Hace 4 años | Por --119756-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --119756-- a elpais.com

Donald Trump quiere invisibilizar a todos los transexuales de Estados Unidos. Borrar del mapa a los 1,4 millones de ciudadanos que han transitado el duro camino que implica nacer con un sexo en el que no se reconocen hasta conseguir la identidad con la que pueden vivir. El empeño de la Casa Blanca implica suprimir los avances y derechos conquistados hasta ahora. La Administración quiere limitar el sexo de las personas al que determinan sus genitales al nacer. Esa condición sería inmutable.

Comentarios

box3d

#9 Con predecibles resultados lol lol

kmon

#5 así es, los deporte deberían ir por sexo natural y no por género. Que me parece fantástico que uno se ponga chichi y se cambie el nombre mientras sus decisiones sólo le afecten a él, perdón a ella, pero en cuanto afecten a otras mujeres no, por ahí no paso, lo de los transexuales en el deporte de competición es hacer trampas

L

#5 el problema es aún mayor allí, que muchas universidades ofrecen becas para todo tipo de deportes. Ya han salido unas cuantas chicarronas meando a sus compañeras en atletismo, lucha libre y muchos otros deportes... Llevándose de paso la beca de turno, que allí no es moco de pavo.

ctrlaltsupr1

#6 De cuando estudiaba, creo recordar que existían trisomías de los cromosomas sexuales, existiendo "supermujeres" y "superhombres", con trisomías XXY o XYY, respectivamente.

r

#7 Todos esos casos son patológicos y en ninguno se ha constatado biológicamente hermafroditismo. No se ha registrado hermafroditismo viable con gónadas de ambos sexos en la especie humana. También tienes el Síndrome de Down, que es una copia extra (o parcial) del cromosoma 21.

box3d

#7 #6 Al final se suele clasificar como Y/no-Y donde Y es hombre, y no-Y mujer.
Trisomías y otros casos poco habituales son "Mujer/hombre con trisomía/carencia XYZ" de donde saldrían casos como "Hombre resistente a andrógenos" (parece mujer) y similares.

HimiTsü

#6 Bueno... me parece un poco confuso, a pesar de la buena voluntad.
El sexo, como cualidad cromosomatica y su expresión fenotipica es mas que xx & xy ( https://kutt.it/0cJqwO ).

Un transexual tiene caracteres de hombre, pero se siente mujer o a la inversa. Siendo esa la situacion y, por ejemplo, habiéndose sometido a tratamiento se convierte " de facto " en una persona con la identidad que desea.

Puede llegar a ser imposible determinar el sexo de un espécimen SIN hacer unas pruebas de laboratorio, así que en realidad lo que dices es que tendrá el género que te parezca a ti.

D

#14 Pero haga lo que haga no cambia de sexo. Sigue teniendo el sexo con el que nació sin importar lo que haga. Demostrable con mil pruebas científicas reproducibles.

HimiTsü

#16 Asi es. Algunos, nacieron con una secuencia genetica concreta que después modearon para adquirir otra apariencia o para esquivar alguna enfermedad ( rollos de indeferenciacion o maduración ).

Donde está la cosa, es en NEGAR la posibilidad de elegir una identidad distinta de la predeterminada genéticamente. No he profundizado en el pensamiento de Donal, ni sé si hay gente por ahi que desea ser " estrella de mar " ( hermafroditas secuenciales ) pero me da a mí que se trata de eso. Que si tu secuencia es XY serás varón para todo lo público y si xx aldreves.

No entro en esas cosas que cuentan que pasan donde un reo se cambia de sexo durante el proceso para esquivar la ley de violencia de genero o un violador se declara mujer y le mandan a una carcel de chicas. Tampoco en el mundo del deporte.

Lo que me parece insufrible es nacer chico y sentirse mujer o a la inversa y que eso se convierta en una condena en los tiempos que corren.

D

#21
La posibilidad de elegir una identidad existe, generalmente en las sociedades avanzadas cada quien puede creerse lo que quiera, pero hay dos problemas:

1. Agredir a una persona porque expresa una identidad particular, como la de los transexuales. Eso es hecho por algunos transfóbicos y es inaceptable. Los transexuales creo que son los más perseguidos y maltratados en esta sociedad
2. Obligar que los demás los traten como ellos se creen (pero que no son), y tratar al que no lo haga con desprecio y odio. Eso lo hacen los transexuales. No se puede obligar a los demás a que crean, te traten o vean como lo que no eres.

hasta_los_cojones

#14 la realidad material y objetiva, no se ve afectada por los sentimientos subjetivos y volubles.

D

#6 en la parte de biología fallas. El primer párrafo. Busca la expresión fenotipo a del sexo, que es lo que necesitas para esto.

parrita710

#6 Podrás pensar lo que quieras pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Hablas como un pastor evangelista, el uso torticero de la ciencia sin tener ni la mas remota idea de las palabras que usáis os delata.

L

#6 O respetas a esas personas, o no las respetas. Lo demás, películas y pajas mentales.

r

#19 Yo las respeto. Pero nadie tiene derecho a obligarme a creer que el sexo biológico se puede cambiar con cirugía y hormonas. Para mí el sexo es biológico, no mental, hardware, no software. En la mente cada uno puede tener lo que sea, ahí no me meto.

L

#20 Yo las respeto pero... roll
No dudo de tu buena voluntad, pero me llama la atención la neura esa de que alguien te vaya a obligar a creer una cosa u otra. Quizá no es una forma muy sana/constructiva de plantearse el asunto.
Las personas trans son trans, no acientíficas. No pretenden cambiar su ADN ni que tú seas cómplice de una conspiración para obviarlo. Bastante tienen con lo suyo, por cierto. Lo que quizá sí quieren es que se las respete, y que no se las trate como ornitorrincos u otros bichos raros. Atenerte a su identidad de género, estén o no delante de tí, diría que es un mínimo que seguro que te agradecerán.
Saludos

L

#25 depende... relativamente, ¿no? Si eso les molesta no será por la definición de respeto. Es decir, ¿la definición de racismo también depende de cada uno?
Aclaro un poco en #37, por si te interesa.

ccguy

#38 Un jefe mío decía que ir en vaqueros era una falta de respeto. Ya ves.

ccguy

#19 La definición de respeto depende de cada uno.
Algunos católicos consideran que les falto al respeto cada vez que digo que no quiero que mis impuestos financien su religión, por ejemplo.

Misth

#6 pues heterosexuales que quieren sexo con transexuales te aseguro que hay unos poquitos cientos de miles... Si la trans es femenina, te aseguro que un dia de badoo abierto, no bajas de 1500 "chicos primera vez" en una ciudad moderada.
Y muchos mas, si la chica mantiene el sexo de nacimiento, y el orden de cosas que prefieren hacer en la cama, te sorprendería...

Ahora.... No les pidas salir por la calle juntos, que para amorrarse al pilón como un becerro, si, pero cogerte de la mano en presencia de vecinos les da vergüenza a los pobrecitos.

Las trans atractivas y femeninas sinceramente te digo que ligan mas que las mujeres de nacimiento (efecto "chica facil" )... Pero encontrar relaciones serias es mucho mas dificil.

D

Una cosa es decretar por ley que el sexo de una persona sea solo femenino o masculino (lo cual, salvo pocas excepciones de problemas genéticos, malformaciones y otros es cierto, así es la biología humana), y otra muy diferente es que quiera borrar del mapa a los transexuales, eso es una manipulación y una interpretación ideológica.

Casi todos somos hombres o mujeres, no hay más, hay algunas excepciones genética, etc. Un hombre sigue siendo un hombre, sin importar lo que sienta, lo que haga, o lo que se crea. Un homosexual es un hombre al que le gustan otros hombres. Un transexual es un hombre que se siente mujer. Ninguno deja de ser hombre, y eso se puede demonstrar científicamente.

Aquí un hombre de 52 años, que se siente niña de 6 años.
Sobre la "trans-edad" : de cómo un hombre de 52 años se transformó en una niña de 6



No es niña de 6 años, sigue siendo hombre independientemente de lo que se sienta. De la misma manera que alguien que se sienta matemático no es matemático por solo sentirlo. Tiene que tener el conocimiento, las habilidades, el comportamiento, etc, que definen a un matemático para serlo. Probablemente tendrá que estudiar la carrera en la universidad para serlo. La magia no existe. No se pueden refutar hechos con pensamiento mágico, fantasías e intolerancia por quienes piensan diferente. Y de la misma manera que no se puede ser una mata de albaricoques solo por sentirse mata de albaricoques. Eso es imposible.

wondering

Ojo, que lo mismo también planea la ley de la gravedad.

D

"borrar del mapa" ¿los va a exterminar?

R

Bueno los transexuales son femenino o masculino depende del momento, si se han operado o no. O si se sienten una cosa u otra sin estar operados.

Pero vamos estoy tratando de forzar mucho el comentario para razonar con ese cazurro.

box3d

#1 Elimina del mapa a la gente que cambia de género como quien cambia de calzoncillos.
Irónicamente gente odiada por muchas "Auténticas" personas trans. roll

D

#35 titán o titánide mejor.

D

Y después, a por la física cuántica

tiopio

Eso sólo quiere decir una cosa: Trump = feministas transfóbicas.

D

#31 El peso y altura medias en niños tiene diferencias despreciables a los 7 años son en torno a 23 kg 1,2m de altura por lo que con ese peso y altura está por encima del 99%de las niñas y de los niños comprobado el percentil indistintamente. Es muy grande para niño y para niña. A esa edad no hay diferencias significativas entre niños y niñas las quejas no tienen objeto hasta los 12 o 13 años

D

#32 No lo critico si me parece genial,pero la verdad se nota,hay algunas con tallas parecidas a ella,pero al bloqueo,a la entrada en zona,y al rebote se nota la diferencia,la comparación es erronea pero los padres la comparamos con Shaquille O'neal.

D

#33 La comparais con Shaquille O'Neal porque tiene pene? de niños y hasta la pubertad los equipos podrían ser mixtos perfectamente.

D

#34 lol debajo del aro es una titan/a no hay quien pueda con ella.

D

En el equipo de basket de mi hija(7 años) hay una niña trans y ella sola es medio equipo,bien por nosotros ,pataleta del contrario.

D

#23 Pues no se porque a los 7 años no hay diferencias significativas en las pruebas físicas entre niños y niñas, luego alacazan la pubertad las chicas y de repente ganan (salen en las noticias curiosamente siempre a los 11 o 12 años cuando las chicas son más grandes que los niños) y luego tienen la pubertad los chicos y la diferencia se hace abismal.

D

#27 Mide alrededor de 1'40,pesa unos 35kg,comparados con las demás de 1,25 y unos 22kg se nota mucho,ya hemos tenido reclamaciones y sobre todo las mujeres son las mas quejicas.

hasta_los_cojones

Por ley todos somos humanos, de la raza que nacemos y de la clase socioeconomica a la que pertenecemos y no pasa nada.

Yo me siento negro, y emperador de Japón, y nadie me respeta por mucho que les digo que mi pronombre es "excelentísima divinidad de ebano"