Hace 3 años | Por elGude a publico.es
Publicado hace 3 años por elGude a publico.es

"Soy vuestro presidente de la ley y el orden", aseguró Trump en su discurso a la nación minutos antes de iniciarse el toque de queda declarado en la capital por la alcaldesa a partir de las 19.00 horas. Trump ordenó dispersar a una multitud pacífica con gas lacrimógeno y pelotas de goma para hacerse una foto con una Biblia en una iglesia cercana a la Casa Blanca.

Comentarios

El_Cucaracho

#4 ¿A qué país me recuerda eso?

eltoloco

#23 A mi a Bolivia

AubreyDG

#50 El fascismo como tal suele ser bastante antirreligioso, aunque la variante que nos tocó gozar en España si lo fuera.

JohnnyQuest

#82 Dice ser antirreligioso, la realidad es un diálogo fluido y cordial.

Machakasaurio

#4 el fascismo siempre va envuelto en una bandera, y con algún libro religioso en una mano, y un arma en la otra....

D

#54 la bandera es un simbolo perfecto para reflejar ideas. Las religiones y sus libros otras. Tienes ejemplos desde el isis, USA o china

S

#54 Cualquier idea, buena o mala, va envuelta en una bandera o símbolo. Precisamente es su fin, identificar a un grupo de personas o un territorio.

sieteymedio

#69 "Se non è vero, è ben trovato"
Ennio Morricone.

BM75

#88 La cita es "trae pan", no cubiertos...

mr_x

#88 #126 Un ejemplo de una buena idea mal ejecutada

Jesulisto

#4 Vaya ojo que tuvo el tío!

ur_quan_master

#4 Sinclair Lewis... Por lo que dices otro capitán a posteriori.

Ehorus

#4 error..el fascismo nunca se fue de eeuu. Siempre estuvo ahí, disfrazado de liberalismo, neo-liberalismo.. cualquiera de sus formas.
La wikipedia, por ejemplo, en su definición https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo , en el siguiente párrafo "[...]Entre los rasgos del fascismo se encuentra la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (como judíos y gitanos) y un fuerte militarismo. En este sentido el enemigo se identifica como un ente exterior, a diferencia de los totalitarismos típicos de izquierda en que el enemigo es interno[...]", cambias judios y gitanos por negros y latinos (por poner un ejemplo).. y es eeuu.
Así que solo los hippies soñadores (y lo digo con todo el cariño del mundo) se creyeron alguna vez la historia del crisol multicultural.

D

#4 Y en Europa con un coran. Y en la union soviética fue con el libro rojo marxista

victorjba

#4 Pues...

D

#1 que alguien le diga donde guardan las armas de destrucción masiva

EmuAGR

#3 Lo mismo nos llevamos no sorpresa y no hay. Porque están caducadas.

Baal

#1 les va a llevar la democracia

j

#8 ahora falta que un político ( cualquiera) en una plaza se proclame presidente interino y los demás países le considere legitimo , ya veras que risas

blp

#8 Discurso de Donald Trump contra la elite

pingON

#5 nuke them..... #1

MJDeLarra

#1 Para eso necesitaría antes poner una embajada de EEUU

#18 ... y armas de destrucción masiva en manos de un líder mentalmente inestable. Yo no sé a qué estamos esperando para mandar el ejército, la verdad.

kelonic

#1 Y espera que este es capaz de meterle un bloqueo

Fibrizo

#22 Con su escalada de tasas con todo el mundo es casi como si lo hubiese hecho.

Olaz

#1 Según la wikipedia EEUU tenía en 2019 476.000 soldados con una población de más de 300.000.000. Lo tiene crudo.

Fibrizo

#35 Y con fácil acceso a armas.

EsanZerbait

#55 la mayoria de los que gastan armas, con licencia o sin ella, son de su palo...

Hangdog

#94 Hay muchos del sur, que son contrarios al estado federal, así que no estarían muy conformes con tener al ejército federal merodeando sus tierras.
Otra cosa es que tengan la misma opinión de los derechos de los negros, que ahí si coinciden.

Dene

#1 imposible, alli no hay embajada de los USA....

obmultimedia

#1 frase tipica de un dictador.

F

#1 Seguramente. Tienen petróleo.

D

#1 Pues tiene que tener cuidado con lo que hace, porque ya ha habido gestos de policías hincando la rodilla. No digo que un país como USA se arriesgue a una guerra civil, pero si que se arriesga a meses de protestas y revueltas junto a un virus campando a sus anchas. Todos los imperios tienen un final y tal vez estemos asistiendo al principio del fin del imperio yanki.

D

#1 eso es más propio de otros.

Spirito

#33 Es normal que el psicópata tonto de Abascal este apoyando a sus amiguitos psicópatas tontos.

Arkhan

#33 Bueno, apuntala la afirmación de que harían un golpe de estado si pudieran. 😅

NinjaBoig

#33 Los nazifranquistas ejpañoleh están muertos de envidia: deseando derrocar el gobierno de dictadores socialcomunistas, sacar el ejército a la calle, esclavizar los inmigrantes (pobres, moros) y limpiar ejpaña de rojos e indepes...

sieteymedio

#5 Gila ha vuelto.

Arkhan

#62 No estás justificando nada, lo que pasa que la gente suele confundir justificar unos hechos con contextualizar la situación que los han desencadenado.

D

#62 Es que es eso,cuando no tienes nada que perder,arrasas con todo porque estas hasta lo cojones de como te ha tratado el país.

neiviMuubs

#14 lo que me da miedo de esta gente es que siempre que tienen problemas internos, de repente encuentran "problemas" en el exterior y se cargan algún país que otro en nombre de la justicia.

Y ahora no solo estaban enmedio del coronavirus, sino que les está cayendo la del pulpo en las calles...

A saber qué país le da a Trump por democratizar antes de Noviembre.

D

#34 Te deseo que nunca en la vida te veas en la situación en la que "unos manifestantes bondadosos" quemen tu casa, coche, empresa, lugar de trabajo o que den una paliza a ti o a tu familia.

Espero que nunca sufras eso y que algún día llegues a empatizar con los inocentes que lo están sufriendo en sus carnes.

D

#34 O no. Posiblemente sea lo que le piden los mismos que le votaron. Osea la mayoría de EEUU, con lo cual es al menos coherente con su discurso, manteniendo incluso reforzando su puesto. Manía tenemos de juzgar desde nuestros asientos, sin ver la pintura completa, (me incluyo).
El odio a Trum os ciega, y ojo que no estoy deacuerdo con él, pero su país posiblemente sí.

D

#39 Quizás el problema real es que le falta contenido a esas reivindicaciones. No hay ninguna reinvindicación real, ni reflexión de fondo. Para mi el problema real no es que haya racismo, que no dudo que lo haya, pero sí dudo que sea el factor determinante. La policía SUELE actuar de forma similar aunque se enfrente a hombres blancos, mujeres blancas, y niños blancos. Al menos a mi, uno de los casos que más se me ha grabado es el de un menor de edad que fue abatido porque jugaba con pistolas en un centro comercial.

Resumirlo como un tema de blancos contra negros, me parece una opción muy simplista que además tiende a dividir a una sociedad que realmente sufre el mismo problema. Además, es una opción políticamente correcta que evita mencionar otros problemas como la propia violencia de los grupos negros, su propio racismo, y su aversión al sistema. Y eso que ni siquiera es un comentario en el que los culpe por ello...

D

#39 pues yo creo que si, los usa tienen una comunidad negra totalmente integrada y otra que no. Igualdad de oportunidades tienen, tienen mansiones y están en todos los estratos. El problema es para mi el gatillo fácil e impunidad de la policia en usa. Lo de los derechos me parece una tontería.

tul

#7 si no le hubiera pillado mientiendo cientos de veces igual alguien le creia pero va a ser que no.

Aiarakoa

#7 para que luego digan que el empleo de agente de la Guardia Civil no está mal pagado ...

... tener que lidiar a diario con intelectuales del Ateneo como ese, seas profesor, médico, enfermero, agente de la ley, etc ...

D

#7 ¿No había una fundación para eso?

Dunnotheman

#95 Brutal! Me refiero a esa americana con hilillo en lamé, que parece en sí el mismo forro. Que estilazo!

omegapoint

#7 a mi me ha recordado más a este, pero versión chunga.

D

7 días consecutivos de saqueos, destrozos, enfrentamientos con policías y con otros ciudadanos...

A EEUU se le están agotando las alternativas, ya que los que provocan los altercados no tienen una demanda concreta, tan solo quieren destruir y robar.

Todavía está por llegar lo gordo en EEUU.

D

#11 A los que están robando en tiendas y quemando vehículos policiales les da igual si pide perdón

par

#12 Ya, pero no tendrian el soporte de muchos otros.

#20 Lo dudo.

Igoroink

#12 Ya pero esto va de solucionar conflictos de forma eficiente. No va de quedarse a gusto.

r

#12 Cómo sabes que es así?
Porque trump es el mismo que apoyó a los que protestaban en contra de los confinamientos y les recordaba la 2da enmienda en el mismo mensaje...

D

#12 mejor que se lien a tiros. Justicia callejera, no?

dadelmo

#11 Ya es tarde para eso

par

#11 Exactamente. Si hiciera de buen politico y tratara de usar la diplomacia para encontrar caminos para solucionar los problemas. Perec ser que no es el caso. Que personaje mas lamentable.

Lonnegan

#66 y no se muere el cabrón lol

sotanez

#11 El cuñado en jefe lleva años diciendo y haciendo barbaridades... no se podía saber que la iba a liar ante cualquier asunto medio serio.

Peazo_galgo

#11 Ya, ya... espera, que voy a comprar algo...

D

#11 jajajajajajaja
Seguro que sí... Jajajajajaja

L

#11 Por lo que he leído en el artículo Trump lo que está haciendo es echar leña al fuego en lugar de intentar apagarlo.

neiviMuubs

#11 Esto es lo que pasa cuando el primer presidente de los EEUU que no ha tenido pasado político, es además un magnate y showman egomaníaco que se cree que todos los demás están para adorarle y no discutirle. Un tipo cuya diplomacia se acerca mas a la de un comercial de coches, que a la del mediador de un conflicto geopolítico. Se ha recogido lo que se ha sembrado.

D

#11 es mucho presuponer que todos los blancos ricos le apoyen.

D

#11 No. Al policia ya lo condenaron.

Esos son salvajes que simplemente quieren robar.

D

#10 Estas revueltas tan graves, nuevamente están patrocinadas por los de siempre. Los mismos que han patrocinado entre otras cosas las recientes primaveras árabes y el Maidán,..

El_Cucaracho

#15 Otra vez Soros y los rusos roll

arturios

#25 Y los reptilianos, no te olvides de los reptilianos tinfoil

D

#25 No se si Soros esta detras, no lo veo descabellado pero si yo fuera el ni me lo pensaba. Tarde o temprano tendra que afectar a la bolsa y ahi estara el señor Soros con sus cortos preparados. Ha hecho jugarreras similares otras veces

perrico

#10 La demanda es que se acabe con la impunidad policial cuando un policía se carga a un negro desarmado.
Y ya de paso, se han dado cuenta de que es momento de quejarse por el gran racismo que hay.

D

#19 Dime si lo que ves aquí te parecen "una queja":



Eso son robos, saqueos, destrozos, violencia,... Esa no es la forma

Arkhan

#32 Volvemos a lo de siempre, las formas de cuatro folloneros no es obstáculo para entender que las demandas de los ciudadanos que se manifiestan sin violencia son justas. Otra cosa es que se quiera blanquear la posición de inmovilismo de quién manda diciendo que "Es que las formas te han hecho perder la razón". No, las formas no tienen nada que ver con las razones.

Y no son las formas cuándo el resultado de unas quejas de descontento por la desigualdad de un gran sector de la población son escuchadas. Lo malo de estas situaciones que se dan cuándo el lenguaje de la violencia es el único idioma que entienden los que tienen el poder para corregir algo. Lo que pasa que aquí han dado con un individuo que está más preocupado en demostrar su fuerza que en escuchar los problemas que le están gritando.

obmultimedia

#10 pues una guerra civil

D

#91 pues los negros son solo el 15% de la poblacion. No tienen las de ganar.

AubreyDG

#10 A un presidente se le paga para que haga política. Para que sea capaz de gestionar una situación con inteligencia, y en beneficio de su ciudadanía. Un político normal (ay no hablo de un estadista) hubiera exprimido hasta el desmayo cualquier recurso antes que tirar del comodín del ejército. Diálogo, gestos, concesiones... Lo que sea, durante horas o días, sin dormir si hace falta. Pero cuando no haces nada y permites que las cosas se sigan el cauce normal que toman cuando la gente está cabreada, lo que tienes es lo que mereces (Rajoy era un experto en esto, y Cataluña es un claro ejemplo de no gestionar un problema y dejar que se enquiste y crezca).

Arkhan

#97 No, Rajoy en el problema catalán hizo lo que tenía que hacer para intentar salvarse el culo: azuzarlo para que se mantuviera calentito durante mucho tiempo para usarlo a su favor como política electoral. El problema vino porque se pasó echándole gasolina al fuego y montó la que montó.

Romfitay

Los chinos deben estar descojonándose

D

AL final Trump a declarado la guerra... a los EEUU ...desde los EEUU.

fral

Trumpo lleva meses amenazando con invadir a Venezuela y ahora resulta que primero va a tener que invadir su propio país. No puedo evitar sentir ese buen golpe de karma que se está llevando directo a la boca, al final se le va a ocurrir mover los buques que tiene frente a las costas venezolanas hacia las costas gringas para luchar contra el antifascismo tan peligroso para él.

sieteymedio

#43 Estoy seguro de que America tiene recursos suficientes para invadir varios paises a la vez.

fral

#81 pues no sé, nunca antes se habían invadido a si mismos.

Aunque ya en serio, tengo entendido que en pocas semaas llegarán unos 800 soldados del comando sur a Colombia para "luchar contra el narcotráfico", así que...

Pakito69

Todo lo que votais, todo ese odio y rencor...ese egoísmo os vuelve aumentado...

D

Como saque al ejército este gana de largo en las próximas. Estáis muy equivocados si pensáis que la mayoría de la población no está horrorizada con lo que está ocurriendo.

Dr.PepitoGrillo

Es lo que pasa cuando la gente vota a charlatanes, que en situaciones donde se requiere nivel y mano izquierda son unos inútiles.

Elbaronrojo

Este empieza parecerse al presidente de Escape from L.A,

llorencs

#38 No conozco la referencia.

Elbaronrojo

#87


Ahí la tienes.

D

Las protestas terminaran cuando se acaben las TVs, los iphones y los bolsos Gucci

colipan

democraticese!!!!!!!!

Tachy

La que está liando Pablo Iglesias en Estados Unidos.

N

Hay que reconocer que los americanos son gente de palabra. Allá donde la democracia se tambalea, allá que mandan al ejercito a restaurarla. Aunque sea en su propio territorio!

jm22381

Hasta la obispa de washington se está cagando en él... obispa-washington-carga-contra-trump/

Hace 3 años | Por jm22381 a europapress.es

D

Y la bolsa subiendo. No entiendo nada, la verdad...

El_Cucaracho

#13 Un signo claro de que el mercado financiero es un fraude sin base real.

Mientras se impriman billetes todo irá bien.

juancarlosonetti

#13 Pues claro que sube la bolsa. Las grandes empresas se están frotando las manos viendo cómo prenden fuego los pequeños negocios.

X

#13 Vete tu a saber si la esta liando adrede para forrarse.

D

#13 la caída va ha venir, lo de ahora es solo el apuntalamiento del imprimir billetes 24/7, pero se vienen años de crack

kelonic

Con tantos incidentes y un pueblo con armas me extraña que no hayan habido mas tiroteos. O que quien tiene las armas son los blancos

Kleshk

A pacificar los ánimos... ¡por la fuerza!

Dr.PepitoGrillo

La culpa de todo es de China !

llorencs

Esta quedando una distopía la mar de bonita...

TXTSpake

#60 Se les va a quedar un "Division" to' guapo.

slayernina

#60 mañana sale el nuevo libro de Los Juegos del Hambre en España, yo lo dejo caer...

Arkhan

#100 Voy por la mitad de Years & Years esta semana, ahí dejo el mal rollo que llevo en el cuerpo sobre esto.

R

#100 ¿Nuevo libro? ¿Pero no son tres?

Spirito

¿Dónde esta ahora esa legión de carroñeros fachas, que no critican a un fascista como Trump?

slayernina

#67 fapeándose de placer viendo morir a esos niggas paletos y a esos rojos antifas...

Spirito

#67 Así es, y los mismos que les sale Venezuela a espumarajos, ahora callan ante este psicópata Trump que tanto admira Abascal.

neiviMuubs

#67 vox le esta apoyando desde las RRSS. A esta gente que hasta hace nada han estado pidiendo un golpe de estado de las maneras mas sutiles posibles (y a veces ni sutiles) se les debe de estar poniendo dura viendo como Trump, alguien que ven como afín a sus dogmas, esta usando toda la fuerza bruta que se le permite para someter a los de abajo. Les debe de estar trayendo nostalgia del régimen.

perrico

¿Golpe de estado?

xkill

Al final a conseguido lo que quería, que el Covid-19 sea un problema menor.

W

¿No era para esto lo que existía la segunda enmienda? A ver si pueden con el ejército con sus pistolillas.

TXTSpake

¿No se supone que esta prohibido desplegar al ejército dentro del territorio de EE.UU? ¿Qué para eso esta la Guardia Nacional?

Arkhan

#52 Ayer leía en Twitter antes de irme a dormir que no podían salvo por declarar el estado de (excepción-guerra-no sé cómo se llamará ahí), y hablaban de golpe de estado porque implicaba la suspensión de las funciones del congreso y senado y no se estaban dando las condiciones para que pudiera declararlo de verdad. Sé que la explicación es una chufa pero eran las tantas de la madrugada y me quedé con que las campanas iban por ahí, si es que lo entendí bien.

BM75

#52 Para poder hacerlo, el presidente tendría que invocar una ley federal llamada la Ley de Insurrección de 1807, que permite al presidente desplegar el ejército para “suprimir, en cualquier estado, la insurrección, violencia interna, asamblea o reunión ilegal”.
Si se despliega, sería la primera vez que los miembros del servicio militar en servicio activo fueran llamados a actuar en medio de los desórdenes civiles dentro de las fronteras de Estados Unidos desde los disturbios de Los Ángeles en 1992.


https://www.voanoticias.com/estadosunidos/que-necesita-presidente-de-eeuu-activar-ejercito-dentro-pais?amp

bruster

Pues los ciudadanos se dice que están armados hasta los dientes...eso dicen.

Spirito

Soy yo, Trump, Donald Trump (alias "El Facha Yanky") y me tenéis que hacer una felación. lol

pablicius

Qué tópico, el gobierno usando sus medios violentos contra su propia población en nombre de un orden que, a falta de un enemigo exterior, se invoca como bien superior. Tan viejo que es ya un cliché.

D

#92 Contra una minoritaria parte de la población que está atacando a la mayoría de la población incluidos criterios racistas. Se te ha olvidado ese pequeño detalle.

pablicius

#96 Sí, seguro que el ejército es escrupulosamente selectivo en la selección de objetivos, y que no había manera mejor de atajar el problema que subir un escalón en la violencia contraatacando con medios militares. Un fino estratega este Trump.

D

que puede salir mal?

Bley

Oye pues no esta mal esto

o

si un presidente de EEUU tiene las encuestas en contra para las elecciones, hacer una guerra siempre le ha beneficiado

Yo pense iba a haber guerra con Venezuela, pero Trump ha escogido hacer guerra contra los americanos....


una guerra extraña

R

Se abren apuestas. ¿Qué provocará más muertos? ¿Esto o el covid?

R

#59 probablemente el covid, llevan armas no mascarillas.

D

No mezcles.

sieteymedio

Welcome to city 17

p

Me recuerda al Día Nacional del brócoli en Los Simpsons

Blackmoon

Este no gana las siguientes elecciones...

elGude

#21 No digas eso muy alto que lo gafas.

Blackmoon

#24 Bueno... con lo que sea, veremos como cavilan los estadonudenses. Eso nos dará una buena imagen de como ven las cosas. Aunque no nos guste a todos.

O

#21 con la mierda de candidato que llevan los demócratas, quien sabe.

p

Es un milagro que aún no estemos en medio de la Tercera Guerra Mundial desdeque ganó éste

D

#64 No será porque no lo ha intentado.

1 2 3