Hace 4 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 4 años por --585089-- a globaltimes.cn

Estados Unidos no prestó suficiente atención a la información proporcionada por China, ni a las medidas de China para prevenir integralmente la epidemia. Estados Unidos también tiene serios malentendidos sobre algunas de las prácticas y datos de China. Por ejemplo, Estados Unidos vio la baja tasa de mortalidad de China y simplemente asumió que el virus no es tan mortal. Pero ignoró las estrictas medidas de China para controlar la epidemia. Algunos medios estadounidenses también utilizaron la llamada violación de los derechos humanos para critic

Comentarios

D

#1 Qué has usado? Google,DeepML?

D

#26 Deepl me parece el mejor traductor del mercado.

GameLover54

#52 Yesss

D

#26 a mi me da la sensación de que esta bastante bien. Mirare el otro

ElTioPaco

#1 todo eso es cierto, incluido que china nos engaño con los datos como a chinos.

D

#31 También están engañando los países occidentales como Alemania que solo incluye en la lista de muertos por COVID a los que mueren en hospitales, o Reino Unido que tiene como dos veces más los muertos que reconocen.

Aquí todos mienten

Fernando_x

#39 bueno, aqui en España con la fragmentación a la hora de recoger datos por comunidades, en parte es más difícil mentir, y en parte también es más difícil saber si están todos los datos.

eldarel

#41 Llevo muchos años diciéndolo.
Engañar como un chino es capaz de hacerlo.

ElTioPaco

#42 como he dicho, estoy de acuerdo con todo el artículo, incluido lo imbéciles que han sido los useños.

kael.dealbur

#45 Sabes lo primero que le diría a Trump? Que quien está engañando y falsificando los datos para poder abrir estados, como hoy Texas, es él, no es China la que está poniendo los muertos de Texas bajo las alfombras para poder reactivar la economía, es Trump

D

#42 Todo eso es muy facil de decir a posteriori

meneandro

#43 Las tecnológicas lo que saben es que sus trabajadores son tíos muy especializados, muy caros de reemplazar, no pueden no cerrar si quieren mantener a sus plantillas y su conocimiento a buen recaudo.

A Trump le da igual porque los que cascan son negros, latinos, chinos, etc. en general población con baja cualificación y reemplazables, lo único que quiere es no defraudar a sus amigotes, como las grandes multinacionales del petroleo, gas, los emporios de comunicación y entretenimiento, etc. los que le han llevado a estar donde está y a los que más perjudica que la gente no haga vida normal y consuma.

D

#31 Que os mintió dice. ¿Los otros que reportaron pocas muertes como Singapur, Corea del Sur o Japón también mintieron? . Que mal lleváis que China os deje a los Occidentales en la mierda. No tenéis ni dignidad para aceptar los hechos que tenéis que culpar a gente a kilómetros de distancia de vuestros propios fallos. Si es que ya da igual, es una mentira convertida en realidad a base de repetirla, y la única prueba es del estilo "si ha ocurrido un asesinato y en la sala dicen que hay un ex delincuente, el asesino es el". Y no solo a China, ahora también la OMS. Trump dicta y las ovejas repiten. En ese orden.

ElTioPaco

#78 no es por nada pero china reconoció hace unas semanas que "probablemente la cifra de fallecidos fuera mayor"

Que si tú te crees a pies juntillas los datos oficiales pues bien por ti, supongo que cuando la india te dice que en todo el país han muerto 33 personas por coronavirus en un día también te lo crees.

Yo personalmente no me creo las cifras de ningún país, pero de algunos menos que de otros.

Ecl3ct1c0

#78 Ya cansa tanta propaganda China. Ningún país del mundo ha intentado acallar a un médico, científico o periodista para ocultar la realidad como China. Por lo tanto, cualquier comparativa con cualquier otro país es un absoluto despropósito.

Siendo el enlace de un medio chino, esto es, de parte, habrá que buscar que dice la contraparte... y se dicen cosas muy feas:

"El engaño de China al mundo fue peor: pruebas muestran que el coronavirus ya existía desde antes de diciembre y el régimen lo ocultó" https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/10/el-engano-de-china-al-mundo-fue-peor-pruebas-muestran-que-el-coronavirus-ya-existia-desde-antes-de-diciembre-y-el-regimen-lo-oculto/
"Taiwán revela los correos que envió a la OMS en diciembre alertando del COVID-19 y enardece su conflicto con la organización"
https://www.businessinsider.es/taiwan-advirtio-oms-diciembre-peligro-covid-19-621549

Por cierto, la responsabilidad de la dispersión del Coronavirus es de China, si hubiera tenido los oportunos controles higienico-sanitarios (dando por cierta la versión del gobierno chino de que surgió en un mercado de alimentación), el virus no habría salido del país y provocado, 180000 muertes en todo el mundo, de momento (más que el número de muertes de Hiroshima y Nagasaki)

Neeme

#31 que dia hicieron el lockdown en Wuhan? finales de Enero, no? hoy estamos a casi finales de Abril..

nada más que decir.

d

#31 todo es cierto salvo que EEUU tampoco se fijó en los datos de Europa.
Cuando en Italia y España empezamos a tener serios problemas, este señor se río de nosotros.

Es un niño grande, con tal de no aceptar su responsabilidad buscara un culpable externo.

Me hacen gracia las pelis americanas de epidemia.
En las pelis siempre hay un equipo o individuo que actúa en seguida, que se da cuenta del peligro antes que nadie, establece protocolos, coordina la información, busca uno por uno a los afectados, y consigue la cura en una semana.....

La. Realidad es que EEUU ha pasado olímpicamente de la pandemia, para ellos era cosa de chinos y de pobres como España e Italia.

Creo que las democracias occidentales tienen un serio problema. Nuestros politicos dejaron hace tiempo de preocuparse de la gente y solo miran la economía, pero la de los grandes
No ven otra cosa que los números de la Bolsa.

D

#1 Creo que teníamos suficientes datos de China para haberlo hecho mucho mejor, pero las decisiones fueron políticas, no técnicas. El desviar ahora la atención diciendo "los chinos nos engañaron" es huir de la autocrítica.

C

#1 Yo, un pobre ciudadano del montón usando Internet ya temía que esto sería muy serio (era simplemente ver lo grande que es Wuhan en la Wikipedia) y como las autoridades Chinas habían puesto en cuarentena a esa ciudad, ver los camiones rociando desinfectante en las calles, haciendo tremenda neblina, los vídeos que habían puesto en twitter, las noticias que llegaban de China y a eso le sumo leer un poco sobre pandemias del pasado y consultar como hay tantos vuelos internacionales día a día.

Ahora el presidente de USA, la nación supremamente más poderosa armamentista, belicosa, con la CIA, el Pentágono, el departamento de defensa, con N satélites espías, con espías hasta en la sopa, monitoreando las comunicaciones de todo el planeta, con expertos en salud/pandemias/etc, y ¿NO se dio cuenta del problema que se avecinaba?

D

#14 no manipules, no dice eso, dice que tiene que explicar porqué ha hecho las cosas tan mal sabiendo la que se avecinaba

D

#17 Aun así sería como menear a un artículo de Fox News exigiendo explicaciones a China.

Batallitas

#17 Yo no manipulo. Solo digo que el gobierno chino, y los medios que controla, que son todos en China, debería tener la decencia de no criticar la gestión de una pandemia global que han provocado ello por sus inadecuadas e insuficientes medidas de contención. Si has entendido que estoy afirmando que el artículo culpa a Trump del coronavirus en general, ha sido un fallo de comprensión lectora.

D

#60 lo de inadecuadas lo dices porque tú lo habrías hecho mejor me imagino, y no es problema de comprensión lectora, estás atacando a China por algo que dices que están pidiendo y que no es cierto. ¿Quizá no te has explicado adecuadamente?

D

#63 Aquí ya nos conocemos todos de qué pie cojean algunos usuarios. Esta fuente es basura y el artículo es otra basura. Menear propaganda parece correcto solo cuando es de un lado, y eso es indefendible y es lo que ha querido plasmar el otro usuario (creo) con su comentario. Da igual la pequeña porción de verdad que haya en la mentira propagandística (todas lo tienen), no se puede menear estas fuentes ni darles ningún tipo de difusión.

cutty

#60 Lo que están haciendo es contestara las declaraciones del gobierno estadounidense diciendo que si tienen estas cifras de muertos no es por su gestión sino porque los chinos han engañado con las suyas.

D

#14 Basura de fuente y basura de narrativa. No pasa de propaganda barata.

hongkongergwaylo

#14 NO es UN periódico chino. Es EL periódico chino. El que dice lo que ha decidido el partido. El que pone todo desde el punto de vista del PCC. Menear esto es menear propaganda. Siempre. No hay momento en el que no tuerzan la verdad con fines políticos.

X

#14 Nivelazo de mnm de llevar a portada esa mierda... oye pero el problema son los bots de extrema derecha roll

hasta_los_cojones

Que falta de lealtad...

F

#4 Deben ser bots de ultra ultra extrema derecha.

p

#4 ¿Que lealtad le debe un medio chino a Trump? Alguno con tal de soltar la chorrada ya ni se fija en el medio que esta leyendo...

#12 No, es un medio chino que no le debe ninguna lealtad al presidente de USA...

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Es un medio chino controlado por el gobierno chino. No les falta lealtad... pero no se la deben a Trump.

sagnus

#71 Te explicaría por qué lo de las muertes por millón es una medida absurda, pero ya #68 lo ha explicado mejor de lo que yo lo haría (sobretodo porque ya lo he hecho 3 o 4 veces en Menéame y la gente sigue con la misma cantinela).

Xuanin71

#91 bueno todo hay que ponderarlo.
porque si llevamos vuestro" razonamiento" al extremo en un país de 10.000 personas que hayan muerto "solo"10.000 personas lo está haciendo mejor que un país de 100 millones que hayan muerto 20.000 personas. y yo no lo tengo tan claro.
De hecho en este caso claramente prefiero vivir en el país con mayor número de muertos

D

#68 Eso está muy bien, pero la realidad es que los datos parecen indicar que ya se ha llegado al pico en EEUU también y que ni de coña se van a acercar a los números españoles. Por tanto el impacto social y la tragedia se refleja mejor que en ningún sitio en los muertos por millón. O dicho en Cristiano: es jodidamente más difícil conocer a alguien que haya sufrido o muerto por el COVID en EEUU que en España. España de hecho es el país del planeta donde es más probable que sus ciudadanos conozcan a alguien muerto por el virus.

R

#99 en EEUU duplica ya a españa, así que en tal caso lo imposible es que espaa alcance a EEUU.

La tragedia no se si será mayor o menor, porque no es menos tragedia que un meteorito caiga en andorra o en china, perovlo seguro es que no es una forma de saber si se están haciendo bien o mal las cosas. Se hacen bien si se contiene el virus y se harán mal si no se contiene. En Corea del sur se han tomado medidas mucho mejores y no ha importado el tamaño del país.

lgg2

#68 Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, pero creo que tiene una explicación mas sencilla. Dos de los países mas afectados (España e Italia) tiene una característica común: son países muy sociales. Son países en los que el trato personal es abundante. De ahí que la extensión haya sido mayor que en los países nórdicos o incluso Alemania. En Nueva York les ha pasado lo mismo, mucha concentración de gente en espacio reducido.

AurkA

#68 Perfectamente explicado. Muchas gracias.

R

#139 porque es erróneo. #68

Yiteshi

#18 La epidemia empezó primero en EEUU, unos 5 días antes que en España.

El_higado_de_Jack

#32 shhhhh, no se puede decir que había casos sin controlar antes del 8de marzo.... La Stasi está escuchando...

En España no se sabía nada hasta la noche del 8 al 9 de marzo, pero nada-nada. Repite conmigo

AurkA

#62 Claro que se sabía pero en este país cada uno arrima el ascua a su sardina, como estás haciendo tú ahora. Ese es nuestro mayor problema, el oportunismo de la gente como tú y nuestra clase política, mayoritariamente de perfil medio-bajo.

a

#32 los matices son fachas, o rojos, no estoy seguro

Yo creo que al final no vamos a poder comparar hasta que no pase un tiempo y contemos los muertos, el único valor absoluto que vamos a poder medir.

Yiteshi

#32 Pues sí tienes razón.

#23 Claro, por eso España esta en curva descendente y EEUU en curva ascendente.
Que detectaran los primeros casos antes no significa que este antes en la linea temporal de la epidemia.
Sobre todo porque alli los estados van a ir por separado, el estado de NY esta reportando 256k contagiados y 20k muertos y luego tienes Nevada con 4k y 164 muertos.....

a

#33 España no está en curva descendente. Ahora mismo los casos activos son más o menos los mismos día tras día (subiendo un poquito). De hecho hay más nuevos casos que altas, si se mantiene más o menos igual es porque hay casos que dejan de ser activos porque se mueren.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

a

#84 Tienes razón que los casos detectados dependen mucho de los tests que se haga. Óbviamente mientras más abran la consideración de a quién hay que hacer tests, más van a salir casos negativos (cosa que no era así cuando prácticamente solo se los hacían a personas que estaban muy mal).

Pero estás confundiendo el concepto de "nuevos casos" con el de "casos activos" poniéndolo todo junto.

Otros datos a tener en cuenta:

Los muertos llevan subiendo, más o menos, desde el 16 de abril (y eso que solo contamos los muertos en hospitales y según qué datos mires todavía sería peor).

Esos datos de positivos del 14 de abril que mencionas todavía pueden contagiar a otras personas, es decir: son activos, a los que hay que sumar a los que pueden contagiar ahora. La curva será descendiente cuando, de media, una persona contagie a menos de una persona y eso no está sucediendo. Por ahora una persona contagia, de media, a una y un poquito más, así pues no acabaría nunca.

https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/

No flipes.

R

#23 empezó 5 días antes pero está 3 semanas Adelantado en la curva.

empe

#23 Que haya habido un caso aislado y sin contagiar a nadie de poco sirve para los datos.
De hecho todos los estudios sobre el avance de las epidemias empiezan con números más altos. A partir de los primeros 100 normalmente.

Perogrullo.

#16 Ya te ha dado un esbozo #10

R

#16 y sigue gente comparando muertes por millón.



Este señor te va a explicar mejor que yo por qué eso es erróneo.

D

#36 Lo siento, no sé ingles ¿puedes resumirlo?

meneandro

#40 Primero, lo que comparas es el ritmo de crecimiento, no el crecimiento absoluto en si. Eso te da una muestra más fiel del impacto que está teniendo el virus. Es como tomar la velocidad y aceleración de un coche. Sabes que el primero va a 300 por hora y el segundo va a 50 y piensas que por la diferencia de velocidad el primero ganará seguro. Pero si me dices que la aceleración del primero es 0 porque ya va a su máxima velocidad y que el segundo está doblando su velocidad cada segundo, llegarás a la conclusión de que en 3 segundos ambos coches estarán yendo a la misma velocidad, y que al 4 segundo ya estará recortando sustancialmente la distancia y probablemente al 5, 6 ó 7º segundo ya lo habrá cazado o superado (dependiendo de los segundos de ventaja que le llevara el primer coche)... ¿entiendes? la aceleración nos indica cuándo la transmisión está controlada, mientras la velocidad sólo nos indica el número de casos (que es importante también, pero nos da menos información sobre cómo están las cosas y qué podemos esperar de cara al futuro).

Luego que la velocidad y a la aceleración son independientes de la cantidad de población que haya, comparar los números de casos por miles o por millones es tontería porque tampoco nos indica si el crecimiento está controlado o no, sólo nos indica el impacto, pero no la evolución. Tener el porcentaje de población es importante, pero más importante es saber si se sigue propagando y en qué medida a la hora de tomar decisiones. Tomar los datos lineales nos hace pensar que en España la cosa está peor por tener más contagios por millón, y eso es verdad hoy, pero si ves los datos logarítmicos verás que en España la situación está más o menos controlada (siempre que mantengamos medidas) y que por ejemplo en EEUU está desbocada completamente (incluso tomando medidas o endureciéndolas).

Por otra parte, el número de contagios también es un índice probable de hasta qué punto la población está inmunizada; lo ideal es tener un número de contagios lo mayor posible con el menor número de hospitalizados y muertos posible, pero eso ya es otro juego distinto, entran muchos factores y demás, donde hasta no tener un tratamiento muy eficaz o una vacuna es mejor no entrar.

a

#16 no están en el mismo momento de la epidemia. Además el hecho de tener un sistema privado desicentiva mucho ir al médico, lo que dificulta contabilizar casos.

A eos sumale que EEUU es un país muy poco denso y muchísima población rural. No todo es Nueva York o San Francisco

D

#46 no están en el mismo momento de la epidemia
Cierto es.
el hecho de tener un sistema privado desicentiva mucho ir al médico,
Pero eso en cambio creo que garantiza que los que haya realmente, se contabilizen, mientras que aquí muy probablemente haya bastantes mas de los que se han contabilizado.
No todo es Nueva York o San Francisco
Ni aquí todo es Madrid o Barcelona.

a

#70 ¿? No entiendo como "ir menos al médico" va a incentivar que se contabilice mejor.

La densidad de las poblacion Española es bastante mayor que la EEUU, incluso fuera de Madrid/Barcelona.

D

#87 No entiendo como "ir menos al médico" va a incentivar que se contabilice mejor.
No digo eso, sino que una sanidad privada probablemente no tenga ningun interes en ocultar casos, a diferencia de la administracion de aquí.
Cataluña no entrega el detalle del 96% de casos de COVID-19 al Centro Nacional de Epidemiología y se salta el protocolo

Hace 4 años | Por grodira a maldita.es

Valverdenyo

#16 A mi en esa estadística me falta una variable: la de densidad de población, y es más importante que la de población total.

silencer

#16 Esperate, q "muertos por millon" es una estadistica q (desgraciadamente) solo puede aumentar.
Belgica ya nos pasó la semana pasada, a ver cómo evoluciona todo q queda mucha pelicula todavia...

f

#16 Trump es un facha pero aquí solo rositas y amor, es de coña la tergiversación según convenga.

Bravo por tu comentario. (encima tienes votos negativos, HAY QUE JODERSE)

AurkA

#16 "Casi 5.300 de los 6.444 fallecidos en residencias de Madrid desde el 8 de marzo murieron por Covid-19". Si nos ponemos con el y tú más... En España, al margen de los problemas y soluciones que haya generado el gobierno, no ha habido unidad política, ni suficiente información, ni se ha dado la sensación de un plan sólido, sino que ha parecido que se iba improvisando dependiendo de lo que ocurría. Que a lo mejor ¿estaba todo planificado?, lo dudo. Eso es lo que yo al menos le puedo achacar al gobierno. Ahora, tu calzador es tendencioso y muy simplista. Supogo que es intencionado.

Amino_Menhires

Bueno, según él, si tuviesen 100 000 muertes por covid19 seria un buen trabajo, tan de sorpresa no le pillará... pero USA necesita culpar siempre a alguien.

Raziel_2

#6 El problema es que van ya por 45 000 y subiendo a un ritmo mayor que ningún otro país.

B

#9 El foco más grande es Nueva York y ya lleva varios días estabilizandose.

r

#11 Pero las manifestaciones en varios estados cerrados, presionando por la reapertura, va a producir un incremento de las infecciones (y como los gobiernos estatales les hagan caso, aún peor)

Gry

#21 Son 4 gatos. En cuanto abren los planos se ve que son como mucho unos cientos de personas.

r

#73 Aún así, esas manifestaciones se dan en los estados que han aplicado la cuarentena, que son los que más enfermos tienen.

CheliO_oS

#73 unos cientos de personas armadas, que no se olvide.

canaam

#73 la tasa de contagio es, minimo, de 1 a 3 y es exponencial. esos cien tarados pueden contagiar a miles.

Raziel_2

#11 New York es el foco más grande a día de hoy, no descartes que haya más brotes en otros estados, por ejemplo Florida.

#11 Claro, y lo que hemos visto en Nueva York no se va a ver en Houston? o Seattle? Los Angeles? Washington?

p

#27 Es la trampa que nos hacemos con lo de las muertes por millón.
El virus no afecta a todos los puntos a la vez, no tiene sentido hablar de un porcentaje todavía porque hay muchos lugares por donde no ha pasado (y quizás no llegue a pasar, esperemos) y las etapas de desarrollo de la enfermedad son muy distintas.

Z

#48 Es cierto que los datos por millón de habitantes tienen poco sentido si contamos todo un país (Lo que comenta #11 pasa tambien si divides España en CCAA).

El problema radica en que la suma de funciones exponenciales no da una funcion exponencial. Por eso, hablar de varios focos de forma conjunta distorsiona mucho los analisis.

Para el caso de EEUU, parece que NY ha llegado o está cerca del pico de contagios, pero muchos otros estados no, así que esos van a seguir creciendo exponencialmente un tiempo.

empe

#11 Mientras crecen otros focos.

empe

#10 No te olvides de los inconvenientes.
-Sin sanidad pública
-Un psicópata de presidente
- Una superioridad moral suficiente para creer que lo que hacían otros países estaba mal y a ellos nunca les iba a pasar.

redscare

#6 Y mucho peores que la China que tanto critican.

R

#6 no, no es verdad. Significaría que no han sido capaces de contener la enfermedad dado el mismo tiempo.

En su país la enfermedad crece el doble de deprisa de lo que lo ha hecho en el nuestro, con lo que las medidas de contención están fracasando estrepitosamente. Su curva se acerca a la de no hacer nada.

D

#6 ¿Cómo va a ser mejor tener 100.000 muertes que tener 20.000? ¿Os leeis?

Cobb

#89
Sabes que EEUU tiene 7 veces la población de España, ¿no?

Gry

#5 Lo que diga Trump cuando está leyendo un discurso escrito por otros no tiene nada que ver con el mundo de fantasía en el que vive, que sale a relucir en cuanto abre la boca sin guión.

Es capaz de estar una hora hablando del plan progresivo para la apertura del país para un rato más tarde animar a la gente a salir a protestar para que liberen su estado de la opresión.

D

¿Solo Trump?

frankiegth

#0. Creo que este hilo es apropiado para hablar del Youtuber español crítico de cine residente en Texas.
De nombre 'James Wallestein'. Un barcelonés que consiguió la nacionalidad americana (y creo que aprovecho para cambiar de nombre) y residía en EEUU. Falleció por covid-19 hace solo cuatro dias tras cerca de un mes aislado en un hospital militar americano.

Subía a su canal de Youtube periodicamente sus críticas de cine. Lo descubrí hace tan solo unos meses y la verdad es que acabé visualizando muchos de sus videos. Con sus defectos y sus aciertos, lo que sin duda conseguía era entretener como pocos a personas de su generación que han crecido viendo todo ese cine clásico de los 70, los 80, los 90 y el actual que recorría con bastante detalle y curiosidades en sus videos.

Tenía solo 48 años, muchas ganas de salir adelante y una afición indiscutible sobre cine clásico y a compartir sus críticas en Youtube con una autenticidad dificil de encontrar estos dias. Aprovecho este comentario para agradecerle su tiempo, sus videos, la evidente dedicación que les puso a todos ellos y al ameno tiempo que pasé en su compañia. Le envió mi pésame a su esposa, a sus familiares, a sus conocidos y amigos. Descanse en paz.


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ha-fallecido-james-wallestein-por-covid-19-a-los-48-anos.1336248/#

El_higado_de_Jack

#53 dep

frankiegth

#59. Goto #141.

frankiegth

Edit #53. James Wallestein. Un soñador, un artista en lo suyo, un amigo desconocido.
(1971 Barcelona) - (2020 Estados Unidos). Descanse en paz. https://www.imdb.com/name/nm4828391/

frankiegth

Edit #65 #53. Ojalá me haya equivocado. La noticia de su fallecimiento salió en el foro que he enlazado ayer por la tarde noche.

Alguien ha publicado hace dos horas en twitter que James Wallestein sigue vivo :


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ha-fallecido-james-wallestein-por-covid-19-a-los-48-anos.1336248/page-2#

gelatti

Pues a mí el Coronavirus me suena al hundimiento del Maine o a unas armas de destrucción masiva, qué queréis que os diga...

El_higado_de_Jack

#37 tinfoil

Elfoan

#37 La verdad es que a mí también. America First!

p

Pues la explicación es muy sencilla:

En EEUU:

1- La gente se infecta.
2- La sanidad de EEUU es una mierda y sólo cura a alguno de los ricos.
3- Los demás se mueren

En el resto de países:

1- La gente se infecta
2- La sanidad pública entiende que hay que curar a todos para evitar que la enfermedad se propague
3- Sólo se mueren algunos.

D

Antes: "The US is the world's most powerful country"
Ahora: "The US is the worst most poorful country"...

Batallitas

Trump debe...
Trump tiene que...

Traducción deficiente en el titular

tiopio

Ya lo ha hecho en aló presidente: La culpa la tienen Biden y lo demócratas.

tul

#2 china did it!

R

Ayer casi 3000 muertes en un solo día, sueprando las 45.000 muertes totales

e

#15 800x7=5600. Todavía se puede decir que si estamos peor.
También es posible que allí siendo un territorio más amplio el bicho se extienda en diferido y el pico lo vayan teniendo por zonas.

R

#47 quién te ha enseñado a hacer esa multiplicación?

e

#76 A esa concreta nadie. Me enseñaron un método válido para multiplicar cualquier número. ¿Por?

Don_Pichote

Ya lo explico yo por el:

CHINA!!
CHINA!!
CHINA!!
Terrific!!

D

#25 Terrific. Formidable?

D

#51 Quizas no lo he pillado:

Terrific: formidable, muy bueno.
Terrible: terrible.

D

Pero aquí el gobierno no.

DrMicelio

"Estados Unidos no prestó suficiente atención a la información proporcionada por China" esto es un chiste (malo) verdad?

D

#19 dado que eso es lo que parece, ¿donde está el chiste malo?

DrMicelio

#30 Pues porque China miente en todo desde el principio...y como se puede pretender que Trump cierre el país entero antes de tener ningún caso ni ninguna muerte, simplemente basándose en los datos que salen de China? Ademas, a final de Enero cerraron los vuelos desde China y los acusaban de racistas...luego están las recomendaciones de la OMS

D

#57 ¿tienes evidencias de que mientan en todo desde el principio?

DrMicelio

#66 A ver, si tu te quieres creer que un país con 1400 millones de personas, siendo el foco original de la infección, tuviese tan pocos casos y casi todos concentrados en la misma provincia...eso sin contar, entre otras muchas cosas, que el laboratorio de 4º nivel de seguridad (el único en el país) en el que se estaba investigando con multiples cepas de Coronavirus desde hace años esta solamente a 200m del mercado que se considera el inicio de la epidemia.

D

#86 lo he dicho antes en otros comentarios, si China es, como algunos sosteneis, una terrible dictadura, tendrá herramientas suficientes para organizar la cuarentena más estricta posible, ahora bien, si lo consigue con esos medios es porque es mentira .... a ver si os aclaráis

DrMicelio

#88 La "terrible dictadura" le permite controlar toda la información que sale de allí, hayan mas o menos muertos...claramente yo no puedo decidir si es verdad o mentira, ni en este caso Trump, así que no puede decidir cerrar su país basándose en información proveniente de China. A esto me refería con mi primer comentario del hilo...

D

#92 no le hacía falta con la información de China si no quería, con lo de Italia ya tenía que haber cerrado y no lo hizo, el problema es que los políticos o bien no han estimado la gravedad de la situación dada la campaña habitual de basura desinformativa en torno a China, o bien no han querido arriesgar sus carreras en tomar las decisiones correctas (lo más común al parecer), pues un gobierno que tome las decisiones adecuadas lo más probable es que sufra un desgaste brutal y acabe perdiendo apoyo, así que todos mirando su culo cuando el tren venía a toda pastilla

DrMicelio

#100 Ahi puedes tener razón, y puede ser el problema en la mayoría de países como dices...pero mi comentario simplemente venia por lo de que "no presto suficiente atención a la información proveniente de China"

Susej

#86 evidencias y hechos, no suposiciones.

l

#57 coño, 14 de enero. El 20 de Enero se confirmó la transmisión entre humanos

l

#57 Claro, levantar hospitales en días, una falsa, todo mentira. Tener confinada totalmente a toda la población de una ciudad de 11M de habitantes cuando nadie antes había tomado una decisión tan drástica, otro bulo, las imágenes y las propias noticias de los corresponsales internacionales con calles vacías, un teatro. Las advertencias al resto del mundo de tomarse esto muy en serio, y de que esta era la mayor amenaza para el mundo (palabras en Enero del primer ministro) un intento de desestabilización político.

Lo cierto es que gracias a las medidas drásticas en China el virus tardó 2 meses en llegar al resto del mundo, hubiese además coincidido con el Invierno y en el pico de la gripe estacional, tiempo que el resto del mundo desperdició pensando que aquellas locuras que hacía el gobierno Chino era cosas de chinos.

Ahora la consigna es culpar a los chinos de mentir como bellacos desde el principio, ¿Racista Trump? Nooooooo.

empe

#19 El chiste es acusar de mentir a China y no hacer caso de sus "mentiras" , para después , al ver el desastre , acusar a China de ser la causante por no haber avisado.

D

Por millón de habitantes les seguimos sacando bastantes muertes.

455.49 en españa vs 137.55 en USA... https://www.statista.com/statistics/1104709/coronavirus-deaths-worldwide-per-million-inhabitants/

así que si estamos de acuerdo con el artículo lo mismo (y más) aplicaría a nuestro caso.

Y por cierto, vaya fuente:
de la wiki

The Global Times (simplified Chinese: 环球时报; traditional Chinese: 環球時報; pinyin: Huánqiú Shíbào) is a daily tabloid newspaper under the auspices of the Chinese Communist Party's People's Daily newspaper, commenting on international issues from a nationalistic perspective.[1][2]

Voto sensacionalista.

heyjoe

#71 Bueno tú estás poniendo a wikipedia como fuente, al menos podrías haberte ido a las citas de donde lo sacan si ibas a hablar de fuentes.

D

#97 toma aquí tienes algunos ejemplos de desinformación
https://www.telegraph.co.uk/technology/2020/04/05/china-floods-facebook-instagram-undeclared-coronavirus-propaganda/

Viniendo de China y sabiendo el control que tienen alli propagándistico no le daría mucha fiabilidad a un artículo escrito ahí. Solo tienes que ojear un poco y te darás cuenta de que todo está enfocado al lavado de imagen de China.

Pero bueno, nada más lejos de la realidad, va en consonancia con el pensamiento de la mayoría de los meneantes, así que perfecto, no?

El_higado_de_Jack

Trump si, Sanchez no.

Doblepensar en estado puro.

g

Conviene tener en cuenta que la web que publica este artículo es globaltimes.cn. Para quien no lo conozca, es un diario sensacionalista y con vínculos con el gobierno chino.

1 2