Hace 3 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Thornton a 20minutos.es

El presidente de EE UU, Donald Trump, defendió este lunes a Kyle Rittenhouse, un joven que la semana pasada mató a dos manifestantes en Kenosha (Wisconsin), y confirmó que no piensa reunirse con la familia del afroamericano cuyo caso provocó las protestas en esa ciudad, Jacob Blake. Titular completo: Trump defiende al joven de 17 años detenido por matar a dos manifestantes en Wisconsin: "Se cayó y le atacaron"

Comentarios

y

#7 Y como ese chaval pudo pasar delante de policía antidisturbios con el fusil bien visible.

De todas formas decir que a Trump todos estos disturbios que hay en USA le vienen pero que muy bien para las elecciones. Así hace ver que sus opositores son el caso y el representa el orden.

Ishkar

#7 Entre otras cosas este chaval condució desde otro estado entrando ilegalmente con un rifle de asalto en un intento de hacer de "defensor"de no se sabe que y acabó matando dos personas en una manifestación. No hay excusas para ello. Por no mencionar lo que dice #10
Te recomiendo que le eches un vistazo a al Last week tonight de James oliver

F

#24 Condujo

D

#24 Eso no está demostrado. El chaval trabajaba en Kenosha y afirma que fue directo de allí a la convocatoria de la milicia para defender los negocios que se preveía que intentasen saquear. Su residencia sí que está en otro estado, aunque esté sólo a 25 km de la ciudad.

DiThi

#37 Tienes alguna fuente para lo de que trabajaba en Kenosha?

Y de defender negocios nada, en ese estado solo es legal para defender contra muerte o daño grave corporal.

Source: https://docs.legis.wisconsin.gov/2011/related/proposals/ab69

D

#65 http://www.domigood.com/2020/08/kyle-rittenhouse-was-working-as.html?m=1

Y estaba allí con la milicia encargado de defender comercios, pero las tres veces que dispara hay una amenaza contra su persona. Será el juez el que decida si fue proporcionado o no, pero que los disparos alcanzaron solo a personas que le estaban atacando no está puesto en duda.

D

#67 que cojones, si va con un puto rifle de asalto un niñato nazi de 17 años, lo más probable es que los que se sentían amenazados eran los manifestantes. Hay que tener el cerebro muy lleno de mierda para querer darle la vuelta a la tortilla.

Enésimo_strike

#82 madre mía. El chaval se va hacia la policía, le persiguen, le tiran, uno le da una patada con salto cuando él está en el suelo, otro con un skate y otro está desenfundando una glock. Obviamente en la cabeza del meneante es culpa del chaval y la manera legítima de protestar contra la brutalidad son glocks, golpes de skate y patadas voladoras.

DiThi

#67 Atacando con una bolsa de plástico y una botella de coca cola, y un monopatín, que incluso si suponemos que uno de ellos puede causar gran daño, una vez lanzados y en el suelo dejan de ser una amenaza. Hasta donde yo sé, el chico disparó después de que fueran lanzados.

D

#84 Al que lanzaron al suelo es al chico, después le golpearon con el monopatín e incluso sacaron un arma, momento en el que hizo el segundo y tercer disparo. El primero fue cuando intentaban quitarle el arma tras haberle perseguido cientos de metros (que mucho miedo igual no tenían para hacer eso, la alegación de que pensaban que iba a ponerse a disparar sin provocación cae por su propio peso)

D

#84 Ojalá algún día estés en una situación igual, sin armas, por supuesto.

agente_naranja

#84 con un monopatín fácilmente te abren la cabeza. Y dudo mucho que el chaval tuviera tiempo de pensar "anda, el monopatín ha caído al suelo, ergo ha dejado de ser una amenaza. Nada, me pongo de pie, y tan amigos"

DiThi

#67 Además la excusa de defender negocios es absurda, disparar a alguien intentando causar daños al negocio solo es legal si el negocio fuera suyo, o si estuviera encargado por el negocio defenderlo (p. ej. un guarda de seguridad).

agente_naranja

#65 "I work at that business"

minute 1:57:44. Lo dice él mismo

redscare

#37 Da igual. Solo con ir allí ya cometió dos delitos: Cruzar la frontera estatal con un rifle y llevar un arma siendo menor. Antes de empezar la tangana ya había cometido mas delitos que los supuestos saqueadores.

D

#75 La primera no está demostrada como he dicho antes, la segunda habrá que juzgarla ya que las leyes de Wisconsin establecen ciertas excepciones por las que los menores pueden llevar armas. Tu tercera afirmación también es incorrecta. Si buscas los nombres de los tres a los que disparó, lo puedes ver en hilos de reddit o tu mismo, los tres tenían antecedentes. Uno, en libertad condicional por hechos violentos anteriores, llevaba un arma saltándose la libertad condicional.

CheliO_oS

#83 Y todo eso lo sabía el chaval antes de disparar, me quedo loco con tus argumentos, colega.

Ishkar

#75 Por no hablar del hecho de que proteger propiedades ajenas es responsabilidad de la policía y no de la gente.

Mursopolis

#24 John Oliver, James "Jamie" Oliver es un cocinero televisivo británico. Pero vamos, que me sumo a la recomendación de Last Week Tonight. Cojonudo para entender ciertos aspectos muy chungos de la política y sociedad estadounidenses. Y encima HBO lo sube casi entero gratis a Youtube.

Ishkar

#45 Perdón, se me ha ido el nombre lol Toda la razón.

D

#24 importa mucho que cambiase de estado? Como si los manifestantes no lo hicieran, vamos que son estados, no paises.

Por otra parte y para poner en contesto, la "frontera" del estado esta a 15 mins en coche, y portalmd es una de las ciudades mas grandes de la.zona...

Osea que el problema es la violencia, no si tuvo que conducir 20 minutos, por poner las cosas en perspectiva.

Como cuando unos manifestantes de blm/antifa/o yo que coño se, ejwcutaron a un hombre por la acera, o cuando se cargaron a ese hbre de una patada en la cabeza...la verdad es que desde que empezaron las protestas, los manifestantes se han cargado ya a unos cuantos y aqui no ha pasado nada

D

#76 Solo importa cuando se quiere crear una versión manipulada de los hechos.

Battlestar

#10 Creo que en estados unidos es legal ir por la calle con tu rifle colgado del hombro. al menos en algunos estados. Otra cosa es que sea sensato. De hecho, recuerdo un video en Youtube, mucho antes del black lives matter, en que hacían la prueba y pusieron a un chaval blanco con el arma colgada del cuello paseando por la calle y un chaval negro con el arma colgada del cuello paseando por la calle.
En ambos casos alguien llamo a la policía (probablemente el mismo que grababa el video) y en ambos casos la policía se limito a identificar al joven y preguntarle donde iba con el arma.

JoséCanseco

#69 es depende del estado, cada uno tiene sus propia leyes.

D

#7 Con lo que me he informado en USA la constitución está por encima del Estado de verdad. Su "We the people" con el que empieza no es un farol y la constitución reconoce el derecho a usar armas al pueblo. Claro está que todo se complica, pero para ellos es un derecho inalienable el portar armas al que el Estado debe acatar ya que la constitución y el pueblo están por encima de los gobiernos.

TetraFreak

#15 tiene 17. Asi que no

D

#26 en ese Estado, a partir de 16 años puedes portar armas

TetraFreak

#53 Aunque pudiera, fue de un estado a otro con un arma larga, y luego se metio con ella en el medio de una manifestación.

Mursopolis

#15 Vaya por delante que no conozco los detalles del caso, pero el derecho a tener armas de la constitución americana no es un derecho sin restricciones. Ciertos tipos de armas no están permitidos en según qué estados, y también según qué estado se permite llevar armas por la calle o solamente tenerlas en casa, o si se pueden llevar por la calle, en algunos sitios se permite llevarlas ocultas y en otros a la vista, en plan pistolero del oeste. En resumen: Habría que mirarse las leyes sobre armas de Wisconsin para ver si era siquiera legal que el chaval llevara un rifle por la calle. Que lo mismo sí, ojo, pero que no tiene que estar automáticamente protegido por la constitución. Otra cosa sería si habláramos del derecho de ese mismo chaval a tener una pistola en su casa. Y aún así, como te dice #26, es menor de edad, así que ni eso.

D

#15 Solo por recordarte, ya que te has informado, que esa constitución fue redactada por un grupo de terratenientes y comerciantes poseedores de esclavos negros a los que no dudarían ni un segundo en colgar de un árbol si se negaba a obedecer una orden, y que alguno de ellos hizo fortuna masacrando indios para conseguir tierras fértiles o recursos mineros. Así que no es difícil pensar que su "We the people' es bastante cuestionable, porque ni siquiera consideraban personas a una parte importante de su población. Y en eso, te doy la razón, siguen estando por encima del estado de verdad, y aquella constitución y la parte de 'el pueblo' al que representaba sigue estando por encima de los gobiernos y esos otros millones de individuos que no fueron considerados parte de 'el pueblo'.

D

#31 hay grandes grupos de negros a favor de la posesión de armas que esgrimen como argumento que el que se controle la posesión de armas les perjudica como minoría.

D

#169 lo que quiero decir es que el tema de la posesión de armas no es un tema racial en plan, los blancos quieren armas para matar negros y los negros estarían mejor si los blancos no tuviesen armas porque no los matarían tanto, que es lo que da a entender #31 en USA la ganas de poseer armas es independiente de la raza y para matar las usan también todos contra todos.

D

#31 No intentaba poner ni a favor ni en contra. Ni intentaba realizar una crítica en el origen de los EEUU. Mi comentario solo trataba de dar perspectiva del problema en USA.
En mi opinión personal todos los usanos con armas podrían salir a la calle hasta matarse los unos a los otros que el mundo en un plazo más corto que largo iría a mejor. Pero es mi opinión.

D

#176 No es lo que pretendía decir en #31 pero entiendo tu interpretación. Creo que la facilidad para tener armas es perjudicial para la sociedad estadounidense (y para cualquier otra). Solo pretendía indicar que la Constitución de EEUU no es digna de admiración y es de hecho la responsable de los conflictos internos y externos de EEUU.

Pérfido

#17 no son contramanifestaciones como tal, se ponen ahí para defender los negocios de los saqueos.

Es algo que allí han normalizado desde los 80 en determinado tipo de tumultos.

D

#7 ¿Se asuste?. No se sí asusto o no pero disparo por su vida otra cosa es el qué coño hacía en una manifestación con un fusil, independientemente de que fuese en defensa propia o no, que para mí lo fue, el responsable de la situación y de la muerte de esas dos personas fue únicamente él cuando decidió salir de casa en plan vaquero. No se si hay alguna figura jurídica que cubra ese hecho.

Imag0

#7 El chaval ni siquiera vive en la ciudad donde ocurrieron los hechos, hizo un viaje desde OTRO PUTO ESTADO para estar en esa manifestación. Es un acto premeditado, es asesinato en toda regla.

el_pepiño

#38 lo dices como si hubiera que ser Willy Fog para recorrer las 20 millas que hay entre su casa y Kenosha

Imag0

#55 No lo he dicho así y sigue siendo un puto asesino. No estaba allí por casualidad, estaba por motivación supremacista.

s

#59 Y por eso mato y desarmo(casi) a dos blancos. Por supremacismo blanco...

agente_naranja

#59 Incorrecto. En un vídeo se le oye decir "I work at that business". Te lo traduzco porque deduzco que no hablas inglés. "Trabajo en ese negocio". O sea, no pillo un bus y dijo "ale, a matar." Seguramente pensó que el negocio donde curraba estaba en peligro de ser saqueado, y decidió hacer algo. Lo que pasa es que en estados unidos, hacer algo siempre lleva armas de por medio.

Pero no, aunque te guste decir la palabra "asesino", si mucho esto llega a "homicidio". Quizá el sudo te ha empañado las gafas, porque no has visto como CLARAMENTE en todos los vídeos se le ve HUYENDO. CORRIENDO, DANDO LA ESPALDA. Mientras la chusma se le tira encima. Y solamente dispara CUANDO CAE AL SUELO.

Ah pero si fuera un negro disparado por la espalda entonces sí que dirías que "estaba huyendo, pobrecito"

D

#38 el chaval trabaja en esa ciudad y al salir de trabajar acudió a una llamada de socorro de una gasolinera que estaba siendo asaltada. Por qué un chaval tiene que defender una gasolinera al estilo salvaje oeste en lugar de hacerlo la policía? Buena pregunta. Para mí está claro que Trump se está metiendo poco porque estos disturbios le están haciendo la campaña.

Imag0

#57 Nunca salgas de casa sin tu fusil de asalto.

D

#168 Goto #57

B

#38 25Km de su casa, no vive a tomar por culo de donde ocurrieron los hechos

Imag0

#62 Pasaba por allí... con su fusil de asalto.

B

#63 Solo aporto más información, que hablas de otro Estado como si se hubiese recorrido toda la ruta 66

qwerty22

#38 el chaval es un fan de la policía, quería serlo de mayor. Y respondió a las llamadas a la población que se hicieron desde locales que estaban siendo saqueados para que acudiese en su defensa.

No fue allí a matar gente. Fue allí creyéndose un ranger que iba a defender la ley y el orden.

Imag0

#70 Viendo lo que hace la policía con los negros en EEUU parece bastante claro que fue a matar gente, y oh casualidad, mató gente negra.

hasta_los_cojones

#73 el prejuiciómetro ha estallado.

Imag0

#93 La cabeza de la víctima también voló por los aires.

hasta_los_cojones

#97 el demagogiómetro ha alcanzado un nuevo máximo histórico

Imag0

#99 Ha volado tan alto como carrero blanco

qwerty22

#73 los dos muertos eran blancos... has leído algo sobre el tema o simplemente has empezado a soltar prejuicios automáticamente???

D

#73 que dices, si solo mató gente blanca, se te ve enterado del tema para opinar tan vehementemente. Desde poner OTRO PUTO ESTADO en mayúsculas cuando lo que hizo es como ir de Mieres a Oviedo como afirmar que "oh casualidad, mató gente negra", cuando mató a dos blancos e hirió a otro blanco.

Revisate la historia de verdad sin tanta idea preconcebida o inventada.

s

#73 Mato a gente blanca, que lo sepas.

D

#73 mato blancos tambien, y hablas como si la policia tuviera una orden especial de matar negros.

Hay millones de iteraciones con la policia todos los años, de todas esas itersciones solo unas pocas acaban en disparos o muertes .De las muertes, los negros ni siquiera son mayoria, y de las muertes de negros, un porcentage aun mas pequeños no estaba armado y resistiendose.

Todos los años una cantidad mucho pero que mucho mas grande de blancos son matados y/o violados por negros una cantidad casi tan grande como de violencia entre negros. Y eso siendo una minoroa que representa al 15% de la poblacion.

Los negros no tienen un problema con la policia, los negros tiene n un problema con la violencia ( comp todo USA) y con su subcultura ( les encanta diferenciarse del resto y el.rollo ir contra el orden y la ley es muy seguido) a eso sumale un pais sumamente desigual en el que solo se valora el dinero.

Z

#38 ¿Has visto el vídeo?

Que el chaval vaya a un sitio conflictivo con un rifle de asalto en plan Rambo, está en su haber, eso es indiscutible y digo yo que se tendrá en cuenta en el juicio.

Pero en el vídeo se ve como claramente le agreden con un patinete, él HUYE, y no hace por disparar al del patinete. Luego llega otro armado con una pistola y le apunta y ENTONCES, dispara y le vuela el brazo.

Hay que contarlo todo.

Imag0

#79 "La víctima portaba un fusil de asalto, el asesino un patinete".

Z

#81 Si, correcto. Al del patinete le disparó también. Entonces cambia la cosa.

agente_naranja

#81 Un patinete te abre la cabeza igual. ¿O crees que están hechos de plastilina? Para matarte no hace falta ni siquiera un arma, te tiro al suelo y te piso la cabeza. O sea, con mi zapato. ¿Lo entiendes? Matar gente es muy fácil. Así que normal que el chaval estuviera cagado

Acuantavese

#38 No te flipes, si no hubiera sido atacado no hubiera matado a nadie, por tanto no es premeditado

davhcf

#7 Si no fuese blanquitousiano se hablaría directamente de terrorista, no de chaval.

cloudstrife7777

#58 un terrorista ataca sin que le hayan agredido antes. Este chaval se defiede de una agresión. Si no ves la diferencia, empieza a ver capítulos de Barrio Sésamo, porque te queda mucho por aprender todavía antes de poder debatir en igualdad de condiciones.

j

#100 Hay muchos problemas en Estados Unidos y cosas que arreglar, pero estas protestas están llenas de gente buscando saquear negocios. Sólo hay que ver los antecedentes de las personas a las que disparó.

Las leyes en ese país permiten defenderte y defender tu propiedad. El chaval estaba ayudando a cuidar y defender los negocios de esos saqueos.

Homo_homini_lupus

#7 si no pueden beber alcohol hasta los 21 algo tendrán que hacer para "matar" el tiempo.

D

#7 bueno, no se asustó, se defendió cuando lo agredían.
Yo creo que los hechos son bastantes claros, no sé con qué propósito los tergiversas.
Ahora bien, puedes decir y defender que esa fuerza de defensa no es proporcionada y decir que el chaval cometió homicidio o asesinato, pero haces un flaco favor a tu argumento mintiendo.
Los jueces decidirán si es defensa propia u homicidio, yo personalmente creo que pueden ser las dos, hay motivos de sobra para defender una u otra y no conozco la ley americana al detalle para poder aventurar una posible decisión.

e

#7 se ve que no has visto en video previo al asunto. Hay bastantes personas con rifles de asalto en esa concentración.

En algunos estados se permite llevar armas de forma visible. Open carry lo llaman.
Por tanto si se entiende (y también que pasen cosas como esas por las locuras que allí se permiten)

snowdenknows

#7 21 pa emborracharse 17 para fusilar

D

#7 Desde mi punto de vista europeo, comprendo que digas que "no se entiende qué coño hacía" en dichas circunstancias en mitad de una manifestación, pero ten en cuenta que también desde mi punto de vista no lo llamaría "manifestación" eran disturbios violentos que de reivindicación tienen poco. Y no me parece tan incomprensible que haya gente en la calle ni de un bando como de otro, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, y hasta los linchamientos que han habido por parte de esos "manifestantes".

Eso sí, insisto en que coincido que el que se haya metido en dicha situación solo le ponía a él en riesgo de que le hicieran daño o que se lo terminara haciendo a alguien. Además de que no era legal, por el toque de queda, y entiendo que por su edad tampoco podía llevar dicha arma. Aún así, como se ve en el vídeo, los "manifestantes" también iban armados.

Solo digo que esa situación es más comprensible de lo que planteas una vez entras en sus antecedentes, eso no significa que justifique nada, ni que yo le hubiera aconsejado a un hijo mio que hubiera hecho lo mismo, seria de gilipollas. Y si es lo que has querido decir, lo comparto plenamente.

agente_naranja

#7 "I work at that business". Traducido por si no hablas Inglés: "Trabajo en ese negocio"

segundo 1:57:44.

O sea, que estaba defendiendo su curro. De una chusma de saqueadores. Puede que en España esa no sea la forma, pero si vivieras en estados unidos y tuvieras la chusma en frente de tu empresa, a lo mejor te pensarías aquello de llevar un arma.

D

#3 Ojo, aquí tenemos a una diputada que también salió en su defensa. La enfermedad no es endémica de allí.

ElTioPaco

#20 si algo tiene una metástasis es que rápidamente ataca al resto del cuerpo.

En este caso si EEUU, parangón de la cultura occidental se deteriora, por cojones nos va a salpicar.

Que cojones, lleva salpicandonos unos 4 años, desde que bannon se vino a hacer su tour europeo y a soltar pasta y directrices nazis a gente como Salvini, Orban, Abascal o le Pen.

Noeschachi

#23 Da miedo como la basura ideológica posmoderna identitaria de la alt-right y la progresía usamericana va calando en los discursos en Europa. Por suerte EEUU sirve como laboratorio de ciertas ideas y los muertos y la estupidez la sufren ellos primero para que nosotros aprendamos. La opinión popular europea ya es mayoritariamente refractaria a ideas como la venta libre armas ligeras o los discursos racistas/segregacionistas pretendidamente antiracistas.

davhcf

#20 De un partido que forma parte del mismo movimiento que Trump, Bolsonaro, Orban...

Brill

#51 Abascal...

D

#20 Los enfermos son los que desconocen las leyes de cada estado de Usa.
Solo hay que centrarse en sus leyes y en lo que se puede juzgar. Teniendo una prueba audiovisual de los hechos que se le imputan,se ve usa un arma AR15 de la que no tiene edad para llevarla,pero eso no implica no se pueda usar en caso de defensa vital.
Muchos meneante han detallado que hubo un disparo,que hizo al teen voltearse y apuntar en dirección del mismo,siendo perseguido por una multitud,quien presuntamente había alguien con una pistola.
En España se escandalizan por un asesinato sin esperar la sentencía judicial de ese estado.Pero nadie se escandaliza por un condenado por colaborar con ETA en un asesinato sea policía portuario interino en el Puerto de Pasajes, en Guipúzcoa.

rsoldevila1

#6 Lógico, la mayoría del país lo son.

JanRodricks

#6 No como las milicias del NFAC, claro. Esos son los grupos paramilitares buenos.

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/07/26/americas-race-protests-take-sinister-new-turn-show-force-armed/

Pérfido

#6 De ultra-derecha, de ultra-izquierda, liberales y autoritarios.

Las leyes para portar armas son las mismas para todos, y todos las están llevando.

s

#6 Claro, si solo campan a sus anchas saqueadores con metralletas la cosa es mas pacifica. Ningun saqueador saldria herido...

c

#6 A mi me explicaron el por qué de esa libertad. Bueno, lo que les han contado a todos, incluso a los que no son de ultra-derecha. La ultra-derecha siempre querrá armas por la razón de siempre: piensan "yo tengo razón y, si no, la impongo a tiros." Pero resulta que hay gente que no está tan hiperatrofiada que también cree en la benevolencia de las armas por una razón bastante extravagante. Resulta que mucha gente cree que, llegado el caso, todo el mundo tiene derecho a defenderse de una deriva fascista del gobierno. Es decir, si al gobierno llega alguien a quien se le va la pinza, yo tengo derecho a defender mis ideales de sus actos. Pero claro, no se dan cuenta de que al gobierno llega quien ellos deciden democráticamente (supuestamente). Y así se van haciendo un círculo vicioso mental que autojustifica las armas, sea como sea. En dos palabras, ano nadadado. Así me quedé.

S

#6 Me encantaría ver un universo paralelo donde ganó Hillary. A ver como iría la cosa ahora mismo.

Fernando_Quintero

#6 Bueno de igual manera se le permite a los terroristas de extrema izquierda campar a sus anchas así que está igualado

agente_naranja

#6 y lo de las protestas no te parece malo? Cientos de muertos y millones en daños. Pero uy, ojito si se te ocurre defender tu negocio, maldito nazi asqueroso

z

#43 Vale, un chaval de menor de edad se presenta en una manifestacion con un fusil de asalto, pero no es un terrorista es un pobre chaval asustado.

D

#74 EEUU no es españa. Allí ese chaval tiene derecho a tener y portar ese fusil y además los fusiles de asalto son totalmente legales entre la población.

No defiendo lo que ha hecho, pero tampoco podemos juzgarle como si esto hubiese pasado aquí.

z

#96 Moralmente si que podemos. Y ademas no es legal que un chaval de su edad tenga un arma como esa.

D

#96
Efectivamente, EEUU no es España. Si en EEUU vuelven a instaurar las leyes Jim Crow, aunque fuera legal lo que hicieran allí, no dejaría por eso de ser censurable y criticable desde España y desde cualquier sitio con sentido común y con respeto por los Derechos Humanos.

D

#96 Tengo entendido que no, que por la edad y por el toque de queda no podía estar allí, menos con un arma. Eso sí, que conste que en parte coincido con #43. Yo veo a alguien con un arma en medio de una multitud que se ve atacado por esta, me parece "normal" su reacción una vez ya estás en dichas circunstancias. Si no se defiende con total seguridad se lo cargan, como ya ha pasado con otros no iban armados.

Me parece simplista que se intente hacer ver que es racista o que simplemente ese día se levantó queriendo matar a alguien.

sireliot

#96 En principio el chaval no tenía derecho a tener y portar ese fusil.

"Under Wisconsin statutes that say anyone under 18 who "goes armed" with any deadly weapon is guilty of a Class A misdemeanor, Kyle Rittenhouse, 17, was not old enough to legally carry the assault-style rifle he had".

https://eu.jsonline.com/story/news/crime/2020/08/26/wisconsin-open-carry-law-kyle-rittenhouse-legally-have-gun-kenosha-protest-shooting-17-year-old/3444231001/

Hay una excepción por la que los menores de 18 pueden usar escopetas y similares, para cazar.

https://docs.legis.wisconsin.gov/statutes/statutes/29/IV/304

Y parece que su abogado va a argumentar "vale que es menor, pero forma parte de una milicia regulada".

https://www.nbcnews.com/news/us-news/was-kyle-rittenhouse-s-possession-gun-protected-second-amendment-n1238918

Pero, por ahora, todo parece indicar que no tenía derecho a portar ese fusil.

xzakox

#96 Es menor de edad, no tiene derecho.

Pérfido

#74 llamar a eso manifestación es ser bastante generoso. Y había cientos de personas armadas, incluyendo uno de los heridos.

axíes

#74 No se presentó a ninguna manifestwación. Entérade sobre qué vas a comentar antes de decir nada.

El chaval formaba parte de un grupo de gente que ibva a defender negocios de la zona con riesgo de ser vandalizados (basicamente las tiendas por donde pasaba la manifestación). De hecho, en este caso los manifestantes se presentaron ante gente como él. El chico no fue buscando lio, pero se lo dio a los que lo buscaban.

En el caso del primer disparo se lo pegó a un tion que iba a prender fuego a un contenedor cerca de un concesionario. El chaval le encaró para que no lo hiciera y este, lejos de amedrentarse ante alguien con un arma fue hacia el en actitud de ataque (eso no lo hace un manifestante medio, un poco raro, no?). Entonces disparó (fatalmente) luego allí ya se pusieron a perseguirle.

CheliO_oS

#43 Ahora imagínate si un negro con un fusil de asalto se acerca a la policía con los brazos en alto para entregarse. Mínimo 40 tiros le pegan.

z

#35 No gracias.

z

#85 De verdad estais defendiendo a un chaval que fue a una manifestacion con un fusil de asalto?

D

#94 No, solo expongo los hechos que los medios tapan. El chaval esta zumbado por ir armado a plantar cara a los antifas, pero eso no quita que actuara en legitima defensa, al menos en vista de esos videos. Veremos que pasa en el juicio.

#98 Si te plantas en medio de una manifa armado, liarse a tiros nunca es legítima defensa. Sin embargo, el que apalizen al personaje armado (y mas si ya se ha cargado a alguien) si pueder ser legítima defensa.

Es complicado entender como lo de arriba no es rematadamente preclaro en cualquier pais medianamente civilizado.

D

#94 no era una manifestación, eran tumultos de chusma, pederastas, maltratadores y delincuentes en general, manifestaciones habrá de día, mientras este chaval estaba limpiando graffitis de locales comerciales como voluntario, de noche lo que hay es otra cosa.

D

#94 Lo hace,. Deja de intentar discutir con ellos. Es un punto de retorno, a la proxima, no reduzcais y no hagais como el panoli de la glock que aún pudiendo dispararle 20 tiros, decidió que mejor la vía pacifica de reducirle y pedirle gentilmente que tirase el arma que su propia vida. No reduzcáis, matar al nazi y punto, de hecho ,de ser así, tendrían mucho menos excusas para defenderle o si... lo cierto es que me la suda. Palabras duras, pero es la realidad con esta gente, el punto de no retorno se ha sobrepasado, haceros a la puta idea, matadles o ser asesinados, no dudéis ni un segundo en el momento que tengáis que apretar el gatillo.

D

#94 Si quieres hablar de que fue a la manifestación con un fusil, hablamos de ello, pero es que lo que está diciendo es que una vez en dicha manifestación se defendió, no se dedico a matar a gente a sangre fría por que sí. Además, me temo que estás olvidando que en EEUU es normal que alguien pueda llevar un arma. Una vez más, podemos hablar si el debería haberla llevado o no.

Se pretende dar una versión manipulada de los hechos para que coincida con la propaganda del black lives matter. Tampoco se trata de que no tengas razones reales para dicho movimiento, sino que como suele ser habitual con cualquier movimiento, intenta poner siempre versiones exageradas de su parte.

agente_naranja

#94 mucho has de estirar el diccionario para que el vandalismo de estos grupos sea cubierto por la definición de "manifestación"

CheliO_oS

#85 Madre mía, lo de algunos por estos lares es de locos.@admin esto se os va de las manos.

#85 Aqui como le intentan agredir con un objeto que le lanzan

En realidad, lo que se ve es que responde disparando a quien le lanza UNA BOLSA DE PLASTICO (Pista: un coctel molotov estalla en llamas en cuanto se estrella contra el suelo)

Aqui puedes ver como le persiguen para lincharlo

No, lo que se ve es como una multitud le señala como lo que es: un homicida.

Uno de los que le persiguen va armado con una pistola,

Y el chaval con un fusil.

los 3 antifas balaceados, todos con exconvictos

Y aqui tienes un video del tirador pegandio a una chavala:



Cuando salga absuelto en el juicio

Dado que puedes predecir el futuro ¿Por qué no nos pasas los números del gordo de navidad?

DiThi

#35 En el video se le ve en el suelo, eso ocurrió tras salir huyendo porque había matado a alguien.

DiThi

#78 El video que yo he visto es éste (y varias de las fuentes mencionadas)

Spirito

Pues a ver si le pegan un tiro a él, a ver si piensa lo mismo.

Vaya tio más enfermo.

z

#18 De la noticia:

"El momento al que se refería Trump -aquel en el que Rittenhouse cayó al suelo- se produjo después de que el joven hubiera matado ya a uno de los manifestantes, Joseph Rosenbaum, según muestra un vídeo del incidente y corroboran los documentos judiciales."

j

#34 Previamente le habían tirado un cóctel molotov:

redscare

#44 Falso, se ha demostrado que era una bolsa de plástico.

D

#72 Una bolsa de plastico vacia no se mueve asi, algo habria dentro.

redscare

#86 No claro, vacía no estaba. Pero que no era un molotov ha quedado demostrado, googlea si no me crees.

CheliO_oS

#86 La que estáis liando para justificar lo injustificable.

CheliO_oS

#121 Hola #86 ¿te has quedado a gusto ya?

j

#72 tienes link?

rsoldevila1

#4 He visto una imagen que tenia un disparo en el brazo.

No se si es fake.

¿Alguien sabe algo?

Pérfido

#47 El del disparo en el brazo es uno de los que le perseguía, que es el que llevaba la pistola que hace el gesto de retirarse y luego va a por él.

Pilar_F.C.

A mí no me sorprende, es un puto psicópata que hace y dice cosas de psicópata.

D

#14 ¡Tomaaaaaaaa!

Rajoy,Torra,Bildu en la misma frase.Hacía tiempo que no veía este novel de comentario

D

#16 pues felicidades.

¿Te hace feliz que también se nombre a Podemos, Venezuela, Rusia, Cuba, okupas y feminismo?

editado:
y eta, se me olvidaba eta.

D

#22 Si lo he dicho por el nivel de comentario (que no llega ni a la suela del zapato). Es un comentario de niño de dos años y con menos de media neurona.

frg

Como está la campaña. Solo les falta quemar una cruz y colgar un negro afrodescendiente como acto de campaña.

D

En EEUU muchos le votan por estas mierdas que suelta.

Así está EEUU de jodido.

D

#9 te recuerdo que hemos tenido a Rajoy de Presidente del país, torra de Presidente de la Generalitat de Cataluña y los colegotas de Bildu en Euskadi.

D

#14 Creo que no me he pronunciado al respecto de lo que mencionas.

D

Que crack. Ahora la alt right es ideologia mainstream, vivir para verlo

Varlak

#2 Y no solo en USA, a mí me ha tocado discutir con más de uno ésta semana por éste tema.

N

#2 Dedazo, conpenso en otro

D

#2 imaginate si fueran negros los dos muertos......

D

#2 imaginate si fueran negros los dos muertos......

M

Podremos criticar el hecho de que un joven de 17 años esté armado en esa situación. El no fue para atacar a los manifestantes, estuvo allí para proteger los pequeños negocios, que los manifestantes pretendían destruir.
Deberíais leer esto: https://www.nytimes.com/2020/08/27/us/kyle-rittenhouse-kenosha-shooting-video.html

Es la reconstrucción de los hechos por parte del ny times, un periódico de izquierdas, que incluso reconoce que ofreció asistencia a manifestantes ya que tenía un kit de primeros auxilios. Así que la narrativa por parte de ciertos medios es errónea y claramente con ciertas intenciones.

First shooting
While Mr. Rittenhouse is being pursued by the group, an unknown gunman fires into the air, though it’s unclear why. The weapon’s muzzle flash appears in footage filmed at the scene.

Mr. Rittenhouse turns toward the sound of gunfire as another pursuer lunges toward him from the same direction. Mr. Rittenhouse then fires four times, and appears to shoot the man in the head.


"Primer tiroteo.
Mientras Mr. Rittenhouse es perseguido por el grupo, un tirador desconocido dispara al aire, aunque no es claro el motivo. El fogonazo del disparo aparece en las imágenes grabadas en la escena.

Mr Rittenhouse se gira hacia el sonido del disparo mientras un perseguidor arremete hacia el desde la misma dirección. Mr Rittenhouse entonces dispara 4 veces y dispara al hombre en la cabeza"

Con esta reconstrucción de los eventos queda claro que no fue un asesinato a sangre fría, de hecho el chaval había recibido amenazas, así que cuando escucha un disparo detrás suya y ve a un tío lanzándose a por él. Eso da pie a defensa propias.

En el segundo tiroteo es atacado mientras está en el suelo, y al que dispara en el brazo, tenía una pistola en la mano. De hecho hay una imagen del tío con el biceps destrozado sujetando una pistola.

Por cierto los manifestantes no son unos santos, en la Zona Autónoma de Seattle murieron varias personas a manos de esta gente y no se ha hecho nada al respecto. O se condena toda la violencia o no condenes ninguna.

D

Mató, si, pero en defensa propia, a un pedófilo y a un abusador, que le querían quitar el fusil con el que fue a defender la turba BLM que lleva semanas robando y quemando propiedades de los malvados rivales blancos trumpistas.
Y al que no se cargó pero le reventó el brazo, un angelito vestido de paramédico que estuvo a medio segundo de ejecutarle ahí mismo mientras estaba en el suelo.

Los angelitos del BLM para vengarse, ejecutaron a una persona al día siguiente, se sabe quién fue ? que raro.

Breitbar_News

#92 Eres un fascista.

w

#92 No. Defensa propia no se aplica en estos casos.
Para que te hagas una idea, si tu haces algo ilegal, y la gente va a por ti, no puedes justificar "defensa propia". ¿Tú dirías que es defensa propia que un ladrón mate a 4 personas porque iban a por él? ¿No verdad? En este caso es igual. El chaval estaba haciendo algo ilegal, por lo que no puede justificar defensa propia.

Pero nada, tú a lo tuyo

p

#92 por 4chan se cree quien pudo ser. Blanco de 40 monitor de snowboard con un tatuaje en el cuello de un puño negro

#92 Directamente

foreskin

La cosa degenera rápidamente, la equidistancia se impone.

D

#71 El famoso knockout game noquea a un blanquito, que los medios no solo ocultan sino que tratan de desmentir en plan "newtral".
Ese blanquito lo mismo esta muerto o con secuelas para toda la vida y ni nos enteraremos. Con los colores invertidos si que tendriamos el video abriendo telediarios.

foreskin

#91 En este caso el autor de la pedrada tiene en su IG: #whitelivesdonotmatter

D

en USA estan en guerra y no os habeis enterado

Saul_Gudman

Entonces todo negro deberia tener un arma para cuando vaya a por el la policia o quien sea. Que vuelvan las panteras negras.

M

#12 Bienvenidos a guerra civil 101

samuelCan

#12 Tengo esperanzas en que legalicen la noche de 'La Purga'. La peli cuenta como las clases acomodadas impulsan esta celebración para que el lumpen se autorregule. Es sencilla, pero a mi me entretuvo mucho : )

victor_vega

#41 El lumpen era la clase trabajadora del país. Da que pensar.

Jakeukalane

#41 pensaba que era un capítulo de Rick y Morty original... Estará basado en esa película.

samuelCan

#87 es una saga, parece que cinco. Las vendían como una película de carnicería sin fundamento, pero después de ver la primera no me importaría ver el resto.

D

#12 creeme, la mayoria de los negros tiene armas.

D

#12 de hecho las armas marroneras que pueden tener algunos de ellos (blancos y negros) probablemente son las que hacen que los policias polis disparen preventivamente.
porque si te dicen que te estes quieto, no intentes entrar en el coche, no intentes buscar cosas en la guantera, no hagas movimientos raros si sabes que a la mínima te dejaran como un colador.

agente_naranja

#12 Los negros ya tienen armas, de hecho es más fácil siendo negro que te mate un negro (56 por millón) a que te mate un blanco (5 por millon). Fuente: https://www.reuters.com/article/uk-fact-check-bar-graph-black-white-homi/fact-check-misleading-bar-graph-presents-distorted-interpretation-of-black-and-white-murder-rates-idUSKBN23M2SX

D

A eso se llama echar gasolina para apagar un fuego

albertiño12

Relacionada:

Una diputada de Vox en el Congreso retuitea un mensaje que califica de héroe a Kyle Rittenhouse
go?id=3372122

p

claro, es que es muy normal que una horda de salvajes arrasen con negocios, coches, prendan fuego a la ciudad como "protesta"... ¿Esto lo veis u os parece normal?

Pensad en un caso así aquí, ¿te quedarías impotente viendo como arrasan y saquean tu negocio?

fareway

"Todos tenemos un mal día, el chiquillo no estuvo acertado".

el_pepiño

#1 el chaval acertó, y varias veces.

Battlestar

#42 Los negros eran el blanco perfecto

l

#54 Sólo que aquí todo el mundo era blanco roll

Pérfido

#54 pues al negro que le pisó es sl único al que no le endiñó

Pérfido

#42 3 de 4, headshoot incluido.
Not bad.

D

De que no es normal que un joven de 17 años esté en una protesta con un rifle es entendible pero la izquierda asesina, ataca, quema, destruye y cuando encuentran un factor que los refleja en el sistema se escandalizan olvidando que la tercera ley de Newton también está presente en la sociedad...

Ehorus

Me pregunto por qué el actual candidato demócrata al que han llamado socialista (en referencia comunismo ), no utiliza nazismo para llamar al candidato de los republicanos...
O es que lo tomaría como un cumplido ???

malespuces

Que jodidamente mal de la cabeza que están los USAnos. Lo sorprendente es la cantidad de gente que lo ve un buen modelo y se espeja en esa sociedad enferma

agente_naranja

#39 No tanto que sea un modelo, pero es que hay gente que quiere pintarlo como si fuera un puto nazi racista, pero queda claro para cualquier persona con dos dedos de frente que su primer error fue ser demasiado joven y pensar que tener un rifle (que es de lo más normal en los estados unidos) le iba a permitir defender los negocios del saqueo de forma pacífica.

No es un asesino, simplemente es una víctima de las circunstancias. Un país de gente que adora las armas, un país de protestas que dejan millones en pérdidas y cientos de muertos. No es un tonto aíslado. Es un tonto en un país de tontos.

elgato79

Trump conoce a su base, este tipo gana en noviembre y se va a poner feo feo el tema, y segyro que primero busca mas pelea dentro y luego se inventa una guerra fuera para distraer.

J

Qué horror... claro que este tío es un impresentable, sorpresas cero en ese sentido.
¿Cuanto queda para las elecciones? Espero que retiren a este tipo (Aunque Biden tiene una cara de malo de película que no me gusta nada) y empieza a regresar la razón un poco a los estadounidenses.

tiopio

No es un joven de 17 años detenido por matar a dos manifestantes en Wisconsin. Es un TERRORISTA, como los de la Eta o Al Qaeda.

Wir0s

#11 Como se echa de menos la opinión de los guardianes de la moral en la noticia de la ejecución en Portland. Bueno, en muchos casos están sus negativos pero no sus siempre dignos comentarios.

DangiAll

#25 Aqui el video de lo sucedido
A: "Hey! Hey, we got one right here! We got a Trumper right here!"
B: "Right here?"




Y aqui el video de la reaccion de los "buenos" que parece que como este que han asesinado era pro-trump no era tan importante y algunos hasta lo celebran

1 2 3 4