Hace 5 años | Por --236314-- a es.investing.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a es.investing.com

El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200.000 millones de dólares, dijo el viernes una fuente conocedora del tema, pese a los intentos del secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial.

Comentarios

c

#18 SI y lo hace solo por los derechos de los trabajadores en China, es obvio.

D

#17 Estoy de acuerdo. Yo contestaba al comentario de que Trump la iba a liar imponiendo aranceles.
A mí no se me ocurre otra manera de detener y revertir el proceso de desindustrialización del primer mundo que está provocando la desaparición de las clases medias.

polvos.magicos

#3 ¿En serio? no me extraña, no es más imbécil porque no practica.

D

Este hasta que arme una gorda, no para.

D

#1 Creo que para eso le han votado.
Si es una buena medida o mala el tiempo lo dirá, pero no creo que tenga nada de inmoral.

juancarlosonetti

#2 ¡PEro qué dices LOCOOO!!! Que aquí hay que seguir comprando porquerías hechas con mano de obra esclava, si no te gusta eres un FACHA. ¿Qué será lo próximo? ¿Que los países le den una patada en el culo a la élite y recuperen su soberanía nacional? Venga, hombre.

perrico

#8 Es su neoliberailmo y se lo follan cuando quieren. Han montado una globalización sobre los sufrimientos de los trabajadores y ahora se está pagando las consecuencias.
Ahora bien. Cambiar los flujos económicos, relocalizar las empresas y alterar todo el sistema a un nivel global y repentino, si no se hace con cuidado tiene unos costes muy grandes y un peligro enorme de crear conflictos bélicos.

Derfel_Cadarn

#8 Hombre, eso a los americanos les da igual. Lo que creen es que pierden sus trabajos por ello, los chinos esclavos les dan igual.

SRAD

#8 Te sorprendería saber que muchos chinos trabajan diseñando y produciendo todo tipo de cosas que tú no sabrías, y que ganan por su trabajo bastante más que tú.

D

#2 Ignoro porqué recurres a la moralidad.
.
Supongo que por algun "reductio ad absurdum" que te acabas de inventar.
Por cierto, intenta definir inmoralidad sin recurrir a un diccionario, por ti mismo.

D

#21 Pues contestaba al comentario que decía que la iba a armar gorda. Y como creo que es legítimo, incluso obligado, defender los intereses de los ciudadanos a los que representas, creo que no es inmoral imponer aranceles aunque con ello perjudiques a los trabajadores de Taiwan, por ejemplo, los que puede que pierdan su empleo.
Yo creo que era bastante fácil de interpretar, pero no tengo ningún problema en explicártelo.

D

#1 La mayoría de sus votos vienen de la clase trabajadora del país y él está haciendo lo que está en su mano para protegerla.

J

#1 pues me parece muy bien lo que ha hecho. Me acuerdo cuando el mi barrio había tiendas de Españoles. Tuvieron que cerrar

D

#40 que te cobraban 3veces mas por un artículo que en un súper..

squanchy

#52 O que te pasabas toda la tarde recorriendo tiendas y ninguna tenía lo que buscabas. Y si lo encontrabas, un 30% más caro que comprarlo online. O te decían que te lo podían traer para el jueves (y llegabas el jueves, y nada). Bendito amazon.

I

#57 hay mas tiendas online aparte amazon, yo hago compras online, pero no me gusta que solo un jugador acapare tanto poder...

squanchy

#62 Amazon está bien para compras de 10 - 80 euros. Para menos, aliexpress, y para más, merece la pena buscar un poco.

Socavador

#10 "Lo del siglo XX no vale " por eso hay que volver al XIX.

Findeton

#23 En realidad esto tiene más que ver con la pérdida del status de superpotencia de USA. Con Obama, en las formas parecía que USA seguía manteniendo la hegemonía mundial. Con Trump, los demás países son forzados a no depender de USA... y de todas formas todo va "bien". El que venga después de Trump heredará un poder mucho menor que el que le dejó Obama.

Y yo no estoy a favor de muchas cosas que hace USA, claramente. Pero si la alternativa hegemónica es China, me da que la cosa es peor aun.

sane2

#31 El declive de USA no empezó con Trump, Trump ha ganado precisamente porque los estadounidenses ven que van en declive, y votan fuera del status quo, Obama ya era eso, "hope" "change".

EEUU lleva décadas yéndo a menos, la crisis ha acelerado muchos procesos económicos que ya estaban en marcha. Trump ha heredado un país muchísimo más empobrecido y miserable que el que dejó Bush. Y así desde que se terminó la guerra fria y empezaron las políticas neoliberales sin oposición política.

Si el país de guantanamo, de asesinar con drones a periodistas, de corrupción, "accidentes convenientes", el "pay to play en el negocio de la política", espionaje masivo, con presos políticos, presos forzados en semiesclavitud a trabajos forzados... el país más militarista y que más guerras y masacres ha hecho en lo que llevamos de siglo te parece el menos malo de los malos, has leído demasiada propaganda, y tampoco digo que te tenga que gustar China.

Findeton

#34 No he dicho que me guste USA. Pero si la alternativa es China, no tengo claro que sea mejor. Sobre USA, yo no diría que se ha empobrecido, más bien ha aumentado la desigualdad.

sane2

#35 yo no diría que se ha empobrecido

Por eso decía que los liberales no entienden ¿entendéis? que esta pasando, USA esta colapsando como la URRS hizo en su día. Su economía se basa en la deuda y en la guerra, y estan colapsados de ambas.

Aunque puede que las políticas de Bush/Obama/Trump salgan bien y EEUU se mantenga como potencia 20 años más, la tendencia sigue siendo la misma. Oriente Medio le gana las guerras, China ha empezado sus propios proyectos económicos que le llevan a independizarse a todo el que participe de EEUU, y le esta sustituyendo como potencia económica y tecnológica, y Europa por pura necesidad se alía con quien le vende recursos naturales que es Rusia.

Findeton

#39 La URSS colapsó por motivos políticos, no económicos. ¿Has pasado por USA para ver si están colapsando? Yo he pasado y no he visto tal colapso.

Derfel_Cadarn

#43 La URSS era un Ferrari económico...

M

#39 En un mundo globalizado una economía liberal siempre va a crecer mas, por eso China se está comiendo todos los mercados, venden mas barato que el resto y llevan haciéndolo desde hace muchos años, aunque sea a costa de sus trabajadores, EEUU se va a acabar hundiendo por no querer reducir su nivel de vida.

FISTFITSFIRST

#31 Sí, correcto. Aquí parece que no importar informar que China controla prácticamente todas las producciones de materiales estratégicos en África y que están esclavizando a todos los negros con una deuda que jamás podrán pagar.

Es absolutamente desconcertante como nadie critica el imperialismo Chino hoy en día sobre África. Parece que sólo existe Trump en las noticias. Da igual la hora del día en la que pongas las noticias, siempre están hablando sobre Trump y todavía no se que ha hecho alguien para merecer tanta atención mediática.

Trigonometrico

¡¡¡Aransélese!!!

powernergia

#19 Como los aranceles a Canadá, mano de obra barata.

Feindesland

Los chinos, para poder igualar esta sanción, tiene que comprar mucho más a USA. Si no, no pueden subir la apuesta...

De eso va la jugada.

klam

#4 Yo estoy con #16. Este es un golpe preventivo, como el que le aplicaron a Japón en los 80. La balanza comercial entre Japón y EE.UU nunca cambió de sentido, pero Japón dejó de ser una amenaza para la hegemonía de EE.UU.

D

#30 El problema es que es demasiado tarde. Esto lo tendría que haber hecho Bush Jr., o Obama, y podría haber tenido éxito. Pero Bush Jr. estaba estaba obsesionado con Bin Landen, y Obama con mirar su espejito mágico para preguntarle quien era el presi más sexy.

Es curioso que el primer presidente desde Clinton que es capaz de analizar friamente los problemas de su país es el más atacado en décadas. EEUU se va a la mierda.

klam

#33 No le des crédito que no se merece. Trump me recuerda mucho a Chavez, implementando políticas que la lógica decían que eran ruinosas, pero que parecían funcionar porque la coyuntura internacional lo permitía. Apenas las cosas cambiaron, todo se fue a la mierda.

Trump recibió al país en un ciclo económico ascendente, y eso le da margen para tener irse a la guerra contra China y que parezca que no pasa nada o incluso que es bueno. La verdad es que Estados Unidos no va a recuperar su industria manufacturera, y si lo hace, lo hará robotizado, sin crear apenas nuevos trabajos, y en cambio habiendo perdido mucho mercado para sus productos agrícolas.

ochoceros

#16 El objetivo último de Trump es lanzar un ataque de crisis especulativa sobre su propio país, pretendiendo ayudara las clases bajas pero en realidad yendo contra los mayores tenedores de deuda EEUU. De esta manera China tendrá que solicitar el cobro de la deuda anticipadamente para no dejarse hundir y obligará a EEUU a hacer recortes de derechosy y libertades en su propio país, junto con una privatización de sus servicios esenciales para poder obtener cash rápidamente.

En España ya nos sabemos cómo de mal va a acabar eso, que les sea leve. Eso sí, como Trump acabe siendo el dueño privado del ejército... ¡Que no nos pase nada!

D

#36 Acaba de despertar al Kraken.... Que es la Deuda impagada que tiene con China.

tnt80

#36 ¿Le quedan a los USA algo que privatizar?

ochoceros

#67 El ejército, el FBI, la CIA, el ObamaCare (sanidad pública), el Welfare (ayudas y subsidios), todas las demás agencias y reguladores, etc...

Y el grueso del dinero público está en el ejército, por eso da tanto miedo un ejército USAno privatizado.

Endor_Fino

#4 puedes explicar un poco más?

Feindesland

#29 La balanza comercial entre China y EEUU es tremendamente favorable a China.

China sólo puede fijar aranceles sobre lo que compra, y como compra mucho menos, no podrá seguir la escalada de los aranceles y se tendrá que tragar la píldora quiera o no. ¿Cómo va a poner aranceles a mercancías que NO compra?

Esa es la jugada.

M

#41 China no es el único país al que ha puesto aranceles, se va a acabar volviendo en su contra, pan para hoy y hambre para mañana.

Feindesland

#50 ¿Le ha puesto aranceles a algún país con el que tenga superavit?

No creo...

M

#55 A las aceitunas españolas sin ir mas lejos, y no creo que tenga superávit.

Al final el efecto es aislar tu economía lo cual no suena muy bien.

Feindesland

#56 Ojo, que hablas de la Union Europea.

Y si, la UE tiene superávit con EEUU. Alemania sobre todo, pero pagamos el pato nosotros.

Es lo que hay.

M

#59 Ya, ¿y que ha hecho Europa? poner también aranceles, hasta que se redistribuya el mercado les irá bien, pero tarde o temprano los demás países encontrarán otros sitios donde comprar y vender.

Lo que me sorprende es que sepa cuantos millones va a ganar con los aranceles, si estos mismos aranceles pueden provocar que se contraiga el volumen del comercio entre ambos países.

¿Lo están teniendo en cuenta?

S

#32 cobra hasta los 200.000 millones y luego para . En serio, es una estimación, un cálculo.

Feindesland

#32 Creo que no va así: cobra aranceles sobre 200.000 millones de importaciones. O sea, es la cantidad a gravar, no la cantidad obtenida.

squanchy

#42 Si fuese la cantidad obtenida, sería la mitad del presupuesto español, que ascenderá en 2018 a 451.119 millones de euros.

L

Y hace bien.

Ainur

Sólo el tiempo dirá si es un genio o un idiota

Matrix777

#6 Genio???? Jajjajaajajaajajja El mayor inútil presidente de los Estados Unidos

D

#13 De los creadores de "No compreis en grandes superficies como amazon, destruyen las tiendas locales" a " Genio? El mayor inutil presidente"

Y todo porque pone aranceles a mano de obra barata para incentivar la creacion y consumo local.

FISTFITSFIRST

#13 Peor que el premio nobel de la Paz Obama que logró el récord histórico de la administración con mayor venta de armas de la historia de US y se encargó de liquidar a la mitad de Oriente con sus Drones UAV o la basura Bush que empezó una guerra que todavía dura, te digo ya, no es el mayor inútil de los Presidentes.

s

#6 es como dice el dicho: "cuál es la diferencia entre un loco y un genio??? El éxito."

Derfel_Cadarn

#22 Bueno y que un loco entra con una recortada a pegar tiros en un colegio.

D

#6 Un gili y demás es lo que flequillo loco gran jefe de los guiris yanquees

D

Estos buscan una 3ª Guerra Mundial... se han dado cuenta que sobra población en el planeta y les comemos su terreno.

JeanMeslier

#9 Thanos tenía razón.

Matrix777

En cuanto accedió al poder el payaso este lo dije. Este tío la va a liar en el mundo entero. Vamos camino de ello....

Deku

Por mucho q se critique a trump, creo q aqui esta acertando

lamsfus

#11 Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, aunque no todos huelan bien.

M

#11 Ya conocemos los maravillosos efectos de las economías proteccionistas, espera y verás.

Endor_Fino

PUTA madre, ¡todo AliExpress para mi!

Menos tonterías, no sobra población en el planeta, ese es el discurso de los que tienen miedo al progreso.

D

Muy bien trump, generando mas competencia estúpida. Lo mejor de su mandato es que dejara en evidencia lo estupido que es el sistema y acelerara su caida. Gracias trump, seras recordado como el idiota que hundio el capitalismo. Ya es hora de evolucionar.

squanchy

#49 Si el capitalismo se hunde, será por la banca especulativa, no por la economía real. Esta medida de Trump afecta a la economía real.

D

#60 se hunde xk se basa en la expansión y ya no hay a donde expandirse. Explotar recursos como si fueran infinitos para producir tonterias k se rompen es insostenible. El modelo progresista de los años 50 ahora está obsoleto. Todo falla y x algun lado caera.