Hace 5 años | Por --561349-- a zerohedge.com
Publicado hace 5 años por --561349-- a zerohedge.com

Las corporaciones europeas que probablemente enfrentarán sanciones y multas si participan en la construcción de Nord Stream 2 de Rusia con el argumento de que "el proyecto socava la seguridad energética en Europa", cuando en realidad Rusia ha sido durante casi un monopolio de la energía europea suministros y así tiene una influencia sin precedentes sobre la política europea, al menos entre bastidores.

Comentarios

D

#3 "países satélites estadounidenses"
Gracias tío!! Estoy harto de ver esto de los 50 años de la invasión de Praga por los tanques soviéticos (que si, que fue muy malo); pero si es lo que ha hecho EEUU mil veces!!! En Sudamérica, Centroamérica, Asia... pero de eso no hay aniversarios. Para mi, países en los que los EEUU han derribado gobiernos y puesto otros de su interés, y tienen bases militares en ellos deberían ser considerados eso, países satélites de EEUU.

D

#38 "Gracias tío!! Estoy harto de ver esto de los 50 años de la invasión de Praga por los tanques soviéticos (que si, que fue muy malo)"

Y la que te queda por ver. Para mucha gente, el único imperialista y neocolonialista es EEUU (en Oriente Medio, América, África, etc), y no ven que Rusia (y ahora China) son iguales; otra gente hace al revés, criticar el imperialismo soviético mientras justifica el estadounidense.

¿Estás harto? Nunca se hablará lo suficiente de los desmanes imperialistas de unos y otros países, ayer, hoy y mañana.

D

#41 Por supuesto, pero me refiero a que estamos tan acostumbrados a todo lo que hace EEUU, que no somos objetivos a la hora de compararlo.
Unos detalles:
- ¿Que pensaríamos si México y Canadá se aliasen en un pacto militar con Rusia, y se instalasen misiles y bases rusas en estos dos países?. Esto pasa en los países bálticos fronterizos con Rusia.
- Todos sabemos que el muro de Berlín fue algo deplorable, pero, incluso tomando el número más alto de personas asesinadas tratando de cruzarlo, se dice que 300 en varias décadas. Eso es más o menos el número de personas que mueren sólo en 6 meses en la frontera EEUU - México. Y así infinidad de cosas.

Lo que vengo a decir es que debido a una invasión cultural, tenemos la sensación de normalidad y de confianza cuando se trata de EEUU, y todo lo contrario cuando es otra potencia como Rusia o China.

D

#43

- ¿que qué me parecería una alianza entre Rusia, México y Canadá?
* primero, me parecería legítima
* luego, tendría que pensar si es o no es razonable: México no es invadida por EEUU desde hace 100 años, Canadá no lo es desde hace 200 años (y entonces no era independiente sino que se trataba de la invasión de territorio británico)
* en cambio, Finlandia fue invadida hace 75 años, mientras que Estonia, Letonia y Lituania fue soviética/rusa hasta hace menos de 30 años, y Chequia, Polonia y Eslovaquia fueron países satélite soviéticos hasta hace menos de 30 años; además, Putin les amenaza con relativa frecuencia

- si haces comparaciones con el muro de Berlin, hazlas completas
* la Stasi no estaba solo para disparar contra el que intentase saltar el muro, sino también para detectar y castigar a aquellos que siquiera se lo planteasen
* México no hace nada parecido, no está persiguiendo posibles emigrantes
* Turquía y Marruecos, a veces actúa frustrando la emigración (aunque no como la Stasi sino actuando en la frontera), y a veces fomentan esa emigración a la UE ... depende de lo que les interese en cada momento

- como dije, ese tenemos que acabas de decir es radicalmente falso, ciñámonos a menéame (pero vale para el resto de españoles)
* hay un nutrido grupo de meneantes que ven normal la injerencia de EEUU en otros países, y ven inaceptable la injerencia rusa o china
* por otro lado, hay un nutrido grupo de meneantes que leen uno o varios de entre los siguientes y otros medios: RT, TeleSurTV, HispanTV, según qué medios árabes, etc; esos meneantes ven normal la injerencia de Rusia en e.g. Siria y la injerencia china en e.g. Venezuela y países africanos y del sureste asiáticos, mientras ven inaceptable cualquier injerencia estadounidense en el extranjero

D

#45 Te doy la razón, sobretodo en los meneantes del final.
Desde luego, son situaciones diferentes, porque también EEUU apoya grupos paramilitares que acaban asesinando casi cualquier cosa que huela a amenaza antineoliberal.
Pero basicamente estamos de acuerdo en todo.

Aloriel

#41 Estados Unidos tiene casi mil bases repartidas sólo fuera de su territorio. Sí, claramente Rusia y China son lo mismo.

D

#46 EEUU tiene muchas más que Rusia (de momento creo que catorce), sí. Casi mil, no sé ... en esta lista reconocen que está incompleta, aunque ni se acerca a 1000 (creo que ni se acerca a 200), si dispones de otra ... en cualquier caso, Rusia las tiene.

Y China quita y pone gobiernos, y une y divide países (e.g., Sudán).

Sí, claramente Rusia y China son lo mismo que EEUU, y eso no admite negación.

D

#52 cerca de 800 son muchas, no son cerca de 1000 (hay un error de aproximadamente un 25 %, 1000 es el 125 % de 800).

No obstante, gracias por el enlace

P.D.: Por lo demás lo dicho en #47 sigue siendo válido

Aloriel

#54 claro que tu error de 200 comparado con 800 es mejor.
Toma, anda: https://www.thenation.com/article/the-us-has-military-bases-in-172-countries-all-of-them-must-close/

Me flipa que iguales a EE. UU. con China o Rusia con lo documentadísimo que está la de golpes de estado que han apoyado desde la II G. M., o la de operaciones aquí y allá. Estoy atónito que sólo hayas puesto un ejemplo de China y cero de EE. UU.

D

#55 "claro que tu error de 200 comparado con 800 es mejor"

No hubo error sino falta de información en #47 ("en esta lista reconocen que está incompleta, aunque ni se acerca a 1000 (creo que ni se acerca a 200)") y te agradecí en #54 que ampliases la información. Es decir, yo no afirmé que fuesen 200, fuiste tú el que afirmó que eran 1000.

Y de nuevo: claro que igualo a EEUU con Rusia y China. ¿Quieres ejemplos? Búscalos tú, solo te daré unos pocos:

- https://en.wikipedia.org/wiki/1948_Czechoslovak_coup_d%27état [[Febrero victorioso]] (Checoslovaquia, 1948)
- revolución Saur (Afganistan, 1978)
- revolución sandinista contra el dictador Somoza (Nicaragua, 1962-1990)

P.D.: Sorpréndete: en la guerra de 1956 entre Egipto e Israel, quien armaba a Israel a través de Checoslovaquia no era EEUU (que apoyaba a Egipto junto a otras potencias occidentales) sino ... la URSS

D

#2 Para Alemania Trump ha sido una bendición.

D

#8 para el mundo Trump ha sido una bendicion en comparacion con la puta colgada de Killary. Eso no quita que Europa sea un satelite de su amo y mandamas yanki

D

#10 Pero puede aprovechar la era Trump para intentar zafarse al menos de un par de agujeros del collar.

D

#11 de bocas? Sin duda, a la hora de la verdad en cambio tristemente toca callar y tragar

D

#14 Veremos.

Varlak

#10 Ah, que crees que Hillary hubiera sido peor?

s

#25 Hillary habría hecho lo mismo pero de tapadillo con subterfugios, que otros hicieran el trabajo sucio, avisos en cables privados... Trump es un bocas y lo hace todo a la cara... Simplemente con este lo vemos porque no intenta tapar nada

había otros que... ¿quien se cargó a Sanders?

r

#2 De macron espero poco y nada... más cuando atacó a Siria con las "fuentes fidedignas que habían utilizado químicos..." que eran las redes sociales... Y sin embargo Merkel dijo "ésta vez no...".

manustrupador

La influencia Rusa es mala no como la influencia de EEUU que es una influencia benévola y buena
Trump es toda bondad es un ser que se preocupa por todo bicho viviente

D

#12 Pues fuera coñas en Estados Unidos se ha hablado bastante sobre su salud mental y si pudiera tener algún tipo de enfermedad.

sergiobe

#29 Eso es porque tiene a toda la Mass Mierda en contra desde las elecciones con Killary. Es un acoso y derribo en toda regla.

D

#12

Como los Trumpeteros.

D

Querida Merkel o compras LNG ala familia o te mataremos

- El Capo

D

#5
Naranjito juega con ventaja, pero con fuego.

D

#24 Mientras el dólar sea la moneda con la que se pagan las transacciones internacionales, poco se puede hacer me temo.

D

#39 En eso andan ue.china.urss. En que cuando no se les compre a USA se haga en otra moneda.

Priorat

No se que va a pensar de ello el ex-canciller alemán Gerhard Schröder. Fue contratado ya hace tiempo por el consorcio ruso Gazprom como lobysta.

Casualmente, Alemania tiene mucha dependencia del gas ruso y no se ha molestado en crear un número importante de plantas regasificadoras, para importar gas de cualquier parte del mundo, o en hacer gasoductos hacia otros países. Todo esto, claro, es casualidad. Es casualidad que durante décadas no lo hayan arreglado. No porque Rusia se haya dedicado a contratar en este tipo de empresas, como Nordstream, a políticos alemanes.

El propietario mayoritario de Nordstream 2 AG es Gazprom.

"Como actua como lobysta Gerhard Schröder para Gazprom": https://www.tagesspiegel.de/themen/agenda/pipeline-nord-stream-2-wie-gerhard-schroeder-als-tueroeffner-fuer-gazprom-agiert/20739366.html

Ojo, no quiero decir que en Alemania no hay corrupción. No quiero decir que el suministro de gas de Alemania no esté diversificado por espúreos intereses económicos de políticos corruptos. Ni que la legislación alemana para emisiones y sus peticiones a Europa se hagan en función de los intereses de fabricantes de coches en lugar de la salud de los alemanes, ni tantas otras cosas. No lo quiero decir. Todos sabemos que en Alemania la corrupción es casi inexistente.

D

p.d los nazis ucranianos y caniches balticos tienen que estar llorando ahora mismo :')

Bernard

La caja, la caja...

powernergia

Una oportunidad cojonuda para mandarle a tomar por culo.

D

Putin se debe estar frotando las manos. El botarate de Trump va a hacer posible la unión Rusia-EU-Oriente medio-China (Poder militar y materias primas-Poder económico-Petróleo-Poder militar y económico)
¿En serio que los EEUU quieren una guerra comercial? si basta con deshacerse de su deuda para que se hundan (eso si, morirán matando)

thorpedo

#19 sólo con que les pidan el oro mandado...

RoterHahn

#19
Alemania, el pais con mayor saldo positivo a su favor del m6ndo fetras de China con USA por todos sus productos tecnologicos, y ¿USA quiere iniciar una guerra comercial?
Ó es que quieren anular por las bravas su deuda con Alemania ó no saben lo que hacen.

D
thorpedo

#9 aquí todos son culpables...

D

Se empieza aceptando un chantaje.

Uralekt

Si Europa fuera inteligente ( y unida), eliminaría las sanciones vasallas que sin ningún sentido le está aplicando a Rusia. Esto eliminaría las contra-sanciones, solo para empezar (algo que por ejemplo a España le vendría muy bien). Después, debería darse cuenta de que en el mundo de los negocios no hay malos y buenos, sino negocios, y que no tiene sentido rendir pleitesía a EE.UU. y obviar a Rusia y China, cuando el futuro está en Oriente (y de hecho, ya gran parte del presente). Europa no tiene por qué sistemáticamente tomar decisiones con un aliado, debe aliarse con todos (que es lo mismo que con ninguno, pero con ventajas).

sergiobe

#34 A eso se le llama hacerse un Suiza.

D

#34 Europa no puede permitir que sus vecinos sean invadidos por tropas de ocupación de otro país.

Lo de Ucrania fue una canallada y las sanciones son correctas.

Expriran en un par de meses.

Uralekt

#44 ¿Una canallada por parte de quién? En el mismo artículo te dan una pista del "nuevo" consejero de la empresa de gas ucraniano. La casualidad.

D

Los mamporreros de Soros tienen que tener el corazon partio, toca ser la putita de USA, pero por otra parte se nos ha vendido que Trump es el anticristo, ke haser julio!

D

Mmm se pueden llevar a RU y dejar que la UE se alinee comercialmente con Rusia, Irán y China. Veremos quién es más Great Again.

bienhecho000

Trump. el presidente que cumple lo que decía en la campaña.

U

#1 lo dices por el muro? Por hacer a América great again?

D

#1 Es flipante, sólo falta que nos digan que nos pongamos a 4 patas y sonriamos mientras nos dan lo que más nos "conviene".

Y para colmo tenemos que estar todo el día aguantando sus medios de propaganda diciéndonos que los "malos" son Kim Jong-un, Putin, Assad igual que lo fueron Gadaffi, Hussein, etc.

D

RUSOS MALOS, MALOS!!!! Solo buenos para ganar yo elecciones, para que lleguen a acuerdos comerciales con los demás RUSOS MALOS, MALOS!!!!!

tiopio

No Europa le planta cara o se va (más) a la mierda.

D

Trump lo tiene tan "fácil" como bajar el precio del gas estadounidense para que sea competitivo.

Vengatore

edit

zspeed

la entradilla está escrita como el culo. seriedad, por favor