Hace 5 años | Por Ze7eN a msn.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a msn.com

Donald Trump ha autorizado a las tropas enviadas a la frontera suroeste del país para proteger al personal de Aduanas y Protección Fronteriza a emplear la fuerza letal si fuera necesario contra las personas migrantes que traten de cruzar la valla de forma clandestina. Así lo avanzó el secretario de Defensa, Jim Mattis, el miércoles, y hoy lo ha confirmado el presidente como una medida para frenar una posible entrada de migrantes procedentes de la caravana que ha cruzado Centroamérica en las últimas semanas.

Comentarios

anxosan

Si se considera a los inmigrantes (niños pequeños incluidos) como "invasores", es lógico el disparar para defenderse de la "invasión"

Si se considera a los inmigrantes como seres humanos que lo único que buscan es salvarse de una situación desesperada en Honduras (que está así en buena medida gracias al apoyo de los EE.UU. al golpe de estado del 2009) entonces no tiene sentido alguno dispararles.

Esta medida deja claro que para Trump no son "Seres humanos desesperados" sino "Terroristas invasores". (Quizá sea un debate que se deba tener, para saber a qué atenerse en el futuro, en todo el mundo)

L

#15 Lo de "desesperados" es relativo, muy relativo, hay de todo. ¿"Terroristas"? No creo que nadie haya dicho eso.

"Seres humanos desesperados o no", el hecho de que se organicen en miles para cruzar una frontera de manera ilegal, es técnicamente una "invasión" del territorio. Siempre pueden solicitar asilo en los puestos fronterizos, eso si. Estados Unidos lo concede a cientos de miles de personas por año.

D

a ver lo que tarda un juez en pararle los pies a este descerebrado

L

Sensacionalismo total.

La directiva o memorando, una orden presidencial que puede mantenerse en secreto, no va firmada por el propio presidente sino por su jefe de gabinete, John Kelly. En ella, se autoriza al «personal militar del departamento de Defensa» a que «tome las acciones de protección militar que el secretario de Defensa considere necesarias».

En una directiva enviada al Pentágono, la Casa Blanca autoriza «el uso de la fuerza, incluida la fuerza letal cuando esta sea necesaria»

Es decir, en el caso de que los agentes de inmigración se vean atacados por los extranjeros.

D

#14 claro hombre, todos confiamos en la capacidad que tienen en USA para no utilizar las armas bajo cualquier circunstancia

D

Ahora mismo los Gobiernos de toda Europa condenarán enérgicamente esta orden de acabar con las vidas de pobres desarmados, la ONU dispondrá de un paquete de sanciones contra Estados Unidos, se bloquearán las cuentas de USA en Europa, Canadá, Sudamérica entera, Australia y Asia y se retirará a los embajadores Europeos.

Y Rivera irá para allá a darle un abrazo a los inmigrantes y a pedir la dimisión de Trump y convocatoria inmediata de nuevas elecciones.

L

#11 ..esta orden de acabar con las vidas de pobres desarmados
Falso. No se puede ser asi de manipulable, o seguir el rollo a las fake news. Ni es una orden ni es para "acabar con las vidas de pobres desarmados".

Se trata de una directiva para situaciones extremas donde peligre la vida de los agentes de frontera. Es decir «el uso de la fuerza, incluida la fuerza letal cuando esta sea necesaria», en casos poco probables pero posibles.

A mi me parece normal. Más aún cuando el Pentagono en principio no va ha hacer uso de armas. Solo en casos extremos, como que les saquen un revolver o prendan fuego con molotovs. Como ya ha sido el caso.

s

#9 Me parece que una es cuando promete o dice que ordenará esto y esta es cuando ya lo ha ordenado...

D

Joder

p

Ahí lo llaman deporte

D

Entonces si se envia una noticia de un medio AEDE usando el agregador de noticias de MSN ya no es AEDE o como va eso.

Árpád_újra

#4 No le estas dando visitas a ese medio AEDE, no? Para mi el boicot se trata de eso: que se ahogen en la miseria. No salvar meneame de una demanda.

D

#5 #7 Vale tomo nota, más de una vez he visto noticias en MSN que no he enviado por ser de medios AEDE no sabía que se puede enviar a través de ese agregador.

Noeschachi

Habrá que armar a los inmigrantes para proteger sus derechos

#4 Al menos un medio AEDE no se lleva el tráfico del agregador ni cualquier potencial ingreso por publicidad (no soy de boicotear de todos modos)

D

De todos modos hay que poderse la imagen de salvajes que dan... Van completamente borrachos joder y amenazan con matar a la Policía de la frontera... E la he no quiera enterarse que no se entere, pero con este video está. más claro que el agua, yo creo que hasta los abraza árboles lo entenderán. https://theync.com/honduran-immigrants-try-to-cross-the-usa-border-in-tijuanamexico-5bf4c4cdb0aaf.htm

io1976

Muy propio del país del far west.

s

Primero se cuentan mentiras sobre los immigrantes con fotos trucadas y declaraciones de todo tipo. Haciéndolos pasar por un grupo de terroristas o gente pagada al servicio de supuestos enemigos... Van creciendo las acusaciones y al final se ordena disparar a matar a pobre gente que simplemente huye de la muerte segura. Y consigue bastante opinión popular favorable tal atrocidad y retrato de quien es realmente Trump aunque mucha gente ya lo sabía en las elecciones que era así...

s

#28 ¿de verdad que hacen esto con todo lo que implica solo por avaricia?

una cosa es querer vivir mejor viviendo bien y otra que querer vivir mejor sea simplemente poder vivir

M

Mal Trump, hay que estudiar técnicas de guerra los heridos dificultan más el avance.

D

Escapan de la violencia para intentar colarse en un sitio en el que saben que les van a disparar, discriminar, echar. Pero con más dinero.

s

#17 escapan de la muerte segura a cambio de alguna oportunidad... Excepto los nativos americanos el resto son inmigrantes o descendientes de inmigrantes. INcluso algunos de estos inmigrantes pueden ser descendientes de nativos americanos... O sea que

D

#23 ¿Muerte segura? ni es segura, y sólo en las ciudades. Tienen muchos sitios dónde ir, pero prefieren andar miles de kilómetros y jugarse el terminar en la misma violencia de la que escapan, por dinero.
Parece que se prefiere ser chacha o limpiadora, o homeless en América, que cultivar tierras, por ejemplo.

s

#24
**
#23 ¿Muerte segura? ni es segura, y sólo en las ciudades
**
Extorsioń o muerte. Exigencia de pagos regulares o muerte a mafias. Pagos que con el cambio climático no son posibles. Exigir que la hija haga de prostituta en fiestas de mafiosos o secuestro y muerte a los padres...

*
el terminar en la misma violencia de la que escapan, por dinero.
*
Ni de coña es la misma. lo siento. ¿qué dinero si serán explotados y abandonan sus tierras y propiedades?
Lo hacen básicamente por su vida

Y encima soltar esto cuando un tipo ordena dispararles a matar.
¿de verdad les importa tan poco la vida por trabajar en semi-esclavitud?
Entonces no puede ser tanto por el dinero que dices hay algo gordo ¿no crees?

D

#25 Ajá, matan y extorsionan a TODOS los ciudadanos, en TODOS los lugares de TODOS esos países.
Mi pregunta ¿Has estado por casualidad en alguno de ellos? Yo si. O lo mismo hablas después de ver "tele5 cinco meses cinco causas, o programa sensacionalista similar"

s

#26
*
#25 Ajá, matan y extorsionan a TODOS los ciudadanos, en TODOS los lugares de TODOS esos países.
*+
Nadie ha dicho eso. Esa gente no es todos los ciudadanos de esos paises pero preguntas aleatorias a esa gente sí han sido respondidas en ese sentido

¿de verdad crees que la gente abandona familia, amigos, tierras, oficios, propiedades etc para trabajar en semi esclavitud explotados y discriminados y además con orden expresa de un loco peligroso que han metido de presidente de USA de dispararlos a matar como forma de tener más dinero?

Si abandonan todo es que lo que piensan que pueden conseguir a pesar de todos los problemas (incluso la orden de matarlos) es mucho mejor que lo que dejan atrás

¿no te parece?

Además si fuera "por el dinero" o sea para vivir mejor y ya...

En fin que se presenta como movidos por la codicia a es pobre gente para así no sentirse culpables si se les dispara a matar

D

#27 Vivir mejor = tener más dinero entonces no?