Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

El presidente Trump pronto podría distorsionar el mercado eléctrico de Estados Unidos. La semana pasada, anunció su consideración de una solicitud para la sección “202 (c)” de la Ley Federal de Energía, lo que significa una propuesta de una inyección de 8.000 millones de dólares para rescatar todas las plantas nucleares y de carbón comercial en una región que abarca 13 estados del medio oeste y del medio Atlántico del país.

Comentarios

D

#5 Sus apoyos, sus fans y sus defensores (españoles, incluso), lo son. Su manía por vaciar de sentido y utilidad al Estado lo asemeja...

R

#3 Liberalismo a la española, porque aquí el capitalismo va de lo mismo vamos...

bronco1890

¿8.000 millones para rescatar todas las plantas nucleares y de carbón de trece estados? Bah, son unos muertos de hambre, aquí nos hemos fundido 1300 solo en rescatar el depósito de gas de Florentino.
https://www.eldiario.es/economia/Castor-indemnizacion-millones-pagara-consumidor_0_309719554.html

D

Pero no eran tan rentabilisimas?

Noeschachi

#1 Para la industria clientelar que hay detrás. El lobby de una maltrecha GE entre otros habrá comido orejas a base de plata.

D

#1 Y ahora lo serán más.

D

Ahora el Mpuntorajoy ya podra hacer lo mismo en españistan, eso si, a cambio de una módica comisión en dinero B.

D

La propuesta de FirstEnergy es muy similar a la rechazada por unanimidad recientemente por la Comisión Federal Reguladora de la Energía. Un asistente del secretario del DOE también dijo que la agencia “nunca usaría” su autoridad de emergencia para mantener en funcionamiento las plantas antieconómicas

D

Ay estos neoliberales, como les gusta usar el dinero público para pagar las malas inversiones privadas.... han descubierto que se pueden socializar las pérdidas privadas y qué aún así les siguen votando y ¡hala!, a seguir haciéndolo.