Hace 5 años | Por --349396-- a theguardian.com
Publicado hace 5 años por --349396-- a theguardian.com

Trump le dice a un niño que creer en Santa a los 7 es marginal durante un acto con niños. [ENG]

Comentarios

ur_quan_master

#7 yo solo parafraseaba a un ejemplo vivo de que a presidente de un país puede llegar gente con características mentales peculiares. lol

D

#7 Eso es solo media verdad.
Primero, por muy mal que nos caiga Clinton, la diferencia de nivel es incuestionable.
Y segundo, tanto Trump como Clinton superaron un montón de filtros para llegar hasta ese momento, al menos uno de ellos (digo al menos por ser el más famoso en España, creo que no es el único) también mediante votación popular libre directa y secreta.
Y en esa no se enfrentaba Trump contra Clinton.
Y que nos parezca mal una democracia porque la gente vota lo que no nos gusta... bueno, podemos señalar algunos otros regímenes políticos donde no se da ese riesgo.

M

#20 El unico filtro que tiene que superar esa "democracia" es el de los millones de dolares que tiene que poner mas que el otro para que los medios lo eleven.

mmpulido

#4 Bueno, es la tierra de las oportunidades...

D

#4 Yo veo el cretinismo en este tipo de noticias... obviamente el niño ha dicho que no cree en Santa. Qué se supone que tiene que responder?

m

#25: Pues algo un poco más adecuado para alguien que se supone que es presidente de EEUU.

Es algo que se supone a quién ostenta ese cargo, saber decir las palabras adecuadas en cada momento.

HaCHa

#34 Tsch, que Trump sabe muy bien lo que hay que hacer.
Al niño no lo agarró del coño porque no tenía.

Sr_Atomo

#4 Comparado con éste, Bush Jr. parece alguien que ha cursado la carrera aeroespacial terminado secundaria.

earthboy

#4 No es tan difícil. Es millonario y es EEUU.
Si repasamos la lista de presidentes que hemos tenido en España tampoco es que podamos sacar mucho pecho.

omegapoint

#31 se nos debería caer la cara de la vergüenza.

obmultimedia

#4 pues es un presidente a la altura de la mentalidad de los americanos. Dice y hace todo lo politicamente incorrecto saliendo airoso, algo que un ciudadano de apie no se atreve a decir o hacer.

D

#8 porque la Constitución lo garantiza.

D

#11 Ah, esos documento hechos por y para locos... la biblia ser a dios lo que la constitución ser al rey: excusas para creer en cuentos y vivir de ellos.

D

#13 Si prefieres la guerra eterna como alternativa, yo no.

D

#14 Ein? La qué?

D

#15 el papelito que garantiza el derecho a voto. Ese detallito por el que no nos matamos de modo generalizado desde hace unas decadas.

O puedes pensar que si retiras el derecho a voto a los creyentes, estos van a sonreír.

D

#16 Viven en lo alto de su torre de marfil de verdad absoluta, no van a reducirse a pequeños detalles como el mundo real.

ur_quan_master

#16 Y que tiene que ver el derecho a voto con que tengamos que alimentar y rendir pleitesía a una familia de franchutes?
¿ Las alternativas son Borbón o guerra?

D

#8 Los ritos en una religión (en cualquier fenómeno colectivo humano) son algo muy importante para cohesionar a los grupos humanos. No solo es importante el fondo (simbolismo), también debe ser una experiencia estética. No es necesario creer en ninguna deidad para participar, apreciar y disfrutar de ritos religiosos.

D

#33 Estoy de acuerdo y siempre lo he pensado así. Yo entendía más al amigo que hacía la confirmación por los regalos y el rollo comunal pijín del asunto (aunque sea una hipocresía pero si le mola, allá él) que al que la hacía por cierta creencia en seres sobrenaturales. El que lo hacía por la pasta al menos no estaba tarado.

m

#8: He venido a hablar de mi libro.

D

No veo cuál es el problema con creer en Papá Noel con 7 o con 30 años... después de todo hay gente con 70 que cree en la libertad y la democracia y no pasa nada .

Trigonometrico

#6 Y hay gente que lucha por la libertad y la Democracia.

Apostata74

#6 y en madres vírgenes y palomas rijosas.

danymuck

#6 si crees en un ser imaginario con 7 años es marginal pero si crees en un ser imaginario durante toda tu vida, vas a la iglesia a escuchar su palabra, te ríges por sus ritos y te enfadas mucho si se meten con tu ser imaginario.....entonces como llamamos a eso? Enfermo mental?

aupaatu

El día que no diga una sandez,será un notición

M

#17 de momento nos conformamos con oír sanchezes.

D

No sabía que era de los Reyes Majos.

jm22381

El Grinch presidente!

D

Más razón que un santo.

Die_Spinne

A ver , yo creo que estamos exagerando por un problema de traducción .Trump no es santo de mi devoción. Pero "marginal" no es lo mismo en inglés que en español , no en esta frase . Lo que viene a decir es que a los 7 años pocos niños creen en santa Claus , lo cual no deja de ser cierto .

D

#38 Me sigue pareciendo de tarado mental

Ignacio_Lorenzo

Impichiment ya!

D

Jajaja.

lol lol

L

Pues algo de razón tiene.

N

En defensa de Trump a mi me pasa algo parecido

No me entra en la cabeza que críos de mas de 4 o 5 años se crean estas mandangas de Papa Noel, Reyes magos y Ratoncito Perez. Es grave doctor?

f

#43 Depende, consideras grave miles de millones de personas creyendo en seres imaginarios ?

N

#45 Bastante la verdad. Pero está mal visto decirlo en alto

f

#48 El problema es la hipocresia de tratar unos seres imaginarios mejores que otros, nunca lo vi hablar asi de la religion y sus dioses por ejemplo.

N

#49 Ya ya, pero la cuestión es que el tinglado de las religiones está mucho más fundamentado que "Un hombre gordo de rojo viene por la noche y te deja regalos en el árbol" Son temas más etéreos que se aprovechan de las inseguridades de la gente.

D

#43 pues... no creo que sea grave que no te entre en la cabeza algo.

En teoría la edad ideal para dejar de creer está sobre los 7 a los 10 años, cuando los críos son más capaces en el pensamiento abstracto y pueden entender más la tradición.

Recomiendan no dejar que un crío con 10 años crea en ello.

D

la verdad duele

D

Lo dice un evangelista descerebrado.

Inutil

#44 Trump solo cree en el mismo y por desgracia no es un ser imaginario

Inutil

Sin que sirva de precedente, tiene razón. Mucho me han tenido que comer la cabeza sus padres para que siga creyendo en Santa claus

f

#42 Tambien el cree en seres imaginarios y no veo haciendo la misma critica lol.

D

Pero es mejor creer en Santa Claus que creer que EEUU es adalid de la democracia.

f

Hay gente de 30 40 50 60 que cree en seres imaginarios que merecen un minimo de respeto, en fin que inepto.

k

Lo acabo de ver en tv y me he hartado de reir, parece de chiste

T

mejor creer en Papa Noelvo los reyes magoa que en los politicos