Hace 4 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 4 años por bonobo a rtve.es

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que si no se reúne con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 a fin de mes en Japón se aplicarán los aranceles a las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares. "China quiere llegar a un acuerdo. Quieren llegar a un acuerdo más que yo", ha afirmado Trump en una entrevista con la cadena CNBC, en la que ha remarcado que de no verse con Xi en el G20 la nueva ronda de aranceles entraría en vigor de manera inmediata.

Comentarios

vilgeits

Es el momento de destapar el farol de este bravucon y no presentarse. Esto cambiaria el juego.

#3 Probablemente la reunión ya estaba en la agenda de ambos y ahora está haciendo el paripé para que parezca que lleva la iniciativa.

spit_fire

Aranceles según le pica el culo. A este le queda poco para que le hagan un Kennedy.

Noeschachi

Una reunión del G19 sin el y con foto para la prensa sería una buena bajada de humos

empanadilla.cosmica

"Es el Trump quien quiere que Jinping sea el alcalde y son los acuerdos quienes quieren el Trump el vecino del alcalde." - Trumpfucio Rajoy.


En mi opinión creo que es Trump quiere que Jinping desee el acuerdo que se le está ofreciendo. Por mucho que diga que lo desea muchísimo no hace que lo desee más. Es una campaña de propaganda. De momento parece que es Trump está suplicando.

Probablemente se vean en el G20, pero si el tema no está en la agenda no hablarán del mismo, ni siquiera al margen de la cumbre. Yo si fuera presidente chino le pediría que siguiese el canal diplomático que ya está abierto en lugar de dar tantos ultimátums. O quizás le enseñaría algunas de las medidas preparadas que tengo. Seguro que para entonces la lista de empresas y de intereses de estados Unidos en China que se verían afectados ya estarán más que listas.

pkreuzt

Lo único de lo que Trump debería advertir es de que va a subir el pan.

fral

Escuchar a este tipo hablar hace que se me quieran suicidar las neuronas. Que loco mundo; que este tipo sea el presidente del país con más capacidad de fastidiarle la vida al resto del planeta, daja claro que la humanidad se está yendo a la mierda.

D

¿quiere llegar a un acuerdo más que yo?
Entonces porque súplica-amenaza.

dark_soul

Que gilipollez... China es miembro del G20. Si no se ven es por que es ciego o estúpido. Yo creo que todo esto son chorradas para parecer que tiene una posición de poder pero en realidad no tiene nada con lo que negociar.

empanadilla.cosmica

#6 Si se verán... en la reunión oficial del G20. Uno lleva tupé y el otro tiene cara de chino, no creo que les cueste reconocerse. Solo son otras diecinueve personas.

Lo que Trump quiere decir es una reunión paralela. La cumbre durará varios días y tras la reunión oficial buscar un hueco para negociar en privado de sus cosas. Se hace mucho.

De todas maneras si Trump quiere una reunión oficial con su homólogo chino lo que debería usar es el canal oficial y proponerle la reunión. Decirlo en una rueda de prensa o en Twitter es propaganda de la mala.

Es como poner un anuncio clasificado en la sección chico busca chico:

"¡Hola Xi! ¡Soy Donald! ¡Si, el de Estados Unidos! ¡Me he enterado que vas a ir al FIB. Yo también voy. A mi también me flipa Vestusta Morla. No te hagas el duro, que sabemos que tienes más ganas de pactar que yo."

Saul_Gudman

Tenemos una oportunidad unica de empezar a quitarnos el lastre mundial que es eeuu