Hace 4 años | Por Marc___ a marca.com
Publicado hace 4 años por Marc___ a marca.com

Donald Trump dejó una incongruente respuesta este domingo cuando aseguró que habían heredado test "rotos y obsoletos" para la detección del coronavirus de la anterior administración estadounidense, dirigida por Barack Obama, pero el coronavirus fue descubierto en diciembre de 2019, casi tres años después de que cambiara la presidencia de Estados Unidos. https://youtu.be/hRvVSoEtvVg

Comentarios

s

#6 Pues la chorrada no es nueva. Eso no os suena a la herencia recibida con la que estuvo justificándose Rajoy todo su mandato????

scor

#15 #2 Esa respuesta no es suya, es una recomendación directa de Ayuso y Casado

s

#5 Bolsonaro también estaba al mando y le han despojado de poder ejecutivo, lo han convertido en un florero.

D

#22 El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro destituyó a su ministro de Salud este lunes, según informó el diario brasileño O'Globo,

https://www.t13.cl/noticia/mundo/bolsonaro-destituye-su-ministro-salud-medio-tensiones-crisis-coronavirus-brasil

Heni

Genio y figura

D

#2 Esa frase hecha tiene un final que no has dicho y que me gustaría ver más pronto que tarde.

D

#14 sepultura, hombre morirse no se le desea a nadie ni al mayor cabrón mundial, con que perdiera las elecciones bastaria.

D

#31 Yo sí. Además esa persona en concreto es un hijo de la grandísima puta por herencia familiar y por sus propios méritos muchísimos años antes de ser presidente, y lo seguirá siendo hasta que muera. Lo lleva en la sangre.

cntand

#31 hasta la sepultura.

Che_Guevaro

Miente, miente, miente que algo queda, y mientras más grande sea una mentira más gente la creerá
-Joseph Goebbles-

cntand

Es experto en "fake news", pero habrá gente que se las creerá.

g

#12 pero es que surten su efecto, que sean falsas no importa, lo que importa es que los paletos que le votan tengan un argumentario para enrocarse en sus ideas, aunque sea formado por chorradas, a esa gente luego nunca le llegan los desmentidos porque solo ven Fox o la cope o la sexta o lo que toque.

erfollonero

Es tonto hasta para las excusas...

jcornelius

A lo mejor si existía el virus en el laboratorio del gobierno ya en la época de Obama, quien sabe?

gatoflauta

Como era aquello del mentiroso y el cojo?

D

#9 Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

D

#9 y si no miente? Y si es cierto?

Eso significaría que este virus lleva gestándose años

tinfoil lol

Vaaa unas risas

Res_cogitans

La derecha trumpista (voxemita en España) esgrime soflamas acordes al nivel intelectual medio de sus votantes. El victimismo se une a esto como manifestación de un complejo de inferioridad aderezado de ignorancia y odio ideológico.

D

#23 resumiendo, gilipolleces para gilipollas

jomi_mc

Está admitiendo que el virus fue creado por USA hace años y por eso había tests caducados? tinfoil

buscoinfo

#38 No, creo que se está declarando culpable de la muerte de JFK y de haber entrenado al toro que mató a Paquirri.

C

Los fans de Trump están haciendo un sobre esfuerzo para disculpar a su ídolo, ahora están buscando N mil formas creativas para culpar a China de todo: que es un virus chino, que es un virus creado en laboratorio por el partido comunista chino para acabar con la sagrada libertad que gozan en USA, que China mintió en los números de muertos y contagiados.

Lo más ridículo que he leído ha sido que el virus es una nano maquina soltada por los chemtrails de los aviones y que con las antenas 5G se potencian y reciben órdenes esas nano maquinas para matar al infectado.

Grymyrk

#30 ¿Eso no era un capítulo de Black Mirror?

Amino_Menhires

Quiere decir que el virus lo desarrollaron ellos hace 3 años y lo sabían?

distributista

La culpa es de Obama que hace diez años hizo recortes en sanidad.

Y sí, el viejo estuvo un mes diciendo a la gente que esto era una gripe de nada, pero era imposible saber que esta pandemia iba a ocurrir, no me seas capitán a posteriori. Que Donald Trump lo está haciendo mal, pero Hillary Clinton los hubiese matado a todos.

¿No funciona así la cosa en Menéame? Pues eso.

t

#24 Obama no era el que quería instalar la sanidad gratuita en ee.uu y mismo hizo una visita a España para ver como funcionaba pues la consideraba una de las mejores del mundo, hasta creo que me suena que algo hizo a este nivel con inmigrantes y gente sin recursos y todos esos planes en ejecución o en planificación futura Trump se desentendió de ellos y volvió al sistema anterior donde tú tienes sanidad si te la pagas??

c

#24 Veo por donde vas pero es dificil atribuir a Obama recortes sanitarios cuando fue el que implementó el Affordable Care Act para aumentar en millones la cantidad de gente cubierta por el programa sanitario mientras que Trump intentó (fallidamente por que es un inepto) revocar esta ley. En cuanto al presupuesto sanitario, es un poco más complicado de saber pero varios diarios relevantes americanos ya apuntaban a que Trump quería recortar un montón de dinero de la parte pública de su sanidad durante años este mismo febrero:
https://www.nytimes.com/2020/02/10/upshot/health-care-trump-budget.html

Mark_

Qué va a decir ese subnormal...pues lo que los subnormales de sus votantes quieren oir, ni más ni menos.

saulot

Voxero promedio.

j

#26 Voxeros a Trump?... si acá lo aplaudian con las orejas porque era un anti sistema.... tal vez si hubiera dicho que la culpa era de Killary hasta estarían orgasmados, pero es que con Obama aunque tampoco lo quieren no les da para ser tan estúpidos y retardados.

buscoinfo

Veamos qué dice Trump:

Parece que los test que se están haciendo ahora sí que funcionan realmente bien. Estamos desarrollando otros test que serán fantásticos. Los test originales que heredamos estaban rotos y obsoletos, no eran buenos tests, pero ahora estamos desarrollando unos increíbles que dan los resultados bien en 13 ó 15 minutos

Eso es todo lo que comenta la noticia y lo que sale en el vídeo que la acompaña. Ni menciona a la anterior administración, ni menciona a Obama.
Lo que yo interpreto, en base a ese trozo de vídeo y teniendo en cuenta que Trump se explica como el culo, es que se refiere a que los test que había al principio no eran buenos y que los que están haciéndose ahora sí lo son. Cuando habla de "heredados", se refiere a que eran los que había cuando esto empezó y que ahora han mejorado mucho, metiendo su cuña en la que da a entender que los desarrollan ellos y por eso van a ser la re-hostia.

S

#46 Bueno, si dice "inherited" tiene el significado de que se los han legado, heredado...¿Quien se los los ha legado o heredado, él mismo?Pero siendo sincero no dice Obama. Pero si dice legados ya se sabe, piensas en alguien de quien los recibió. Una explicación más fácil es que se hace un lío macanudo.
"

buscoinfo

#55 Está claro que cada uno puede sacar sus conclusiones, igual que he hecho yo, pero la prensa debería limitarse a lo que sabe y no a lo que interpreta por una simple palabra. O, al menos, investigar antes de soltar la acusación.

jaimehrubiks

Esta noticia es errónea. El Marca se ha inventado todo, si veis el vídeo os daréis cuenta de que no dice nada de eso.

GanaderiaCuantica

#53 Pues dice "the ones we inherited"
¿A qué se refiere con heredar? Entiendo que es de la anterior administración, aunque no diga "Obama" en ningún momento.
No es tonto (o sus guionistas). Lo deja ahí entre líneas para que se entienda pero sin decirlo literalmente.

u

Vaya nivel Dios mío, no voy a decir que roza el ridículo, no lo roza.

D

#29 si , por la parte de arriba...

L

marca portada de meneame, y por partida doble! que mal todo...

uno_ke_va

Le estáis pidiendo usar la lógica a un votante de Trump?

j

Otro igual, "La culpa de Zapatero".

Janssen

El coronavirus no es uno, hay varios tipos de coronavirus, ya conocemos el Mers-cov (coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio): el Sars-cov, que tienen sus variantes. Así que seguramente Trump se habrá (o intentado) referir a los corona ya existentes.

t

Claro que están obsoletos, en ningún gobierno conocido anterior al actual pudo dejar test validos para su uso actual.

s

Errónea. No dice nada de Obama.

powernergia

Algo parecido ha dicho alguno por aquí.

Attanar

El PCR es una técnica muy anterior al COVID que simplemente necesita saber qué ADN o ARN en este caso buscar.

Es decir que perfectamente podían tener test PCR antes de todo esto, lo que cambiaría esencialmente es el paso final del test al comprobar la cadena de ARN que corresponde al virus.

jer_esc

Que estrategia más original, nunca la he visto en España, ni el PSOE le ha echado nunca la culpa al PP de todos los males ni viceversa, como la descubran nuestros políticos...

Jesulisto

¿Y eso que más le dará a los red necks y cristo fascistas que le votan?

Vhant715

Irrelevante. Trump diciendo tonterías para sus hooligans.

D

Si esto es verdad, es un puto crack.

insulabarataria

yo no digo ná, pero en 1918...

r

no habeis visto la tv??todo eso q pasa en eeuu es un elaborado plan de Obama, Clinton y Xi JimPin para derrocarle del poder.... LOS HA PILLADO 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂.....no hay quien le engañe

z

Trump está al frente de la agenda Q.

El_higado_de_Jack

Dentro de los estúpido que es Trump.... ¿No se estará refiriendo a la capacidad de hacer test PCR?

M

Zapatero, sal de la casa blanca,

D

#11 No mas bien Ansar que le adora.