Hace 3 años | Por pablisako a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por pablisako a actualidad.rt.com

Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que no apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense.

Comentarios

urannio

#15 #1 #10 cabe mencionar que si España utiliza todas la tecnologías de EEUU no es precisamente por una suerte meritocrática. Sería muy naif y estúpido no entender los equilibrios geopolíticos y geoeconómicos relacionados. Que afectan a las grandes potencias extranjeras, como China y EEUU.

thalonius

#28 hubo una época en la que lo que lo petaba era Tuenti (española) y Badoo (creador ruso, sede en Londres) y en menor medida fotolog (americana).

Tuenti lo compró telefónica para cerrarlo. Badoo supongo que sigue operando pero perdió mucha fama y ahora, efectivamente está (casi) todo centralizado en FB.

D

#28 Las usamos porque nosotros no tenemos las nuestras propias. Lo máximo a lo que llegamos fue a Tuenti.

D

#15
Por curiosidad, porque?
Yo lo enfoco desde la simetría relacional, pero puedo estar equivocado.

w

#15 Nah, ni eso. Es un "y tú más" del montón. Se oye a diario en el congreso.

D

#32 Estoy de acuerdo y que el tema de los aranceles en informática también se deberían aplicar.

Si al final un país revienta tu industria estas jodido y al final acabaras como España.

D

#40 Pero mientras la globalización les beneficiaba se han callado, y aquí acojonandonos con la tasa google.

U

#40 siguen ganando la batalla muy de largo los americanos. Por qué piensas que la están perdiendo?

U

#70 el 5G y tiktok hace que USA esté perdiendo la batalla? La misma usa de Microsoft, Amazon, Tesla, Google, Netflix y varios miles más?

Me da a mí que no, pero vamos, respeto tu opinión.

U

#74 ni una de esas empresas chinas que dices, ni siquiera la suma de todas ellas igualan a alguna de las otras americanas que hemos nombrado. Están muy lejos de ganar. Han progresado mucho, cierto, pero eso es todo.

D

#78 Me da a mí que ese "están muy lejos de ganar" es más la expresión de un deseo que una realidad. Compañías como Tencent que nadie conocía hace 5 años hoy en día tienen en nómina a desarrolladoras americanas tan importantes como Epic Games o Riot Games (Y creo que un 5% de Tesla, dicho sea de paso); ni Dios tenía un portátil Lenovo o un móvil Huawei hace unos años y ahora los hay patadas; nadie tampoco tenía demasiada idea de qué era aquello de aliexpress o Tiktok y ahora son omnipresentes, etc.

Han hecho avances importantísimos y la distancia no es tanta como pueda parecer. De ahí que lo que parecía imposible se acabe imponiendo con el paso del tiempo. Ya hemos visto como una compañía china se convierte en líder de ventas de móviles, como otra empresa china se convierte en líder de ventas de pcs, como una red social china barre entre adolescentes, etc.

U

#90 lo dicho, han avanzado, entre otras cosas, copiando como chinos a los americanos. De ahí a ganar va un trecho larguísimo.

D

#97 El que no se consuela...

#90 Empresas como Tencent, son lo que son por el proteccionismo del gobierno chino. Si China hubiese permitido a Google o Facebook operar libremente en China, las empresas autoctonas chinas jamás podrían haber competido.
¿Es eso justo para empresas como Google o Facebook? No lo creo. La administración Trump simplemente ha decidido aplicar un principio de reciprocidad, tú me tratas así, pues yo te trato igual. Antes esto no le importaba a nadie porque la administración China dejaba a las empresas extranjeras aprovecharse de mano de obra ultrabarata que generaba grandes beneficios a empresas, a cambio de un proteccionismo Chino que ha dado sus frutos, ya que ahora China se ha industrializado muchísimo. Pero ahora China ya no solo vende productos ultrabaratos de dudosa calidad, sinó que empiezan a diseñar y vender productos de alto valor añadido o a competir con empresas patrias fuera de China, disfrutando del proteccionismo chino, lo que deja a empresas extranjeras en desventaja. Como consecuencia, los gobiernos de los demás países reaccionan. Y como EEUU tiene un poder militar tan grande, tiene muchos aliados, que le hacen caso en temas económicos a cambio de otras cosas.

No sé cuantos años tienes, pero tienes pinta de ser el típico chaval de 20 años que está en segundo de carrera que se cree un sabelotodo. Tencent lleva en el radar para muchos desde hace una década por lo menos.

D

#71 Creo que no los entendido, no se trata de quien es el más potente. Se trata de que es el inicio de algo muy importante y que los Americanos juegan como si fueran comunistas mientras de venden como el puto Dios.

#79 Estás muy perdido amigo... Todos los estados se van a vender como los buenos, y a sus rivales los van a vender como los malos... #3
Qué pesados estáis los rojos hoy! Que no es cuestión de ideologías! Que es geopolítica, macropolítica o como la quieras llamar, coño.
Qué pesados sois los idealistas, esto no va ni de liberalismo, ni comunismo ni nada! Estáis clueless y perdiendo el tiempo.
Es una competencia entre países, y va más allá de ideologías de rojos y azules. Hay que pensar un poco más "outside the box", como dicen. La mayoría de gente estáis contaminados, lo digo por experiencia, es muy difícil salir de la burbuja de ideas que nos meten en el colegio y en la tele, ambos medios de adoctrinamiento brutales. Y hay que meterle muchas horas formándose, leyendo libros, artículos...

Algunos queréis hablar de muchos temas, pero habláis más por vicio que por afición.

JeanPierre

#71 Huawei está por encima de Apple en previsión de ventas para 2020. Tesla ni siquiera es el mayor vendedor de coches eléctricos, es BYD, que es posiblemente quién comprará la fábrica de Nissan de BCN, Google es el buscador más usado, pero Alibaba supera a Amazon y Netflix está en decadencia y acaba de nacer.

U

#85 está por ver cómo queda Huawei, a pesar de todo, Tesla ha revolucionado el mercado como nadie, Amazon tiene la mayor capitalización bursátil y que Netflix esté bien decadencia es, en parte, debido a HBO, Disney y otras.

USA va muy por delante y no solo económica o técnicamente, sino culturalmente. Nadie envidia el modo de vida chino, nadie aspira a ser chino.

JeanPierre

#99 De momento va ganando, Tesla sigue siendo un segundon y no logra llegar al gran mercado, Amazon genera menos beneficios reales que Alibaba e incluso Tmall y Netflix está mal porque basaba su beneficio en el ccrecimiento y llega un punto en qué ya no habrá nuevos socios.

China se está empezando a vender al mundo ahora, o mejor dicho lo hará en breve. De momento se vuelve imprescindible para las grandes potencias, luego venderá su cultura.

#40 Si supieras más de historia, sabrías que a finales del siglo XIX EEUU era uno de los países más proteccionistas del mundo, cuando estaban en su fase de potencia mundial, pero no superpotencia, ya que por aquél entonces el imperio británico seguía siendo la primera potencia mundial. No fué hasta después de la II GM que empezaron realmente a ser como los hemos conocido hasta ahora, y ese cambio evidentemente fué por puro interés, EEUU salió muy reforzado de la II GM.

#35 A España le pareció bien desmantelar su industria patria porque no era lo suficientemente competitiva, la Seat daba pérdidas al Estado, por ejemplo. España prefirió mejorar sus relaciones diplomáticas con occidente, lo cual sin lugar a dudas fué un gran acierto, integrarse con Europa antes de que cayese el telón de acero (lo cual fué otra buena decisión, puesto que si España hubiese entrado en la UE, digamos, en 2005, España hoy día tendría un pib per cápita similar al de Polonia, pero sin el potencial de desarrollo industrial que tiene Polonia ahora mismo).

En España tenemos un sector turístico de los más consolidados, que evidentemente es un sector más endebles como otros relacionados con la tecnología o la indústria, sí, pero es que en España no hay la tradición ni la afición al desarrollo tecnológico que puede haber en regiones como Baviera, Suiza, Massachussets o California, por decir algo.

D

#32 Es que a Trump no le gusta el libre mercado, él es enemigo del libre mercado. Es mercantilista, pone aranceles, imperialista, nacionalista, controla la producciones. Promulga las ideas de los WASP, los que estaban a favor del la monarquía y sus enemigos eran los liberales con la bandera amarilla con la serpiente.
#21 #3

E

#52 Pero su partido sí que promulga con el liberalismo económico

D

#81 Vamos a consultar su wiki por ser lo más accesible y fácil.

Trump's political positions have been described as populist, protectionist, and nationalist.

Populista no creo que sea liberal, progresista o conservador así que ignoremoslo. Proteccionista y nacionalista se reconoce como posturas anti liberales o si prefieres contrarias al liberalismo.

Veamos su partido GOP (Grand Old Party)

Ideology Majority:
• Conservatism[2]
• Fiscal conservatism[3]
• Social conservatism[4][5][6]

Dentro de la mayoría conservador, conservador o conservador. Vaya nada de liberalismo.

Factions:
• Centrism[7]
• Libertarianism[8]
• Neoconservatism[8]
• Right-wing populism[9][10]

Bueno en las facciones de su partido si hay una liberal... pero las otras dos vuelven a ponerse como conservadoras, ya que la derecha es el conservadurismo.
Veamos que quiere decir lo de centrism en el aspecto americano:
In politics, centrism is a political outlook or specific position that involves acceptance or support of a balance of a degree of social equality and a degree of social hierarchy

Hasta aquí parecería que si son liberales, aunque bueno, sabes que realmente no hacen eso, sino que son más como el primer ejemplo que dan como mezcla con la derecha:
Both centre-left and centre-right politics involve a general association with centrism that is combined with leaning somewhat to their respective sides of the spectrum. Various political ideologies such as Christian democracy
democracia cristiana. ¿La democracia es liberal? Eso sí, pero ¿cristiana? no, ya que el liberalismo se conoce como laico.

Asi sumando descripciones.
¿Trump liberal?
3/4 no
1/4 no es liberal ni anti liberal
¿El partido es liberal?
6/7 no
1/7 sí

Ahora tu fuerzas a describirlo como liberal, cuando todos los liberales estamos muy de acuerdo que es mercantilista.

Finalmente más que descripciones que es la referencia podríamos valorar sus actuaciones .

Sabemos que Trump ha tenido acciones
1. nacionalistas (xenófobas) su contrario sería una sociedad abierta
2. intervenir en la economía con fuertes aranceles hacia otros países
3. Intervenir en otras economías con pactos y prohibiciones
4. aprueba medidas militares hacia otros países
5. ha tenido sus eventos cristianos
6. ha censurado tiktok

Ahora veamos en que consiste el liberalismo
El liberalismo es una filosofía política y moral que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley y una reducción del poder del Estado. Representa una corriente muy heterogénea y hay muchas formas y tipos de liberalismo, pero en general defiende los derechos individuales (fundamentalmente la libertad de expresión y la libertad de prensa), el mercado libre, el secularismo, la igualdad de género y la igualdad racial, el capitalismo, la propiedad privada, la democracia, el Estado de derecho, la sociedad abierta y el internacionalismo.

El liberalismo contemporáneo surgió en la Ilustración y se popularizó rápidamente entre muchos filósofos y economistas europeos y más tarde en la sociedad en general, especialmente entre la burguesía. Los liberales buscaban eliminar la monarquía absoluta, los títulos nobiliarios, la confesionalidad del Estado y el derecho divino de los reyes y fundar un nuevo sistema político basado en la democracia representativa y el Estado de derecho. Los liberales acabaron con las políticas mercantilistas y las barreras al comercio, promoviendo el comercio libre y la libertad de mercado. Los líderes de la Revolución francesa y la Revolución estadounidense se sirvieron de la filosofía liberal para defender la rebelión contra la monarquía absoluta.


1. Cumple la libertad de expresión? NO, ha censurado Tiktok
2. Cumple con un mercado libre? NO, ha establecido fuertes aranceles y prohibiciones
3. Ha sido ajeno a la actividad religiosa (secularismo)? NO, ha tenido una fuerte participación cristiana
4. Promueve la igualdad de género? NO, es conocido precisamente por lo contrario por ejemplo como anti abortista
5. Promueve la igualdad racial? NO, es precisamente conocido por lo contrario
6. Es capitalismo? Este es que se repite, es el mercado libre, el cual no voy a dar dos NO. Hay la acepción más abierta pero es el siguiente punto.
7. Cree en la propiedad privada? SÍ, el negocia e interviene en ellas pero tienen propietario
8. Promueve la democracia? Neutro, esta intentando aplazar pero no se ha opuesto.
9. Cree en un estado de derecho? SÍ, o eso creo
10. Cree en una sociedad abierta? NO, ha expulsado a inmigrantes y ha aumentado las medidas en las fronteras
11. Cree en el internacionalismo? NO, es nacionalista.

2/11 es liberal
1/11 neutra
8/11 es anti liberal

Añadamos el extra del segundo párrafo

¿Representa él uno de los enemigos de los liberales? Ya sea este monarquía, nobleza, religión(en el estado) o mercantilista
Sí, es enemigo de los liberales, pues encaja en el mercantilismo y en la religión estatal.

Como conclusión.
Trump
No se auto describe como liberal
No le describen como liberal
No sigue la ideología liberal
No promueve la ideología liberal
No lleva acabo acciones liberales
¿Es liberal?

G

#52 Eso iba a decir, este tío es un nacionalista tarado. El libre mercado es otra cosa, guste más o guste menos.

anv

#32 USA abandonó la ilusión de libertad cuando decidieron que cualquier cosa era terrorismo y que todo el mundo era sospechoso y debía ser investigado.
Cuando la población aceptó eso, se acabó para siempre la libertad que podían tener. Y, claro, después eligieron a un nazi como presidente así que...

#32 China será un régimen todo lo autoritario que quieras, pero su crecimiento económico lleva ya décadas siendo espectacular. Y al gobierno Chino la palabra democracia también le gusta usarla de vez en cuanto a sus ciudadanos, sin mezclarla directamente con las democracias occidentales. La palabra democracia es un mote comodín.

Si EEUU no puede ganar a China con su régimen tan liberal y tan permisivo, entonces tendrá que ser más restrictivo, porque aquí lo que se trata es de ser competitivo, de ganar, no de ganar bonito.

Sorpresa! Tal vez ese concepto que tienen algunos de "democracia" ni es tan supremo ni son ellos mismos tan demócratas como se piensan. Mira, aquí a todo el mundo le gusta sentirse el "bueno", aquí todos los países son monarquías o repúblicas, populares, democráticas, libres...

Algunos sois incapaces de salir del juego estúpido de la política electoral y no sabéis analizar la geopolítica. Lo que quiere hacer EEUU es aplicar reciprocidad a China, lo cual es lógico, puesto que dejar a China ser proteccionista a cambio de nada ya no favorece tanto a EEUU como en décadas pasadas. Es normal.

D

#96 En este caso poco tiene que ver con el concepto democracia. Se trata de la idea de libertad de mercado. En el momento en que pasas de obligar a todo el mundo a aplicarla (acuerdos de libre comercio) y de mencionar que solo tiene beneficios a legislar en contra del libre mercado porque no quieres que tus competidores invadan tu país estás cambiando las reglas del juego, las reglas que tú mismo intentaste imponer previamente. Puede beneficiarles o no, pero es el tema de hacer lo contrario a lo que predicabas, que siempre queda fatal.

La geopolítica tiene cosas curiosas, sí, pero el ir en contra de los principios que levabas predicando años siempre va a ser motivo de crítica. El que una estrategia funcione mejor o peor no te exime de reproches si de un día para otro haces lo opuesto a lo que predicabas.

v

#10
No es eso, es que hasta ahora el problema de censura es que China no permitía operar a Google, Facebook, youtube etc... Lo puedes leer en menéame desde hace años... ¡Censura comunista, no permiten redes sociales!

De ahí el sarcasmo de #1: ¿Censurar redes sociales no era cosa mala que hacían los comunistas chinos? ¿Ahora qué?

r

#10 Pues no sé si te habrás dado cuenta, pero estás comparando el gobierno chino con el yankee, o sea que a nivel "libertad económica" los estas poniendo a la par.

armadilloamarillo

#10 El modelo actual de china es más bien el capitalismo autoritario. De comunistas en estos momentos no les queda mucho.

joffer

#10 jaja cuando disparas un tiro y sale por la culata

D

#10 China dictadura comunista
EEUU Defensor de la democracia y el libre mercado.

No ves la diferencia??

D

#10 No es una buena comparación. China no se declara tan democrática como usa.

bubiba

#10 hombre su quieres comparar Estados unidos y china en temas de libertad individual... Lo siguiente será compararla con Corea del Norte

E

#1 Ya te digo, menudos liberales económicos

kapitolkapitol

#21 muy liberales y mucho liberales, si

D

#1 bueno, los mercantilistas se les conoce como los enemigos de los liberales mucho antes que de los comunistas

kaostias

#23 Creo que hace referencia a esta imagen:

a

#2 podrías contarnos algo más de que le pasa esta y otros del mit?

The_Spanish_Inquisition

#55 También puedes usar Google. Pero básicamente el MIT se estuvo financiando con dinero de Epstein a sabiendas de su origen (Epstein ya había sido condenado pro trafico de menores), una financiación que Epstein esgrimía ante el juez como símbolo de lo positivo que era para la sociedad. En plan “Mira que bueno soy que parte de la investigación que se hace en el MIT se hace con mi dinero, si me encierras estas privándole al mundo de esa investigación”.
El caso de Neri Oxman es quizás el más flagrante de todos porque es la única que no ha dimitido (también la única mujer que uso dinero del trafico de menores) pero también porque ella fue más allá y usó estudiantes y recursos del MIT para hacerle regalos a Epstein a modo de agradecimiento. Uno de sus estudiantes le dijo que él no se sentía cómodo haciendo regalos a este tipo y ella le mintió diciéndole que el dinero venia de otro lado, para seguir usando al estudiante en la fabricación de regalos para un pederasta.
Cuando esto estalló, el marido de Neri Oxman, un archimillonario conocido por hacerse rico con inversiones de dudosa ética, le escribió una carta al MIT amenazando con que si decían algo de su mujer “tendrían que contraatacar”. Quizás ahí está la razón por la que ella es la única a la que no han despedido/invitado a irse...
Sinceramente, lee un poco sobre el asunto, el MIT ha hecho el mayor esfuerzo del mundo por ocultarlo porque al final es una empresa privada que vive de su imagen y fama, pero detrás de la careta hay una institución que no tiene ningún reparo en aprovecharse del tráfico infantil y el abuso de menores por unos dólares de mierda.

CC:hombreimaginariohombreimaginario gracias por el negativo

B

Un subnormal luchando contra una app de subnormalidad social propiedad de los chinos

D

#8 Jajaja magistral resumen. Yo también voy a por ellas

io1976

#5 Eso díselo al adalid de las libertades, al campeón de la democracia, al defensor del mundo libre, al avatar del eje del bien. Díselo a Trump que es quien lo va a prohibir.

Xantinpa

#6 Te lo digo a ti que estas de acuerdo con Trump.

D

#13 es obvio que era irónico.

r

#27 De obvio nada. Por aquí hay apologistas casi de todo tipo. Y de trump hay varios.

johel

#5 #6 #27 os lo presto para la proxima pelea, esta claro que en meneame hace falta avisar.

io1976

#56 No hace falta avisar!!!, exijo que los videos de Tik Tok de gente poniendo caras y haciendo de mologuistas o chistosos deben ser odiados por todo el mundo!!!

Xantinpa

#27 Es obvio que no.

Battlestar

#5 A ver, las cosas como son queremos que no prohíban lo que no nos gustan porque sabemos que es peligroso y mañana pueden prohibir lo que nos gusta. Pero a nadie le molestaría que prohibieran lo que no le gusta siempre y cuando lo que les gusta estuviera a salvo lol

forms

#5 si, la pederastia está muy bien

#11 Tusatok

io1976

#11 Jode que desilusión! y yo que pensaba que lo hacía porque le resultaban igual de vomitivos que a mi...

a

#11 Hay que añadir que: TikTok va dirigido a los niños. El algoritmo detrás censura temas según intereses del partido comunista chino (Tibet, Tiananmen). Todos los datos que mina van directamente a manos de la dictadura china, por ley. Y mina muchos:
https://www.reddit.com/r/videos/comments/fxgi06/not_new_news_but_tbh_if_you_have_tiktiok_just_get/fmuko1m/

D

#47 Y todas las empresas tecnológicas americanas no hacen lo mismo o peor?

Si lo hace usa esta bien, pero si lo hacen los chinos está mal?

M

#47 Pues igual que casi todas las redes. Si lo que te venden es gratis, el producto eres tu.

io1976

#57 Los mismos EE.UU. que se demostró que su NSA espió a la Merkel, que habían espiado a Airbus para ganar un contrato para Boeing con Fly Emirates y un larguísimo etc.
No tienen vergüenza, pero aún así yo prohibiría los videos de Tik Tok de gente doblando a monologistas.

txusmah

#4 old man yells at a cloud

io1976

#65 My tailor is rich, and my mother is in the kitchen.

M

#4 De los vídeos con caras y bailes chorras no te vas a librar, en poco seguro que se empieza a popularizar alguna app similar pero de Google, Facebook o Amazon.

Lo único que he visto de TikTok es lo que han podido subir en algún grupo de WhatsApp, y en mi vida voy a usar una app de ese tipo, pero eso no quita que esté completamente en desacuerdo con este tipo de medidas.

io1976

#73 Lógicamente no estoy de acuerdo con que se prohíba una aplicación como tik tok, y menos de un país como los yuesei que tiene aplicaciones como Google o Facebook que han espiado y vendida datos de sus usuarios, solo estaba criticando que me parece una basura de aplicación con unos videos vomitivos que solo alimentan la vanidad y el narcisismo de quienes los hacen.

D

#4 Pues a mi me gusta, pongo una tontería de una concejala donde habla de micromachismo y lo vean 100k personas. Que mas puedo pedir?

Coño es perfecto, no? lol lol

io1976

#87 No está buena aprovecharse de los mermados, ni de uno ni de otro lado.

s

Lo peor de todo es el contrato (que nadie lee) que acepta quien se instala la app. Pocos he visto tan espeluznantes. Hacer un pacto y venderse al mismísimo diablo sale más a cuenta.

U5u4r10

#7 Explícate.

D

#24 para eso tendría que leerse el "contrato", y dudo que haya leído más que un resumen de un blog ...

s

#53 Te equivocas. Instalé la app, y tardé nada en desinstalarla, tras leer lo que querían que aceptase.

s

#24 Instálate la app, y lee las condiciones que aceptas, majo.

Luego desinstala, y ya podrás decir que no te lo han contado.

D

#7 nunca me hw leido un contrato de esos.Me sorprende que alguien si .

johel

#30 no recuerdo el nombre de la aplicacion, pero unos desarrolladores pusieron un premio reclamable dentro de las clausulas de sus programa... se dice que alguien lo reclamo y lo concedieron 20 años despues.

s

#59 te has pasado. "20 años después" vendría a ser ahora...

Lo que dices sucedió en 2005 y lo puso en marcha PCMATIC. Aquí más detalles:

https://techtalk.pcmatic.com/2012/06/12/it-pays-to-read-license-agreements-7-years-later/

eltoloco

#7 no como los de Apple, Google, Microsoft, Facebook, Amazon, etc, que cuando los lees empiezas a cagar flores y todo lo que tocas lo conviertes en oro.

s

#54 pues también, pero ¿no estamos hablando de TikTok?

Qué forma de liarla, sin venir a cuento...

D

#7 Y crea que lo que firmas con Amazon, Google, o en el peor caso Facebook que es ilegal en Europa, es mejor que TikTok?

Vamos hombre, Facebook te espía aun que no tengas cuenta de Facebook. Entras en cualquier web que tenga el pixel de Facebook y te fichan igualmente.

Algunos sois muy ingenuos de verdad.

D

#7 Literalmente aceptas que cualquier reconocimiento que te pueden hacer, sea facial, ortográfica, sonora, cookies, tu madre, que te lo harán, que te gustara, y basquechutas. Nunca jamas se ha vendido gente por menos.

D

#7 No será peor de cualquiera de Google o Facebook. Y en cualquier caso, ya puede poner lo que sea que ni no se ajusta a derecho aquí, no vale pa na.

Nivel Ana Rosa.

D

Tiktok es la conspiración china para demostrar que Occidente está lleno de gilipollas (bueno, y China, también)

bagauda

Cuando España era una dictadura, se hacían boicots a productos españoles, manifestaciones en las embajadas, campañas para no visitarnos, veto en las organizaciones internacionales (UE OTAN ONU, etc). Era una manera de presionar
por la implantación de medidas aperturistas o un cambio de régimen por parte de los países democráticos.

Deberíamos prohibir o boicotear TikTok, pero no porque afecte a nuestra seguridad, sino porque afecta a nuestra libertad. Si un sólo ser humano es esclavo, yo no puedo ser completamente libre. Deberíamos presionar a China para que no vulnere los derechos de las minorías (tibetanos, uigures) ni atente contra la soberanía de Taiwán, ni oprima a sus propios ciudadanos como actualmente hace.

powernergia

#20 Amén.

limondelcaribe

#20 Habrá que limpiar antes la casa para luego decirle al vecino que la tiene sucia...

a

#31 El vecino tiene síndrome de diógenes.
A Sudáfrica se le hacían boycots durante el Apartheid.
Yo no compro productos de Israel por cómo tratan a los palestinos.

China tiene campos de concentración... y la respuesta es que no somos perfectos, y por lo tanto no se les puede criticar?

limondelcaribe

#50 ¿Quién ha dicho que no se pueda criticar?

Aquí ha dicho:

"Deberíamos presionar a China para que no vulnere los derechos de las minorías (tibetanos, uigures) ni atente contra la soberanía de Taiwán, ni oprima a sus propios ciudadanos como actualmente hace."


Y yo opino que para aleccionar los demás, primero deberíamos dar ejemplo.

Criticar se puede todo lo que queramos, pero para dar lecciones, no estamos.

a

#80 A qué minorias se manda a campos de concentración, esteriliza a mujeres, etc... en Europa?

limondelcaribe

#86 Vale, fin de la conversación.

Vives en el país más demòcrata del universo.

D

#20 El racismo de China es guay, porque esta fundado en el internacional socialismo que es todo bueno

johel

#20 tenemos un monton de empresarios españoles, por llamarles algo, a los que boicotear por tener esclavos en españa y al menos a tres partidos politicos tres variedades del mismo partido a los que hundir por defenderles, cuatro si me posoenes en un aprieto. Antes de criticar la casa del vecino, tendriamos q limpiar la nuestra de ratas ¿no?

bagauda

#68 parece que uno no puede estar en contra de la caza de ballenas si aquí matamos toros o cómo va el tema? ¿No se puede estar en contra de ambas cosas a la vez?

Yo hago todo lo que está en mi modesta mano para que no salgan elegidos esos, me manifiesto, secundo huelgas, estoy sindicado... Y aún me sobra tiempo para criticar a China

Y respecto a la explotación de los trabajadores, estoy en contra en España, en Bangladesh, y en donde sea.

cocolisto

#20 Está calor hace estragos.

D

#20 Vale. Empezad por Facebook, Cisco y Google y luego ya si eso...

jm22381

Los historiadores contarán en el futuro como esta decisión fue el último clavo en las probabilidades de reelección de Trump al desquiciar a los votantes padres de toda una generación de influencers preadolescentes

D

Que no hará facebook y similares que le da tanto miedo que lo prohibe...

D

Envidia que tiene el Trump que una empresa tecnologica puntera no sea de USA, lo mismo hizo con huawei.
Las razones son siempre las mismas, en estos casos no es de recibo tirar de misiles aunque si pudiera lo haria

kapitolkapitol

Trump es el presidente occidental más intervencionista que he visto legislar en directo. Ciertamente no hay que descartar que si sale reelegido se casque una guerra porque USA está poniendose nerviosa con la perdida de hegemonía

urannio

La industria IT son las castañas de EEUU, y no se tocan.

limondelcaribe

Anonymous aviso hace semanas que China recoge datos de usuarios mediante Tiktok.

Recomendó su desinstalación.

Microsoft está negociando la compra de Tiktok.

Si eso ocurre tendrá la puerta de EEUU abierta de par en par.

(Será una medida de presión para que la venta ocurra???)

H

#33 seguramente lol

inar

#33 Será una medida de presión para que la venta ocurra???

O para bajar su precio y favorecer al comprador. ¿Qué valor tendría una app en un país cuyo gobierno la quiere cerrar?
A río revuelto ...

D

Algo bueno por no decir lo unico bueno que habrá hecho el inepto de zanahorio

inar

#14 El problema es que no lo hace por la mierda de app que es sino porque "los chinos nos espían", y en segundo lugar, prohibir porque sí nunca es bueno, aunque sea algo que no nos guste.

Es tan sencillo como que, si el gobierno chino prohíbe operar a Google y a Facebook en China, es lógico que el gobierno estadounidense prohíba a TikTok operar en EEUU. Se llama reciprocidad y me parece perfecto.

M

Ya sólo en términos de protección de datos y privacidad no deberían poder operar ninguna red social conocida, ni en EEUU ni en ningún otro país del mundo. Y no hablo del uso excesio y sin control que mucha gente le da a estas tecnologías, que eso es otro punto importante.

D

EEUU vota usando las 2 neuronas funcionales que tengan o en las próximas elecciones sentencian el país a no recuperarse en décadas. Les saldría más a cuenta llevarse bien con China que guerrear. Hace unos años les valía sacar pecho pero ya han dejado de ser los chicos malos del barrio, viene otro que solo estaba tomando calcio y ya llegó su momento.

ur_quan_master

En China no van de adalides de la democracia y el libre mercado. Son la m****da que son.

Últimamente el gobierno de EEUU tiende a lo mismo pero con hipocresía.

Jorge_Williams

#36 Desde Nixon en adelante, no pueden darle clases de moral a nadie.

rojo_separatista

#36, últimamente?

Aguirre_el_loco

Esto es como lo de "no robes, el gobierno odia la competencia" roll

Peachembela

lo sufren las mueve culo lol

D

#_6 Desde cuando lo es? Desde que a ti te ha dado la gana?

turon

Y el VK o TELEGRAM? no recogen datos y Facebook y WhatsApp. Lo siguiente será que prohíba el CoC. 😆 😆 😆

limondelcaribe

#60 Telegram recoge datos? Los envía a algún sitio? Da acceso a gobiernos a esos datos?

inar

#82 Telegram es comunista

#60 Facebook ya utilizó su fuerza para intentar influir en las elecciones de EEUU en 2018. Y no veo que nadie haya dicho de cerrarlo.

limondelcaribe

#92 de cerrar Facebook no se escuchó nada pero en mi teléfono lo que no ocurre es que se abra. JEJEJE

slayernina

Lo que le fastidia es que los críos estén usando TikTok para desmontar sus bulos y difundir las agresiones de los polis... lo siguiente será prohibir a las kpoppers

blid

#34 Sí, seguramente sea eso.

1 2