Hace 4 años | Por yemeth a businessinsider.com
Publicado hace 4 años por yemeth a businessinsider.com

A pesar de que las investigaciones al respecto muestran que la gente con enfermedades es responsable de un mínimo porcentaje de la violencia con armas, Donald Trump afirmó que creía que la gente con enfermedades mentales debería ser "encerrada involuntariamente" para prevenir los tiroteos masivos. El presidente Trump no especificó cuáles serían las circunstancias para este encierro, considerando que en la mayor parte de EEUU ya existen mecanismos para confinar a quien supone un peligro inmediato para sí mismo o para otros.

Comentarios

L

#14 Amigo, no te dejes confundir por un titular mal traducido. Lo explico en #15

Además, no habla de cárceles si no de centros psiquiátricos. y de identificar los casos con un claro riesgo de cometer tiroteos.

"We must reform our mental health laws to better identify mentally disturbed individuals who may commit acts of violence and make sure those people, not only get treatment, but when necessary, involuntary confinement,"

againandagain

#17 que nooo, que Orange Man Bad.

Durante el mandato de Obama no hubieron tiroteos masivos, ni deportaciones de inmigrantes ilegales masivas, ni cárceles privadas, ni enfermos mentales son tratamiento...

samsaga2

#15 Que empiecen por el periolisto que ha escrito el titular.

Priorat

#15 El titular y lo que has propiesto dicen lo mismo.

p

#1 recursivo que ha salido

D

#1 Tiene en mente otro negocio como las cárceles privadas.

rutas

Cada día está más chalado. Es para echarse a temblar.

Years and years.

neotobarra2

Una vez más, se demuestra la hipocresía de la autodenominada alt-right (que no es otra cosa que el facherío de toda la vida con un nuevo disfraz), que desvinculan de cualquier ideología o motivación política a los asesinos en masa cuando éstos son de extrema derecha, calificándolos de enfermos mentales o de locos para salvaguardar la imagen de dicha ideología y desvincularla de esos actos (a pesar de que son su principal motivación), pero nunca haciendo lo mismo cuando esa ideología está vinculada al yihadismo o al comunismo en vez de al fascismo o a la xenofobia. Para esta gente, cuando un yihadista se lía a tiros el problema es el islam, pero cuando lo hace un fascista el problema no es el fascismo.

No es ninguna chaladura, #6. Es un intento deliberado por proteger a la extrema derecha de la mala imagen que pudieran provocarle este tipo de asesinos fascistas, y ya de paso desviar el debate y alejarlo del control de la venta de armas de fuego. Esperemos que no consiga convencer a mucha gente.

D

#12 Del tiroteo en Dayton no interesa comentar nada porque no encaja en el perfil de racismo y ultraderecha. Por eso no escucharás nada en las tertulias de las TV progres

ur_quan_master

Antes de poner el mínimo control a las armas cualquier cosa.

D

Y lo llamará Aktion T4 para recordar añoradas y perdidas viejas costumbres

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4

P

Trump, al psiquiatrico...

D

Y de paso igual salva de la inyección al asesino y luego lo declaran curado, mientras puede aprovechar para meter a otros...

No es la primera vez que se usan esas tácticas para sacar a alguien de un aprieto. En cambio si es un mexicano con coeficiente 40, pobre y con sus problemas da igual que sean menores la inyectarles y se les da por cuerdos y mayores

Muy zorron este

D

El 20% de la sociedad ya tiene enfermedades mentales de distinta intensidad. Ya puede ir creando cárceles para albergar a millones de personas. En su mayoría solo son dañinos para sí mismos. Si se refiere a enfermos peligrosos para la sociedad tendrán que cometer algún delito primero, digo yo. Casi todas las personas que matan, violan o cometen crímenes atroces tienen algún tipo de trastorno. El monje siempre lleva hábito pero el hábito no hace al monje.

placeres

... Mirando el lado positivo quizás por fin metan fondos federales para hacer psiquiátricos en condiciones, ya que muchas familias tienen que lidiar con familiares enfermos y que simplemente no pueden con ellos.

Pero mi lado realista piensa que quiere crear una nueva linea de negocio para las carceles privadas, aprovechando la situación y de paso salvar la cara, al igual que los medios de comunicación republicanos no tardaron ni un minuto en acusar a los videojuegos como causa del tiroteo..

r

#4 Ponerlos en sanatorios mentales es sencillo. Lo complicado es hacer los diagnósticos acertadamente y pagar las facturas.
Encerraremos a los locos y lo pagarán las empresas de armas... Eh no espera, los familiares... Eh que no tienen dinero y los otros pueden ser mayor de edad... Eh lo pagará Canada como las medicinas.
En realidad oblo paga el estado con barra libre para subcontratar y las empresas después los pongan en condiciones deplorables y además pidan un mínimo de locos... O simplemente es hacer mirar a otro lado para no hablar de lo que toca:
Con control de armas pasaría eso mucho menos .

D

De encerrar las armas ya ni hablamos...

M

Y por supuesto que cuando vayan a encerrarlos, sacarán sus rifles para evitarlo.

siyo

La gente con problemas firts

a

Sieg heil, mein führer. Her Trump.

después encerrara a los homosexuales, a los disidentes políticos y a las minorías étnicas. Después empezara a dejarse un bigotito muy cuco y veremos que es moreno.