Hace 7 años | Por --533341-- a voltairenet.org
Publicado hace 7 años por --533341-- a voltairenet.org

Thierry Meyssan nos invita a que observemos a Donald Trump sin juzgarlo según los criterios de su predecesor sino tratando de entender su propia lógica. Y observa que el nuevo presidente estadounidense está tratando de restaurar la paz y de reactivar el comercio mundial, pero sobre una nueva base, totalmente diferente a la actual globalización.

Comentarios

r

Me lo voy a tener que leer pero, de entrada, lo de "restaurar la paz y reactivar el comercio mundial".... me da que las declaracions de Trump y sus colaboradores, en el poco tiempo que llevan, dicen exactamente lo contrario...
Pide que los miembros de la OTAN se armen (supongo también para comprarles armas a los yankees o sus grandes aliados...), que van a ser contundentes, siguen metiéndose en lugares donde no los llaman, etc, etc...

Y lo del comercio mundial... no sé yo si querer implantar el proteccionismo, incluso con amenazas y sanciones, formar parte de esa "reactivación"...

SothTeo

Y es que parece que las ideologías son circulares y ahora vemos cómo las izquierdas y las extremas derechas se tocan y se ponen de acuerdo defendiendo a proteccionistas,retógrados socialmente e imperialistas del tipo Trump y Putin. Curioso mundo este donde vivimos.

D

Otro punto de vista sobre Trump, algo menos mainstream. Espero que nadie se sienta ofendido...

raikk21

#1 Buen envío

D

#2 gracias, pensé que no iba a escuchar eso . No obstante es sólo otro punto de vista que nos puede ayudar a tener una visión de conjunto. Con el tema Trump me ha mosqueado siempre la enorme campaña contra él que están realizando los grandes medios. Y me preguntaba ¿por qué será? El artículo nos puede ayudar a entender ese porqué.

raikk21

#4 Es que esto es eso, un punto de vista, con el que puedes estar de acuerdo o no. En cambio, la gran mayoría de noticias de los MSM son propaganda barata.
Me gusta bastante como trata el tema Meyssan, la verdad. http://www.voltairenet.org/article195182.html

D

#5 yo a Meyssan le sigo sobre todo para entender la situación en Oriente Medio y en especial Turquía. Con los medios tradicionales me pierdo y no entiendo nada.

raikk21

#7 Es que ese es el objetivo, que no entiendas nada. Así ya se encargarán ellos de decirte sutilmente si algo o alguien es "bueno" o es "caca".

D

#4 Crei que era el unico que pensaba que hay algo raro sobre el ataque constante a Trump, cuando todavia no ha hecho nada mas que decir sandeces. Aqui tenemos a Rajoy, atacando a las masas, tratandonos como si fueramos tont@s, riendose de nosotros, dejando que sus amiguetes hagan negocios sucios y si alguno se desboca, lo quita de enmedio, y la prensa se desvive por el, porque consigue que el paro haya bajado [que no es por el, sino por la situacion mundial y porque la mayoria de la gente ha huido de aqui], a pesar de haber aumentado la precariedad, que haya gente que tenga que depender de la caridad aun trabajando me parece terrible, y la prensa lo pone en un pedestal.

D

#10 xacto

kael.dealbur

No me ofende en absoluto, pero parte de cosas qye son falsas, por ejemplo la primera premisa, en Occidente no se mezcla deber de estado y sentido económico, la UE por ejemplo es el mas claro ejemplo de union unica.y estrictamente económica donde prevalece la ecobomia a la moral, y lo del petroleo infinito... "nada permite validar la idea de que los hidrocarburos son una especie de compost de detritus biológicos. Constantemente siguen apareciendo nuevos yacimientos en zonas donde no parecía que pudiese haber yacimientos y a profundidades cada vez mayores. Nada demuestra que los hidrocarburos vayan a agotarse en los próximos siglos. Nada prueba tampoco que el carbono proveniente de las actividades humanas sea la causa del cambio climático" no es asi

D

#3 que conste que yo no soy pro-Trump, dios me libre. El artículo es interesante porque puede ayudar a generar debate y tener una visión más clara de la situación con el nuevo presidente.

D

#6 Voto positivo por la originalidad y para que Menéame vuelva a ser un lugar donde se puedan conocer ideas nuevas y no un refugio para nostálgicos de la URSS
Con Trump (como con cualquier otra cosa) mi premisa es esperar a ver que pasa