Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado este sábado una visita a Japón, anunciada en principio como un viaje de carácter informal, que sin embargo ha dejado espacio al mandatario para hablar de economía, primero al pedir a los empresarios nipones un incremento de sus inversiones en su país, y segundo para trasladar sus ya habituales reproches sobre los desequilibrios comerciales que, a su entender, condicionan las relaciones bilaterales. "Japón lleva muchos, pero que muchos años disfrutando de sustanciosas ventajas

Comentarios

ipanies

Cada día mas convencido de que este tío es un troll pagado por Rusia o un regalo caído del cielo lol , nadie nunca habia hecho tanto por destruir la credibilidad de un "imperio" como este tipo. ¿Quien en su sano juicio firmaría nada con EE.UU. en estos momentos?

elgato79

#10 por desgracia lacayos nunca faltan. Pero con la política de conmigo o contra mi se pierde de a uno por ves hasta que son mayoria los del otro lado.

Shotokax

#7 yo, por el contrario, pienso que están nerviosos porque ven que China les va a superar como primera potencia mundial y creo que con cosas como las de Huawei les puede salir el tiro por la culata. La alizanza, además, del Gigante Asiático con Rusia es sin duda una de las mayores amenazas que ha sufrido el imperio estadounidense en bastante tiempo.

No sé cómo les irá el tema del paro, pero tengo entendido que una parte de la población blanca está sumamente descontenta con su pérdida de poder adquisitivo.

Jakeukalane

Porque lo de quitar las bases americanas de allí no lo hablarán.

B

#11 bueno dudo de que ese beneficio a corto plazo, sea tanto y dudo mucho más todo el daño en las relaciones internacionales que ha hecho a su país.
Algo está claro para todos los países, son traidores , no son de fiar. Para futuros acuerdos y acuerdos comerciales harán lo posible por qué no sean con EEUU , en mi opinión claro.

jm22381

Primero Huawei... ¿la siguiente Sony?

F

#2 mejor Toyota

fral

para usa, sobornar a Japón es de lo más fácil. Japón no puede permitirse perder el apoyo de usa, y como buenos mafiosos que son los de usa y con este sucio trump a la cabeza, se van a encargar de sacarles todo el dinero que puedan. Urge que el mundo le de una buena patada por el culo al trump y su combo.

karakol

Esta desatado.

P

Lo de este tío es acojonante... que le estén funcionando estas tácticas dice mucho del mundo en el que vivimos....

P

#5 siguen siendo una potencia económica y geopolítica, tiene el paro más bajo de la historia... no les está yendo nada mal. Tiene acojonado a medio mundo y al otro medio lo tiene sumiso...

Ha sido capaz de alargar la hegemonía americana.

B

#7 y no te falta razón pero obvias muchas cosasas en tu afirmación, aunque en lo expuesto tienes razón.
Creo que es cuestión de tiempo que empiecen a notar claramente las consecuencias de las políticas beligerantes y destructivas de Trump.

D

#5 #1 está cambiando posición privilegiada a largo plazo por beneficio económico a corto.
Yo no soy capaz de decidirme qué es mejor.

hey_jou

#11 quizás ya dan por perdido la "pole position" y es cuestión de tiempo, así que ya lo que queda es "recoger" lo máximo ahora para cuando vengan las vacas magras, las de verdad.

ElTioPaco

#1 pan para hoy y hambre para mañana.

A las empresas que hoy trabajan en EEUU podrá apretarlas lo que quiera.

A las nuevas empresas que aparezcan y que directamente descartarán EEUU como mercado viable les dará lo mismo.

En los próximos años habrá muchas más empresas invirtiendo en China, Rusia e incluso irán, que en EEUU.

No estás viendo a un gigante demostrando supremacismo, estás viendo los primeros indicios de la decadencia de un imperio.

a

#1 yo en cambio estoy convencido de que es un agente ruso y tiene como labor enemistarse con sus aliados y debilitar a los que no se alejen de Estados Unidos.