Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado este martes de nuevo contra la propuesta de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, de crear un ejército europeo y se ha jactado de que “estaban empezando a aprender alemán en París” hasta que Estados Unidos intervino en las dos guerras mundiales. Trump, que precisamente la semana pasada acudió a París para los actos por el primer centenario del final de la I Guerra Mundial, ha utilizado Twitter para volver a cuestionar que Macron “sugiera crear su propio Ejército para proteger a Europa

Comentarios

D

#6 muchas peliculas de Hollywood ha visto me parece ami

squanchy

#12 Gracias, venía a comentar eso mismo.

D

#6 Sobre todo la Unión Sovietica,también es verdad que abastecida logísticamente en ocasiones por EEUU

D

#6 Nunca sabremos que hubiera pasado sin la ayuda material y militar de EEUU.

Lo que está claro es que Gran Bretaña hubiera perdido la guerra del Atlántico contra los submarinos alemanes sin todos los destructores que fabricó EEUU y todo el material y alimentos que le prestó. Y sin Gran Bretaña, no sabemos que hubieran hecho los alemanes con todas sus fuerzas combatiendo en solo frente. Sin contar todo el material que enviaron los aliados a la URSS en el peor momento de la operación Barbaroja

C

#24 Los EEUU sólo desembarcaron en Europa cuando vieron que la URSS "se la comía". Carreras para llegar a Berlín antes que ellos. Esa es la historia.

D

#28 EEUU ya mandaba ayuda material a Gran Bretaña antes de entrar en guerra. También envío multitud de ayuda a la URSS, por ejemplo miles de camiones todoterreno que permitieran el movimiento de las tropas soviéticas. Además de bombardear las fábricas alemanas reduciendo su capacidad industrial y obligando a desviar muchos cazas a defender Alemania en vez de dedicarse a cazar aviones soviéticos.

Y lo más importante, la URSS no declaró la guerra a los Nazis, como hicieron Gran Bretaña y Francia, sino que firmó un acuerdo de colaboración y reparto de Europa oriental con ellos. Se vio forzada a entrar en guerra cuando fue atacada por sorpresa a pesar del pacto de no agresión.

D

#34 No se que película estás contando, pero tiene mucha imaginación.

Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Hitler cuando este atacó a Polonia. La Polonia democrática formaba parte de los aliados.

Hitler y Stalin firmaron una acuerdo de no agresión y colaboración para repartirse Europa oriental días antes de la invasión de Polonia por los Nazis.

Léete la Wikipedia o cualquier libro de la IIGM.

D

#35 ¿Para qué va a leer nada? Ya te lo ha dejado claro, cualquier otra cosa que no sea su verdad: "Pero los liberales derechitos, con su revisionismo histórico, te contarán hasta que si Stalin y Hitler eran aliados..."

MJDeLarra

#35 Pues en la wikipedia pone que EEUU se declaró neutral en el conflicto, y que no declaró la guerra hasta que Japón no se la declaró a él, el mismo día de lo de Pearl Harbour, y que solo se la declaró a Japón, no a Alemania. Y que Japón nunca le declaró la guerra a China, ni a la URSS, a pesar de lo cual empezó con ellos un conflicto bélico que ya duraba tres lustros cuando Hitler invadió Polonia, y en el que alemanes, británicos y estadounidenses hicieron grandes cajas.

D

#38 Pues deberías leer esta parte:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Préstamo_y_Arriendo

Y quiero resaltar las palabras de uno de los presidentes de la URSS:

Me gustaría expresar mi sincera opinión sobre las opiniones de Stalin sobre si el Ejército Rojo y la Unión Soviética podrían haber hecho frente a la Alemania nazi y sobrevivido a la guerra sin la ayuda de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Primero, me gustaría contar algunas observaciones que Stalin hizo y repitió varias veces cuando estábamos "discutiendo libremente" entre nosotros. Declaró sin rodeos que si los Estados Unidos no nos hubieran ayudado, no habríamos ganado la guerra. Si hubiéramos tenido que luchar contra la Alemania nazi uno contra uno, no podríamos haber resistido la presión de Alemania y habríamos perdido la guerra.

MJDeLarra

#39 Stalin siempre fue muy diplomático.

Ahí pone que todo lo que enviaron los USA a URSS equivalía a lo que la URSS gastaba en una semana de guerra.

No sé a ti, a mí no me impresiona demasiado...

D

#41 ¿Donde pone eso de que era lo que se gastaba en una semana?

Te paso la lista de la ayuda de EEUU a la URSS

Armamento: 14 795 aviones y 7537 carros de combate, 8218 cañones antiaéreos, 131 633 metralletas y 345 735 toneladas de explosivos.

Material de transporte: 51 503 jeeps, 35 170 motocicletas, 8700 tractores de artillería, 375 883 camiones de diversos tonelajes y 3 786 000 neumáticos.

Equipamiento ferroviario: 1981 locomotoras, 11 155 vagones de ferrocarril y 540 000 toneladas de raíles de acero.

Cable telefónico: más de un millón de kilómetros.

Comida: por un valor de 1312 millones dólares.
Recursos básicos: 2 670.000 toneladas de petróleo y 842 000 toneladas de productos químicos diversos.

Equipamiento para los soldados: 49 000 toneladas de cuero y 15 millones de pares de botas.

Todo ello por un valor total de 11 260 343 603 dólares.

Es impresionante.

MJDeLarra

#42 No, no es impresionante. Apenas un 4% de lo que la URSS producía.

Piensa que de todo eso, lo que la URSS realmente necesitaba (y de ahí el agradecimiento de Stalin a Roosvelt por AYUDARLE A GANAR LA GUERRA) eran los explosivos, los camiones, los trenes y la comida. El resto era material muy poco adecuado (sobre todo los aviones, los tanques y la artillería que no valía ni para tomar por culo frente a los nazis)

Impresionantes son las cifras de lo que gastó la URSS en la contienda. Y aún más las de muertos que puso sobre la mesa.

Y lo que no se dice nunca es que a cambio, EEUU recibió del resto de aliados 8 billones de dólares en material y suministros, con lo que la operación (como dijo el poropio Roosvelt) les salió redonda.

Operación de maquillaje, que había que borrar la imagen de las corporaciones USA haciendo negocios con los nazis (pero esa también es otra historia)

El resto pretendió cobrárselo a Stalin al que pasó una factura de 2.6 Billlones, que luego se redujo a la mitad y que finalmente Stalin rechazó pagar. Pero USA, después de varios pago parciales durante años, renegoció la deuda hasta que en 1990 consiguió un acuerdo con Rusia para cobrar a plazos 0.67 Billones hasta 2030.

D

#49 Perdona, pero prefiero creer la declaraciones de un antiguo presidente de la URSS que tus comentarios. También decías que EEUU no ayudó a los aliados hasta que fue atacado por Japón, cosa que te he mostrado que es falsa. Armó a los enemigos de los nazis dos meses después de iniciada la guerra.

D

#38 Otro artículo de cómo EEUU suministraba armas a Francia y Gran Bretaña dos meses después del inicio de la guerra.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cash_and_carry_(Segunda_Guerra_Mundial)

MJDeLarra

#40 Si, ahí está claro cómo la USA salió de la Gran Depresión.

#29 Acuerdo de colaboración lol
Era un PACTO DE NO AGRESIÓN, y tuvieron que hacerlo después de que Francia, UK y EEUU se negasen a juntarse con ellos e ir contra Alemania.
No se vio forzada a entrar en la guerra ni fueron "sorprendidos", si te lees algo de los congresos del PCUS en la época todos sabían que Alemania atacaría, y de hecho estuvieron esperando a eso para obligar a la comunidad internacional a posicionarse con la URSS.
Por otro lado, la URSS entró en "Polonia" cuando el gobierno ya había desaparecido, según las leyes internacionales eso no era una invasión, sin embargo los propagandistas descerebrados siguen con el rollo de que Alemania y la URSS se repartieron Polonia. Mejor no comentar que gran parte de esa "Polonia" era en realidad Bielorrusia.

D

#44 No es cierto lo que dices. Hasta el gobierno de Gorbachov reconoció que había clausulas secretas en el pacto entre Hitler y Stalin. Clausulas que ya se conocían por los documentos incautados a los Nazis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

#50 ¿Que no es cierto lo que digo? En vez de ponerme la información que ya nos dan en el instituto (no me la presentes como si no la conociese) infórmate sobre como la URSS intentó pactar antes de eso con Francia, UK y Polonia y todos estos se negaron.
Por cierto, antes del pacto Ribbentrop-Molotov los nazis ya tenían pactos de no agresión con Francia y UK.
¿Niegas esto?

D

#52 El pacto Ribbentrop-Molotov tenía dos partes: una de no agresión y otra secreta de reparto de Europa oriental entre la URSS y Alemania. (Admitida por el último gobierno de la URSS).

El pacto de no agresión entre Francia y Gran Bretaña con Alemania, establecia que Alemania dejaría de agredir otros países. Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania cuando está invadió Polonia.

#53 Cuando Putin, que es claramente de derechas, os adelanta por la izquierda, es que sois simple y llanamente fachas.


Tú me has dicho "No es cierto lo que dices" sobre mi comentario #44 ¿Me puedes decir EXACTAMENTE que es lo que no es cierto en ese comentario?

D

#54 Temas falsos:

- No hubo invasion de la URSS a Polonia. Falso. Sí que hubo invasión y a sangre y fuego: Por ejemplo el asesinato de 32.000 defensores del gobierno democrático polaco.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

El Gobierno democrático polaco huyó a Londres, los que se quedaron fueron asesinados por los Nazis y la URSS.

Te inventas lo que el derecho internacional permite apropiarse de territorios de un país sin gobierno. Yemen no tiene gobierno reconocido y eso no da derecho a Arabia Saudí a invadirlo cómo está haciendo. La comunidad internacional no lo aprueba.

- La URSS no fue cogida por sorpresa. Falso.

Léete el artículo del ataque alemán y como pillo desprevenidos a los generales soviéticos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operación_Barbarroja

- Los acuerdos secretos del pacto entre Hitler y Stalin están demostrados documentalmente. Léete el artículo sobre el tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

#55 Y me sacas la propaganda nazi de la masacre de Katyn, que ya se ha demostrado que fueron los alemanes, pero bueno, ya veo que estás usando la Wikipedia como fuente para algo político, y deberías saber que la Wikipedia para muchas cosas bien, pero para cosas políticas mejor leer bien cuales son las fuentes, pero bueno, tengo que decir que esta vez la Wikipedia me ha sorprendido y al menos menciona esto: El gobierno británico, por su parte, afirmó la culpabilidad del régimen nazi propugnando que se trataba de un montaje para desviar todas las culpabilidades a la URSS. Que es exactamente lo que pasó, fue un montaje de los nazis, ya DEMOSTRADO pues se encontró munición alemana en la misma fosa común, es decir, esa gente había sido asesinada por los nazis. O para mentes psicópatas y conspiranoicas, los soviéticos se hicieron con armas nazis para matar a toda esta gente y luego echar la culpa a los inocentes fascistas.

D

#56 El problema es que quieres imponer una visión ideológica a los hechos históricos. No es un tema de política, sino de realidad histórica. La Wikipedia se caracteriza por su neutralidad. Eres como los anti-vacunas, da igual que se te muestren los hechos, tu ya tienes tu idea de lo que era la URSS y la defenderas sin razonar.

Te da igual que la URSS y Rusia ya haya admitido la culpabilidad histórica en los hechos:

"En 1989, Mijaíl Gorbachov reconoció la culpabilidad de su país en estos crímenes. Tras la desintegración de la URSS, en la década de 1990, la Fiscalía Militar de Rusia abrió una investigación, pero en 2004 el caso fue archivado porque habían muerto los responsables de la matanza. Más tarde, los dirigentes rusos responsabilizaron de los trágicos hechos al régimen estalinista y en noviembre de 2010, el Parlamento ruso condenó aquellas ejecuciones en masa y expresó sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas."


https://www.diariovasco.com/v/20120418/mundo/polonia-gana-batalla-katyn-20120418.html

La mención que pones de la Wikipedia (El gobierno británico, por su parte, afirmó la culpabilidad del régimen nazi) la pones incompleta y sin el contexto que tienen dentro de la wikipedia. Esa declaración se hizo en 1942, en plena guerra entre los britanicos y los nazis. Evidentemente el Gobierno britanico defendió a su aliado que era la URSS y atacó a su enemigo.

#57 "Evidentemente el Gobierno britanico defendió a su aliado que era la URSS y atacó a su enemigo."
Evidentemente Gorbachov no es una buena fuente para hablar de la URSS cuando él mismo fue, junto a otros, quien la disolvió (en contra de lo que quería la mayoría del pueblo soviético).
No me seas como los anti-vacunas y mírate esto:


Y deja de pasarme links que ya me he leído y CONTRASTADO varias veces, gracias.

De todos modos, si simplemente eres uno de esos anticomunistas descerebrados, es inútil que te envíe información de ningún tipo, pues la vas a negar toda cual anti-vacunas. No me hagas perder más tiempo si no te has visto el vídeo, gracias.

D

#58 No soy anti-comunista. Que yo sepa la doctrina del comunismo de Karl Max no establece que haya que invadir otros paises ni pegar tiros a los opositores. La violencia de la URSS de Stalin venía del modelo político totalitario, no del modelo comunista. Eliminar físicamente a quines pensaran distinto estaba visto como necesario para conseguir un bien superior.

Cuando quieras hablamos de las maldades que hicieron muchos paises capitalistas de la época en sus colonias. En esos casos, tampoco era un tema del modelo económico, sino del modelo moral de la sociedad de la época y el racismo imperante.

#59 Karl Marx tiene un pensamiento científico, el materialismo dialéctico te queda lejísimos si eres incapaz de verte un puto vídeo.

D

#6 Es el Presidente que mejor representa a la mitad de la población de USA y te puedo garantizar que todos los USAnos de derechas están encantados y muchos derechas del resto del mundo también.

Además las últimas noticias de economía y de empleo le son altamente favorables, así que la reelección está garantizada.

D

Anda, como en USA, que hablaban alemán en muchos sitios, incluida la familia de Drumpf

themarquesito

#1 Drumpf/Trumpf/Trump. Es uno de esos apellidos que tenía varias grafías posibles. El abuelo de Donald usó indistintamente esas tres formas.

dreierfahrer

#17 Es q, aparte de todo lo q podamos decir, ese tio es un demente.

skaworld

Lo mejor cuando sospechas que la gente no te tiene aprecio y estan empezando a darte de lado es insultarlos

D

y catalán

Baal

Vote Trump for meneame Troll...

mmpulido

Los USA solo vinieron al final de la 1ª guerra cuando ya no pudieron aguantar más, y con unos pocos hombres. En la 2ª Guerra fue famosa la forma de entrar en la Guerra (Pearl Harbor), ya que no le quedó otra opción de entrar en la "lejana guerra" y dar fin al "no intervencionismo" que practicaban... hasta que Japó los sacó de la nube. Holliwood ha hecho el resto, parece que la ganaron ellos, pero en realidad los que más hombres perdieron fueron los rusos, que parece que ni estuvieron allí.

D

#20 es lo suyo, esperar a que se maten entre sí y entrar arramblando con los despojos

squanchy

#20 A mí me explicaron que el ataque a Pearl Harbour fue detectado antes de ocurrir, pero que dejaron que ocurriera para así tener una excusa de peso con la que entrar en la guerra.

Socavador

Si Macron tuviese orgullo lo enviaba de vuelta a su casa.

D

Qué atrevida es la ignorancia!

capitan__nemo

Lo que no os dijo el video del otro dia es que un bisabuelo de Jair Bolsonaro era un soldado del ejercito nazi.

Veo a Trump troleando y no me he podido resistir. Por la teoria de agenda setting, y otras de influencia de los medios, si en los medios sacas a muchos trolls y mentirosos, la gente tendrá mas ganas de trolear y de mentir, el troleo (a veces hay un troleo tipo showman, tipo thug life) y la mentira entran en la agenda.

Gry

Y sin la ayuda de Francia igual los EE.UU. no existirían...

D

Los europeos tenían que haber enviado armas y soldados a la Confederación

D

Lo que está claro que a día de hoy EEUU está dejando de ver a Europa como un aliado.

mmpulido

#15 Creo que más bien la UE deja de ver como un aliado a USA y lo ve más como un abuson que te pone delante como sparring.

D

#15 Trump no representa a todo EEUU, solo a las parte más nacionalista y cerril de EEUU. La de "Europa nos roba"

squanchy

#15 EEUU nunca ha visto a Europa como un aliado, entre otras cosas porque Europa era un batiburrillo de países hasta hace bien poco (y lo sigue siendo, pero antes algunos eran incluso soviéticos), y no un bloque identificado. Para ellos hemos sido socios comerciales (entiéndase, consumidores de sus productos, porque también hasta hace poco Alemania no producía al nivel de ahora), y el hombro en el que apoyarse para su política exterior. Vamos, que éramos su putita. Caso aparte su prima UK, que eso ya no tiene nombre.

r

Otra vez el idiota diciendo estupideces... ya va siendo irrelevante...

p

El imperio está desnudo.

D

#5 Ya le gustaría a Rusia o China ser la mitad de imperio. Mi apuesta es que en 100 años USA estará ahí exactamente igual que ahora, por más crisis y más desigualdades y más cambio climático y carestía energética... y los otros dos que nombro no serán mucho más relevantes que hoy.

La pregunta que me hago es dónde estará Europa.

Esperanza_mm

Y ahora hablan inglés....

francesc1

Que alguien explique por que el poder económico de USA financió a Hitler.
https://www.theguardian.com/world/2004/sep/25/usa.secondworldwar

Urasandi

#16 Una vez me contaron que las V1 alemanas se guiaban mediante un sistema de giroscopios que sólo se fabricaban en Gan Bretaña, pero que esos girosciopios llevaba unos cojinetes de rubí en las articulaciones que sólo se fabricaban en Alemania,...
Que una simple guerra no te impida hacer negocios.

francesc1

#27 Es el mercado amigo.