Hace 5 años | Por arcadiobuen a infolibre.es
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a infolibre.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió la actual parálisis del Gobierno federal, por la que miles de funcionarios no han recibido su paga por la incapacidad para alcanzar un acuerdo presupuestario, como una "huelga" durante una reunión privada mantenida este pasado viernes con los líderes demócratas en el nuevo Congreso de EEUU

Comentarios

Baal

#11 todo poder a lo largo de la historia dependió siempre de la economía.

eltoloco

#17 una cosa es depender de la economía, y otra muy distinta que directamente mande quien tiene dinero.

Y si, la historia de la humanidad está llena de absolutismos y abusos por parte de los poderosos, pero se supone que ahora hemos avanzado, y es el pueblo quien elige los gobernantes y en consecuencia las decisiones que hay que tomar. Se supone..

Baal

#27 la economía, el capital, es la gasolina del poder. Siempre mando el que tiene el dinero o el que tiene la fuerza, normalmente era el mismo o eran socios.

eltoloco

#28 que si, ya te he dicho que es obvio que la historia de la humanidad está llena de absolutismos y abusos de poder de los, valga la redundancia, poderosos.

Pero se supone que vivimos en democracia, y que ahora los ricos, que son minoría, deben aceptar las políticas votadas por la mayoría. Se supone, porque en la realidad votes lo que votes acaba decidiendo el capital. Y con el capital obviamente me refiero a los ricos, capitalistas, o como quieras llamarlos. Y en EEUU esto es todavía más acentuado, o al menos más evidente, de ahí mi comentario.

Tiño

#3 Por lo que me han comentado la situación en Washington es bastante desoladora. Mogollón de negocios de todo tipo andan cerrados o a medio gas. Es ridículo lo de esta gente...

#4 Afortunadamente (para Trump) la gente de DC no está representada en el Capitolio.

k

Me enfado y no respiro. Nivelazo

D

#2 Me enfado y no cobráis lol

Adson

Más drama queen que Pío IX.

Azucena1980

O siglos!!!!

La semana que viene abierto.

D

#1 Milenios!

D

Habrá que ver si la intención del muro es que no entren mexicanos o que no huyan americanos del pais. roll

D

El gran negociador lleva un tiempo recibiendo palos por todas partes, pero esto de casa va a terminar de hundirlo. Claramente los demócratas no van a ceder y no va a poder mantener la postura mucho tiempo porque se le va a tirar encima todo el país.
Hace unos años se hablaba de que el presidente del país podía hacer una serie de monedas "especiales" con valores desorbitados, no me extrañaría que ante la situación que se le plantea opte por ese tipo de medidas.

D

Eso se llama coacción o chantaje. Si los demócratas aprueban el muro, ¿eso será válido bajo chantaje?. ¿Eso es lo que llaman la independencia de poderes de una democracia?. ¿Habrá un interés económico detrás del muro?

themarquesito

Problemas de terminología política estadounidense: no es un cierre del gobierno, sino del estado. En este caso, lo que hace es chapar las instituciones federales, que es lo que allí llaman "gobierno".

D

#10 Y dejar de pagar a todos los funcionarios que directamente cobran de el, maestros, correos, bomberos, policías....

D

Este no acaba 2019, por el bien del mundo.

samsaga2

#6 Lo acabará y hasta saldrá reelegido en el 2020.

Angelardo

#15 10€ a que no sale reelegido.

E

Bien hecho. El muro es una de sus promesas más importantes y el motivo principal por el que le votaron

N

#16 Sí, pero es que la promesa era que lo iba a pagar México, y que con su sistema de rebajas (que básicamente consiste en dejar a deber y pagar menos), de 10.000 millones iba a costar 4.000. Ahora quiere que los americanos paguen la factura completa, y los congresistas demócratas, que se deben a sus votantes (y los votantes de congresistas demócratas NO quieren ese muro, como mucho lo tolerarán si lo paga otro), están pidiendo sanidad, educación y becas, no gastarse su dinero en un muro que no va a servir para una mierda.

E

#20 si paran la inmigración habrá un montón de dinero para sanidad, educación y becas, porque no habrá que pagar en seguridad ni en cursos de integración

powernergia

#25 En que estarían pensando en EEUU que no pararon la inmigración hace 100 años, ahora serían la primera potencia mundial.

D

Pues no lo entiendo, ¿de qué financiación habla Trump? Porque si no recuerdo mal el muro lo iban a pagar los mexicanos así que no sé que problema debe haber con quitarlo de los presupuestos.

D

Teniendo en cuenta que la deuda en los EEUU es de 21000000000000 es una buena escusa para no pagar.

N

A ver, ¿no lo iba a pagar México?

Brill

Si tanto quiere el muro, que se lo pague él. ¿No era tan y tan rico?

Ha perdido bastante cuota de poder en las elecciones de mitad de mandato, lo que parece demostrar que es un presidente bastante impopular y ahora sus proyectos peligran porque no cuenta con suficiente apoyo de las cámaras a su presupuesto.

Prefiere pensar que los demócratas le odian a que la gente le apoya mucho menos que hace dos porque no aprueban su gestión y por eso ha perdido poder en las cámaras y su muro no parece poder seguir adelante.

Hasta que no presente un presupuesto creíble no le van a a aprobar los presupuestos. La pelota está en su tejado.

D

#13
Falso.
Históricamente los presidentes pierden poder en las elecciones de mitad de mandato y Trump ha sido de los que menos han perdido de la historia. Va camino de volver a ganar en 2020.

#18 Los conservadores suelen obtener un mejor resultado en más elecciones de final de mandato que sus adversarios.

En 2020 coinciden elecciones con la actualización del censo y la consecuente actualización de distritos electorales. Nadie sabe lo que puede pasar.

p

quién construiría un muro sobre un rio??? (rio grande)

y ésto de no pagar las facturas federales es como cavar su propia tumba, un tiempo pequeño puede pasar, ya ha pasado, pero si pretende alargarlo mucho, no llegaría a convertirse en un problema de "seguridad nacional"?