Hace 3 años | Por A_D a efe.com
Publicado hace 3 años por A_D a efe.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que "la elección está lejos de haber finalizado" y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya "apresurado" a reclamar "falsamente" la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

Comentarios

jonolulu

#4 Saldrán corriendo en cuanto se acaben los dólares

RoterHahn

#4
El rey desnudo. Ciego en el país de los tuertos.

themarquesito

#11 Pues los asesores legales le están diciendo a Trump que no hay esperanza de poder hacer nada en los tribunales.

ccguy

#14 lo que le estén diciendo eso que dependan de él mañana están despedidos

D

#17 El equipo presidencial es siempre cesado cuando acaba la legislatura. Sus asesores ya están virtualmente despedidos.

s

#19 la legislatura le quedan dos meses.

letra

#11 Personas sensatas no han trabajado para él. Básicamente ha despedido a otros pirados que tenían ideas un poco diferentes.

kapitolkapitol

#4 yo no dejo de pensar, que el muy bocachancla dijo "fraude" ya el miércoles...que hubiera pasado si por casualidad termina ganando por poco algunos de los Estados que estaban pendientes? También era un fraude si el ganaba ? Vaya estratega el tipo

D

#30 Lleva diciendo que habria fraude en el voto por correo desde antes de las elecciones

e

#37 Porque sabía perfectamente que la mayoría de la gente que vota por correo son demócratas. Esto se venía venir desde hace meses.

s

#54 O porque sabia perfectamente que era posible un fraude en el voto por correo... El presidente debio hacer algo para evitarlo.

Sofa_Knight

#4 para qué, ha pedido financiación de sus seguidores y ya avisa que el 50% es para las deudas de la campaña. Que si luego se sisa algún porcentaje por aquí o por allá...

D

#4 "a ver si nos podemos aprovechar de este subnormal un mes o dos más"

u

#4 mientras más le sigan la corriente más tiempo en nómina.

P

#4 Es un puto niñato malcriado y que haya sido presidente de un país da auténtica vergüenza ajena

thingoldedoriath

#100 Es un puto niñato malcriado y que haya sido presidente de un país da auténtica vergüenza ajena

Tan malcriado como Bush (hijo)...

Y yo veo a niños malcriados presidiendo todos los partidos políticos que pintan algo en España. Acostumbrados a que sus papis les solucionasen el futuro (es decir, el ahora...); malos perdedores; tramposos; amantes de los títulos/másters/y de que les besen el culo.
Ninguno con tanto dinero como Trump (creo...) si dejamos a un lado al malcriado de rey viejo...

T

El tonto y la linde.

Brill

#5 La pega es que la linde lleva al tribunal supremo, y se ha currado tener una mayoría conservadora.

Herumel

#27 Boris da la impresión de que esta empezando a sentir el frío a la intemperie y esta empezando a llamar a puertas.

SirMcLouis

#61 Boris no se llevaba precisamente bien con Trump que digamos…

d

#82 Pues espera a ver cómo se lleva con Biden. De primeras ya ha dicho que si no cumple el tratado de salida firmado con la UE que se vaya despidiendo de ningún acuerdo comercial con EEUU.

Herumel

#82 Boris =| Tories.

a

#5 Pues el 20 de enero se acaba la linde.

Herumel

#5 También hay otro dicho popular que dice:
¿Ves aquel que va por allí?... pues su camino lleva.

D

El ocupa de la casa blanca...

Verdaderofalso

#2 hay una empresa no? Desokupa se llaman...

#16 Esos son de los suyos

letra

#16 Pero esos trabajarían gratis para Trump ¿no?

D

#72 #90 #98 #105 ¿Me podéis decir que parte del sistema apoya a Trump?
A Trump solamente lo apoyó la ente de los pueblos "blancos sin estudios universitarios" (como dice la sexta), y está ahí solamente por las personas, ninguna gran empresa le apoyó ni ningún medio de comunicación ni siquera la FOX ni al principio ni al final, porque les daba por el culo, y lo ha hecho, y bueno la otra parte ha ganado. Sin más.
Eso es un antisistema.

obmultimedia

a llorar a la lloreria. Su tiempo ha pasado.

M

#3 tiene muy mal perder.

letra

#60 Es nazi. No dice opiniones aleatorias, sólo mentiras.

D

#60 ¿Porqué llamarlo opiniones aleatorias cuando realmente quieres decir tonterías?

P

#76 Esas votaciones fueron tan ajustadas que hubo chistes sobre cómo terminó siendo presidente Bush Jr por "unos pocos judíos confundidos". Florida es el paraiso de los jubilados y muchos judíos.

D

#41 Si, retirarse del acuerdo por el clima y apostar por el petróleo fracking es lo mejor para todos si...

D

#105 #98 #72

#41 Lo del fracking y el carbón si, bueno esto no es ni sistema ni antisistema. Lo de apoyar wallstreet, a qué te refieres a lso indices o alas empresas, porque a las empresas les ha dado por el culo todo lo que ha podido con la deslocalización y los sueldos, por ejemplo a apple amazon y alphabet, también pretendía romperlas para evitar monopolios. Lo de salirse de acuerdos internacionales, pues no veo nada más antisistema. No conozco la política al dedillo, qué ha hehco con impuestos y paraisoss fiscales, pero una cosa está clara en USA había el menor paro de la historia.

Vale igual lo entendéis mejor como antistablishment. Si no sabeis esto es que no tenéis idea de quien es Trump ni qué hace, si os creéis que solo hay una manera de ser antisitema otro error vuestro. ¿porqué creéis que lo odia hasta la FOX y su propio partido?

Antibelicista, regula empresas a favor de los trabajadores tanto nacionales como extranjeros que vendan en EEUU, antiasentamientos israelís, intentó controlar las armas todo lo que el sistema le dejó (aunque creáis que las promueve), anti tratado transatlantico, (cosa que nos va a hundir cuando suceda con Biden), el único que muestra oposición a China, ha expulsado menos inmigrantes que sus anteriores colegas.
Que si, que es provida, defiende la familia tradicional, y venden que pasa del medio ambiente, igual que vendieron que pasaba de la ciencia o de la nasa, cuando desde los 60/70 ha sido el mayor promotor de la carrera espacial.
La propia TV amerciana bien decía ayer una presentadora que las políticas de Trump han sido muy buenas, pero que el personaje ha sido desastroso, y de eso no tiene duda nadie que sepa un poco de qué ha hecho.

S

que alguien hagan un deep fake del hundimiento con Trump por favor

Aguirre_el_loco

#38 "faltan por contar los votos de Kansas, Florida y Tenesse"

Lo veo.

Find

#51 Yo diría que los votos de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword

letra

#38 Este es del cinco de noviembre:

f

Fox news ya ha dicho claramente que Biden es el ganador. Si los medios conservadores reconocen la victoria del contrincante, no tiene nada que hacer. Es el berrinche del niño tonto.

box3d

#49 Solo con Irak y Afganistán, Bush entra en otra liga de animal reservada a Premios Nobel de la paz como Kissinger.

D

#53 No creo que, en general, en EE.UU. una guerra imperialista más sea considerada como algo tan negativo por parte de la población.

box3d

#63 En tu comentario #49 hablas de "Para mí es al revés, Trumph hace magnífico a cualquier otro presidente anterior." y ahora me sales con "en EE.UU. una guerra imperialista más sea considerada como algo tan negativo"

Andamos a setas Tu opinión, o a Rolex lo que USA piense?
No se puede mover la portería de esta manera! lol

l

#65 Tienes razón, es el típico diálogo de borregos que me he cansado de mantener aquí. El otro día, no se si ayer, hice un comentario parecido al tuyo en #43, con el que no puedo estar más de acuerdo. Estoy realmente cansado ya, de explicar una y otra vez a gente sin memoria, que no se acuerdan ni que desayunaron ayer, por qué Trump no ha sido un presidente tan nefasto, ni mucho menos, pero es imposibe.

Son millones con los ojos llenos de lágrimas viendo los fuegos artifciales que les plantan delante de las narices los mass-media, incapaces de pensar, de recordar o de sacar sus propias conclusiones más allá del "fuego-> quema", "lluvia->moja", "trump->malo".

Bush Padre, Bush hijo, Hillary, Obama, les han ido cambiando la careta y adaptando al oscuro inquilino de la casa blanca a los tiempos profiden que corren, pero la política de fondo y la injerencia internacional, que eso si que cojones nos afecta, eso no lo explican en los telediarios, no, eso lo tienes que ver, informarte por tu cuenta, y sacar tus propias conclusiones.

En fin, es una batalla perdida, la cia, la reserva federal o quien cojones organice las guerras, volverá a poner otro presidente que nos venderán como el no va más, y volveremos a tener lo mismo, un tipo amado por los mass-media que seguirá firmando bombardeos donde le salga del nabo.

Y aquí, todos aplaudirán.
No siento más que asco por todos estos imbéciles descerebrados. El mundo es la mierda que es gracias a ellos.

D

#81 Amigo en serio, estás llorando a moco tendido, además pegando unas voces de aúpa y poniéndolo todo perdido de bilis.

Aunque sea hazte un favor y límpiate los hocicos.

D

#81 Que si quiere bolsa. Hora de irse a casa Trump y en silencio a ser posible. A tomar por el culo.

D

#81 Suena raro decirlo, pero es un caso de adoctrinamiento de manual. Como la película de Bob esponja que ponen cubos en la cabeza a los ciudadanos. Y sin comparar con los demás presidentes, sabiendo que son los usa, la gente aquí lo odia sin ton ni son por su imagen, odio visceral sin tener razón real, odian un personaje, como quien odia al malo de la peli. En parte el mismo se lo ha buscado, diciendo tanta burrada, se le calienta el pico a la mínima, menos mal que no parece darle al bebercio como Bush, si hubiera dado menos razones para el escándalo hubiera sido mejor para su campaña.

D

#65 ¿? "Hacer magnífico" no es mi opinión personal. Sino que hace mejor, de forma objetiva, a otro presidente.

Quien mejor puede juzgarlo son, precisamente, los electores.

Para muestra, uno fue reelegido y el otro consiguió que su contrincante haya conseguido el mayor número se votos de la historia de su país.

El ridículo Trumph ha hecho bueno a todos los anteriores.

box3d

Recordemos que Bush v Gore también daba todo cristo y su madre la victoria a Gore y luego acabó como acabó, con GW Bush en la casa blanca, una persona que hace bueno a Trump en comparación.

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

D

#43 Qué raro se me hace que alguien piense que Bush hace bueno a trump. Para mí es al revés, Trumph hace magnífico a cualquier otro presidente anterior.

EGraf

#43 no tiene nada que ver con esa situación, Biden va encaminado a los 306 votos electorales. Ya terminó, por mucho que Trump se empaque como niño chico

box3d

#55 Igual que antes del recuento Florida era de Al Gore y le daba una cómoda victoria.
Las similitudes están ahí. Puedes decir que no se parece tanto pero decir que "nada que ver" es ceguera

T

"... y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya "apresurado" a reclamar "falsamente" la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU"

¿Pero este no era exactamente el mismo tipo que la madrugada del día de las elecciones proclamó su victoría ante los medios?

D

Niño multimillonario que lleva la vida acostumbrado a salirse siempre con la suya.
Pero esta vez va a ser que no.

Jec_Ridoi

El planeta ha tenido mucha suerte que la mayoria de americanos han decidido expulsar a este tipejo. Con más años y con más tiempo, este hubiera provocado alguna desgracia irreversible para el conjunto de habitatnes de la Tierra. Señor Trump, aprenda ya a perder y deje de decir estupideces!

a

#8 ¿"Alguna desgracia irreversible"? ¿Como cuál? El tío ha hecho unas políticas muy malas para su país, pero no le vamos ahora a culpar de los males de la Tierra...

l

#58 Discrepo y mucho. Por mucho que odie a este tipo, Reagan gana de calle

thingoldedoriath

#58 Yo tengo un smartphone de Huawei y me jode tener que andar buscando otra marca por las medidas que este tipo ha obligado a tomar a algunas empresas...

#87 Ese tipo de cosas no las hizo Reagan! ni Bush hijo!

a

#102 Claro, como dice #58 que te estés buscando otro móvil es casi tan malo como matar a millones de personas en campos de concentración.

Huawei al final se ha visto beneficiado por las políticas de Trump porque le ha servido para dar el último empujón para ser totalmente autónomo. Europa acepta la tecnología 5G de China, a pesar de la pataleta de Trump.

#58 Trump no exactamente "sacó" a su país de los acuerdos sobre el mismo. De hecho fue durante su mandato que entró en el Acuerdo de París y ahí sí lo sacó a los dos años, ¡pero es que Estados Unidos nunca suscribió el anterior, que era el Acuerdo de Kioto durante más de diez! Y es que Clinton "lo intentó", pero, desengañémonos: Estados Unidos es así y no es un invento de ahora de Trump.

#94 estás poniendo ejemplos de la típica política exterior de Estados Unidos, tirando por lo bajo. Trump realmente ha jodido a su país: lo ha empobrecido con políticas económicas poco competitivas, le ha quitado presencia en organismos internacionales, ha favorecido el conflicto racial y la COVID dentro de sus fronteras, pero... ¿fuera? Como dice #87 Reagan fue mucho peor. También lo fueron los dos Bush. Para ser un republicano hubiésemos esperado algo realmente peor. Y el bipartidismo de USA es realmente un drama. Si todo este show es para que ahora abracemos agradecidos las políticas neoliberales de Biden y la exportación de su miserable idea de "democracia" capitalista más allá de sus fronteras sí que vamos a ir mal. Lo que es bueno para el planeta es un Estados Unidos cada vez más pobre (acorde a su realidad poblacional general) con una moneda que va dejando de ser referente mundial y que, por tanto, se lo piense dos veces antes de hacer injerencias. ¿Que se va de organismos internacionales? ¡Que no vuelva!

Esperemos que el siguiente presidente esté realmente un tiempo ocupado en que sus propios ciudadanos no se mueran de enfermedades y en arreglar los estropicios de convivencia del anterior. Pero me temo que rápidamente va a volver a buscar una posición dominante en el "libre mercado" global y a "democratizar" a los países que no tengan su idea económica.

bkavidalster

#29 la no gestión del coronavirus, decenas de sus empleados y colaboradores cercanos en la carcel por distintos delitos económicos y fraudes, nepotismo, apologia del racismo, denigración de las revueltas anti violencia policial, un presidente con cientos de millones de deuda personal, posible fraudes fiscales, prepotente, golfista a tiempo completo más que presidente, y putero...
Seguro me dejo cosas...

ur_quan_master

#36 a mí tampoco me va el golf, pero no creo que se le pueda criticar por eso

bkavidalster

#29 Realmente lo raro es que alguien asi consiga 70 millones de votos

De postre mató a un general Irani para favorecer la industria del pistacho de uno al que debia favores, ha hecho mucho mal en 4 años, no es el demonio pero lo imita muy bien

Verdaderofalso

#39 aquí el PP sigue siendo votado y mira todo lo que lleva encima

D

#42 Te digo lo mismo de casi todos los partidos con representación en el Congreso.

bkavidalster

#42 por lo menos lo han notado, han caido mucho, todavía les tiemblan las rodillas y les quedan juicios

q

#39 si pones a Gil yGil en usa saca 140 millones, recuerdo hace años como me comentaban lo bien y Limpio que estaba dejando Marbella.

bkavidalster

#48 cierto, no les iba mal hasta que los trincaron con las bolsas de basura

D

#29 Que es el único presi de usa que aunque sea bocazas, es antisistema, y eso pone a todos los poderes en su contra, el solo ya genera bastante rechazo y los poderes han creado ejército contra él, incluso aquí, que nos viene mucho mejor que Biden, lo mires por donde lo mires. Ya salió noseque política Europea a decir que la alianza transatlantico va a retomarse con fuerza etc etc...
Espero tragarme mis palabras pero creo que Biden será mucho peor para el mundo que Trump.

Susej

#41 antisistema dice lol lol lol lol y te creerás listo y todo lol lol lol

RamonMercader

#41 un millonario de la construcción es lo menos antisistema que se me pueda ocurrir.

D

#29 si no ha empezado guerras es porque otros países no han respondido a sus provocaciones, porque cosas como cargarse a un alto mando militar de otro país con el que no están en guerra (catalogable, en mi opinión, como atacar a otro país).

mudit0

#29 su no gestión del Covid le pone automáticamente en el top ten de la liga de villanos

D

#69 Realmente si respondió y bombardeó la base de Al Tanf con misiles de crucero avisando previamente desde Teherán, para hacer ver que no se iban a quedar quietos.

D

Que mal está quedando, es patético.

D

¡Ánimo Trump!... yo tengo esperanza en que aún nos dé buenos ratos...

Tengo cubos de palomitas

e

Menudo ridículo está haciendo el zanahorio. Donde está la dignidad de este hombre?

EGraf

#92 bueno, en realidad a Trump no lo puso ahí la población, lo puso ahí el colegio electoral. Clinton tuvo casi 3 millones de votos más que Trump, pero el sistema electoral de USA es el que es y que la población te vote no sirve para nada si no vive en los estados correctos. Eso no quita que gran parte de su población no sea muy normal que digamos...

D

#97 ¿Gran parte de los estadounidenses no son normales? ¿qué es normal? ¿los españoles te parecemos normales?

Si anduviera 15 minutos me metería en el barrio de gitanos de mi ciidad. ¿Su vida es "normal"? ¿mi vida es para ellos "normal"?

He estado bastantes veces en Estados Unidos, en cada punta menos en el noreste, y me parece la gente más normal o anormal del mundo. El señor mayor, agricultor, que desde la ventana de mi oficina veo todas las mañanas cultivar su huertecito tiene una vida más diferente de la mía que cualquier oficinista de Orlando.

Los amish no son normales. Lo compro.

B

Que señor más cansino, de verdad! Que le haga un último servicio a su país y se vaya a su puta casa.

D

Y tiene toda la razón , de ser el tampoco me filaria de un sistema que me hizo presidente 👆

Pilar_F.C.

En EE.UU. es tradición que los grandes medios de comunicación adelanten el ganador de las elecciones.

Igualito que Hitler que no veía la derrota aunque la tuviera encima

Miguel_Diaz_2

Puto loco peligroso.

SirMcLouis

#74 firmar? yo pago!

falcoblau

No se que terminará antes, si la pandemia del Covid o las elecciones de Estados Unidos....

D

#74 Por un lado me da un poco de miedo con la cantidad de majaretas armados que hay por allí y se puede liar algo trágico.
Por otro lado, pienso lo mismo que tú.

D

#92 No invalida que sean unos anormales por el hecho de que lo hayan puesto ahí

D

Y estos son los que tienen que liderar el mundo?
No sé su población pero sus dirigentes son anormales totales

D

#80 Los que dirigen están ahí porque la población los puso ahí con su voto. Trump no dio un golpe de Estado para llegar donde ha estado estos últimos 4 años. Fue votado por gente.

D

¿Tiene demencia?

Jec_Ridoi

#13 Parece la rebieta de un niño pequeño cuando miente para quedarse con todos los caramelos...

cntand

Al final se atrinchera en la Casa Blanca, veréis.

a

#6 Es inútil

M

#26 Sí, pero es (era) el presidente de los EEUU.

D

#6 Si lo tienen que sacar a la fuerza menudo show.

D

#28 ostia yo firmaba que pasase hoy mismo lol

D

Pues nada. A los tribunales de forma legal

I

Calienta que sales.

1 2