Hace 3 años | Por HuesosRojos a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a actualidad.rt.com

El canal conservador One America News sugirió que Martin Gugino, el anciano empujado por la policía, "podría ser un provocador Antifa", un movimiento antifascista de extrema izquierda. El mandatario retuiteó el mensaje del canal, agregando su comentario: "Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntándolos con un escáner. ¿Podría ser una trampa?".

Comentarios

M

La gravedad es antifa.

D

#1 Esa suerte no la tendremos...

VG6

#1 Ahora fuera coñas, ¿has visto el video?. No le pegan un super empujón le empujan un poco y el viejo se ve que cae malamente. No ha sido un empujón para hacer daño, si es verdad que no creo que el viejo se tirara intencionadamente. Creo que simplemente perdió el equilibrio y la mala suerte hizo el resto. Sancionar a esos 2 policias por algo que literalmente sucede en cada manifestación es exagerado.

Muchatención

#24 insinuas q estaba preparado?

D

#24 El comportamiento posterior de los policías es inhumano, pero no es menos cierto que el golpe tuvo la peor de las suertes para el empujón que le dio.

GaiusLupus

#64 si no se le empuja (fuerte o flojo, es indiferente), el hombre no se abre la cabeza. Fin de la historia.

Todo lo demás es enmiendar y defender a los cabestros con placa

D

#90 por supuesto, pero comparando ese empujón con las cargas policiales que estamos acostumbrados va ver y que en la mayoría de los casos tienen efectos menos graves, el empujón es ínfimo. Esto que no resta gravedad al comportamiento posterior de la policía que, viendo el efecto que había producido, debería haberle prestado ayuda.

Quecansaometienes...

#100 Un empujon infimo, a un abuelo enclenque, todos sabemos como puede acabar. Y esos eran policias. Razon de mas para que vigilasen lo que hacian. Y ya lo de dejarlo en el suelo sangrando...Les falta irse silbando mirando al cielo disimulando...Menudos hijos de puta. Se supone que estan alli para "servir y proteger". Pues el video muestra la contrario. No se puede justificar de ningun modo, lo siento.

#90 Totalmente.
Es como justificar que un borracho atropelle y mate a alguien diciendo "si no habia bebido tanto"...Es un accidente, pero previsible y sobre todo, evitable. Y obviamente culpa de quien lo comete y de quien no ayuda.

D

#24 me parece que llaman por radio a los sanitarios, en ese caso lo mejor es que no le tocaran

Katsumi

#22 La noticia (y entiendo que el comentario de #1) es sobre el tuit de Trump.

i

#22 A ver, hay que saber ajustar tu comportamiento dependiendo de con quien trates no puedes tratar a un joven, a un anciano o a un niño pequeño de la misma forma. Y aunque fuera mala suerte que menos que intentar ayudar, o dejas que se muera y te da igual? La omisión de socorro ya es delito, incluso aunque se hubiera caído solo.

d

#22 ale el único comentario sensato de esta notícia y hundido a negativos. Seguid así censurando el sentido común que ya vereis donde vamos a llegar

D

#79 ¿Donde vamos a llegar si se puede saber? Suena a amenaza o algo.

VG6

#88 A que no podré dar mi opinión por falta de karma... básicamente censurar al que no piense igual... me suena a algo eso.

D

#92 Claro... lol lol lol

#92 Hombre, si lo que se piensa es una aberracion sadica sin sentido, que obvia lo que se ve en un video y que demuestra una total falta de empatia y valor por la vida humana...igual no esta tan mal no leer esas opiniones. Para perder el tiempo esta facebook...

VG6

#79 Se ve que opinar diferente debe ser sancionado.

GaiusLupus

#22 ese vuestro puto problema, que defendéis lo indefendible. Si piensas así no eres un policía sino un puto psicópata (ya si, oxímoron)

M

#22 El escándalo es ver que está sangrando por la oreja y pasar de el. Cuando eso es algo que todo el mundo entiende como algo bastante grave. Le acaban atendiendo lo que parecen dos soldados de la Guardia Nacional.

#22 Naturalmente, en todas las manifestaciones esta el tipico viejo descalabrado por un empujon de la policia, la cual pasa de ayudarle cuando ven que le sale un charco de sangre de la cabeza mientras esta inconsciente, si no ya muerto. El pan nuestro de cada dia. Por eso es rarisimo que este en los medios de comunicacion de tooooodo el mundo.
Debe ser que no hay noticias suficientes, la gente ya esta harta de covid, de manifestaciones antirracistas, de cambio climatico, de paro...asi que los medios se centran en tonterias como esta. Claro... roll

Muchatención

#1 No se Rick....

Heni

#55 no sé si te refieres a si Trump lo dijo o no, si es así te adjunto el link an tweet y una captura.

Muchatención

#98 no, a la actuación en si, a las fotos q aparecen, a la sensación de que pueda ser propaganda para retransmitirla. Y todos los que mandan lleven la bandera (falsa?) q lleven no me están representando.

perrico

#14 No. Simplemente he dicho que la fuerza del empujón es inferior a la fuerza de impacto. Y eso se debe a la energía potencial por la elevación del cuerpo sobre el suelo.
Eso no quería que el policía que le ha empujado sea un hijodeputa.

G

#48 perdona que me ponga purista... pero no es solo la energía potencial... influye el momento que se crea al mantener sus pies la posición horizontal y posteriormente su cintura...
Eso "transmite" fuerza hacia la cabeza.
Se ve agravado además por los 3 o 4 pasos que da hacia atrás intentando mantener el equilibrio aumentando la energía cinética.
La gran parte de la energía potencial gravitatoria se disipa al apoyar la cintura.

Por eso, si te estas cayendo es mejor dejarte caer colocandote bien que intentar mantener el equilibrio.
---------------
Por desgracia un empujón minúsculo ha generado algo horrible y lo siento por el que lo dio (que quiere ayudarle pero obviamente no le dejan) porque es responsable de las consecuencias.

Nota: por supuesto no atribuyo ni culpabilidad ni responsabilidad a la victima... que solo faltaría que por no saber reaccionar en décimas de segundo y caer menos mal con setenta y pico años, un gordito de internet se meta contigo. Digo que es importante que la gente mayor asuma que es mejor caer y romperte un brazo "controladamente" que desnucarte por evitar la caída.

perrico

#66 Lo que hay que hacer es no empujar a señores de 75 años que no están haciendo nada malo.

G

#85 Efectivamente, si les dan orden de "avanzar y desalojar" tienen que hacerlo... a una persona joven la puedes empujar y que el riesgo de que pase algo sea aceptable (sí, se puede tropezar con una tapa de alcantarilla y que le pase lo mismo... pero es una probabilidad aceptable) a un señor de 75 años tienes que dedicar a uno de los policías a apartarle manualmente sujetándole. El policía se equivocó. Es su responsabilidad. Pero no creo que haya maldad en su acto (por el movimiento que hace de ir a ayudarle... pero es una impresión mía, otros pueden tener otras).

l

#14 putos viejos que se caen como nada, siempre dando por culo.

D

#18 porque le da votos

Katsumi

#10 Gente como Echenique hace exactamente lo mismo, en el otro bando.

r

#32 ejemplos?

Katsumi

#70 En el TL de Twitter de Echenique los tienes a patadas. Te pongo uno cualquiera:

d

#10 ser trata de aprovechar las debilidades y las emociones básicas del ser humano.

Miedo, ignorancia, prejuicios, dificultad para conocer datos, dificultades para acceder a toda La intimación, facilidad para creer lo que confirma nuestros prejuicios y miedos, necesidad de encontrar a malos y culpables en aquellos que sean lo más distintos a nosotros...
Y mil cosas más.


Usan todo eso para alzarse con el poder. Sin escrúpulos porque no creen en la gente, desde hace miles de generaciones es así.

Usar a la gente para sus intereses particulares, sea conquistar un territorio para el Conde o el Rey, o sea votar a los que defienden a las élites que aplastan a la gente normal.

imagosg

Este tipejo estorba mucho en la sociedad. Perjudica y molesta muchísimo.
Es un demente acomplejado, el tonto del que se reía toda la clase.

mikelx

De hecho se ha abierto un nuevo campo de la física basado en este suceso. Se está contemplando usar a este anciano o una abstración de él como fuente de energia renovable.

m

Y la gente lo vota.

D

#19 Y lo seguirán votando...

D

#19 y no sólo eso, lo justifican... la família y amigos de mi marido son muy fanáticos y sólamente ven Fox News, y se creen toda la mierda... si hasta justifican los abusos contra las menores del caso Epstein diciendo que sabían a lo que iban y estaban bien pagadas. esta gente lo votará, aunque se demuestre lo peor de él, mientras sea candidato republicano

mudit0

#19 Imagínate cómo es la alternativa

m

#84: Tú lo has dicho "imagínate", porque Trump ganó en buena parte con bulos que inducían a la gente a creer que si ganaban los demócratas iban a quitarles todas las pistolas y rumores similares, o sea, era Trump VS lo que imaginaban que era la oposición.

p

Repugnante.

Eibi6

Como decía Xena, cuando pasan esas cosas es por qué lo hizo un mago

EGraf

#33 lol lol lol

mudit0

#33 ¿tú tampoco? ¿sí o qué?

Escheriano

lol Este tío es tremendo. Si llega el momento sería capaz de decir lo de ”no lo acuchillaron, él se cayó encima del cuchillo”.

D

edit.

D

Estáis subiendo a portada las tonterías del tonto el pueblo.

protogenes

Esto es como lo del coche que fue abollado por el malvado peatón que se puso justo delante, o el que se cayó 14 veces sobre un cuchillo de espaldas, pero versión Trump 2.0 (¡icono en Menéame ya!)

l

#58 secundo lo del icono.

pitercio

Tanto deterio cognitivo... a ver si es que le están creciendo los cuernos hacia dentro.

ipanies

Y desde su equipo decían que ésta semana iba a cambiar el tono para rebajar la tensión lol

Mosquitocabrón

La culpa es de los padres, que las visten como putas.

Yonseca

Esto es como el chiste del maniestante que se estrelló contra la porra.

Romfitay

Lo que tiene en la mano es un móvil, no un escáner. Pero el payaso de Trump sigue queriendo inciendiar el país, su propio país. Si gana en noviembre la supremacía china del mundo estará asegurada.

ruinanamas

Gravedad ramera despiadada!!

D

Que loco

Peachembela

Ya no sorprende nada en este derechista.

j

-"y entonces dice que no lo apuñaló? que fue un accidente?
- Si, yo estaba con Pepe en la cocina, y él se cayó encima de mi cuchillo, y así 17 veces seguidas.

jer_esc

La culpa fue de Newton

c

Donald, en este país se respetan las leyes de la termodinámica!

a

Si s'ha tirao!

neiviMuubs

Joder con Trump. Cualquier dia dirá que los machacados por la policia aceleran sus cuerpos hacia las balas y las porras de los agentes, y que así no hay quien los salve.

U

#40 Te ha faltado la parte que sigue al empujón.

M

La culpa es del suelo que estaba allí en ese momento.

l

Y no se equivoca. El abuelo ya venía de casa con energía potencial. El policía que lo empujó no podía saber que esa energía potencial se podía controvertir en cinética, el pobre no tenía estudios.

dilsexico

Lo mismo la conoce todo el mundo, pero esta chica hace unos sketches buenisimos con la voz de Trump. Muy recomendable


D

Preguntaba por la calle Saboya.

F

#40 Cualquiera que no quiera ver la brutalidad aplicada es que es un lameojetes de la policia, que te parece, apesebrao?

f

Tecnicamente lleva razon, si te empujan al suelo llegas mas "fuerte" puesto que la gravedad hace su trabajo, el problema es que dudo que se refiera a eso y simplemente quiera quitarle "hierro" al asunto.

D

Aunque haya un vídeo cómo el policía tiene presunción de veracidad, se creerá al policía...

ruinanamas

#67 Hasta que deje de tenerla, ¿no? Las leyes están para respetarlas y las huelgas y manifestaciones están para cambiarlas.

S

#40 Hospitalizado grave. Y no le auxiliaron tras la caida. Y no porque tuvieran enfrente una turba, sólo estaban desfilando.

Elián

La manipulación de los medios de ese video es un despropósito, pintándolo como si los policías fuesen unos salvajes.

Mucha gente, que no se ha parado a mirar bien el video, cree que el empujón es agresivo, pero luego pide que se arme a la policía con tásers, que hacen que la gente caiga a plomo, peor que como cae ese hombre.

h

podría tener un arma de destrucción masiva.

f

Que pena de presidente

David_1969

que quieres que te diga ... el yayo es idiota por quedarse allí a enfrentarse les y el jefe de grupo imbécil por no dejar al numero asistir al viejo y solo avisar por radio...se escucha claramente el catacroc del coco del yayo! hasta los de la otra punta de la fila se giran. vale que les esta vacilando y tal, pero un poco de porfavor...

U

Donde puedo ver el vídeo del empujón para juzgarlo completo?

U

#27 Vale ya acabo de verlo. Cualquiera que quiera ver brutalidad en este horrible incidente es que quiere ir a por la policía.
Entiendo que se tenía que ir y la policía órdenes de desalojar. No sé si el hombre estaba poniendose serio en contra de la policía o estaba mal de la cabeza u otra cosa mas simple pero en ningún caso ninguno de los policías quieren hacerle daño.

Le dan un empujón para que se de cuenta de que se tiene que ir por que no pueden hablando y el hombre cae mal y se da un golpe.

Si se quiere cambiar el procedimiento policial que se diga pero no digan que son animales. Esto es una mala decisión de unos de los policías y una mala suerte por una horrible caida.

Se es muy injusto con una policía que de verdad creo que trata de hacer su trabajo sin causar problemas y aunque haya racistas el listón se está poniendo en un nivel que no les deja posición ninguna en la que ejecutar su trabajo.

U

#40 Añado más,

Leyendo el twit the este hombre directamente lo que dice es que este hombre estaba con un scanner apuntando al equipo de la policía por lo que se pregunta si estaba preparado para intepcetar las comunicaciones.

En ningún caso se pregunta si está preparado el que le peguen o el crear follón si no que se utilice a un señor mayor para acercarse con un escaner para interferir en las comunicaciones de la policía.

Lo dicho, un accidente. Espero que el hombre mejore y que sea todo un mal entendido.

No defiendo la frase de trump, que es un bruto como siempre pero creo que se le interpreta en las noticias de España de forma negativa para dejarlo aún peor, si es esto posible.

laguerrillasilenciosa

#46 1) El empujón o cualquier forma de agresión física sobra, que parece que nos parezca bien que las fuerzas del orden nos juzguen in situ, decidan que merecemos un castigo (corporal) que ni siquiera está contemplado en el código penal, y lo apliquen. Esto en el caso de España, supongo que en USA dependerá del estado.
2) El hombre peligroso no parece. Una vez más, sobra la agresión, que ni siquiera es accidental, no es en mitad de una turbulencia. Es un empujón gratuito de porque yo lo valgo.
3) El hombre cae, queda inconsciente y sangra. Los policías pasan a su lado y ni puto caso. Esto en mi pueblo es omisión de socorro del bueno.
4) Las fuerzas de seguridad (en mis sueños, ya) están al servicio del ciudadano. Si este hombre está haciendo algo ilegal, su obligación es detenerlo. Si no, su obligación es protegerlo.

#46 #75 te lo explica clarito.
Las manifestaciones son en contra del racismo, que no es lo mismo que "blanquearlo todo", como parece que haces en tus comentarios, obviando que es un abuelo de 75 años, que quien le empuja es policia, que lo ven sangrando por la cabeza, inconsciente en el suelo, y se van haciendose los longuis. Todo casualmente no lo mencionas...Asi es facil blanquear noticias.
Y Trump claro que se pregunta si era una "trampa". Hay que ser mas tonto de lo que ya es para plantearse algo asi.
Y eso tambien lo blanqueas, desviando la atencion al ficticio escaner.
Tus comentarios no me parecen para nada inocentes, ya que pasas por alto muchas cosas para minimizar lo ocurrido.

U

#75 Claro, la próxima vez que les digan que creen una zona de seguridad rápida y avisen a la gente qeu se disperse y estos pasen, mejor se sientan a tomar una taza de café.

Se puede ver al comienzo del vídeo que un policía trata de decirle al hombre que se vaya y este no quiere. Entonces otros vienen y tratan de amedrentar al hombre con un empujón. El empujón no es muy fuerte y para nada busca que el hombre se caiga.
He visto por las noches empujones de todos los colores y este apenas es un toque.

Era necesario? No. No estoy de acuerdo con que lo hayan echo por que es una persona mayor, pero de ahí a que se les acuse de criminales va un trecho.

Sólo veis blanco o negro.

M

#46 ¿ Un scanner ? ¿ Para interferir ?. Lo que tiene en la mano parece un teléfono. Para interferir se emplean emisoras muy sencillas emitiendo ruido en una banda muy ancha, y eso necesita bastante energía, por lo que hace falta una batería gordita si quieres que dure más de unos segundos.

D

#40 le empujaron varios a la vez yeso fuelo que le desequilibró. Eso no se hace a una persona mayor.

Katsumi

#27

(segundo 10 aprox.)

D

#27 En esta noticia sale el video .

D

Luego va Russia Today y denuncia al Navalny, opositor político, esta semana pasada.

r

#16 En ése y en la gran mayoría...

r

#12 No te bastó una vez, que lo tienes que repetir con 5 minutos de diferencia?

D

Aqui se le ve antes del incidente con ganas de buscar problemas

caviar4all

#8 Un buscaproblemas puede ser apaleado por la policía, según el artículo 38 de la Patriot Trumpist Act. Esos policías se quedaron cortos.

c

#8 Los ancianos de 75 años, qué problemáticos y violentos son

D

#69 Pues casi le zurran sus correligionarios. Se puede ser problematico a cualquier edad

c

#97 Seguro que se merecía que lo matara la madera de un hostiazo. Pero tú no eres consciente de que haya pasado eso. La empatía... ese valor tan común como el sentido común

D

#8 hablando tranquilamente sentado, peligroso criminal

U

#115 Yo veo el vídeo y entiendo lo que dije antes. El hombre no se va aunque se lo requieren. Entonces vienen unos compañeros del primer policía y queriendo meter prisa le dan un empujón.

Lo de dejarlo en el suelo es algo que no entiendo y habría que preguntarle a un policía cual es el modus operandi cuando se está creando una zona de seguridad y un ciudadano se queda en el suelo.

He intentado ver el vídeo completo para ver que pasó después y cuanto tardaron en auxiliarle por que en twitter se corta rápido y no lo he visto.

#8 a puesto un vídeo donde se ve que hombre estaba cabreado y seguramente no quería atender a los policías.

Como digo esto es un trágico accidente por un montón de decisiones que podrían haberse hecho de otra manera y aún así, si no se cae el hombre de esa manera no habría pasado nada.

No sé por qué me acusas como lo haces. Es mi opinión y no blanqueo. Lo que hay es mucho odia a Trump y no lo digo por que me parezca mal sino por que se cambian los hechos para dejarlo peor. El cual ha dicho lo que puse antes y no lo que dicen otros por aquí.

c

El subnormal parece que va provocando

D

#23 y solo por eso un policía joven y fuerte ya tiene justificación para abrirle la cabeza contra el suelo

D

Luego va Russia Today y denuncia al Navalny, opositor político, esta semana. La publicacion de que las estrellas de esta cadena han recibido decenas de millones de rublos del estado para hacer una comedia romántica con la construcción del puente de Crimea de trasfondo no ha gustado.

https://www.rferl.org/a/russian-state-channel-rt-files-lawsuit-against-opposition-figure-navalny/30657629.html

1 2