Hace 4 años | Por Peachembela a elceo.com
Publicado hace 4 años por Peachembela a elceo.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con subir los aranceles a la importación del vino francés. El problema es que el comercio exterior de los países de la Unión Europea se dirige como un todo. En otras palabras: si Trump impone aranceles al vino de Francia, también lo hará al de España.

Comentarios

Rhaeris

#5 Pues con China se están trinchado enteros, no tiene mucha pinta de que la cosa vaya a terminar en el pie que Trump queria.

r

Este tío es insoportable.

D

#41 los estadunidenses le votaron que lo disfruten. Europa es la putilla de usa al igual Inglaterra no diran nada y acataran las directivas de la casa blanca

eldet

#59 La mayoria no le votaron.

D

#67 De hecho, le votaron tres millones de votantes menos que a su rival.

rogerius

#77 Misterios del electoralismo burgués.

D

#78 Y de las trampas que hizo el pajaro.

Putin.es.tu.papa

#1 Ganas de meterle una piña por toda su humanidad es que dan.

p

#1 insoportable no se, pero se están ganando enemistades por todos lados, especialmente China que es su primer inversor...

Este no sabe lo de que no hay que morder la mano que te da de comer.

Battlestar

#1 Los aranceles son el lápiz de este tonto.

D

#1 Sale a una amenaza semanal este HDLGP ademas de loco es un payaso

TocTocToc

#11 Pues no sé, no veas lo rápido que me hago y ventilo yo un buen chuletón . Cc #10.

r

#20 En ventilártelo no lo sé, porque me encanta disfrutarlo. Pero en hacerlo, seguro que lo hago más rápido que tú

kumo

#10 Te refieres a las hamburguesas que se hacen con carne de aquí o de Irlanda y a la cocacola que se fabrica y embotella aquí? lol lol lol

Irónico con ese nick y avatar...

marioquartz

#60 no es veneno, y si no lo es no puede ser puro.

D

#13 Me parece que se refiere a la cocacola y hamburguesas que consumen ellos, dudo mucho que esas se produzcan en España...

TocTocToc

#10 ¡Y sus perritos calientes! Que es su comida callejera oficial.

#10 Que va, aquí algún día acabamos celebrando el 4 de julio. La tontería se vende mejor que el vino y es gratis.

D

#10 es verdad, porque Europa, a parte de las hamburguesas y la coca cola no necesita productos yankis para nada.

Escrito desde mi IPhone 7

D

#32 Básicamente los que comentas y ketchup.

Escrito desde mi Huawei

Darknihil

#85 ¿Ketchup? Coge zanahorias, pasalas por la licuadora, echale azucar y voilá ketchup.

D

#92 ¿Zanahorias?

Darknihil

#99 Sep. Y no es broma, la cantidad de tomate en el ketchup es para dar color y poco más. Prueba cualquier día a comprar una botella de zumo de zanahoria, veras que sabe a ketchup.

D

#32 donde este un serranito y una cerveza que se quite la hamburguesa y la coca cola.

Escrito desde mi Samsung.

barcelonauta

#10 Secundo la propuesta. Donde hay que firmar?

W

#10 El origen de las hamburguesas es alemán (Hamburgo)

D

#2 de idiota nada. Esto es como el niño tirano; quien tiene la culpa?. El niño, o los padres que no le paran los pies a tiempo?.

malacaton

#28 De hecho, en la foto parece que esté aguantando la respiración hasta que le den lo que quiere

earthboy

#2 Hay que dejar de comerciar con esa gente.

w

#12 Ni el vino que vendemos en USA. Pero los chinos se lo beberán agusto.

D

#12 Si necesita poner aranceles al vino "de fuera" (de fuera para ellos) es porque ellos tampoco quieren el suyo

Uno_Mas

#12 yo pensaba lo mismo hasta hace un par de años.
Estando en Vancouver probé un par de vinos de California que se había traído un colega de allí y me quedé un poco trastocado.
Han invertido mucha pasta para hacer buen vino, se han llevado a mucha gente de Europa y la cosa está dando resultado.
Tardarán en que se les reconozca, pero ya no son malos.

HaCHa

#34 Tardarán en que se les reconozca, pero ya no son malos.

No sé qué me ha perturbado más, si que hagan vino bueno por allí o que sepan lo que es.

Uno_Mas

#49 cuando curras con gente que sabe lo que hace al final siempre se te pega algo.
Y la competencia no es mala, que a veces abres botellas por ahi que por el precio tendrian que contener oro, y sin embargo casi es Don Simon... (con todos mis respetos) lol

D

#49 Eso es una chorrada y denota muchos prejuicios: En USA hay gente que sabe un montón sobre vinos. Sin ir muy lejos, por ejemplo mis suegros.

Aquí hay gente culta y gente paleta como en todas partes.

GeneWilder

#34 Angela Channing y Chase Gioberti se lo curraron bien en sus tiempos.

Uno_Mas

#68 Que flashback tronco!!!

GeneWilder

#84 Muy mayores estamos

Darknihil

#34 Son como todos los vinos actuales, un buen químico en la bodega y ya no tienes añadas malas jamas.

D

#34 Si, pero el problema es que un vino bueno americano (te hablo de un vino de puta madre) cuesta literalmente cuatro veces más que el mismo tipo de vino en España.

Lo mejores vinos son de Oregón, no de California.

D

#12 Hay vino californiano excelente, que no está nada lejos de lo que se hace en Europa.

D

#44 lol lol lol

dadelmo

#12 A mí sí que me gusta el vino de Napa Valley, es muy bueno. Allá no hay denominación de origen, así que la calidad depende exclusivamente de la bodega, así que hay de todo.

El problema es que el vino exportado de Napa Valley no compensa, en precios no compiten en el mercado español.

erjuancho83

#7 El dia que Trump muera, habra que ponerle aranceles.

swapdisk

#8 Creo que eran dos monedas de cobre, para el barquero. ¿No ha subido desde tiempos de los griegos?

Darknihil

#58 Yo siempre he oido de plata ¿Tiene la barca clase turista, bussines y primera lujosa del copon? Por que igual ahi radica la diferencia de materiales lol

swapdisk

#90 si, era de plata, entre uno y tres óbolos, dependería si era temporada alta o algo... jejeje

H

#58 con lo que ha subido la inflación desde entonces... igual le tienes que poner bolsas de monedas en cada ojo!

D

#8 Y enterrarle boca abajo por si intenta salir.

frankiegth

#7. Me hace gracia porque no me cabe duda que otro con intereses muy similares ocupará su lugar. El día que un completo desconocido sin recursos económicos suficientes gane unas elecciones presidenciales empezaré a creerme algo el tema de la política.

Mientras tanto lo único que hacemos como 'votantes' es observar atónitos como el guisante cambia de vaso en la mesa del trilero.

D

#18 normalmente, alguien que no tiene suficiente talento como para gestionar bien una empresa y ganar mucho dinero tampoco lo suele tener para ganar elecciones y mover masas.

Salvo que sea un enchufado. Pablo Iglesias o Albert Rivera, por ejemplo, no habrían llegado a nada sin buenos padrinos que al menos al principio pagaran la fiesta.

D

#30 Trump tiene recursos económicos de sobra. Me refería a lo de llegar ahí por tus propios medios. Si eres mediocre en general es raro que llegues a presidente salvó que tengas padrinos.

bubiba

#35 mmmh a ver tenemos el impagable ejemplo de Bush hijo para saver que cualquier idiota con enchufes y dinero puede ser presidente de los USA

D

#35 lo raro es encontrar un presidente que no sea mediocre.

D

#35 Con lo de "medios de sobra" te refieres a los de su padre ¿no? Porque siempre que ha destrozado sus empresas (y han sido una cuantas) ha tenido que venir su papaito a sacarle las castañas del fuego

C

#26 ¿Quién es el padrino de Iglesias?

chemari

#7 pues pondrán a otra marioneta.

p

#42 trump fue la opcion menos marioneta que puedieron votar tras eliminar a Sanders.... y aun asi, es una marioneta. Mejor un Trompeta en estos tiempos tensos que una Killary

balancin

#7 tiene hijos ya enchufados en puestos de poder e influencia. Ya dejó el cáncer diseminado

G

#7 Ya llegará el día, pero, cuando llegue, tendrá las mismas consecuencias que cuando Tatcher estiró la pata: aumento en la venta de la canción "La bruja ha muerto" de la banda sonora de "El mago de Oz" y poco más.

L

#7 No creas, cuando Trump deje de ser presidente, habrá muchas posibilidades de que el próximo sea igual o peor que él.

H

Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN). El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5, define el TPN como un patrón dominante de grandeza y prepotencia, de alguien que exagera sus logros y talentos y espera ser reconocido como superior. En 2017, un estudio identificó rasgos clínicos del trastorno narcisista en el presidente de los Estados Unidos: Trump muestra sentimientos de grandeza, necesidad de admiración y falta de empatía.
-Alguien que exagera sus logros y talentos y espera ser reconocido como superior. "No construirá un muro con México, construirá el muro más grande y más bonito que se haya visto, y nadie construye muros como Trump"
-Trump se cree especial y único y que solo pueden comprenderlo, o que solo debería relacionarse con otras personas especiales o de elevado status. Exige una admiración excesiva: "está obsesionado con su propia popularidad, medida por las encuestas, las valoraciones y las portadas de la revista Time".
-Falta de empatía, en un presidente del gobierno: “los musulmanes no vendrán a este país si soy Presidente”,"la cantidad de crímenes violentos en nuestras principales ciudades es obra de negros e hispanos"
-Confundir sus sus propios intereses con los de su país. la prohibición a viajar a los Estados Unidos de los ciudadanos de varios países musulmanes, que Trump intentó implantar recientemente, no afectara a ninguno de los países donde tiene intereses comerciales.

D

Pues la verdad es que me encantaría ver cómo mucha mierda estadounidense desaparece de Europa, empezando por los McDonald's...

H

#14 eh! y donde iremos a trabajar todos los licenciados??

Kuishi

¡VIVA EL VINO!

D

Mejor. Mas vino para nosotros.

Ehorus

a todos_/as aquellos/as que desean darle por saco a la zanahoria con peluquín, os recuerdo que la tiene más larga..y eso le permite ir de matón de barrio.... cualquier negociación, cualquiera - terminará enlazandola con temas de "defensa y armamento"; y ahí se acabó la discusión. Él gana. (por desgracia)

D

Si le ponemos nosotros aranceles a toda la mierda que exporta estados unidos no solo nos beneficiamos sino que nos quitamos basura de encima. Burguer king, McDonnals, Cocacola, KFC, Pepsi... y un largo etc. Todo basura eso si...

Darknihil

#47 Pues como no le pongas aranceles a la marca, estas jodido, porque esas empresas producen localmente lo que venden, no viene desde USA.

s

#79 No recuerdo que general francés que estaba en el alto mando del bando aliado se le atribuye la frase "desde que se como toman las decisiones las alianzas admiro menos a Napoleón"

D

si ya parece que vamos directos a otra crisis, veras que divertida será como se resienta nuestro ya patético comercio exterior.

Es acojonante que un país como EEUU esté amenazando con subir aranceles y algunos de vosotros seáis tan candidos de pensar que España tiene una mínima oportunidad de salir ganando ahí. Habéis nacido en el país equivocado.

D

#52 La UE no es un país, es una asociación de paises, que ni siquiera podría competir contra el poder de EEUU si fuera un solo país, imagínate cada uno de esos países por separado. La burocracia de la UE no puede ni plantearse competir contra EEUU o China. Cualquier proyecto a nivel europeo tarda 10 veces más en salir adelante y para cuando lo hace a lo mejor ya está obsoleto.No compares un país soberano con una asociación de países en la que cada uno va a lo suyo.

c

#79 La politica económica exterior (aranceles) se decide a nivel de toda la UE.

RamonMercader

#33 Y más cuando Trump llegó al poder, dio marcha atrás al acuerdo nuclear con Irán en contra de los intereses de Europa y Europa no ha tenido capacidad para responder y ha tenido que acatar el bloqueo.

Imag0

Ojalá les termine crujiendo el planeta entero a aranceles e impuestos, se merecen que les den bien fuerte con su propia medicina.

johel

Hoy en "today el mundo, noticias de risa que son de verdad" trump critica a un pais por no hacer la politica monetaria que a el le de la gana.
Por hoy ya ha salido el payaso a la pista, ¿ahora salen los trapecistas?

Schrödinger_katze

Vino es lo que este hombre debería dejar de tomar en tanta cantidad.

g

Qué malo es Trump, que quiere subirnos los aranceles al vino...

Según el Instituto del Vino -el principal lobby de los productores de vino de California-, EEUU cobra unos aranceles de cinco centavos de dólar por cada 750 mililitros de vino, y 14 por la misma cantidad de espumoso, mientras que la UE grava las importaciones con 11 y 29 centavos de dólar.

Oh, wait!

Saul_Gudman

#46 claro xq en europa nos pegamos por el vino californiano de lo bueno q es

g

#72 Y qué tiene que ver que el vino californiano sea bueno, malo o regular?

Trabukero

#46 Cómo gran amante del buen vino que soy...
Yo no pago por una botella californiana ni de coña.

Antes empino el codo con un Don Simón de cartón.

Gompa

Más pa' nosotros!
En serio, dejando el cuñadismo de lado, este tío es una cansino

Xuanin71

Pues a mí me parece que ( si es cierto lo que pone en la noticia) hace bien en defender los vinos de su país .y en defender ( aunque sea tarde) su tejido tecnológico.
Nunca he entendido porque había que dejar a las fábricas deslocalizarse y luego comprar sus productos . no se puede competir con países que tratan a sus trabajadores como esclavos

c

#38 A mi me parece que a toda accion sigue una respuesta. Hablamos de la UE, no de España o Francia.

El verá....

D

#38 Calla, calla. Menudo caos puedes montar por aquí cuando a alguno le explote la cabeza pensando que proteger la producción nacional es facha pero que con eso se benefician los proletarios de tu país, además de que evitas mano de obra esclava en paises del tercer mundo.

D

jajajjajajajajajjajaja

RoterHahn

#24
me he perdido.
¿Humor transcontinental?

danimourinho

viva el vinoooo 🎶 🎶 🎶

reithor

Ba by Trump dudu dududu dudu 🎵
Baby Trump dudu dududu dudu 🎶

Quepasapollo

Aranceles a la coca cola y al mc donalds. Game over.

OriolMu

Pues nada, hagamos lo propio con la Cocacola

c

#39 Un arancel del 500% les ponía yo.... lol lol

Pero producen en Europa.

D

#39 La Cocacola se fabrica a cuatro kilómetros de tu casa, dificilmente le puedes poner aranceles.

OriolMu

#93 no. Al lado de mi casa se mezcla con agua carbonatada, pero el sirope viene de USA

D

#97 ¿Y el sirope entra gratis a Europa?

Si aquí paga todo el mundo, tanto por un sitio como por el otro. Precisamente se queja de que la UE pone aranceles altos al vino californiano, mientras que el vino francés entra en USA bastante más barato. Y lo dice en una pregunta que le hacen que no tiene nada que ver con el vino. A partir de ahí hacemos noticias totalmente fuera de contexto y sin ningún valor, porque ni arremete contra el euro, simplemente dice que devaluan las monedas y que la Fed (los suyos) son unos putos inútiles, y el tema del vino lo pone como un ejemplo de lo que le dicen los viticultores californianos.

JOE KERNEN: Mr. President, do you see—while we have you, do you see Huawei as a national security threat or a moving chest piece in the overall trade negotiations with China? What is in your view?

PRESIDENT DONALD TRUMP: Well, I do see it as a threat. At the same time, it could be very well that we do something with respect to Huawei as part of our trade negotiations with China. China very much wants to make a deal. They want to make a deal much more than I do. But we’ll see what happens. Look, I don’t mind taking in billion of dollars. You know, the 3.2 we had in the first quarter, a lot of people said we picked up one point because of all the tariffs that we are taking in from China. Just remember, they’re charging us tariffs. You know, some of the folks that I really like but some of the senators come to me, ‘Well sir, it’s not really good because it is not free market.’ Like, you take India where they are charging 100%-- and by the way 100% is nothing compares to what some companies charge. You know, France charges us a lot for the wine and yet we charge them little for French wine. So the wineries come to me and they say—the California guys, they come to me: Sir, we are paying a lot of money to put our products into France and you’re letting – meaning, this country is allowing this French wine which is great, we have great wine, too, allowing it to come in for nothing. It is not fair. And you know what, it’s not fair. We’ll do something about it.

D

Que incordio de tío, es un déspota, un imbécil, los americanos se han lucido votando a este tipo

ED209

#22 lo peor es que votaron a Hillary (obtuvo más votos), pero debido al sistema electoral (algo así como nuestras circunscripciones) salió él

Am_Shaegar

A este tío le jode que el Euro valga más que el dólar.

Pues cosas de ser un bloque con una economía más fuerte que la estadounidense.

eaglesight1

#64 El problema del precio del dolar es suyo. Lo que le fastidia no es que el dolar valga poco, sino lo contrario.

D

#64 Hombre, la verdad es que me alegro mucho de que la UE sea un conglomerado económico realmente fuerte, pero me parece que hasta decir que es más fuerte que EEUU...

https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/union-europea
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/zona-euro

p

creía que ya se le había pasado lo de los aranceles a Europa.

BanThis

Que le pongan aranceles al pulpo, que desde que los estadounidenses lo descubrieron gastronómicamente, aquí se ha puesto prohibitivo.

c

#51 Eso. A quien se le ocurre adoptar estas bárbaras costumbres del noroeste de Hispania.

Salvajes.

D

Lo bueno es que bajará el precio para los 'catadores' locales ... ¿no?

D

Venga cerdo que nosotros le ponemos aranceles a los bronceadores y te mueres

Saul_Gudman

Jajaja el q iba a ser libertador de venezuela

m

Me parecería perfecto que bajaran los precios de nuestros productos y subieran los de su mierda infecta.

1 2