagar no van a perder ni su sueldo ni su empleo. Ya pagarán otros las consecuencias de sus actos."

Ese es el principal problema de los políticos populistas, que los que cargan con las consecuencias siempre son otros.

p

#24 el populismo contra la corrupción anda que no hubiera venido bien, pero no se escuchó desde muchos lados, y los que izaron la bandera rápido la escondieron.
no entiendo llamar populismo a algo que la amplía mayoría de la población quiere... en democracia. luego pues si, tienes razón, hay cosas malas, y éste es el ejemplo (el brexit)

omegapoint

#24 Ese es el principal problema de los políticos populistas, que los que cargan con las consecuencias siempre son otros.

fixed

p

#22 puede salir la misma Reina de inglaterra mandando brexit por las bravas y sin pagar un duro que se liaría parda.
los ingleses no son tan impetuosos y mayormente hacen las cosas bien y muy pensadas, puede salir ese o el otro, más cerrados incluso que Trump, pero no van a tener cojones a jugársela a un bloqueo/embargo de bienes de la UE.

D

#54 los ingleses no son tan impetuosos y mayormente hacen las cosas bien y muy pensadas
Si, ya lo estamos viendo todos.

Urasandi

Eso es una carga abierta a hacer lo mismo con la OTAN, los tratados de libre comercio,...

D

Y que le robe el bocadillo a la UE.

Battlestar

Bueno, pero hay que admitir que el tio no deja aburrirnos.

D

Sensacionalista a más no poder, "El deporte favorito de Donald Trump –aparte de levantar muros, buscar las cosquillas a los mexicanos, congeniar con dictadores tercermundistas y hacer en general todo lo posible por desestabilizar el comercio y la seguridad internacionales".

slayernina

#78 Es sensacionalista total. Falta la parte de bocachancladas por Twitter

Aokromes

q se vayan sin pagar por dios, pero q se vayan

dark_soul

Mientras los europeos se pelean, se dividen y mantienen una lucha interna en la que ni pincho, ni corto... Yo gano pasta. Por que me imagino que si RU hace lo que dice no va a tardar en ir a la UE a hablar mal sobre RU para que se mantengan en conflicto. Mantenerlos divididos y poder someterlos.

ipanies

Viendo las reacciones por fin de mucha gente en Europa aun vamos a tener que darle las gracias a Trump por decir las cosas tan claras que los niños de 4 años pueden entender que EE.UU. no hace nada por "amistad" es un negocio y Trump quiere lo suyo. Hagamos caso de sus consejos y salgamos de todos los tratados y sin pagar lol

Brill

Muy bien. Ahora que mos diga su manera de solucionar el conflicto catalán.

/S

D

Se está jugando el pasar al eje del mal.

demostenes

Si el Reino Unido se pone a mal con la UE, van a comerse su infecta isla hasta el fin de los tiempos y ellos lo saben. Se acabó el vino, el queso, la fruta, la verdura, los coches, el Mediterráneo y el sol.

bitman

#68 Esto yo creo que es para consumo interno, para que los estadounidenses que vayan un poco cortos se regocijen en lo machote y "tirao pa' alante" que es su presidente (el resto hará un facepalm, pero bueno, éste sólo necesita asegurar sus votos) Bastante tienen los estadounidenses con tener un presidente así. ¡Dios! Es que es peor que Rajoy

garuse

#0 Eso si que seria un sinpa con todas las letras. lol

n

#4 El que se queja de los "simpa", pero recomienda un "sinpa". Vaya tela.

D

¿Qué podría salir mal por seguir un consejo así? roll roll

Hard brexit pero muy hard.

Eso se lo puedes hacer a países pobres y dependientes como España.

D

Trump cada vez nos da más razones para abandonar las transacciones en dólares. Portugal ya ha empezado a emitir deuda en moneda china. Está claro que al final vamos a tener que cambiar de bando, y claro, va a ser muy difícil colar que ahora todo el puto planeta es el eje del mal.

keiko_san

Y que levanten un muro
Y que lo paguemos nosotros

r

Lo de siempre, intentando debilitar a uno de sus 2 máximos competidores, la UE.

Y los gilipollas de siempre lo apoyarán...

D

Yo recomiendo dejar de lamerle el culo a eeuu

D

No se podía esperar menos de un "hábil negociador" como él. La duda es si aquellos a los que va destinado el mensaje son igual de hábiles.
A los EEUU es algo que les vendría muy bien porque Gran Bretaña pasaría a depender totalmente de ellos, pero los isleños iban a pasarlo realmente mal aislados económicamente del continente más cercano (el suyo).

d

Como sois los unionistas. Ahora ni UK, ni USA os gusta tampoco. Los tiempos de la globalización se han terminado, os guste o no

D

#47 Precisamente la globalización está a toda maquina ahora mismo.

1 2