Hace 5 años | Por Noeschachi a bbc.com
Publicado hace 5 años por Noeschachi a bbc.com

Trump confirma públicamente el uso de una declaración de emergencia para obtener los fondos necesarios para construir el muro.

Comentarios

samsaga2

#1 No se quién es más tonto el político que cumple sus promesas electorales o el político español que donde dije digo digo Diego.

drwatson

#71 mñn prometerá en campaña que va a reducir la inmigración Latina y cumplirá la promesa lanzando bombas en Venezuela (pon país latino aquí)

d

#71 El votante español que se las cree

F

#71 No olvides que prometió que lo pagaría Méjico. Esto es una rabieta de niño pequeño que no se sostendrá en los tribunales y que le ha puesto en contra de la mitad de su propio partido.

D

#71 tonto es el que promete tonterías.
Y el que le vota, claro.

D

#012 como tu mismo lo pides, yo te lo llamo:

eres un idiota.

Entiendo que no va contra las normas, pues lo has pedido tu mismo. Sin acritud.

Æ

#22 Pues temo que te equivocas, si sabes leer, dice "llamame" al interlocutor con el que esta hablando, que no eres tú. no dice llamarme.

Asi que si, vas contra las normas, sin acritud...

#28 No se escribe "llamame" ni "llamarme", sino "llámame" y "llamadme". Ese es el quid de la cuestión.

P

#28 se dice "llamadme", con d y no con r.

D

#36 venga pues vamos a permitir todos los comportamientos que vayan en contra de la ley no sea que a los infractores le siente mal y se ofendan

Varlak

#57 joder, que gusto da leer a un adulto en meneane de vez en cuando... te has perdido o algo? Como has acabado en este pozo de trolls?

D

#57 no hace falta mucho debate, o se abre ese melon o no se abre, pero si se hace, aquí votamos todos, como mínimo de forma no vinculante, y con los resultados que se saquen las conclusiones, por ejemplo, en virtud del resultado y del % de voto emitido, que se decidan a reformar la constitución para que exista una opción de autodeterminación o no.No es filosofía política, es democracia, pero para todos, eso de amordazar a la mayoría de españoles para que no opinen no va a suceder.

Res_cogitans

#92 Lo que dices parte de la premisa de que el único soberano es el pueblo "español", es decir, todos los que actualmente son sujetos del estado Reino de España. Pero es justamente eso lo que está en disputa. Los catalanes independentistas defienden que su pueblo también es soberano para decidir su destino y, por tanto, no es necesario que se pronuncie nadie más, de la misma forma que para hacer constituciones en España no es necesario que se pronuncien los de Francia.

D

#57 El debate sobre el derecho a la autodeterminación se ha tenido un montón de veces, en todo el mundo en general, en los organismos que intentan poner orden en el mundo más en concreto, y en menéame un montón de veces.
Y siempre ha terminado más o menos de la misma forma: o el propietario del cuarto izquierda del portal nº 5 de la calle de Aragón de Barcelona tiene derecho de autodeterminarse en un país independiente, o solo tiene derecho de autodeterminación quien dicen los documentos firmados en la ONU.
Y los documentos firmados en la ONU dejan completamente fuera de ese derecho a Cataluña. Aunque desde el independentismo siempre se han querido coger palabras sueltas de esos documentos para decir que acogiendose a ellos, tienen derecho a solicitarlo.
Y no, no me voy a poner (otra vez) a recolectar el conjunto de documentación al respecto que hemos replicado precísamente en menéame tantas veces que hasta nos han acusado de "no tener más argumentos" ("nos" es yo y todos los que negamos que Cataluña tenga derecho a la autodeterminación, no un ente organizado).

D

#55
Bueno. Las leyes...

D

#36 Yo si fuera catalán me lo pensaría porque de momento los indepes no han conseguido nada bueno para Cataluña, más bien al contrario, y cuando han podido traer algo bueno, votan en contra de los presupuestos y lo joden. Pues un aplauso ¿no?

D

#90 No sé lo que han conseguido... Quiero decir: para ti no han conseguido nada, para otros mucho...

Yo solo estoy apuntando que una respuesta represiva genera un efecto contrario: para que una respuesta represiva sea eficaz a largo plazo no se deberá quedar la cosa en porrazos de un día y unos cuantos líderes en prisión (creo que estoy siendo objetivo, basándome en la historia de España).

D

#94 no han conseguido ni más autogobierno, ni referendum, ni más dotación presupuestaria ni nada que mejore la vida de los catalanes, ya me dirás.

D

#97 Sí, pero mi comentario no iba por ahí. Te centras en algo que yo no he dicho: ¿acaso cuestionas que hay gente y mucha en Cataluña que piense que el independentismo han conseguido avances o logros políticos? esa sería la cuestión a debatir.

Yo no soy catalán, me queda lejos la cosa. No voy a entrar a debatir esta cuestión porque diga lo que te diga me lo vas a negar como un logro (ya has dejada clara tu postura y es bastante lógica). Pero tengo claro que una lucha entre más se perpetue seguramente más logros consiga.

El caso: si se aplica represión se deberá seguir por ese camino hasta puntos que hoy en día no serían creíbles (asesinatos de población civil en las calles: la historia se repite, nos pensamos que hemos avanzado, el siglo XXI como mantra de modernidad... y no, no es así).

rogerius

#36 Cuarenta años de democracia blanqueadora del fascismo, cuarenta años de paripé bipartidista para que los hijos y los nietos del golpismo franquista puedan pasear por Europa con la cabeza más o menos alta presumiendo de demócratas, cuarenta años a la mierda.

D

#59 Por supuesto que se retroalimentan, pero al final suele salir un vencido y un derrotado.

Tras la Guerra Civil estuvimos 60+ años sin oir rechistar al independentismo catalán. cc #47 #36

D

#12 es lo que quieren. Se retroalimentan.

Varlak

#7 Pero vamos, que la derecha y los indepes poco tienen en común
Son las dos caras de la misma moneda, se necesitan mutuamente, no seas naif, anda.

#12 si se mean en los independentistas será lo mejor que le puede pasar al independentismo, cada opresion, cada martir, le da apoyo, tanto interno como externo, por eso lo siguen haciendo en cuanto tienen oportunidad y por eso Pedro Sanchez utiliza mano izquierda e, intenta relajar lao situacion. Los nacionalismos se retroalimentan

D

#59 cada martir,
¡Santo Dios!

jacktorrance

#12 bueno de momento los indepes ya les llevan la ventaja, al menos con Uber y Cabify, o recuerda la cara que se le quedó a Arrimadas cuando recordó las licencias que tenía su marido lol

D

#7 Ciudadanos es un partido de derecha?

llorencs

#34 Totalmente, de izquierdas no es.

D

#37 No puede ser de centro, liberal? Ciudadanos ha gobernado con PSOE y PP, se define como una plataforma constitucionalista, europeista y liberal que busca sobretodo apoyar las clases medias y emprendedoras. ¿Dónde están los rasgos fachas que buscan una identidad de clase por encima de los demás, como hace el PP?

D

#70 eso es ser de derechas, pero como van de la mano con Vox, ahora ya son algo fachas también

D

#96 Entonces ser de centro es...

llorencs

#70 Son de derechas. El PSOE es de centro, centro-derecha.

llorencs

#70 Liberal es de derechas. Joder ya ni sabemos que es izquierda y derecha? Tan mal estamos...

Varlak

#34 sin duda, claro

D

#34 si, liberal y españolista

Penetrator

#34 Pues claro que es de derechas. ¿Es que nunca has escuchado ninguna declaración de Albert Rivera?

Jakeukalane

#35 No hay que olvidarse de DRC

Battlestar

#7 la derecha y los indepes poco tienen en común.

Llámame loco, o despistado, pero los partidos que iniciaron el procés no eran de derechas? lol

r

#38 Tres partidos promovieron el procés, y sólo uno de ellos es de derechas, el PdeCat. Tanto ERC como la CUP son de izquierdas.

Varlak

#58 de izquierdas para algunas cosas y de derechas para otras, lo siento pero en mi opinion la izquierda es invariablemente universal e internacionalista, a una gente que quiere poner mas fronteras de las que hay no la puedo considerar de izquierdas...

r

#64 Hay distintos tipos de izquierdas. Las fronteras algunos las intentan poner para protegerse de lo que consideran un intento de invasión cultural. Hay que entender los puntos de vista para comprender las medidas propuestas.

Varlak

#66 por las razones que quieran, al independizarse abandonan a su suertte a todos los obreros que se quedan en España, con una proporcion de derechas mayor aun. A mi que no me jodan, pero eso no es de izquierdas

r

#68 Cuando descubres que una sociedad se da contra un muro una y otra vez y no intenta cambiar, qué haces? Caes con ellos? Es eso ser de izquierdas? Se ha intentado sacudir la sociedad española, y desde Catalunya, como demuestran las generales, se ha intentado. El resto de España quiere seguir con lo que hay (en su mayoría). Queréis venir? Os aseguro que nadie os cerrará la puerta de Catalunya. Sólo estamos hartos de ver y pertanecer a un país que ha demostrado en sobradas ocasiones que no cambiará.

Varlak

#100 Cuando descubres que una sociedad se da contra un muro una y otra vez y no intenta cambiar, qué haces? Caes con ellos?
Si eres demócrata si, obviamente, yo también estoy harto de los españoles, pero tirar la toalla no soluciona nada

RoterHahn

#64
Pienso que deberia ser así como tu dices, aunque tengo mis dudas.
Internacionalistas fueron
La 1. Y 3.internacional ó Komintern, promovido por Lenin y Trosky. Una vez instalado Stalin se reniego de la instauración del comunismo en todas las naciones, aunque ironias de la vida, la II. Guerra mundial lo activo.
La 2. Internacional estuvo dominado en su fase final por las tensiones producidas por la I. guerra mundial y se tiraba mas para casa y hacer la revolución en tu vecindario.

D

#38 #58 Un partido de derechas y dos que se creen de izquierdas

r

#65 Porque tu sabes lo que es la izquierda mejor que ellos. Claro.

EspañoI

#7 ¿buscar la polaridad política y desviar todo debate al barro?

sotillo

#6 Y algunos barones que andan todo el rato paqui palla

EspañoI

#2 sin molestarme mucho he parado de contar en 12.

D

#19 Verdad? Y se quejaban de Maduro...

D

#51 ¿Y a Trump le aplaudimos mucho por estas tierras? ¿O por alguna tierra más o menos democrática?

D

#19 #51
George W. Bush 13 estados de emergencia
Barack Obama 12
Bill Clinton 17
Ronald Reagan 6

Y nosotros en los 5 años que duró 2a república:
- 21 estados de prevención
- 23 estados de alarma
- 18 estados de guerra
- 10 rebeliones
- Huelgas generales trimestrales
- 8 golpes de estado (seis de ellos del PSOE, UGT, Frente Popular y nacionalistas catalanes):

Noeschachi

Quizás me he colado con el enlace. En éste mas reciente es donde Trump anuncia la confirmación.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-47258754

P

#30 Y las que gano perdió el voto popular, sin contar que se sabe ya a ciencia cierta que su amiguito Putin metió la mano...

D

#18 Y al final lo pagan los ciudadanos americanos... lol lol lol
Yo ya doy el mundo por perdido, pero lo bien que me lo voy a pasar hasta que la cosa acabe, señalando a los cabezas huecas que lo habéis provocado... eso no me lo quita nadie.

r

#18 Cuándo dices que dijo que iba a financiar el muro EEUU y declarando un estado de emergencia para ello?

Sofa_Knight

#18 No existe ninguna emergencia nacional. Lo que está aciendo Trump no es cumplir ninguna promesa electoral, lo que está haciendo es usuarpar los poderes del congreso de forma ilegal e inconstitucional. Es lo que pasa cuando tienes un sistema presidencialista y te dedicas a ir arrojando poderes al presidente en aras de la seguridad nacional, como con la ley patriota. luego montas unas elecciones presidenciales donde en muchas regiones no tiene ni sentido ir a votar, ya que el presidente electo se va a acabar escogiendo por el peso de otros estados y el presidente puede perder el voto popular y ganar por el mandato al elector de esos estados.
Es sólo cuestión de tiempo que gane un candidato peligroso por algún problema del rival o por voto de castigo. Y te quedas con un 50% de posibilidades de acabar con un pseudodictador.
Por si queda alguna duda de que no hay ninguna emergencia, esto es lo que ha dicho el gilipollas: "I didn't need to do this, I just wanted it done faster":

D

#18 Ten cuidado con lo que pides, no sea que te lo concedan.

Barquero_

¿No lo pagaba México?

D

solo te veo por noticias de todo tipo, hablando de los indepes todo el tiempo.

A ti te pagan? Yo creo que si. Perfil creado en 2019, el mes pasado y solo habla del monotema y en horario laboral. Voy a echar un vistazo bien a tu historial.

Si quieres mirar el mio llevo aquí desde entero del 2007, así que tienes para rato.

D

#20 Ignorado y lo bien que me he quedado.

D

#20 #25 por si habia dudas, me refería a #03

D

#14 ¿Te dio un ictus en el segundo párrafo? ¿O se te atragantó la empanadilla?

D

#40 lol lol lol

pablisako

#0 en español, por si quieres cambiarla https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47257339

Noeschachi

#10 Por desgracia ya no puedo editar.@admin yo os invoco!

elzahr

Ningún fan de House of Cards en la sala?

D

Uno que cumple con lo que promete, en EEUU las cosas no funcionan como aquí.

J

#44 anda, que vaya lumbreras eres tú. Quien ha dicho que lo pagarían por adelantado? No te impacientes que lo pagarán de una manera u otra una vez construido. Y sí, me guste o no Trump, aunque muchas de sus políticas no son de mi agrado, es de los políticos que más cumplen lo que han prometido, y para mí eso es de admirar. Ojalá fuera así aquí.

D

#73 La era de la estupidez...

J

#76 Efectivamente, perteneces a esa era como miembro destacado, enhorabuena.

D

#41 La promesa era que iba a pagarlo Mexico, así que no, otro que no cumple.

D

Es lo que tienen los tontos malos, son peligrosísimos. Será cuestión de mandarlo de visita a Dallas en descapotable...

D

#53 Como decía aquel aforimos:
"Entre un gobernante tonto y uno malo, elige siempre al malo.
Este al menos intentará hacer algo bueno para los suyos
el tonto solo hará el mal para todos".

D

welcome to the human race

D

Ya lo hizo Bush para declararle la guerra a Irak. Si no recuerdo mal pasados unos meses tiene que ratificarlo el Congreso.
En los EEUU tiene poderes mucho más limitados. Está pensado para situaciones de guerra, desastres naturales...
Al paso que van, el muro servirá para que no escapen americanos.

D

#49 el muro servirá para que no escapen americanos.

Si, porque las mareas de useños intentando cruzar Rio Grande para ir a buscarse la vida en México no hay quien pueda controlarlas.

D

Todo el mundo criticando todo este tema del muro como si fuese una locura del pavo este, y lleva la mitad del muro construido más de 10 años... El quiere acabarlo, pero ya hace muchos años que empezó a hacerse.

S

Podrian hacer "murallas humanas" que se lanzen contra los inmigrantes...

Javier_Martinez_5

#17 Sólo es posible si los inmigrantes llevan porra, casco, escudo, etc.

Sofa_Knight

#61 La desgracia es que tú tendrás el mismo derecho a voto que alguien que entiende que esto no tiene nada que ver con cumplir promesas electorales y es inconstuticional. Y desde luego no es ninguna emergencia.

Sofa_Knight

#61 perdón, en frio veo que me he pasado en #80.

estoyausente

#93 tranqui. Aceptadas las disculpas.

Lo que venía a decir es que este señor no es una sorpresa. La gente sabía quién era, como era y lo que venía a hacer. Más allá de los detalles de que lo pagase México o no. No le defiendo, defiendo la ineptitud de los votantes.

No obstante, la alternativa me daba si cabe más miedo, que también hay que tenerlo en cuenta.

Javier_Martinez_5

#69 Precisamente los católicos son de segunda clase. Irlandeses, italianos o latinos, ¡qué horror!

tiopio

Es lo que se llama fraude de ley, un paso más hacia el impeachment.

Desty

#4 Los republicanos no lo van a echar a no ser que se encuentre un vídeo suyo follándose a una niña de 8 años, y ni siquiera sería seguro en ese caso.

ochoceros

#11 En ese caso tampoco le harían nada, que en EEUU son muy católicos.

#4 Es mucho más probable una querella. El problema es que si se declaran judicialmente nula la decisión va a joder a un montón de gente que va a estar trabajando.

moraitosanlucar

Qué buena idea!

estoyausente

Está haciendo todo lo posible por cumplir el programa electoral. Not bad

D

#43 Not bad... Porque como no hay cosas mejores y más urgentes que hacer con ese dinero como atender a los millones de pobres que hay en EEUU, pues bien hecho está que lo gaste en el muro de la vergüenza...

Y además lo hace de la forma menos democrática, saltándose la cámara de representantes... Y luego dicen que sólo los de izquierdas son dictadores...

estoyausente

#54 hace lo que dijo que haría. No haberle votado. A mi me parece legítimo hacerlo.

D

#61 Bueno, esto va más allá, en vez de pagarlo México (que también me parecería una burrada, claro) lo van a pagar los estadounidenses saliendose del presupuesto aprobado, pero luego para sanidad o educación no hay fondos...

P

#43 Dijo que lo iba a pagar México, así que de cumplir nada de nada.

D

¿ A cuanto tocamos ? Por ir ahorrando.

D

Está haciendo méritos para convertirse en preso político.

#3 De preso político nada. Y de todas maneras doy por sentado que se van a querella contra él por hecer un uso ilegítimo del estado de emergencia.

No es posoblenquebsinelnpresidebte o una agencia quieren financiar un proyecto y las Cortes no ses aprueban el presupuesto declaren un estado de emergencia para financiarlo.

Funai

Bueno viendo las opiniones por Yotube los mexicanos, famosos o no, no se sienten demasiado agraviados ... a ver si dentro de unos años se comprueba que los mexicanos salieron ganando

Y recordar que la frontera de mayor desigualdad del planeta segun ONU sigue siendo la de Europa-Africa, si ... la de las pateras ...

D

Guerra Mundial Z?

M

Hay que construir un muro pero de laberinto y dejarlo encerrado a él.

Javier_Martinez_5

#60 Según Borges es más barato dejarlo sin vehículo en medio del desierto.

johel

Estado de emergencia para protegerse de gente que busca una vida mejor, toma ya.
¿Sacara al ejercito para prohibir los hospitales/comedores de la beneficencia?

D

#91 No le des ideas.

MalvadoAspersor

Pero no lo pagará México, así que de cumplir las promesas, nada.

noobgamer

WW3 incoming...

M

#5 ¿Contra México?

noobgamer

#74 No, por declarar el estado de emergencia a la minima...

D

Yo una vez conocí a un mejicano y empezó a cogerme de la cintura. Hijo de puta. Muro ya. Son un peligro mundial.

1 2