Hace 4 años | Por --616931-- a elintransigente.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a elintransigente.com

De llegar a ocurrir significaría un cambio radical en el orden geopolítico.

Comentarios

vet

#1 Nosotros no tenemos a los ruskis a la puerta de casa.

#9 Y moviendo el dinero del sector inmobiliario de ciudades como Barcelona, o la costa blanca y la costa del sol.

D

#8

De geografía, muy puesto, no andas ¿verdad?

D

#26 no hace falta hace frontera con un país como Rusia para que ejerza su influencia y tampoco hablamos de una invasión inmediata. Pero es indudable que podrán presionar mucho más a Alemania y esta se verá obligada a crear un ejército mucho más grande y ya sabemos que pasa en Alemania cuando se ponen a hacer blindados y contratar soldaditos.

D

#40

¿Qué van a hacer? ¿cortarles al gas? ¿dejar de comprar Mercedes y BMW?

mr_x

#47 me siento horrible por la risa que me ha dado

Ranma12

#47 ¡Qué jodio!

salteado3

#40 A lo mejor por eso Polonia está dispuesta a pagar 1.700 millones por poner una base norteamericana más allí, según la noticia

gauntlet_

#40 No sé, los americanos han sido los únicos en la historia en lanzar bombas atómicas en ciudades. No creo que los alemanes sean más peligrosos.

p

#26 Misiles.

D

#46

¿Los ICBM que apuntan a EEUU?

makinavaja

#48 Los ICBM apuntan a EEUU y a sus bases. Si se quitan sus bases se quita el peligro. Que ya no estamos en la guerra fría...

d

#69 Los ICBM de cualquier pais nuclear, apuntan a su más directo rival y...oh sorpresa!!!, al resto de países con armas nucleares...cuando entras al "club nuclear" lo haces con todas las consecuencias.

Además hoy en día, un ICBM apunta a donde le digan, no van con un objetivo predefinido...

vet

#26 Hombre, de geografía precisamente sé bastante. Y el trocito de Kaliningrado lo tenemos en medio de la UE y con solo Polonia entre Rusia y Alemania.

N

#99 Kaliningrado en Medio de la UE....Me da que te has confundido con Suiza que tambien suele estar pintada de rojo en los mapas...

D

#30 Claro. Porque hay un equilibrio de poder.

Res_cogitans

#41 ¿Rusia va a amenazar militarmente a Alemania? ¿Qué interés tendría en ello? Saldría ganando si comercia más. En cuanto a poder económico, el PIB alemán es bastante más alto que el ruso.

D

#43 No hay que hacerlo abiertamente. Usa tampoco amenaza a Europa pero...

j

#68 ¿entonces lo peor que puede hacer rusia es lo que hace ahora estados unidos?

ContinuumST

#43 PIB vs ICBM... pelea de siglas... a ver quién gana.

F

#30 Pero como los rusos son muy malos es mejor tener como socio comercial al que esta al otro lado del charco.

Res_cogitans

#54 Sí. Algunos aún siguen bajo la lógica de la guerra fría.

E

#8 Si estan preocupadisimos los Alemanes con los rusos. A ver si se enfrian las relaciones un poco mas USA, mandan las sanciones a tomar por el culo y pueden volver a comprar gas barato a los rusos.

D

#50 ... a la gente de Crimea le dieron la posibilidad de elegir ... y parece que están muy contentos a juzgar por el número de protestas, revueltas y asesinatos.

D

#53 hombre, después de expulsar a los disidentes y solo dejar votar a los de pasaporte ruso, no me extraña.

D

#80 lol lol lol ... eso hicieron? ¡menuda comida de tarro!

D

#80 Es que en realidad Crimea nunca ha sido ucraniana... Salvando las distancias, es parecido a como si Franco hubiera decidido que el territorio de las Canarias se uniera en una región única con el Sáhara Español en un gesto de buena voluntad en los cincuenta, cuando ambas eran españolas. Con el tiempo se hubiera independizado y hubieran pasado a formar parte de Marruecos, y ahora España recuperara las islas.

A mí sinceramente no me parece algo tan "ilegal". Y estuve varias veces en Crimea cuando era ucraniana y me creo los porcentajes de votación del referéndum. La gente allí se identificaba como rusa en su inmensa mayoría (al menos la abundante gente con la que pude hablar en las distintas ciudades en las que estuve yo).

anv

#50 Oye, ¿y si hablamos con Francia a ver si quieren anexionarnos?

Peazo_galgo

#57 bueno, de eso estarían muy contentos los catalanes

anv

#98 En realidad parece que sí, porque los catalanes de Francia no tienen el más mínimo interés en dejar de ser franceses.

Jakeukalane

#57 Francia no puede hablar mucho, que se pasan el día dando golpes de estado en África.

Pérfido

#57 pasarían de repente a ser un estado fascista y opresor.

U221E__

#57 En la constitución francesa está contemplada la anexión... Eso si, sería como territorios de ultramar de francia...

n

#57 Esa francofilia absurda y construía.

D

#50 Es un conflicto territorial de los que son de tipo histórico. Pero es cierto que Rusia no necesita más territorio. También tiene las salidas a los tres mares aseguradas.

D

#50 los rusos del este de Ucrania (Doneysk) también han llamado para comentar eso de que Rusia no quiere anexarse territorios.

Dicen nosequé de que han tirado un avión militar ucraniano, por cierto

N

#50 Cuando Alemania fue rusa¿?

scor

#32 aquí quieren colocar al P$OE y sus afines (Cs y PP) para que les den lo soyo

Rhaeris

#8 Su Rusia se pone tonta con Alemania el problema gordo lo van a tener los rusos, que Alemania siempre puede ir a comprar gas en otra parte.

D

#36 no. No tiene capacidad de comprar de otro lado.

Rhaeris

#81 Puede obtenerlo vía barco perfectamente, o través del gaseoducto del caucásico con Azerbaiyán.

D

#96 no, no tienen suficientes regasificaofras portuarias y Azerbaiyán hará lo que Rusia diga.

salteado3

#81 No sé qué tendrán que ver las bases norteamericanas con vender/comprar gas ruso. ¿Si tienes bases te lo venden más barato o no te lo pueden negar?

santim123

#36 o invertir aún más en renovables.

scor

#36 ¿Me voy para Alemania! que lo de butanero es un nicho de mercado

D

#8 Es que la gente habla por hablar. No entienden que eso es un perjuicio para Alemania. Se piensan que se van miles de tropas y equipamiento y los rusos no van a presionar. En fin.

salteado3

#37 ¿Presionar en qué sentido? ¿Una guerra? ¿Poner bases rusas en Alemania como hace USA?

R

#37 ¿Entonces, para que no presionen los unos aceptamos las presiones de otros? Un razonamiento debidamente pensado.

D

#8 en marbella?

redscare

#8 Suenas como a 1950, guerra fría y tal lol

vet

#89 😂 Los misiles Polaris!

D

#8 Los Rusos salvo por el armamento nuclear no son rival para un ejército conjunto de la UE

j

#8 ni los alemanes

D

#8 Pero tenemos a los Morancos y su Al-Ándalus.

D

#8 tienes algún indicio de ataque ruso?
O es la típica propaganda yanki agresiva de siempre?

elgato79

#1 Por más que nos pueda gustar lanidea, la amenaza indirecta es que esas 35000 tropas desplegadas en Alemania generan un impacto económico importante en ciertas regiones. Es la versión amiguete de: dejo de comprarte o te pongo sanciones.

avalancha971

#13 ¿De qué regiones estás hablando?

D

#52 Torrejón de Alemanioz, Rotaburgo, etc.

santim123

#55 Necesita mucho más EEUU las bases en España de lo que las necesitamos en España.

salteado3

#13 Parece que están aquí de turismo. Están porque les interesa, no por hacer un favor a nadie. Es un farol de Trump o es que no conoce nada de geopolítica.

GanaderiaCuantica

#1 ojalá, voy a insultarle en su Twitter, añadiendo que soy español, pero de la España de Europa...que a ver si va a bombardear México.

D

#28 el 98% de los americanos saben donde esta España. El 2% restante son los catetos que piensan que esta en latinoamerica.... (encuesta de youtuber estadounidense)

GanaderiaCuantica

#56 Pues me sorprende que sean tantos los que lo sepan. Habría que ver cómo ha elegido la muestra el youtuber. Si ha sido por Internet...me parece más normal.
Eso sí, en su defensa tienen el hecho de que nosotros, europeos en general, tampoco sabemos dónde están el 70 por ciento o más de los Estados (según los estadounidenses).

marioquartz

#62 los estados de USA administrativamente equivalen a las comunidades autónomas de aquí o las regiones o departamentos de países europeos. Niveles diferentes son diferentes.

timeout

#56 fijo Trump está en ese 2%

BM75

#4 Mi churrimerinómetro ha explotado.

D

#38 hombre, parecen asuntos relacionados, no?

BM75

#70 Como chiste, vale. Pero ya está.
A ver, las tropas en Alemania no son de ocupación. Están en un país aliado, perteneciente a la OTAN, y traen puestos de trabajo, tecnología, acuerdos comerciales, etc.
Si crees que es la misma situación...

D

#74 No creo que sea la misma situación, puesto que tampoco han pasado los mismos años. Las fuerzas americanas en Alemania empezaron siendo también de ocupación, y no fue hasta mucho después que empezamos a hablar de lo que tu hablas ahora, ergo creo que el comentario está bien traído, no?

zhensydow

#74 No es un chiste, es un sarcasmo. Pero igual que sepas la diferencia de esto es pedirte mucho. Quizás empieza por entender la frase "mezclar churras con merinas"y luego tratas con cosas más complicadas.

montaycabe

#74 ¿en afganistan e irak no traen puestos de trabajo, tecnología, acuerdos comerciales, etc. ? ¿ no son ahora países aliados también?

chulonsky

#10 Espero que hayas tecleado eso con un palillo entre los dientes.

BM75

#33 Defensa, inversión, multitud de puestos de empleo, tecnología, acuerdos comerciales... ¿Sigo?
C/c #10

D

#42 Aquí te dejo la opinión de la mayoría de alemanes respecto a las bases americanas. Si, Rammstein es una de ellas

BM75

#73 La canción mola.
Lo de "la opinión de la mayoría de alemanes" no lo veo por ningún sitio.

D

#77 Por lo menos la mayoría de alemanes con los que he hablado. Volver a tener oportunidad de ser dueños de su destino sin estar tutelados por USA.
Tema complicado, pero esa es su opinión mayoritaria.

D

#85 Halaaaa. De los 82 millones de alemanes, imagino que para saber la opinión mayoritaria habrás hablado con cerca de 42 millones de alemanes!!!

hexion

#73 No, Rammstein es un grupo de música. La base aérea se llama Ramstein.

D

#42 no tener que invertir en tener un verdadero ejército... Además Alemania con los ejércitos es como los ludópatas con una tragaperras... Es oir la musiquita y les da por invadir Polonia

D

#84 La verdad es que esa es otra...

E

#92 vale, que tipo de aliados son si solamente se ofrecen a esas cosas a cambio de meter sus tropas en tu pais.

Y no se que tipo de defensa puede necesitar Europa y frente a quien. Los ataques que sufrimos son todos a manos de terroristas y las otras grandes potencias militares del Mundo prefieren tenernos como aliados comerciales que como enemigos militares.

Cc #42

bleachar

#42 Jajajja lol. Entonces si la policía que vive en tu salón de casa, lo podríamos llamar seguridad privada, defensa cooperativa y reducción del paro a micro escala?
Sigue por favor, igual das con la tecla y vienen tropas francesas y comparten no sé, misiles nucleares con los españoles.

D

#42 Defensa ante quien? Inversión? Tienen aquí laboratorios de investigación? Investigan aquí lo más mínimo? Repercute esa tecnología en su entorno? Acuerdos comerciales? Tu comentario es totalmente absurdo e irreflexionado.

D

#42 hombre, que un español diga que es buena idea tener en su territorio un ejercito de otro país, por muy aliado que sea, es muy paradójico o demuestra estar poco al tanto de la historia.
Pregunta a los madrileños que celebran en su día de la comunidad.

D

#33 Hay cuestiones de intercambio tecnológico, entrenamiento, inteligencia y un ahorro en sistemas defensivos. Se utilizan mutuamente. Pero claro, en cuanto la geopolítica choque por cualquier cosa estos intereses pesan más que los primeros.

D

#27 ... desde luego, porque tú parece que lo haces desde la taza del wáter.

chulonsky

#35 Es lo adecuado para el nivel del comentario.

D

#49 ... para el tuyo si, desde luego.

chulonsky

#51 Uff tu agilidad mental y agudeza para las réplicas me abruma. Dónde sería un buen lugar para leerte? Umm quizá en el purgatorio.

D

#59 ... pues anda que las tuyas ... ¿no lees lo que sueltas no?

chulonsky

#64 Sí, el purgatorio, y para toda la eternidad.

D

#65 ... pues si crees en eso vale, ellos que se queden en su país ...

D

#35 pues yo os estoy leyendo a ambos, y comentando, mientras cago. ¿Algún problema?

D

#87 ... ¡concéntrate! ... no te salga fuera del tiesto.

C

#27 Claro que no hombre. Todos sabemos que sin América los alemanes hablarían alemán.

r

#11 Ya les dijo a Alemania que no los tienen... que por eso no se los pueden devolver.

D

#11 Curiosa noticia. Algo habrán pactado. De todos modos los paises llevan siglos quitándose el oro unos a otros. El que lo pierde en una guerra poco puede reclamar.

Noeschachi

Voy a retirar las tropas que mantienen el status quo del petrodolar en las provincias del imperio!

Algo falla en este plan

IkkiFenix

Yankees go home !!

Casiopeo

no hay huevos, Donald !

neo1999

#5 Marchando un plato de mac huevos.
Venga, hasta luego...

cayojuliocesar

Pero este hombre es consciente de que está destruyendo el imperio americano? Se cree que Alemania o Japón les encanta estar llenos de bases americanas tras la segunda guerra mundial?
Trump va a precipitar la caída de EEUU como imperio global en pocos años

Meinster

#22 En serio no se como lo aguantan, se que a la América profunda le encanta, los white trash se creen que como es rico les va a hacer ricos, pero esta hundiendo su economía. Cada Twitter que ofrece hace bajar y bajar la bolsa de Estados Unidos. Hoy mismo lo ha vuelto hacer y en poco más de una semana ha propiciado dos caídas graves de la bolsa, lo que está muy bien para invertir en empresas que volverán a subir, pero no creo que a los empresarios les haga tanta gracia, ni a los trabajadores, y en definitiva está hundiendo el país.

K

#63 No quiero defender a Trump pero con él la bolsa y la economía USAniana ha batido records y va como un cohete. No es cierto eso que tú dices.

S&P-500: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=crow&ei=KMVNXf_rLLDksAesjqIo&q=s%26P+stocks&oq=s%26P+stocks&gs_l=psy-ab.3..0i67j0l9.406.2140..2208...0.0..0.72.592.10......0....1..gws-wiz.......0i71j35i39j0i67i70i250j0i203.V71t0y-Ce5w&ved=0ahUKEwj_n6PtvvbjAhUwMuwKHSyHCAUQ4dUDCAo&uact=5
Dow Jones: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=crow&ei=BcVNXYTNLIuUsAe8sJjwDA&q=dow+jones+stocks&oq=jondown+stocks&gs_l=psy-ab.3.0.0i8i7i10i30j0i8i7i30l2.5413.6927..8332...0.0..0.74.313.5......0....1..gws-wiz.......0i71j35i304i39j0i13j35i39j0i7i30.4NRMAq4JkoM
El paro también muy excelente.

La verdad es que es difícil que pueda ir mejor.

Pero eh! No te confundas que estoy en el mismo barco que tú y que todos. Bueno, que el tuyo no porque yo sí estoy informado y critico a USA de acuerdo a los datos reales.

D

#22 lo que Putin le ordenó.

Socavador

Pues habrá que invadir Polonia...

sergiobe

#7 Oye, no jodas que aquí ahora vivimos bien. Que marchen para el otro lado, que los franchutes se rinden pronto siempre.

Catacroc

¿Esto es por el aumento de los impuestos a las salchichas? Me cuadraria dentro de la logica de Trump de hacer las cosas segun le salen de la polla.

D

No pasará en España..

Cuanto muerto de hambre defendiendo las bases de rota.

Si queremos terminar con la crisis debemos de declarar una DUI en Andalucía ya.

Seguramente hasta Abascal firmaría.

ochoceros

#23 "Seguramente hasta Abascal firmaría."

Pero entonces tendría que cambiar su Smith&Wesson por una Luger

https://www.elespanol.com/reportajes/20190320/smith-wesson-abascal-harry-sucio-no-vox/384711978_0.html

WcPC

Por esto nunca va a decir lo mismo a España
https://es.wikipedia.org/wiki/Mando_%C3%81frica_de_Estados_Unidos

foreskin

Sería genial que se retirasen de Europa y empezar a negociar con Rusia, nuestro aliado natural.

D

#78 de Lisboa a Vladivostok

k

#78 A ver si nos fundimos a los chinos, que esos si que nos comen. Nos comen los chinos!

g3_g3

Yankees go home!!!!

baronrampante

A ver si acabamos con la dependencia del petróleo en un par de décadas y se alivia la tensión entre bloques de una vez. Mientras tanto, parece que vamos a vivir unos años de carrera armamentística y nuevas alianzas.

baronrampante

#12 Es verdad, y no confío en que dejen de existir las tensiones bélicas por tantas razones, pero sí en que un sistema de producción solar distribuido, que podemos tener a las puertas, las desinfle notablemente. Tan sólo es mi esperanza y la veo posible

Dramaba

#18 Y la siguiente arma de "destrucción masiva" serán nubes gordas. Llenicas de agua y tal...

#24 bien para la eólica y la hidráulica en ese caso....


P.D. el fabricante que esta dominando la tecnología de inversores String es....... HUAWEI..... ajjajaja

D

#18 me dijo una vez un anarquista que la utopía sirve para algo: para caminar.

Ahí lo dejo.

Varlak

#6 A ver si acabamos con la dependencia del petróleo en un par de décadas
Lo dices como si fuera una opcion lol. Me ha sonado a "a ver si me toca ya la loteria y me compro una casa en la playa"

baronrampante

#14 Opciones hay muchas -irse todo a la mierda es una de ellas-; elecciones no se me ocurren más que la que comento.

Varlak

#16 Es que no es una elección. Eso es como decir "voy a elegir no tener que pagar el alquiler". No funciona así, tendrás que elegir cómo no pagar el alquiler, y que yo sepa no hay ningun plan realista para dejar de depender del petroleo, no uno en nuestro sistema económico y con la calidad de vida remotamente parecida a la actual

D

#19 hay un plan realista para bajar el grado de dependencia.
Si en unos años no importamos el 80% de nuestra energía e importa,os solo el 50%, ya es un éxito.
Y eso sí que es totalmente factible.

BM75

#6 Quizá en Narnia...

Jean_Grey

#6 Bueno, ya ves lo duro que está trabajando el gobierno español para liberar a España de la dependencia energética. Un asunto de la máxima prioridad.

aupaatu

No por favor deja un marine de muestra en Alemania y una zodiak de combate en Rota.

DMaat

Que sólo las está moviendo de sitio, acercándolas a otro objetivo más interesante

D

No hay huevos.

D

que las quite también de España...

hermestrek

Y que le den a los habitantes de Rota wall

Tangrelas

Ya vienen explicando que lo relevante es la zona del Pacifico, donde las grandes potencias, EEUU y China se disputan la cuestion geoestrategica ...

donde queda Europa entonces ? en este siglo XXI lo que nos corresponde es pues ya del 3º al 4º puesto cuando emerja India y mas zonas del mundo y hacia la irrelevancia ...

D

#29 No infravalores a la vieja loba. El tercer puesto es que solo tienes a dos por encima. Que no estamos hablando de, no se, Mongolia, un viejo imperio mundial que sí que es irrelevante internacionalmente. Deja que se peguen los dos primeros y cuando estén cansados y entretenidos con mirarse mal los adelantas. Sobre la India, mucha población pero internamente son una bomba de relojería. Solía decirse también de Brasil y mira lo que les ha ocurrido.

E

#29 Quizas Europa ha alcanzado una madurez suficiente como para entender que no merece la pena sacrificar miles de millones de euros y miles de vidas por un pedazo de tierra.

Si necesitas recursos hay mejores formas de obtenerlos que siendo militarmente relevantes.

D

Nunca deberían de haber entrado.

Teranosaurus

Que se lleven los 50.000 militares a desarmar EEUU.

1 2