Hace 3 años | Por tiopio a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por tiopio a 20minutos.es

Donald Trump volvía a sorprender al mundo con unas declaraciones en las que sugería inyectar alcohol en vena a los pacientes para combatir el coronavirus. Estas palabras han provocado la muerte de 109 personas en República Dominicana, según informó este viernes el ministro de Salud del país, Rafael Sánchez Cárdenas. Ahora, es el mismo creador de este bulo quien advierte sobre ello. "Recuerda, la cura no puede ser peor que el problema en sí. ¡Ten cuidado, cuídate, usa el sentido común!", escribía Trump este sábado en Twitter.

Comentarios

e

Lo que veo absurdo es que no diga "dije que el virus estaba en los pulmones, teníais que respirar el desinfectante, no bebéroslo!"

m

si usaran el sentido común no serías presidente

oceanon3d

Y que EEUU sea la primera potencia mundial...madre mia ¿de verdad les tienen que decir que no beban lejía para que no lo hagan?.

Cehona

#8 Hay gustos de todos los colores.

D

No sé yo si es lógico esperar algo de sentido común de una masa de gente que ha votado a ese mismo individuo.

D

Si la mitad de USA tuviera sentido comun, no lo habrian elegido a el, ni dejado que los democratas impusieran a Biden o Killary

D

Seguramente esos ciudadanos sean también votantes de Trump, así que pinta imposible eso de pedirles sentido común.

s

Se ve que estaba perdiendo votantes, algo había que hacer.

W

#5 Pues que deje de recomendarles el suicidio lol

Mosquitocabrón

#5 Twittear es muy buena idea, siempre le ha funcionado.

DrMicelio

"Estas palabras han provocado la muerte de 109 personas en República Dominicana"..supongo que murieron en cuanto termino la frase

Ddb

#15 Sí, es un absoluto sinsentido esta parte.

Guanarteme

La gente que te vota no lo hace porque seas bueno para el país y sus intereses personales, Trump, sino porque te perciben como el azote de todo lo que odian (feminismo, visibilidad de las minorías raciales y sexuales, cultura, pensamiento crítico, pensamiento científico...) y les cuentas lo que quieren oír de todo lo anterior, con ese nivel no esperes "sentido común" y no, no es "superioridad moral", es superioridad a secas, a los hechos como esto y al perfil tus votantes me remito.

noexisto

Madre mia, madre mía

W

"¿Sentido común? ¿Y eso dónde lo venden?"

D

En realidad Trump no dijo que se inyectase o bebiese lejía, sino que hizo como una reflexión en voz alta.

Dijo algo así como... “Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto –¡en un minuto!– igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo en el interior, casi como una limpieza., porque como pueden ver, [el virus] penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme. Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para hacerlo, pero a mí me parece interesante”,

Imaginaba que a sólo unos descerebrados se les ocurriría que eso fuese una recomendación... Pero

chemari

#22 Gente con iniciativa

Furiano.46

“Escuchad todo lo que digo y haced todo lo contrario”

blanjayo

Si tomais lejía que sea Neutrex que tengo acciones en bolsa. añadió.

Grymyrk

"Sentido común" es la expresión más vacía que existe; no significa absolutamente nada. Es la pura nada

j

En USA tienen varias de las mejores universidades del Mundo, no sé ni cuantos premios Nobel... ¿y ponen a éste de presidente?

Souf

Usad el sentido común, no me votéis...

D

Pedir sentido común a seguidores de trump es como enseñar a un cerdo a volar